@RADASON ....... ahímasdao ......
Fue el primer coche que tuve ya con potencia y solvencia como para recorrerte el mundo.
Venía de un Ford Fiesta de 45cv así que ya os podéis imaginar el salto y el flipe de mis primeras sensaciones al volante de ese pura sangre, que es lo que era.
El mío era el 8v con 130cv, suficientes para correr como un loco, pesaba 995 kg.
Defectos bajo mi punto de vista: Amortiguación algo floja, tren trasero inquieto si te pasabas, poca rueda, pérdidas de motricidad si no tenías tacto, y ahí sí me gustará decir que, en aceleraciones, si sabías darle el gas justo y al límite de de lo que podía admitir el tren delantero, era sumamente rápido y aceleraba como un poseso, comportamiento errático a ritmos fuertes, hacían falta muchas manos, equipamiento de serie muy flojo.
Virtudes: Motor muy brioso, duro y con unos consumos muy buenos para la época, línea de la corrocería, el cuadro digital me encantaba, era muy joven y me flipaban esos grafismos con ese colorido, los asientos delanteros eran auténticos backets y lo que casi nadie sabe es que estaban fabricados por RECARO, no estaban firmados a la vista, pero sí debajo estaba su logo.
No ha sido el mejor coche que he tenido, pero sí con el que más me he divertido. Llegué a ver los tres patitos en el velocímetro 222km/h.
Decir que curiosamente, el coche era muy estable a velocidades altas por autopista, no así haciendo el indio por carreteras de montaña.
Era un coche que había que pilotar si querías sacarle su esencia, en buenas manos era un tiro.
Siempre me acordaré de ese coche deportivo de dos puertas, blanco y con esos faros antiniebla tan grandes y de su alta fiabilidad, motor irrompible.