Operación extirpar palomillas a un 330cd

R

Roadstero

Guest
Ayer domingo me anime al brico y gracias a ti con tu tutorial bombero 22, fue facil....debo de reconocer que tuve algun problema con alguna clavija al desconectarla, pues primero habia que averiguar como salian...
El mio no se morira de palomillas jajajjajajaaj

TNT

Forista Senior
Bombero, decir que yo con este brico desmonté el pasado fin de semana las palomillas sin mayores problemas, es laborioso pero no es complicado... de hecho yo diría que las mayores complicaciones se pueden dar cuando se te cae la típica tuerca, tornillo o junta y necesitas armarte de paciencia para rescatarla de los "suburbios" del motor...8-[

Muchas gracias a Bombero por el brico detallado que nos ha empujado a hacerlo nosotros mismos =D==D=. Recuérdame que te debo unas cervezas...:zartyman

Con el permiso de Bombero añadiré algún consejo de Cosillas que he visto para el que vaya a hacerlo:
- que os recomiendo que uséis una llave torx con mango para soltar los tornillos que sujetan las palomillas ya que yo lo hice con una llave acodada y como van bastante duros (van roscados en el plástico) acabé con los dedos hechos polvo
- que donde dice que hay que soltar un par de clemas y un tubo (aparecen en una foto posterior), las clemas se sueltan pulsando el típico clip. Por cierto... soltar ese tubo tiene "bemoles..." me tuve que pegar con él...:box:
- hay un conector al fondo del colector, pegado al habitáculo que yo necesité desconectar para poder quitar y poner el colector en su sitio una vez tengamos suelto todo lo que dice Bombero (de lo contrario me pegaba en él no siendo posible sacarlo)
- yo corté las palomillas al ras del soporte (no dejé ningún trozo de palomilla unido al eje) y luego me daba miedo que se me saliera alguno de los ejes provocando una entrada de aire al colector, así que los sellé con unas barritas de esas de bicomponente (tipo araldit) y anulé la varilla que actúa sobre las mariposas

Una vez que he probado el coche tras haberlas quitado, no he notado diferencia alguna de funcionamiento ni en frío ni en caliente salvo que yo diría que retiene un poco menos que antes (prácticamente inapreciable). Así que ya me he quitado un quebradero de cabeza.

También decir que las palomillas estaban en buen estado, sin presentar síntoma alguno de debilidad por fatiga en el eje con 90.000 Km

Y digo yo... tanto había costado poner un apoyo al otro lado del eje evitando este problema? Lo llevarán los nuevos modelos?:-k

Eleanor

Forista Legendario
Bombero220;5992215 dijo:
Efectivamente el tornillito de la varilla del nivel de aceite es bastante puñetero para ponerlo :bash:

Por lo demas me alegro que todo te haya ido bien

Saludos:xray:

yo la primera vez que se lo hice al mio lo perdí.....un jodido de quitar, pero más de poner!

SAludos

TNT

Forista Senior
ELEANOR320TD;6132495 dijo:
yo la primera vez que se lo hice al mio lo perdó.....un jodido de quitar, pero más de poner!

SAludos

Sí que da guerra ese jodidillo tornillo... Yo tuve que quitar uno similar que hay en la parte trasera del colector para tener un poco de hueco y así tirar más cómodamente del tuboo que acciona el pulmón de las mariposas, ese sí que me dió guerra para ponerlo

Bombero220

Forista Senior
TNT;6132479 dijo:
Bombero, decir que yo con este brico desmonté el pasado fin de semana las palomillas sin mayores problemas, es laborioso pero no es complicado... de hecho yo diría que las mayores complicaciones se pueden dar cuando se te cae la típica tuerca, tornillo o junta y necesitas armarte de paciencia para rescatarla de los "suburbios" del motor...8-[

Muchas gracias a Bombero por el brico detallado que nos ha empujado a hacerlo nosotros mismos =D==D=. Recuérdame que te debo unas cervezas...:zartyman

Con el permiso de Bombero añadiré algún consejo de Cosillas que he visto para el que vaya a hacerlo:
- que os recomiendo que uséis una llave torx con mango para soltar los tornillos que sujetan las palomillas ya que yo lo hice con una llave acodada y como van bastante duros (van roscados en el plástico) acabé con los dedos hechos polvo
- que donde dice que hay que soltar un par de clemas y un tubo (aparecen en una foto posterior), las clemas se sueltan pulsando el típico clip. Por cierto... soltar ese tubo tiene "bemoles..." me tuve que pegar con él...:box:
- hay un conector al fondo del colector, pegado al habitáculo que yo necesité desconectar para poder quitar y poner el colector en su sitio una vez tengamos suelto todo lo que dice Bombero (de lo contrario me pegaba en él no siendo posible sacarlo)
- yo corté las palomillas al ras del soporte (no dejé ningún trozo de palomilla unido al eje) y luego me daba miedo que se me saliera alguno de los ejes provocando una entrada de aire al colector, así que los sellé con unas barritas de esas de bicomponente (tipo araldit) y anulé la varilla que actúa sobre las mariposas

Una vez que he probado el coche tras haberlas quitado, no he notado diferencia alguna de funcionamiento ni en frío ni en caliente salvo que yo diría que retiene un poco menos que antes (prácticamente inapreciable). Así que ya me he quitado un quebradero de cabeza.

También decir que las palomillas estaban en buen estado, sin presentar síntoma alguno de debilidad por fatiga en el eje con 90.000 Km

Y digo yo... tanto había costado poner un apoyo al otro lado del eje evitando este problema? Lo llevarán los nuevos modelos?:-k

Me alegro que todo te haya ido bien.

En cuanto a los consejos me parecen muy acertados :xray:

Y sobre lo de que retiene un poco menos efectivamente yo creo que es lo unico que realamente se aprecia despues de la "operacion" aun que es muy poca la diferencia

Saludos

TNT

Forista Senior
por cierto también a la vista del problema... ¿no creéis que es muy injusto que no haya mariposas sueltas de recambio? (claro que es mejor cambiar el colector entero... o el motro entero)
La BMW podía venderlas como recambio e incluirlo en el mantenimiento del coche...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Hoy hace un año que fui a buscar a las alemanias mi fruterillo,por lo tanto acababa hoy la garantía, que mejor regalo que quitarle esas traicioneras palomillas.:rambo:

Agradecer a Bombero el fantástico brico, del que te das cuenta lo perfectamente realizado que esta cuando te pones al asunto, un trabajo laborioso pero no complicado gracias a este manual. :xray:

Un saludo.

TXXEFE

Forista
Joan;6213817 dijo:
Hoy hace un año que fui a buscar a las alemanias mi fruterillo,por lo tanto acababa hoy la garantía, que mejor regalo que quitarle esas traicioneras palomillas.:rambo:

Agradecer a Bombero el fantástico brico, del que te das cuenta lo perfectamente realizado que esta cuando te pones al asunto, un trabajo laborioso pero no complicado gracias a este manual. :xray:

Un saludo.
Bienvenido al club de los pupilos despalomillados de bombero :drinkers

Bombero220

Forista Senior
Joan;6213817 dijo:

Un saludo.

Me alegro que el brico te haya sido de utilidad para quitarte un posible problema de encima

Saludos :wink:

Con tanta palomilla quitada se podría montar un mercadillo de venta de chapas de identificación de esas del los soldados del Vietnam....:LOL:
:wink:

B

beeme

Guest
Este proximo puente me pongo con ello, ya que segun parece el brico de bombero anima bastante y segun parece esta completisimo ya os cuento como ha ido. sal2

leoper

Baneado
Baneado
Roberto 318ci MII;6217336 dijo:
Con tanta palomilla quitada se podría montar un mercadillo de venta de chapas de identificación de esas del los soldados del Vietnam....:LOL:
:wink:

lo que habia que hacer es enviarselas llenas de roña a los de BMW.....para que aprendan a hacer bien las cosas

Bombero220

Forista Senior
leoper;6281718 dijo:
lo que habia que hacer es enviarselas llenas de roña a los de BMW.....para que aprendan a hacer bien las cosas

Pues si es necesario yo tengo un buen monton de ellas para mandarselas a los Srs de BMW :yes:

Bombero220

Forista Senior
beeme;6281541 dijo:
Este proximo puente me pongo con ello, ya que segun parece el brico de bombero anima bastante y segun parece esta completisimo ya os cuento como ha ido. sal2

Animo compañero, como ya habras leido la operacion "desmariposar" es laboriosa pero no dificil

Suerte con el "brico"

txalsnet

En Practicas
He seguido más o menos todo el tema de las palomitas y, aparte de enterarme que el de mi padre (320d 150CV berlina de 2004) está afectado, quisiera saber si alguien puede decirme si los X3 2.0d de 177CV de 2007 también están afectados, o por el contrario el marrón sólo es para los 150CV 8-[.

Saludos y gracias.

M

micro488

Guest
El mio esta libre de palomillas.... (Gracias Angel !!!)

galicia21bh2.jpg

javiemx5

En Practicas
Eso eso... un saco lleno de palomillas pa los de BMW ja ja.... que se queden con los motores de gasolina de 6 cilindros y dejen los diesel para los de VAG o PSA, je je!

Un saludo y Feliz NAvidad!

Javi

Bombero220

Forista Senior
javiemx5;6357977 dijo:
Eso eso... un saco lleno de palomillas pa los de BMW ja ja.... que se queden con los motores de gasolina de 6 cilindros y dejen los diesel para los de VAG o PSA, je je!

Un saludo y Feliz NAvidad!

Javi

Noooo hombre que los diesel si les quitas las jodidas palomillas van de PM

:finga: :finga: :finga:

leoper

Baneado
Baneado
ooook
donde no está es en el indice de articulos en la parte de motor....

un saludote por la currada...estas navidades creo que nos toca despalomitar el de un amigo aqui...