Vamos por partes, entiendo tu critica, sin duda. Pero si el porsche sale de fabrica con 285 y el 320d con 225 y lo inflamos a 265, al porsche para que sea equivlente tambien habrá que meterle 40... es decir, tendria que ser 325.
Las comparaciones deben ser lógicas, es como si cojo un, lotus elise que sale con 175 delante y 225 atras y digo.. vaya, ese coche es más rapido que el mio, asi que debo montarle 185 en las cuatro al 320d. No tiene sentido.
Y en cuanto a cualquier coche con llantas grandes, estoy deacuerdo contigo en segun que circunstancias:
Para ir de mi casa hasta el mercadona, no me va a entrar resquemor por llegar 0,5 segundos más tarde por llevar unas ruedas grandes. O, si tengo que ir a un pueblo de al lado que está a 8km y por circunstancias tengo que frenar cada 1000m... no me va a preocupar llegar 8 segundos más tarde.
Ahora, si entramos al circuito y estamos en mano con el cronometro, te aseguro que sería el primero en montar las llantas de serie o una pulgada más.
Quiero decir, que para usar el coche a diario, tanto por comodiad/consumos/prestaciones, te aseguro que llega de sobra y más, para quien le guste la estética de unas 19/20.
Quien quiera más comodidad evidentemente no las montará, y si entramos en circuito no las montamos ninguno.
Asi que creo, sinceramente, que tenemos que dejar ese pensamiento de conducir con el cuchillo en la boca y cronometro en mano... pensar un poco más en que la gente que opta por una llanta grande, es por estética y sobre todo porque dinamicamente, le sobra coche.
Entonces, si veo un astra con llanta 20´´ circulando por ciudad, te aseguro que lo único que diré, anda, que bien le quedan por rellenar el paso de rueda, por el contrario, si veo un astra en circuito o simplemente intentando picarse con algún coche superior, no tendré otro remedio que hacer un facepalm.