Bombero, decir que yo con este brico desmonté el pasado fin de semana las palomillas sin mayores problemas, es laborioso pero no es complicado... de hecho yo diría que las mayores complicaciones se pueden dar cuando se te cae la típica tuerca, tornillo o junta y necesitas armarte de paciencia para rescatarla de los "suburbios" del motor...8-[
Muchas gracias a Bombero por el brico detallado que nos ha empujado a hacerlo nosotros mismos =D==D=. Recuérdame que te debo unas cervezas...:zartyman
Con el permiso de Bombero añadiré algún consejo de Cosillas que he visto para el que vaya a hacerlo:
- que os recomiendo que uséis una llave torx con mango para soltar los tornillos que sujetan las palomillas ya que yo lo hice con una llave acodada y como van bastante duros (van roscados en el plástico) acabé con los dedos hechos polvo
- que donde dice que hay que soltar un par de clemas y un tubo (aparecen en una foto posterior), las clemas se sueltan pulsando el típico clip. Por cierto... soltar ese tubo tiene "bemoles..." me tuve que pegar con él...:box:
- hay un conector al fondo del colector, pegado al habitáculo que yo necesité desconectar para poder quitar y poner el colector en su sitio una vez tengamos suelto todo lo que dice Bombero (de lo contrario me pegaba en él no siendo posible sacarlo)
- yo corté las palomillas al ras del soporte (no dejé ningún trozo de palomilla unido al eje) y luego me daba miedo que se me saliera alguno de los ejes provocando una entrada de aire al colector, así que los sellé con unas barritas de esas de bicomponente (tipo araldit) y anulé la varilla que actúa sobre las mariposas
Una vez que he probado el coche tras haberlas quitado, no he notado diferencia alguna de funcionamiento ni en frío ni en caliente salvo que yo diría que retiene un poco menos que antes (prácticamente inapreciable). Así que ya me he quitado un quebradero de cabeza.
También decir que las palomillas estaban en buen estado, sin presentar síntoma alguno de debilidad por fatiga en el eje con 90.000 Km
Y digo yo... tanto había costado poner un apoyo al otro lado del eje evitando este problema? Lo llevarán los nuevos modelos?:-k