Operación extirpar palomillas a un 330cd

Bombero220

Forista Senior
motoresgonza;5583255 dijo:
¿ cómo sabes cuando se ha tragado una palomilla el motor ? ¿ en qué lo notáis ?

Los sintomas son una perdida apreciable de potencia y un ruido raro procedente del motor.

La putada es que cuando aprecies estos sintomas ya es tarde y la averia ya esta hecha, lo mejor es parar el motor cuanto antes para no agravar la averia.

Saludos

L

lucas

Guest
Pues eso... que me he unido al club de los despalomillados... gracias bombero por el brico.
S2

Gsergi

En Practicas
bueno compañeros me he decidido a hacer la operacion de despalomitar al 320D, aprovechare las vacaciones para hacerlo y asi poderme ir mas trankilo de viaje con el coche.
solo una cosa, en un post lei que al quitar las palomitas se encendia un testigo de fallo de motor. algo que decir al respecto o simplemente el que las quito lo hizo mal?

Bombero220

Forista Senior
Gsergi;5595064 dijo:
bueno compañeros me he decidido a hacer la operacion de despalomitar al 320D, aprovechare las vacaciones para hacerlo y asi poderme ir mas trankilo de viaje con el coche.
solo una cosa, en un post lei que al quitar las palomitas se encendia un testigo de fallo de motor. algo que decir al respecto o simplemente el que las quito lo hizo mal?

Creo que has mezclado las cosas, el que se encienda el testigo de empeoramiento de gases (el del motorcito amarillo) sucede si anulas la EGR y no en todos los casos, hay quien la anula y no pasa nada (yo entre ellos:finga:).

Pero por quitar las mariposas a nadie se le ha encendido ningun piloto

Saludos compañero y........."al lio", y estaras mas tranquilo

I

IzanQ3

Guest
Wenas, tengo un problema, hoy e quitado las odiosas palomillas y al ir a montar el colector se me a partido uno de los 12 tornillos, concretamente el septimo empezando por el morro. Que problema puede ocasionar esto, quiza perdida de presion, escape de gases, nose o algo mas grave? Y que solucion le puedo dar.

Bombero220

Forista Senior
Es una pequeña putada compañero, la solucion pasa por volver a desmontar y sacar el trozo de tornillo que se haya roto (es posible que no te cueste mucho sacarlo y salga bien.

Tienes que tener en cuenta que cada dos de esos tornillos sujetan una entrada de admision de un cilindro (en tu caso por lo que dices el 5º cilindro) y que en la admision a plena carga se genera un buena sobrepresion por lo que seguramente tengas perdidas, por tanto deberias solucionarlo lo antes posible.

Un saludo u que puedas solucionar el problema facilmente

I

IzanQ3

Guest
Joe, lo suponia, creo que intentare sacarlo sin desmontar el colector con un taladro y una broca finita. Sino pues a darme la paliza de nuevo. Eso me pasa por bestia.
Con lo contento que estaba yo con las palomillas cortaditas...

Gracias.

Bombero220

Forista Senior
IzanQ3;5609296 dijo:
Joe, lo suponia, creo que intentare sacarlo sin desmontar el colector con un taladro y una broca finita. Sino pues a darme la paliza de nuevo. Eso me pasa por bestia.
Con lo contento que estaba yo con las palomillas cortaditas...

Gracias.

Puedes intentarlo como dices

Yo te comentaba el volver a quitarlo porque si ha habido suerte y no se ha roto a ras de la culata a lo mejor hay posibilidad de sujetarlo con una mordaza y poderl desnrroscar el trozo

Suerte compañero

Ahhhhh y aprieta los tornillos con "cariño"#-o

Gsergi

En Practicas
Bueno, por fin, ya he despalomitado el coche. Se que lo he leido, pero juraria que ahora va incluso mas fino (claro, pa no ir mas fino con la de carbonilla que he sacado del colector), despues de serrar las palomillas, he limpiado el colector ,uff la de mierda que habia. he tenido algun tras pie como una tuerca del colector que se ha perdido por los bajos del coche pero vamos la cosa a salido bien y estoy mas tranquilo.

Es normal que un coche con 106.000 km tenga tanta carbonilla??? joer mi bmw viene de importacion y me da que tiene mas de 100.000 km porque las palominas tenian 3 veces su espesor de la carbonilla que tenian no se ni como se podian mover.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gsergi;5625857 dijo:
Bueno, por fin, ya he despalomitado el coche. Se que lo he leido, pero juraria que ahora va incluso mas fino (claro, pa no ir mas fino con la de carbonilla que he sacado del colector), despues de serrar las palomillas, he limpiado el colector ,uff la de mierda que habia. he tenido algun tras pie como una tuerca del colector que se ha perdido por los bajos del coche pero vamos la cosa a salido bien y estoy mas tranquilo.

Es normal que un coche con 106.000 km tenga tanta carbonilla??? joer mi bmw viene de importacion y me da que tiene mas de 100.000 km porque las palominas tenian 3 veces su espesor de la carbonilla que tenian no se ni como se podian mover.

Habria andado mucho por ciudad al estilo taxista y de ahi tanta carbonilla.
¡A partir de hoy dormiras muy tranquilo!.
Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Gsergi;5625857 dijo:

No te extrañeque con esos km la EGR y el colector estubieran llenos de carbonilla.

Mira esta foto de la entrada de un colector con poco mas de 100.000 km,
se puede apreciar que la carbonilla tiene un espesor de en torno a los 5 milimetros:

e7ysyc.jpg

Saludos y bienvenido al "club de los desmariposados"

M

micro488

Guest
Y mira como queda la EGR despues de una buena "limpieza"....:finga::finga:

palom7wv6.jpg

Gsergi

En Practicas
biggrinbiggrinbiggrin a que me recordara eso..... solo se que tengo los brazos destrozados de tanto agitar el colector. pa limpiarlo lo he hecho de la siguiente manera :

1- con un destornillador quitar hasta donde pude
2- inundar el colector con gasolina durante 20 min para hablandar la carbonilla
3- con un pincel largo volver a rascar
4- inundar el colector con kh ( 15 min mas) mas un producto que encontre por el taller de mi tio para eliminar carbonilla(5 min mas)
5- con una manguera a presion rociar colectores hasta que no salia carbonilla
6- por ultimo secar todo con la pistola de aire comprimido

la verdad es que ha quedado bastante bien, tambien he añadido al deposito de combustible un poco de un liquido que es para limpiar los injectores con una maquina y que es bastante corrosivo porque mi tio no me ha aconsejado que le heche mas de 20 cm cubicos ya que me ha dicho que podria j*der las juntas.

NaCl

Forista Senior
Bueno hoy procedo a desmariposar al E46 :mad:.

Pero me ha surgido una duda. Al cortar los ejes de las palomillas y dejar el extremo con la punta de plastico. ¿No se saldrá este? o ¿lleva alguna sujeción? (No sé si me he explicado).

Bombero retoco una de tus fotos para ver si me entendeis.

PD: Gran brico bombero, estoy seguro que este brico ha salvado la vida de muchos de nuestros motores. :yes:

Trampilla.jpg

Bombero220

Forista Senior
NaCl;5653392 dijo:
Bueno hoy procedo a desmariposar al E46 :mad:.

Pero me ha surgido una duda. Al cortar los ejes de las palomillas y dejar el extremo con la punta de plastico. ¿No se saldrá este? o ¿lleva alguna sujeción? (No sé si me he explicado).

Bombero retoco una de tus fotos para ver si me entendeis.

PD: Gran brico bombero, estoy seguro que este brico ha salvado la vida de muchos de nuestros motores. :yes:

Te pongo yo otra fotito para que vea que no se puede salir el ejede la mariposa hacia donde tu dices ya que el eje lo impide, por tanto no hay problema con ese tema

2a7ub13.jpg

Saludos

NaCl

Forista Senior
Bombero220;5653821 dijo:
Te pongo yo otra fotito para que vea que no se puede salir el ejede la mariposa hacia donde tu dices ya que el eje lo impide, por tanto no hay problema con ese tema

2a7ub13.jpg

Saludos

Gracias Bombero, la realidad es que me he puesto manos a la obra y esto ya lo había averigüado.

Acabo de terminar y tengo EXCELENTES NOTICIAS. Había una palomilla que la chapa se había salido de uno de los tornillos. Todavía estaba sujeta por el otro tornillo, pero ¿cuanto me hubiese durado? "That's the question". Así que lo he pillado a lo justo. Ya estoy desmariposado y la egr limpita y todo. Una faena de unas 3 horas aproximadamente.

De nuevo MIL GRACIAS bombero por este pedazo de brico que como dije antes ha salvado la vida de muchos de nuestros motores (incluido el mio)

:dan::dan::dan::dan::dan:

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

NaCl

Forista Senior
Desde luego que sí.

Ahora mis sueños serán algo tranquilo. :SLEEP:

Y sigo bien, algo mas. Ya que el tema del turbo me quema. Sigo a la espera del día en que pete. Aunque de momento no hay sintomas, pero estoy en la zona de riesgo. :eek:

Bombero220

Forista Senior
NaCl;5653898 dijo:
Gracias Bombero, la realidad es que me he puesto manos a la obra y esto ya lo había averigüado.

Acabo de terminar y tengo EXCELENTES NOTICIAS. Había una palomilla que la chapa se había salido de uno de los tornillos. Todavía estaba sujeta por el otro tornillo, pero ¿cuanto me hubiese durado? "That's the question". Así que lo he pillado a lo justo. Ya estoy desmariposado y la egr limpita y todo. Una faena de unas 3 horas aproximadamente.

De nuevo MIL GRACIAS bombero por este pedazo de brico que como dije antes ha salvado la vida de muchos de nuestros motores (incluido el mio)

:dan::dan::dan::dan::dan:

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

De nada compañero :wink:

Me alegro que hayas llegado a tiempo de evitar una seria averia

Un saludo y bienvenido al club (de los despalomillados :finga:)

TXXEFE

Forista
Bombero220;5653821 dijo:

2a7ub13.jpg

Saludos

Este fin de semana tengo intencion de operar al enfermo.
¿hay que quitar el eje de sujeccion que comentas para que salga la pieza de las palomillas?

Bombero220

Forista Senior
TXXEFE;5660668 dijo:
Este fin de semana tengo intencion de operar al enfermo.
¿hay que quitar el eje de sujeccion que comentas para que salga la pieza de las palomillas?

Efectivamente hay que quitar el eje y los dos tornillos (que se ven en la foto) que tiene de sujeccion cada mariposa para poder sacarlas.

Saludos y suerte con la operacion:finga:

TXXEFE

Forista
Quiero informar que he procedido a la extirpacion de las palomillas y comunicar que la operacion a sido un exito, algun contratiempo con un tornillo escurridizo pero el enfermo se ha recuperado satisfactoriamente.
Tambien informo que se nota una aceleracion mas progresiva cuando antes en bajas era un poco mas perezoso, cosa que tambien puede ser debida a la limpieza del EGR aprovechando la operacion y que teniamos abierto al enfermo.
Dar las gracias al cirujano jefe Bombero220 y a su esplendida y detallada aportacion.

Bombero220

Forista Senior
TXXEFE;5671714 dijo:
Quiero informar que he procedido a la extirpacion de las palomillas y comunicar que la operacion a sido un exito, algun contratiempo con un tornillo escurridizo pero el enfermo se ha recuperado satisfactoriamente.
Tambien informo que se nota una aceleracion mas progresiva cuando antes en bajas era un poco mas perezoso, cosa que tambien puede ser debida a la limpieza del EGR aprovechando la operacion y que teniamos abierto al enfermo.
Dar las gracias al cirujano jefe Bombero220 y a su esplendida y detallada aportacion.

Claramente el merito de estas operaciones no esta en "El Jefe Medico" si no en sus aventajados "alumnos":finga:

Un saludo compañero y me alegro que todo haya salido bien:dan:

Giron

En Practicas
Hola, al final con ayuda de un amigo hemos quitado las dichosas palomillas. El coche tiene 142000km, y es de importación.
Despues de la operacion, llevo 300Km y no he notado absolutamente nada.
Todo estaba muy sucio, y limpiamos todo lo que hemos podido.
Tengo que poner unas fotos de las palomillas.
Un saludo y gracias.

Bombero220

Forista Senior
Giron;5674728 dijo:
Hola, al final con ayuda de un amigo hemos quitado las dichosas palomillas. El coche tiene 142000km, y es de importación.
Despues de la operacion, llevo 300Km y no he notado absolutamente nada.
Todo estaba muy sucio, y limpiamos todo lo que hemos podido.
Tengo que poner unas fotos de las palomillas.
Un saludo y gracias.

Bienvenido al "club de los despalomillados" :finga: