Opel Astra Cdti 160cv con llantas 20´´ de fabrica

YKpower

Baneado
Baneado
¿Quien dijo miedo a llantas grandes en motores justos?

GTC CDti 160cv con 20 pulgadas, 245/40/20 atras. Todo de fabrica y original Opel.

Sólo decir que el coche las mueve bastante bien, no se convierte en un utilitario de 60cv. En subidas, por ejemplo circulando a 100 km/h a 1900rpm y pisandole a fondo, el coche gana velocidad. En consumos me comentan que bien, entre 5 y 6 litros en autovia y no más de 7 - 8 en ciudad. Pisandole, a 140 - 160 km/h el consumo anda por los 6,5 litros.

Dinamicamente, se nota un poco flan, pero de sobra para ir a velocidades altas.

Como curiosidad, un 640d con 313cv sale 225/55/17 en las cuatro.

Sargento_Duke

Clan Leader
5 litros... siii, claaaro.

Ira gastando lo mismo que el 640d

Pues eso, diseñado por canis y para canis, luego iran a 90 porque gasta mucho con esos rodillos, pero queda to guapo aparcarlo en la disco.

K

kionito

Guest
flipé cuando lo ví, ni los ferraris llevan 20" . Creo que va dedicado a la gente con espiruitu truñero .

xucoman

En Practicas
sargento_duke;11769757 dijo:
5 litros... Siii, claaaro.

pues eso, diseñado por canis y para canis, luego iran a 90 porque gasta mucho con esos rodillos, pero queda to guapo aparcarlo en la disco.

+1

YKpower

Baneado
Baneado
Sargento_Duke;11769757 dijo:

Pues eso, diseñado por canis y para canis, luego iran a 90 porque gasta mucho con esos rodillos, pero queda to guapo aparcarlo en la disco.

Las llantas son canis de aqui a Marte, por tamaño y diseño.

Pero lo de los consumos, es verídico, 5,5l.

KRRRR9

Forista Legendario
Sargento_Duke;11769757 dijo:

si y llevaran ruedas insa turbo que hay que ahorrar

Sargento_Duke

Clan Leader
YKpower;11769765 dijo:
Las llantas son canis de aqui a Marte, por tamaño y diseño.

Pero lo de los consumos, es verídico, 5,5l.

Claro, a 90kmph y llaneando con el tempomat, lo hace cualquiera.

Pero donde unas 215-17 suben de 5 a 6 litros las 245-20 suben a 8 litros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pregunto yo: ¿Por qué se están poniendo llantas cada vez más grandes en los coches? Coches de 105cv con ruedas de 18, cuando el 325i E30 salía de fábrica con 170cv y 195/65/14 si mal no recuerdo... :-k

YKpower

Baneado
Baneado
Sargento_Duke;11769787 dijo:
Claro, a 90kmph y llaneando con el tempomat, lo hace cualquiera.

Pero donde unas 215-17 suben de 5 a 6 litros las 245-20 suben a 8 litros.

Que exagerado tío, eso no es así.

5,5 a 120 km/h de tempomat en un viaje largo. Éstos coches declaran 3,9l con 225/50/17

Te pongo el ejemplo mío: de fabrica 225/45/17 = 4,1 declarados. Con 235/35/19 delante + 265/30/19 atras = 5,5l reales.

En ciudad sí puede variar de 1 a 2 litros, pero en carretera a velocidad constante son décimas. ;-)

Por cierto, el Opel Astra tiene unos acabados bastante buenos, a ver si os subo fotos, absolutamente nada que ver con el Citroen C5.

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya si yo saco 6,5 a 120 con 245.

Pero aun asi eso es "solo por" como esas 245 empiecen a tomar curvas o subir pendientes el consumo final sube bastante, por no hablar de temas aerodinamicos, aunque parece que ha mejorado la aberracion del anterior modelo (que parecia que estaba del reves).

BMWorks

Baneado
Baneado
Vi uno el otro día y al lado de mi coche parece un todoterreno. Normal que lleve 20". Si es que le meten 17" o 18" y parecería un kart.

Estéticamente me gusta, si pierde prestaciones o gasta más a mi no me importaría. No soy tan tikismikis:descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Sargento_Duke;11769838 dijo:
Ya si yo saco 6,5 a 120 con 245.

Pero aun asi eso es "solo por" como esas 245 empiecen a tomar curvas o subir pendientes el consumo final sube bastante, por no hablar de temas aerodinamicos, aunque parece que ha mejorado la aberracion del anterior modelo (que parecia que estaba del reves).

Sí, si no se circula a una velocidad constante, el consumo se ve perjudicado. Por eso comentaba el tema de la ciudad.

hector8

Forista Senior
yo soy el primero al que le gustan las llantas grandes/perfiles pequeños, pero la verdad es que lo del astra me parece una salvajada...la historia es que estéticamente le quedan bien porque el paso de rueda es deshorbitado, ahí está el tema.

N

Nando Fer

Guest
lleva tiempo en el mercado el gtc con 20 pulgadas y yo se de primera mano que no hay solo ese modelo,hay otro modelo mas clasico de 5 palos en 20 pulgadas tambien

y los consumos son ciertos porque pasan por Industria para su homologacion:rambo:

un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Al cani le muestras esto:
showpicf.jpg

y le quema como al diablo el agua bendita:descojon::descojon::descojon:

Teetot

Forista
Ni que fuera una novedad en Opel, el Insignia puede montar 20" desde hace tiempo, y no necesariamente en versiones potentes

Teetot

Forista
En cualquier caso, se han pasado 3 pueblos con estas dimensiones de rueda, y lo peor es que la estética lo pide a gritos para que el coche no se vea ridículo, que es como se vería el GTC con 17" (creo que las de serie ya son 18, imagináos)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;11769888 dijo:
Al cani le muestras esto:
showpicf.jpg

y le quema como al diablo el agua bendita:descojon::descojon::descojon:

Son las que llevo en el 24... solo que las mías son de 15. :driving:

cybermad

Clan Leader
Las llantas de 20 son opcionales, ese coche sale con 235/50 R18 que ya sobran para el motor que lleva

Alon Ferreira

Forista Legendario
Es que es completamente absurdo. Si coches con más de 200 cv salen con llantas de 16 o 17 pulgadas, cómo uno con 160 va a necesitar 20 que casi ningún coche las necesita? No lo veo.

DAVID-M5

Forista Senior
cybermad;11769952 dijo:
Las llantas de 20 son opcionales, ese coche sale con 235/50 R18 que ya sobran para el motor que lleva

Exactamente.

El problema es que las de 20 te las ofrecen opcionalmente por un precio "tentador" y acabas picando. El coche gana mucho en estética, que al fin y al cabo es lo que le gusta a la gente y actualmente mucho más, ya que vienen de fábrica bastante capaditos y tampoco estamos para correr mucho.

Lo malo es cuando toca el primer cambio de ruedas, después de un par de años de haberlo adquirido y, en pleno y duro proceso de financiación, te metan un palo tremendo por un juego de neumáticos de esa medida tan exótica y al no poder pagarlas, vayas por ahí, con una mierda de ruedas en las últimas hasta que te tumben en la ITV.

Teetot

Forista
Alon Ferreira;11769963 dijo:
Es que es completamente absurdo. Si coches con más de 200 cv salen con llantas de 16 o 17 pulgadas, cómo uno con 160 va a necesitar 20 que casi ningún coche las necesita? No lo veo.

Pero desde cuando los coches actuales llevan un tamaño de rueda adecuado a sus características?

Es más, tú crees que algun coche por potente que sea necesita llantas de 20''? Llantas grandes no benefician en nada (salvo en lo estético), ya que suponen un aumento de la masa no suspendida y del momento de inercia de la rueda

YKpower

Baneado
Baneado
No llega a 1000€ un juego de neumaticos en 20´´ de primera marca.

Dudo mucho que sea un problema pagar 1000€ cada 50.000km o cada dos años, para un español medio, todo es saber organizarse.