Noticia Opel Kadett GSI 1988

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
A eso ayudaba que todo d10s quitaba los 185 de serie en 14, que los 195/60r14 equivalentes eran muy caros y para meter unos baratos 205/50r15 había que doblar el interior de las aletas traseras porque sino rozaba.

Eso sí, con los 205/50r15 mejoraba un hueco el comportamiento, cómo iban aquellas Michelin Pilón Sx-gt...
Eso sería un agravante más. Pero en el mío no había ese problema porque iba con sus 175/70-13 (era un GT 1.6s) y no tocaban las aletas. Pero se pudrieron igualmente.

GTV

Forista
Reacciones
645
A eso ayudaba que todo d10s quitaba los 185 de serie en 14, que los 195/60r14 equivalentes eran muy caros y para meter unos baratos 205/50r15 había que doblar el interior de las aletas traseras porque sino rozaba.

Eso sí, con los 205/50r15 mejoraba un hueco el comportamiento, cómo iban aquellas Michelin Pilón Sx-gt...
Supongo que ganaría en comportamiento, en la misma medida que perdía en progresividad, comodidad y capacidad de absorción en carreteras en mal estado. El que tenía un amigo lo mantuvo con la medida original, y para circular sin excesos, iban bastante bien.

En cuánto a las Pilot SX GT, yo disfruté varios juegos en un Ibiza GT TDi, y el coche pasaba por las curvas sin un mal gesto muy, muy rápido. Pasaba a mucha mayor velocidad que actualmente en coches mucho más potentes y con geometría de suspensión mucho más elaborada. También es verdad , que aún rotándolos no lograba pasar de 20.000 Km. Pero que maravilla de agarre, y que seguridad daban. Además podías disponer de ellos en unos simples 195/50 15", sin tener que ser medidas de superdeportivo.

Yo son los neumáticos de los que mejor recuerdo guardo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.472
-
Claro !! Mucho Robalo viajo en ese maletero <º)))))))><
Es un Lubinon ^_^ si

Joer, me estaba asustando ya de que ese monstruo fuera un black bass...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.531
Supongo que ganaría en comportamiento, en la misma medida que perdía en progresividad, comodidad y capacidad de absorción en carreteras en mal estado. El que tenía un amigo lo mantuvo con la medida original, y para circular sin excesos, iban bastante bien.

En cuánto a las Pilot SX GT, yo disfruté varios juegos en un Ibiza GT TDi, y el coche pasaba por las curvas sin un mal gesto muy, muy rápido. Pasaba a mucha mayor velocidad que actualmente en coches mucho más potentes y con geometría de suspensión mucho más elaborada. También es verdad , que aún rotándolos no lograba pasar de 20.000 Km. Pero que maravilla de agarre, y que seguridad daban. Además podías disponer de ellos en unos simples 195/50 15", sin tener que ser medidas de superdeportivo.

Algunos Seat Ibiza Cupra de aquella época llevaban una medida cara, no consigo recordar si era 195/45r16 que era una putada.

Y esa Sxgt en la 195/55r13 de los 5gt turbo, Xr2i y algún otro se mantuvo muchos años en venta.

Esa y la F1 Gds2 de lo mejor cito que he llevado.

• Like
Reacciones: GTV

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
He tenido varios Opel con el estupendo motor dos litros tanto de 16 válvulas como de 8v de la época, tuve un Vectra 2000 16v del 89 y un Calibra 16v del 91, luego varios Vectras del 88 y 89 con 115 cv o 129 de los GT, todos con un resultado magnífico en cuanto a fiabilidad, respuesta y tacto del motor, aunque mejor los 8v, ya que a algunos 16v tenían un defecto de porosidad en algunas de las culatas suministradas por Kolben Schmidt , esto era raro que pasase con las culatas suministradas por Cosworth.
http://calibra-classic.org/pages/poroushead.htm

Última edición:

GTV

Forista
Reacciones
645
Algunos Seat Ibiza Cupra de aquella época llevaban una medida cara, no consigo recordar si era 195/45r16 que era una putada.

Y esa Sxgt en la 195/55r13 de los 5gt turbo, Xr2i y algún otro se mantuvo muchos años en venta.

Esa y la F1 Gds2 de lo mejor cito que he llevado.

Correcto de serie 195/45 16" el Cupra y 185/55 15" el Gt TDi, muy caras ambas. Por eso buscábamos medidas equivalentes con menos del 3% de diferencia de desarrollo. En mi caso 195/50 15", mucho mas económicas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951

Las Pilot SX en cualquiera de sus variantes eran estupendas.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
El kadett GSI 16v, joé que recuerdos.. 500 pelas de chofa que me daban para tres rotondas.:descojon:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El coche de macarra de principios de los 90 (cuando ya lo podía comprar cualquiera usado) por antonomasia. :descojon:

Un tío mío lo tuvo en esa época, y recuerdo más o menos (yo tendría 7 años) que el interior era ''blando'' de narices. Se caían los paneles y se separaban los plásticos con una facilidad pasmosa.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Ayyy cuando he visto el interior he vuelto en el tiempo 18 años a mi primer coche(conducido legalmente con papeles y carnet biggrin)

Aunque el mío era un triste 1.6 atuneado con los faros redondos y los spoiler molones hasta llevaba antinieblas amarillos y aire acondicionado acoplado a posteriori

Con casi 400000 km se fue al desguace funcionando y tras sufrir un intento de robo frustrado :floor: uno que fue previsor y se lo dejó sin batería y sin sopa :floor: Iban a llegar lejos Decían :floor::floor:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo tuve el GSI 8V. De serie no tenía chasis, frenos ni amortiguación a la altura, pero con eso bien tocado no te quiero contar, creo que como pasaba yo en determinados curvas con ese coche no lo he hecho con ningún otro (puede que en parte también sea por cabeza y no por el coche). Por cierto, venía de un GTI mk2 8V también, de serie me quedo con el Golf, más equilibrado en esos aspectos.

PD: Me lo robaron varias veces, la última le dieron un golpe no demasiado grave pero lo vendí porque era insufrible no tener donde guardarlo y levantarte a ver si estaba...

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Tuve uno. Un pepino de coche.
Lo mejor el motor y el salpicadero.
El resto muy mediocre.
Frenos, dirección...

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
He tenido varios Opel con el estupendo motor dos litros tanto de 16 válvulas como de 8v de la época, tuve un Vectra 2000 16v del 89 y un Calibra 16v del 91, luego varios Vectras del 88 y 89 con 115 cv o 129 de los GT, todos con un resultado magnífico en cuanto a fiabilidad, respuesta y tacto del motor, aunque mejor los 8v, ya que a algunos 16v tenían un defecto de porosidad en algunas de las culatas suministradas por Kolben Schmidt , esto era raro que pasase con las culatas suministradas por Cosworth.
http://calibra-classic.org/pages/poroushead.htm

Yo tuve el Calibra 16V 150cv, en color negro.

Aún recuerdo la bronca que tuve con el jefe de ventas, el muy capullo me quería cobrar los elevalunas eléctricos y el ordenador como si fuesen un extra. Evidentemente no se salió con la suya.

Lastima que terminase siendo un coche gitanero y truñero...

Disfrutaba viendo el motor, aunque era porculero con las sondas y se quedaba en ocasiones en modo “emergencias”
upload_2019-9-21_16-59-15.jpeg

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

Aún recuerdo la bronca que tuve con el jefe de ventas, el muy capullo me quería cobrar los elevalunas eléctricos y el ordenador como si fuesen un extra. Evidentemente no se salió con la suya.

Disfrutaba viendo el motor, aunque era porculero con las sondas y se quedaba en ocasiones en modo “emergencias”
Ver el archivos adjunto 61750
El siguiente mío un Astra Gsi 16 v malo malo, motor ecotec. Y después un Calibra 150 que su motor y diseño lo mejor. Eso sí muy largo y mala dirección por carreteras de curvas...:finga:
Puse en venta los dos, el mismo día uno me llamó por la mañana que quería el Astra, al rato llama otro que quiere también el Astra.
Le digo está vendido, pero tengo un Calibra.
Me pregunta, no serás compra venta?, le digo no. Resulta que vamos a ser papás y vendemos los dos para comprar un cuatro puertas.
Dice vale voy a verlo.
Vinieron cuatro, yo por la mañana había vendido el Astra, vinieron al trabajo y me llevaron a casa, al Ordal, su famoso Puerto n340.
Llegamos a casa y puerto del Ordal para abajo, los cinco!!!! para ir a su taller de confianza.
Todavía me acuerdo la curva de derechas después de una bajada de unos ocho grados y unos trescientos metros.
Madre mía, madre mía. El coche no frenaba, pero ni lo notaron, yo si. Apreté el culo al máximo.
Los puse en la revista Segona Ma,un periódico que salía dos veces por semana. Año 1997 de papel.
Cobré el coche y me pedí un taxi hasta mi casa, 50 kms. Que recuerdos.

GTV

Forista
Reacciones
645
Todos estas historias me recuerdan a una delicia de serie de TV: "Aquellos maravillosos años"....

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322

Ver el archivos adjunto 61750
En España cuando salió el modelo a finales del año 90 todo eso era de serie en los 16v, en los 8v el ordenador era opcional, pero mi Calibra 16v del 91 vino de Alemania en en el 95 no traía ordenador ni la alarma que si era de serie en todos los 16v españoles, tenía aire acondicionado, opcional en Alemania y de serie aquí, eso si traía unos difusores lavalimpiafaros que jamás vi en ninguno nacional y si en muchos importados.
Actualmente poseo un 8v nacional del 92 con asientos de cuero calefactables, antinieblas, ordenador y llantas originales de 15 pulgadas del 16v de la época ya que las de 14 que traían los 8v me parecían muy pequeñas.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.749
En la segunda mitad de los años 80 la inyección fue sustituyendo a los carburadores.

GSI: Significa Grand Sport Injection. Estas siglas fueron inauguradas por el Manta B en los años 80 (antes utilizaba GT/E)

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.077
Me tiene enamorado este coche desde que salio, ya me hubiera gustado haberlo podido comprar en su momento, de hecho se lo dije a mi padre y se compro una mierda de Austin Montego de carburador:lloro::lloro::lloro:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Otra Joya, yo quise uno, año 1994 pero ya solo se vendía el nuevo con motor ecotec de 125 cv.
Estiraba bien, una pequeña patada sobre las 3500 rv.
Nada que ver con el 150 cv.
70562089_10217314111676455_1838970615210442752_n.jpg

OPEL-ASTRA-00.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
En España cuando salió el modelo a finales del año 90 todo eso era de serie en los 16v, en los 8v el ordenador era opcional, pero mi Calibra 16v del 91 vino de Alemania en en el 95 no traía ordenador ni la alarma que si era de serie en todos los 16v españoles, tenía aire acondicionado, pocional en Alemania y de serie aquí, eso si traía unos difusores lavalimpiafaros que jamás vi en ninguno nacional y si en muchos importados.
Actualmente poseo un 8v nacional del 92 con asientos de cuero calefactables, antinieblas, ordenador y llantas originales de 15 pulgadas del 16v de la época ya que las de 14 que traían los 8v me parecían muy pequeñas.

Muy guapo ese Calibra. Y las llantas de 15" son mucho más agraciadas que las de 14". Las gomas 205/55-15 deben ser caras.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Muy guapo ese Calibra. Y las llantas de 15" son mucho más agraciadas que las de 14". Las gomas 205/55-15 deben ser caras.
Gracias, es un coche que siempre me gustó, además procuro mantener su originalidad peinando desguaces e internet buscando recambios originales o en su defecto de marcas reconocidas, nada de basura de recambios penosos como Metalcaucho y similares, lástima que en la Opel solo queden cuatro cositas y fuera.
Ahora mismo llevo unas Nexen HD porque no encontraba nada a precios que no fuesen desorbitados y no van nada mal.
https://www.neumaticos-online.es/se...es=OFF&width=205&profile=55&size=15&season=so
Me sorprende ver que Uniroyal se ha vuelto a animar a fabricar en esta medida tan "arcaica" con unas modernas Rain Sport 3, supongo que algún coche actual ha empezado a montarlas, me toca volver a ponérselas ya que en los 90 y en zonas lluviosas del norte les sentaban muy bien a los Opel y también a los BMW sin tantos controles eléctrónicos como ahora.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.472

Lo dices por el perfil Sechs?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.123
Se me olvidó comentar uno de los puntos muy positivos del GSi ...... el cambio.

Manual 5 velocidades de relación cerrada, que viene siendo lo mismo que decir que los desarrollos de cada velocidad estaban muy cerca y bien escalonados, sin vacíos.
Accionamiento muy preciso y bastante rápido. Era algo ruidoso en marchas cortas, pero nunca mostró síntomas de flaqueza.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
Mi primer coche, un 2.0 8v...que recuerdos. El mío montaba como único extra el techo solar manual, evidentemente.
Estaba más quemado que la pipa de un indio, pero aún así, iba bastante bien.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.472