Opel Astra Cdti 160cv con llantas 20´´ de fabrica

Alon Ferreira

Forista Legendario
Teetot;11769995 dijo:
Pero desde cuando los coches actuales llevan un tamaño de rueda adecuado a sus características?

Es más, tú crees que algun coche por potente que sea necesita llantas de 20''? Llantas grandes no benefician en nada (salvo en lo estético), ya que suponen un aumento de la masa no suspendida y del momento de inercia de la rueda
Parece que me estás echando una bronca cuando es eso lo que estoy diciendo yo:descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
YKpower;11769998 dijo:
No llega a 1000€ un juego de neumaticos en 20´´ de primera marca.

Dudo mucho que sea un problema pagar 1000€ cada 50.000km o cada dos años, para un español medio, todo es saber organizarse.

Pues con lo que me ahorrase al ponerle una llantas civilizadas me compraba el Astra gasolina y me lo gastaba en combustible.

PELUSO

Forista Legendario
Empiezan los precios de los neumaticos de 20" por 280€ cada uno,ya dependiendo de la marca son más caros...

YKpower

Baneado
Baneado
Alon Ferreira;11770006 dijo:
Pues con lo que me ahorrase al ponerle una llantas civilizadas me compraba el Astra gasolina y me lo gastaba en combustible.

No salen las cuentas Alon, en 50.000km puedes ahorrarte unos 400€ en neumaticos bajando de 20 a 17, eso creo que no da ni para 4 depositos.

PELUSO;11770009 dijo:
Empiezan los precios de los neumaticos de 20" por 280€ cada uno,ya dependiendo de la marca son más caros...

Pero ¿Delante tambien llevan 245 o menos? De todos modos, Falken, Toyo, Yokohama para mi son igual de buenas o incluso mejores que primeras marcas y andan bien de precio.

Alon Ferreira

Forista Legendario
YKpower;11770029 dijo:
No salen las cuentas Alon, en 50.000km puedes ahorrarte unos 400€ en neumaticos bajando de 20 a 17, eso creo que no da ni para 4 depositos.

Bueno pero haciendo el esfuerzo merece la penabiggrin

Teetot

Forista
Alon Ferreira;11769999 dijo:
Parece que me estás echando una bronca cuando es eso lo que estoy diciendo yo:descojon:

No, no me malinterpretes llevas toda la razón en que 20'' son excesivas, me refiero a que no se trata de la potencia que tenga porque 20'' son excesivas para cualquiera.

Teetot

Forista
YKpower;11770029 dijo:

Pero ¿Delante tambien llevan 245 o menos? De todos modos, Falken, Toyo, Yokohama para mi son igual de buenas o incluso mejores que primeras marcas y andan bien de precio.

Juraría que lleva 245 en las 4

cybermad

Clan Leader
Esas llantas de 20 en todo caso son para el OPC de 280cv, y ni asi biggrin
5.jpg

PELUSO

Forista Legendario
YKpower;11770029 dijo:
No se tio, yo he mirado la medida esa que pone en el primer post.Y marcas malas no salen casi en 20,solo hay dunlop,michelin...

Alon Ferreira

Forista Legendario
PELUSO;11770090 dijo:
No se tio, yo he mirado la medida esa que pone en el primer post.Y marcas malas no salen casi en 20,solo hay dunlop,michelin...

También es muy chungo encontrar marcas que fabriquen 205/50/16

Bimmer

Clan Leader
Alon Ferreira;11770092 dijo:
También es muy chungo encontrar marcas que fabriquen 205/50/16
A mí la que me costó encontrar fue la 195-50-14 de mi antiguo Nissan 100NX, menos mal que Toyo las seguía fabricando, me costaron 140 cada uno... :descojon:

Eltito_028

Forista Senior
Bimmer;11770174 dijo:

41 post esperando tu aparición y me pones esas dos palabras.... :ar::ar::ar::ar:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)

20 pulgadas de llanta, madre mía... Si claro, se van a gastar 1000 euros en gomas de un utilitario.... Y lo peor de todo es que son un incentivo para vender

Bimmer

Clan Leader
Eltito_028;11770201 dijo:
41 post esperando tu aparición y me pones esas dos palabras.... :ar::ar::ar::ar:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)

20 pulgadas de llanta, madre mía... Si claro, se van a gastar 1000 euros en gomas de un utilitario.... Y lo peor de todo es que son un incentivo para vender
Es que es fácil resumir todas las absurdas justificaciones, el día que Opel sea una referencia en algo más que en crear los coches más anodinos, insulsos y faltos de carisma de la historia (con permiso de algunos franceses), podrá servir de algo este ejemplo de llantas de 20".

Eltito_028

Forista Senior
Bimmer;11770233 dijo:
Es que es fácil resumir todas las absurdas justificaciones, el día que Opel sea una referencia en algo más que en crear los coches más anodinos, insulsos y faltos de carisma de la historia (con permiso de algunos franceses), podrá servir de algo este ejemplo de llantas de 20".

No solo Opel, yo creo que se deberían de haber quedado en los 90 la gran mayoría de las marcas... Hoy en día no veo mas que coches insípidos, electrónica innecesaria y lineas cuestionables... Si a ello le añades el Downcomocoñoseescribasizing, materiales de calidad cuestionable, lucecitas LED a diestro y siniestro... Se queda un producto que para nada es apetecible.

Sin ir mas lejos un Calibra 1.8 tendría un chasis no muy bueno y un paso por curva recto pero al acelerar te sacaba una buena sonrisilla... El Astra este lo único que te va a sacar es un ojo de la cara cuando vayas a cambiar gomas (pero no pasa nada, te lo has ahorrado en gasolina :ar::ar::ar::ar::ar::ar:)

YKpower

Baneado
Baneado
Los 90 estan aqui mismo, vamonos a 1900, conduciendo con palancas y tocando la bocina a modo de bola a presión, eso si que eran coches!

L.MILLAN

Forista
por que no lo habeis visto en persona que si no flipais,lo bonito que es...no me vais a negar que tiene un diseño bien deportivo y bonito..hombre el futuro tambien esta en innovar,sacar alguna moda nueva...no se.,..cambiar un poquilloo.

creo que en el fondo soys unos carcas,(yo incluido).

Eltito_028

Forista Senior
YKpower;11770272 dijo:
Los 90 estan aqui mismo, vamonos a 1900, conduciendo con palancas y tocando la bocina a modo de bola a presión, eso si que eran coches!

Pues igual si deberíamos volver, ahí las cosas se hacían para cumplir su función, para que duraran y con lógica...

Pero claro, metámosle a un compacto diésel de gama media llantas de 20", lucecitas bien bonitas y paragolpes sobredimensionados... Toda una declaración de intenciones, cuando no hay nada que declarar...

Teetot

Forista
Eltito_028;11770319 dijo:
Pues igual si deberíamos volver, ahí las cosas se hacían para cumplir su función, para que duraran y con lógica...

Pero claro, metámosle a un compacto diésel de gama media llantas de 20", lucecitas bien bonitas y paragolpes sobredimensionados... Toda una declaración de intenciones, cuando no hay nada que declarar...

Sólo por la seguridad activa y pasiva inherente a estos nuevos modelos no merece la pena ni volver 10 años atrás. Vale que a ti no te guste, pero el GTC es majo para el segmento potencial, a parte de las llantas que te las coges de 18 y punto.

A nivel de bastidor, el calibra de los 90 no tiene nada que ver con este. Ahora es un coche extremadamente estable (que no deportivo) que pese a pesar como una ballena se tiene muuuy bien. Además es un coche con un alto nivel de seguridad pasiva, también para los peatones.

casty

Forista Senior
Yo lo vi en directo y el coche me deceociono un poco por fuera. Y las llantas de 20 me resultaron de todo menos acertadas...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Teetot

Forista
Gumball;11770404 dijo:
Es Opel, no es ninguna noticia sorprendente esta absurdez...

Enviado desde mi "Chainbroker".

Vaya, como si no fueran una absurdez las 255 que llevan algunos 318 e90, sin ir más lejos. 20" son aburdas, pero parece que siempre la queramos tomar con Opel.

Teetot;11770419 dijo:
Vaya, como si no fueran una absurdez las 255 que llevan algunos 318 e90, sin ir más lejos. 20" son aburdas, pero parece que siempre la queramos tomar con Opel.

Claro q es absurdo lo q comentas de esos 318 con 20", kien dice lo contrario...

Tengo un Insignia 160cv en casa, con unas ruedas gigantescas de fabrica dignas de un SUV y un comportamiento dinamico de risa, si no es absurdo el tamaño de ruedas q esta montando Opel a dia de hoy, q baje dios y lo vea... No tienen ni funcion ni sentido, solo q el puñal q te clavan con el cambio de ruedas sea mas grande....

Enviado desde mi "Chainbroker".

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nada nuevo en Opel, el Insignia hace tiempo que lleva llanta 20 y no todas sus motorizaciones son un portento de prestaciones.

La verdad es que me sorprenden estos coches con semejantes ruedas. En el Salón del Automóvil de Barcelona pude ver un Focus también con unas llantas enormes y en lugar de ruedas llevaba cinta adhesiva de color negro (evidentemente, mode ironic ON; para referirme al bajísimo perfil); y resulta que la motorización no era ni mucho menos gasolina ni de las mas potentes que ofrece Ford en catálogo

dani2

Clan Leader
Ademas, estas gomas de 20" suelen ir asociadas a los modelos mas deportivos y blandos de los fabricantes. Así que con los 1600kilos del Astra y los 360Nm del CDTI, a poco que le pises un poco o le exijas un poco en curvas....en 25-30.000km como mucho a cambiar....al menos las delanteras.

28.000km me duraron a mi las PZero Rosso delanteras en el Golf....y son 160cv, 240Nm, 1300kilos y 225/45/17.....