Opel Astra Cdti 160cv con llantas 20´´ de fabrica

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si lleva los desarrollos del motor - caja de cambios preparados para ese diámetro de rueda, no tiene por qué ir mal.

El problema viene cuando le cambias la medida de forma ostensible al coche, respecto a aquella para la que se ha fabricado el coche: a uno que trae 14 pulgadas le metes 17, a un 320 le pones unas M3 en 19"...

Otro dato que me llama la atención es que a la gente que le gusta tanto llevar paelleras, no se de cuenta que el que el coche de la sensación de llevarlas o no, depende más que nada del tamaño de la misma respecto al guardabarros: realmente este Astra no da la sensación de llevar 20"...

Gulf627

Clan Leader
dani2;11770620 dijo:
Ademas, estas gomas de 20" suelen ir asociadas a los modelos mas deportivos y blandos de los fabricantes. Así que con los 1600kilos del Astra y los 360Nm del CDTI, a poco que le pises un poco o le exijas un poco en curvas....en 25-30.000km como mucho a cambiar....al menos las delanteras.

28.000km me duraron a mi las PZero Rosso delanteras en el Golf....y son 160cv, 240Nm, 1300kilos y 225/45/17.....

Pues si...es muy logico pillar un diesel para ahorrar y despues montar unas ruedas de trillon....pero bueno eso se arregla montando unos Linglong-Chin Sport.....:descojon:

No obstante el Astra viene de serie con unas 18" y en opcion estan las 20"....Pero para mi el gran problema es justamente ese, si las ofrecen en esas dimensiones es que el coche tendra unas proporciones que le haran que quede mal unas "pequenias 18".

Y lo peor de todo me imagino el coche con las 20" y debajo unos discos de freno de 280 mm :fs:

superskunk

Forista
Me alegro... Me gusta que se empiece a generalizar con las llantas grandes, así si compras unas gomas 19'' 20'' no te quitan un ojo de la cara ya que "supuestamente" es lo "normal"...

dcb69

Forista Legendario
YKpower;11769765 dijo:
Las llantas son canis de aqui a Marte, por tamaño y diseño.

Pero lo de los consumos, es verídico, 5,5l.

Pues un amigo mio tiene el 120cv y imposible bajarlo de 6...y lleva llanta 17''

Gulf627

Clan Leader
superskunk;11770685 dijo:
Me alegro... Me gusta que se empiece a generalizar con las llantas grandes, así si compras unas gomas 19'' 20'' no te quitan un ojo de la cara ya que "supuestamente" es lo "normal"...

A mi me gusta porque en el mercado de segunda mano las llantas de menos de mil pulgadas estaran tiradas de precio....

Sin ir mas lejos me pille unas styling 42 originales 16" por 116 euros las cuatro...

Pero sobre el precio de las gomas para 19" y 20"....yo no creo que me beneficie nunca....y si lo hiciera es porque tengo algo de mas de 450 cv. (Incluso un M3 E92 lo tendria con 18" que me gustan mas)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;11770677 dijo:
Marcas coreanas por los 200 euros.

Primeras marcas entre 250-300 euros por rueda.

j*der, hace un mes cambio yo 2 al BMW por menos de 200 euros....

que locura!!

DAVID-M5

Forista Senior
YKpower;11769998 dijo:
No llega a 1000€ un juego de neumaticos en 20´´ de primera marca.

Dudo mucho que sea un problema pagar 1000€ cada 50.000km o cada dos años, para un español medio, todo es saber organizarse.

¿Menos de 1000€ no es muy poco dinero para esa medida? Lo comento porque no hace nada me crujieron 600 por unos de "15.

El problema del "español medio" es que en cuanto se acaba la garantía del coche también se acaba el buen mantenimiento y en lugar de seguir un programa, lo improvisa de la forma más barata posible y eso se hace extensible con los neumáticos.
Pero vamos, que si realmente no supone ningún problema monetario añadido el sustituír unos neumáticos de "20 comparado con unas de "17...si están homologadas y las ofrecen en opción, claro que las monto. Solo por cómo queda el coche con ellas vale la pena.

YKpower

Baneado
Baneado
DAVID-M5;11770898 dijo:
¿Menos de 1000€ no es muy poco dinero para esa medida? Lo comento porque no hace nada me crujieron 600 por unos de "15.

El problema del "español medio" es que en cuanto se acaba la garantía del coche también se acaba el buen mantenimiento y en lugar de seguir un programa, lo improvisa de la forma más barata posible y eso se hace extensible con los neumáticos.
Pero vamos, que si realmente no supone ningún problema monetario añadido el sustituír unos neumáticos de "20 comparado con unas de "17...si están homologadas y las ofrecen en opción, claro que las monto. Solo por cómo queda el coche con ellas vale la pena.

No sé qué marca de neumáticos habrás montado David, pero todo apunta a que te crujieron a base de bien :fs:

Lo que comentas, sucede con gente desde Renault 11 con tapacubos, hasta con Astra OPC. Quiero decir, hay de todo.

Por aumentar de 17 a 20, o de 18 a 20, las diferencias son de menos de 400€ el juego de neumáticos. Quien opta por unas 20 está claro que no va a entrar en circuito a diario, sino que por su tipo de conducción no necesita microdécimas en aceleración y la duración de neumaticos será larga.

Y porsupuesto, por montar 20´´ con un sobrecoste de 400€ cada año o dos años, no va a ser rentable un gasolina, sigue saliendo mucho mas economico el disel ( si, lo digo por Gulf :yawinkle).

Vamos, que he visto a gente que se podrian bañar en dinero con un clase S y con neumaticos nankang, como a gente con un ibiza que lleva 60.000km sin cambiar el aceite.

Optar por 20´´ no es razón para etiquetar a nadie de descuidado en su coche, he visto coches truñeados con llantas sobredimensionadas y mil lucecitas de feria, pero luego no tienen ni las mas minima mota de polvo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
200 o 400 euros de más al año en una cosa que no mejora el comportamiento del coche, ni se disfruta al conducir... que solo sirve para mirarse en los escaparates??

El resto de los mortales no apreciarán que llevas 20 en vez de 17, los que lo aprecien sabrán que has hecho el canelo... y unos pocos dirán que ni caso, que le quedan de pucha madre. Yo prefiero gastarme esos 400 en cualquier cosa tangible, pero para gustos los colores!!

superskunk

Forista
Gulf627;11770701 dijo:
A mi me gusta porque en el mercado de segunda mano las llantas de menos de mil pulgadas estaran tiradas de precio....

Sin ir mas lejos me pille unas styling 42 originales 16" por 116 euros las cuatro...

Pero sobre el precio de las gomas para 19" y 20"....yo no creo que me beneficie nunca....y si lo hiciera es porque tengo algo de mas de 450 cv. (Incluso un M3 E92 lo tendria con 18" que me gustan mas)

A eso me refiero, si lo normal son llantas de 19'', 20'', mejor para los que seguimos con 17'', 18''... :dan:

YKpower

Baneado
Baneado
Bueno, llevar un rolex o unos zapatos italianos de tacon tampoco ayudan a caminar con más agilidad o comodidad, pero nos los ponemos basandonos en nuestro gusto y estilo.

Amí la verdad es que el diametro de la llanta, me es indiferente, siempre que hablemos de más de 16´´, que vayan a ras de la aleta y que el coche lleve una bajada de suspensión.

Yo he probado de todo, y con que no me vuelvan a dar un Opel Corsa 1.2 85cv de los nuevos, con llanta 16´´, que ni gira, ni frena ni acelera, ya seria feliz.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Resulta tan ridículo y poco estiloso llevar unos zapatos Mephisto con chandal, como unas ruedas de 20" con unos frenos que no las llenen... sin embargo muchos creen que por llevar un complemento más o menos vistoso ya demuestran su buen gusto.

Siempre acabo haciendo el mismo comentario... me repito más que la cebolla.

YKpower

Baneado
Baneado
A ver si no nos vamos por las ramas y nos centramos. O son una aberración dinámica (que no lo son) o son horribles esteticamente (que tampoco porque al Opel le quedan de p*ta madre por su enorme paso de rueda).

Los zapatos italianos tienen el mismo efecto llevandolos con chandal que con traje, son menos agiles y bastante incómodos.

dani2

Clan Leader
No se, YK, creo que tu visión de los
Precios es un poco optimista. Me han parecido pocos esos "menos de 400" de diferencia que citas entre cambiar una 17 o una 20. Y he mirado precios.

En camskill(probablemente el sitio mas barato para comprarlos). Me sale que:

Unas Falken FK452

En 17" 225/45/17(una medida logica y mas que suficiente para los pesos actuales y 150-250cv): una goma cuesta 94.45€(precio cojonudo!!)

En 20" 245/45/20 del Astra. El precio se dispara a 217.10€ y sigue siendo in precio cojonudo ojo!!!

En Pirelli PZero:

225/45/17: 121.97€
245/45/20: 332.12€

Michelin y GoodYear no comercializan esa medida, se quedan en 245/35/20.

Pero en marcas tradicionales, la diferencia es mayor.

Así que tenemos como poco una diferencia de 490€ en 4 gomas de una medida a otra. Esto sin sumar, transportes(envió desde Inglaterra), ecotasas, montaje, valvula y equilibrado....que para unas 20" es todo mas caro que en 17" porque muchos talleres no tienen maquina y los que la tienen cobran suplemento. Resumiendo, que mas bien veo yo que te gastas del orden de 550-600€ mas en cada cambio. Y ahora no tengas un incidente y te cargues una rueda de esas...que se te va otro pico...

Si lo haces en el taller de confianza, que tendrá que ganar algo por el camino....imagino que todavia será mas....

Para mi la estética es importante, aunque secundaria ante el compromiso entre confort/eficacia....pero tanto como para dejarme 500-600€ de mas en cada cambio de ruedas....me haría duelo.....

Saludos.

dani2

Clan Leader
YKpower;11771192 dijo:
Bueno, llevar un rolex o unos zapatos italianos de tacon tampoco ayudan a caminar con más agilidad o comodidad, pero nos los ponemos basandonos en nuestro gusto y estilo.

Amí la verdad es que el diametro de la llanta, me es indiferente, siempre que hablemos de más de 16´´, que vayan a ras de la aleta y que el coche lleve una bajada de suspensión.

Yo he probado de todo, y con que no me vuelvan a dar un Opel Corsa 1.2 85cv de los nuevos, con llanta 16´´, que ni gira, ni frena ni acelera, ya seria feliz.

Juasss, no te quejes que a mi me han dado un 207 1.4HDI de 70cv que es todavia peor!! Encima de eso, suena a tractor!!

antuan

Clan Leader
Me parece estupendo que OPEL las ofrezca de fábrica a tan buen precio.

Que empeora consumos, prestaciones, comportamiento....... Y QUE!!

No hace falta ser muy listo para ver que el producto estrella en toda personalización, sea en tienda de recambios, por inet, son las llantas grandes. Si la gente las pone, es porque les gusta. Y sobran las explicaciones: me gusta y punto.

¿por qué la gente compra BMWs y no peyots, si estos gastan menos, cuesta menos su mto...? Pues porque nos gusta. A mi me tocaría mucho las narices que me intentaran convencer de que un peyot me conviene más que un BMW... pues esto es lo mismo.

Que cada uno haga lo que le salga de las... lo que crea conveniente.

Gulf627

Clan Leader
YKpower;11771047 dijo:
Y porsupuesto, por montar 20´´ con un sobrecoste de 400€ cada año o dos años, no va a ser rentable un gasolina, sigue saliendo mucho mas economico el disel ( si, lo digo por Gulf :yawinkle).

Juass me has leido el pensamiento :mus-

Pero tu es que haces mas kilometros que un taxista.

Pero para kilometrajes mas comunes, ese sobrecoste es en muchos casos la diferencia entre un diesel y un gasolina moderno....ya que cada vez la diferencia de consumos es menor.

dani2

Clan Leader
antuan;11771442 dijo:

No hace falta ser muy listo para ver que el producto estrella en toda personalización, sea en tienda de recambios, por inet, son las llantas grandes. Si la gente las pone, es porque les gusta. Y sobran las explicaciones: me gusta y punto.

¿por qué la gente compra BMWs y no peyots, si estos gastan menos, cuesta menos su mto...? Pues porque nos gusta. A mi me tocaría mucho las narices que me intentaran convencer de que un peyot me conviene más que un BMW... pues esto es lo mismo.

Eso tambien es verdad!!!

El 207 me lleva a todos los sitios igual....pero claro.....Si me dicen que me quede este y deje el otro que es mas lógico y razonable.....pues los mandaría al peo!!!

Llevo una semana sin el y se me caen las babas de cogerlo y darle cuatro estripadas!!! Jajajaja!!!

Gulf627

Clan Leader
antuan;11771442 dijo:

Todo cierto, pero lo malo es cuando uno trata de justificar con razones pseudo-objetivas esas cosas....

Si uno quiere ponerle unas 285 en 20" a un Opel CDTI perfecto pero que no trate de justificar ni remotamente esa eleccion.

Hipno Sapo

Forista Legendario
YKpower;11771346 dijo:
A ver si no nos vamos por las ramas y nos centramos. O son una aberración dinámica (que no lo son) o son horribles esteticamente (que tampoco porque al Opel le quedan de p*ta madre por su enorme paso de rueda).

Los zapatos italianos tienen el mismo efecto llevandolos con chandal que con traje, son menos agiles y bastante incómodos.

Tu has comentado lo del estilo, y te he respondido con claridad, aunque cierto es que me enrollo mucho hablando.

Respecto al dinamismo, ya he comentado que todo es cuestión de que preparen los desarrollos del coche para X medida, y así podrá andar igual de bien con unas 15" que con unas 30". Todo es cuestión de que el coche esté tarado para funcionar con una u otra medida.

YKpower

Baneado
Baneado
dani2;11771426 dijo:
No se, YK, creo que tu visión de los
Precios es un poco optimista. Me han parecido pocos esos "menos de 400" de diferencia que citas entre cambiar una 17 o una 20. Y he mirado precios.

En camskill(probablemente el sitio mas barato para comprarlos). Me sale que:

Unas Falken FK452

En 17" 225/45/17(una medida logica y mas que suficiente para los pesos actuales y 150-250cv): una goma cuesta 94.45€(precio cojonudo!!)

En 20" 245/45/20 del Astra. El precio se dispara a 217.10€ y sigue siendo in precio cojonudo ojo!!!

En Pirelli PZero:

225/45/17: 121.97€
245/45/20: 332.12€

Michelin y GoodYear no comercializan esa medida, se quedan en 245/35/20.

Pero en marcas tradicionales, la diferencia es mayor.

Así que tenemos como poco una diferencia de 490€ en 4 gomas de una medida a otra. Esto sin sumar, transportes(envió desde Inglaterra), ecotasas, montaje, valvula y equilibrado....que para unas 20" es todo mas caro que en 17" porque muchos talleres no tienen maquina y los que la tienen cobran suplemento. Resumiendo, que mas bien veo yo que te gastas del orden de 550-600€ mas en cada cambio. Y ahora no tengas un incidente y te cargues una rueda de esas...que se te va otro pico...

Si lo haces en el taller de confianza, que tendrá que ganar algo por el camino....imagino que todavia será mas....

Para mi la estética es importante, aunque secundaria ante el compromiso entre confort/eficacia....pero tanto como para dejarme 500-600€ de mas en cada cambio de ruedas....me haría duelo.....

Saludos.

Muy interesante Dani, no miré esas marcas y donde consulté los precios fue en neumaticos-online que tampoco es que sean la leche pero los precios son razonables.

Y puntuar una cosa, el astra GTC en 17 lleva 235/55/17 como mínimo. Y el astra 5 puertas lleva 225/50/17. Pero como lo que nos incunve es el 3 puertas, pues en 235/55/17 nos quedamos.

Entonces, en DUNLOP SP SPORT 245/40/20 = 284€

Dunlop SP SPORT 01 A 245/40 ZR20 95Y A, * - neumaticos-online.com

Y en DUNLOP SP SPORT 235/55/17 = 191€

Dunlop SP SPORT 01 235/55 R17 103W XL con protector de llanta - neumaticos-online.com

284 - 191 = 93€ de diferencia por neumatico, no llega a 400€.

O en Continental Sport contact 2 en 20´´ = 305€ y en 17´´ = 202€.

La diferencia en esta marca es de 400€ también.

dani2;11771438 dijo:
Juasss, no te quejes que a mi me han dado un 207 1.4HDI de 70cv que es todavia peor!! Encima de eso, suena a tractor!!

Jaja ahora me lo han cambiado por un Astra 5 puertas de éstos que hablamos y menudo lujo en comparación con el corsa.

Gulf627;11771445 dijo:
Juass me has leido el pensamiento :mus-

Pero tu es que haces mas kilometros que un taxista.

Pero para kilometrajes mas comunes, ese sobrecoste es en muchos casos la diferencia entre un diesel y un gasolina moderno....ya que cada vez la diferencia de consumos es menor.

La verdad es que, a parte de 400€ de diferencia en neumaticos, tenemos que sumar el sobrecoste de 1000€ de compra de las 20´´ mas la subida de consumo en 1 - 2 litros en uso combinado.

Haciendo, digamos lo normal no se cuanto es jeje, 30.000km al año y teniendo en cuenta que la version gasolina 1.6 180cv es algo más cara que el diesel 160cv y consume unos 3 - 4 litros más de media... la cosa está bastante igualada.

En mi caso como sabes es el doble de kilometraje y es imposible. Pero estaria deacuerdo que entre 20.000 - 30.000 km el diesel con 20´´ seria bastante intuil frente al gasolina, sobre todo si uno se mueve por autovia.

antuan;11771442 dijo:

Muy buena :supz:

YKpower

Baneado
Baneado
Gulf627;11771472 dijo:
Todo cierto, pero lo malo es cuando uno trata de justificar con razones pseudo-objetivas esas cosas....

Si uno quiere ponerle unas 285 en 20" a un Opel CDTI perfecto pero que no trate de justificar ni remotamente esa eleccion.

Es que justificar un elemento estético es complicado. Sería como justificar elementos como la pestaña M o paquete M, pues no sirven para nada pero cuando subes fotos del coche a todos gustan.