Opel Astra Cdti 160cv con llantas 20´´ de fabrica

kisko1

Forista Senior
y la verdad le quedan bien.bueno,bien no seria la palabra adecuada para mi,mas bien me refiero a que no desentonan demasiado.
lleva unos pasos de rueda muy grandes.
a la hora de calzar eso tela...

Gulf627

Clan Leader
YKpower;11787979 dijo:
Vamos por partes, entiendo tu critica, sin duda. Pero si el porsche sale de fabrica con 285 y el 320d con 225 y lo inflamos a 265, al porsche para que sea equivlente tambien habrá que meterle 40... es decir, tendria que ser 325.

Las comparaciones deben ser lógicas, es como si cojo un, lotus elise que sale con 175 delante y 225 atras y digo.. vaya, ese coche es más rapido que el mio, asi que debo montarle 185 en las cuatro al 320d. No tiene sentido.

Y en cuanto a cualquier coche con llantas grandes, estoy deacuerdo contigo en segun que circunstancias:

Para ir de mi casa hasta el mercadona, no me va a entrar resquemor por llegar 0,5 segundos más tarde por llevar unas ruedas grandes. O, si tengo que ir a un pueblo de al lado que está a 8km y por circunstancias tengo que frenar cada 1000m... no me va a preocupar llegar 8 segundos más tarde.

Ahora, si entramos al circuito y estamos en mano con el cronometro, te aseguro que sería el primero en montar las llantas de serie o una pulgada más.

Quiero decir, que para usar el coche a diario, tanto por comodiad/consumos/prestaciones, te aseguro que llega de sobra y más, para quien le guste la estética de unas 19/20.

Quien quiera más comodidad evidentemente no las montará, y si entramos en circuito no las montamos ninguno.

Asi que creo, sinceramente, que tenemos que dejar ese pensamiento de conducir con el cuchillo en la boca y cronometro en mano... pensar un poco más en que la gente que opta por una llanta grande, es por estética y sobre todo porque dinamicamente, le sobra coche.

Entonces, si veo un astra con llanta 20´´ circulando por ciudad, te aseguro que lo único que diré, anda, que bien le quedan por rellenar el paso de rueda, por el contrario, si veo un astra en circuito o simplemente intentando picarse con algún coche superior, no tendré otro remedio que hacer un facepalm.

No, lo justo es hacer una regla de tres y no meter mm en valor absoluto.

Por tanto:

225/295=265/x; x= 347 mm ~ 345 mm

Un Aventador tiene 335 mm, un Veyron SS 365 mm.

Asi que creo que si seria exagerado 345 mm para un Carrera S.

Sobre lo del Lotus....el M3 E92 tiene unas 265 en 18"....y creo que es comparable al 320d....y si a un M3 de 420 cv le "sobran" esas ruedas para tu 320d era sobredimensionar a lo loco.

Si me lo justificas por estetica como generalmente haces nunca te dire ni pio....yo mismo te he dicho alguna vez lo chulo que se ve tu coche. Pero no intentes dar razones tecnicas porque no hay ninguna...

Dices circuito....cuantas veces te has metido en uno con el 320d?

Por otra parte, seguramente tu coche sea ahora mas eficaz en circuito con las Michelin y las Conti que tienes en 235 mm que con las ATR en 265mm que tenias antes....que aunque no fueran malas tampoco son el "state of the art" en neumaticos.

Y para habituales de tandas unas semislicks son lo ideal....y estas no tienen porque ser muy grandes....