Operación extirpar palomillas a un 330cd

CBALF

En Practicas
Bombero220;6536839 dijo:
En primer lugar bienvenido al foro

Y sobre el tema taller llama si quieres a este que es colaborador del foro a ver que te dicen:

SERVIMAX PC, S.L. cuenta con nuevas instalaciones en BOADILLA DEL MONTE, Polígono Industrial Prado del Espino, C/ Carpinteros Nave 1 (CP 28660).

Teléfono: 91 632 00 45

Correo: servimaxpc@telefonica.net

Saludos

Gracias Bombero220, también aprovecho para felicitarte por tan excelente brico me parece genial.

paraca422

En Practicas
yo soy de esos que al decidirse a extirparlas pude ver como una de ellas estaba a punto de caer, ya que estaba rota y atorada en el colector.
cada uno que piese lo que quiera, pero hay presupuesto de 12.000€ por los perjuicios de las palomillas

Bombero220

Forista Senior
deplastic;6536949 dijo:
A ver tranquilo que se supone que aqui cada uno puede exponer su opinión.
En todo caso es lo que yo supongo, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólo tengo dudas, teniendo en cuenta que en inglés no encuentras "nada" sobre el tema. Y suele ser al revés, generalmente encuentras mucha más información en inglés sobre cualquier tema que en español y en este caso, prácticamente en todo internet sólo se habla aqui de ese tema.

Eso me plantea serias dudas "empíricas", nada más.

Yo supongo que la conducción por ciudad meterá más tralla a las "palomillas" y añadirá más suciedad y carbonilla en general que la conducción por autovía y carretera que van abiertas completamente.

Estos coches no están pensados para ir por ciudad todo el dia. Además tampoco es lo más cómodo para ir por ciudad, con ese motor.

No si yo estoy muy tranquilo el que parece no estarlo esres tu (de ahi tus dudas)
Pero es que tu alusion de que como en ingles no "hay nada por internet" ya das por sentado que aqui solo estamos quitando las mariposas por "miedo" segun tu,

Para hacer esas afirmaciones deberias leer un poquito mas por el foro y enterarte de los comentarios que hay escritos sobre el tema

Y conste que no me pongo de ninguna manera, ya te deje muy claro que aquyi nadie esta obligado a nada, tu decides si quieres las quitas y si no espera a que salgan "ellas solitas"

Un saludo

Bombero220

Forista Senior
TXXEFE;6539962 dijo:
Pues es lo que ha hecho bombero, expresar su opinion. No ha dicho nada malo, ni te ha insultado, ni faltado. Solo te ha dicho que eres libre de hacer lo que quieras con tu coche y que hay casos de foreros a los que se le han partido las varillas que sopontan las mariposas y otro a los que estaba a punto de romperse o con las mariposas retorcidas.
A partir de ahi que cada cual haga lo que quiera pero luego no valen lamentaciones.

Muchas gracias por tu comentario compañero,

Es que despues de lo que llevamos "peleado" en el foro con las p*tas palomilas, como que jode que ahora vengan diciendo (sin informarse antes) que poco menos que tenemos una paranoia con la palomillas y que las quitamos "por miedo"

Y todo porque en ingles no sale nada, .......c**o sera porque el clima ingles les sienta bien a las palomillas :-k :descojon:

Pero bueno lo dicho compañero "GRACIAS":notworthy:

TXXEFE

Forista
Bombero220;6542672 dijo:
Muchas gracias por tu comentario compañero,

Es que despues de lo que llevamos "peleado" en el foro con las p*tas palomilas, como que jode que ahora vengan diciendo (sin informarse antes) que poco menos que tenemos una paranoia con la palomillas y que las quitamos "por miedo"

Y todo porque en ingles no sale nada, .......c**o sera porque el clima ingles les sienta bien a las palomillas :-k :descojon:

Pero bueno lo dicho compañero "GRACIAS":notworthy:

Nooooooooo, gracias a ti por el brico que nos ha servido de iluminacion a muchos y por las ayudas constantes a muchos novatos en el tema como yo.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Ah, y no te calientes que no merece la pena. La informacion es libre de utilizarse como se desee. Si el cree que esta seguro pues todos contentos, yo sin palomillas y el con ellas.

VACILILLA

En Practicas
Haces bien al estar tranquilo, bombero, ya que perteneces al club de los bellos durmientes. Como todo se aprovecha, yo no tire mis palomillas, me he hecho un collar con ellas y las tengo colgadas en el garaje a modo de trofeo, ya que las consegui antes de que se las tragara mi coche.

Saludos

joseluu

Forista
Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como el :notworthy::notworthy: Bombero :notworthy::notworthy:bien sabe, algo de inglés sé. Sumado a que sé algo acerca de las famosas palomillas y a que sé algo también acerca de navegar por internet, he sacado, a modo de ejemplo, este post al que podéis llegar por este link: BMW 530d - Swirl Flaps inside Manifold

"I own a 530d se 53 re about 70,000 miles.
Bought from origional owner 12months ago, but no extended warranty.
Marvelous car, awsome acceleration, 36.5 mpg from new.
Full BMW Service
On Easter Sat the Swirl Flaps dropped into the manifold and my local dealership has diognosed a NEW engine required at a cost of £ 12,500.
They have applied to Customer Service for a "Good will" grant.
Are you able to advise if this has happened on other cars, and how much help am I likely to get from BMW. The trade valure of the car is £ 13,000.00
Thank you
Bill L"

Resumiendo mucho, lo que dice es: 12.500

Añade que se puede estudiar más sobre la cuestión en estos otros links:

www.bmwland.co.uk

http://www.bmwland.co.uk/talker/viewtopic.php?t=53451

Y da un link en el que puede verse cómo se quitan (debe ser de un Fireman 220) que es este:

www.BMWLand.co.uk - Where Power Meets Control - UK BMW Car chat site :: View topic - 320D Flap removal

¿Quién c**o dice que no hay nada en inglés? No sé que interés puede tener en decirlo pero le va a pasar esto: :inoc:inoc:inoc

Un saludo a todos.

Jose Luis

Bombero220

Forista Senior
joseluu;6545662 dijo:
Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como el :notworthy::notworthy: Bombero :notworthy::notworthy:bien sabe, algo de inglés sé. Sumado a que sé algo acerca de las famosas palomillas y a que sé algo también acerca de navegar por internet, he sacado, a modo de ejemplo, este post al que podéis llegar por este link: BMW 530d - Swirl Flaps inside Manifold

"I own a 530d se 53 re about 70,000 miles.
Bought from origional owner 12months ago, but no extended warranty.
Marvelous car, awsome acceleration, 36.5 mpg from new.
Full BMW Service
On Easter Sat the Swirl Flaps dropped into the manifold and my local dealership has diognosed a NEW engine required at a cost of £ 12,500.
They have applied to Customer Service for a "Good will" grant.
Are you able to advise if this has happened on other cars, and how much help am I likely to get from BMW. The trade valure of the car is £ 13,000.00
Thank you
Bill L"

Resumiendo mucho, lo que dice es: 12.500

Añade que se puede estudiar más sobre la cuestión en estos otros links:

www.bmwland.co.uk

www.BMWLand.co.uk - Where Power Meets Control - UK BMW Car chat site :: View topic - Urgent 320d Potential Engine weakness

Y da un link en el que puede verse cómo se quitan (debe ser de un Fireman 220) que es este:

www.BMWLand.co.uk - Where Power Meets Control - UK BMW Car chat site :: View topic - 320D Flap removal

¿Quién c**o dice que no hay nada en inglés? No sé que interés puede tener en decirlo pero le va a pasar esto: :inoc:inoc:inoc

Un saludo a todos.

Jose Luis

Perfecta esa labor de investigacion Jose (gracias):notworthy:

Pues va a resultar que si hay algo sobre las palomillas en "la internet" :yes:

PD: ahora eso si, el "fireman 220" se lo curra bastante menos que yo en su brico ehhhhhhhhhh:twitcy:

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
Bombero220;6546316 dijo:
Perfecta esa labor de investigacion Jose (gracias):notworthy:

Pues va a resultar que si hay algo sobre las palomillas en "la internet" :yes:

PD: ahora eso si, el "fireman 220" se lo curra bastante menos que yo en su brico ehhhhhhhhhh:twitcy:

Un saludo

:descojon::descojon::descojon: ese nombre me suenaaaaa!! :mus-:mus-

paraca422

En Practicas
buena idea la del collar. las tengo en el salon en un sobre y de vez en cuando las miro y las insulto, pero lo del collar es mejor opcion.

VACILILLA;6545084 dijo:
Haces bien al estar tranquilo, bombero, ya que perteneces al club de los bellos durmientes. Como todo se aprovecha, yo no tire mis palomillas, me he hecho un collar con ellas y las tengo colgadas en el garaje a modo de trofeo, ya que las consegui antes de que se las tragara mi coche.

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
paraca422;6548740 dijo:
buena idea la del collar. las tengo en el salon en un sobre y de vez en cuando las miro y las insulto, pero lo del collar es mejor opcion.

:descojon::descojon::descojon: y por qué no las mandas poner firmes y que te saluden al tu pasar??? jejeje

Que "milicio" soy ;-)

adolfv

En Practicas
hace un tiempo mirando el tema de las palomillas se puso un forma para saber si tenia palomillas sin necesidad de desmontar, creo recordar que era mirando una parte del colector haber si tenia unos anclajes o algo del estilo, no recuerdo muy bien ¿alguien lo sabe?.
segun miro, los que desmontaron los colectores, por las fotos que ponen algunos foreros, el colector tiene adosado por una parte un accionador por vacio de las palomillas. Entiendo que si no esta ese accionador tampoco estan las palomillas.

Bombero220

Forista Senior
adolfv;6551397 dijo:
hace un tiempo mirando el tema de las palomillas se puso un forma para saber si tenia palomillas sin necesidad de desmontar, creo recordar que era mirando una parte del colector haber si tenia unos anclajes o algo del estilo, no recuerdo muy bien ¿alguien lo sabe?.
segun miro, los que desmontaron los colectores, por las fotos que ponen algunos foreros, el colector tiene adosado por una parte un accionador por vacio de las palomillas. Entiendo que si no esta ese accionador tampoco estan las palomillas.

Una forma de "visualizar" si llevas o no palomillas es colocando un espejito en la forma en que se ve en la foto, en ella (aumentado) en el recuadro superior izquierdo puedes ver la parte exterior de la palomilla (circilo amarillo) u una parte del eje (circulo azul):

97sav9.jpg

La otra forma totalmemte fiable es la que te comenta "Joseluu" consultando en Realoem

Por cierto si nos dices exactamente que modelo es el tuyo (modelo, año, cilindrada, potencia y tipo de cambio) casi con toda seguridad tambien te lo podemos decir

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
Bombero! Tengo una duda, he desmontado el colector con la ayuda de tu fantástico brico, pero me he encontrado con que tengo unas palomillas diferentes a las fotos que muestras. Vienen como en un caparazón de plástico que creo que refuerza el tema.

Qué hago? Se las quito igualmente o es este tipo de palomillas no hay peligro!

Os pido respuesta rápida al tener el coche desmontado a la espera.

Te adjunto una foto (de mal calidad por las prisas).

Muchisimas gracias!

Por cierto, es un E46 330d 204 Cv del 2004.

joseluu

Forista
Pues la verdad es que tienen mejor pinta que las del mio (ya extirpadas), pero no me atrevo a recomendarte nada. Parecen las que se instalaron después de saber que las otras se soltaban.

Espera mejor a la opinón del Bombero (mientras esperas no olvides poner un trapito sobre las tomas de admisión del motor, no vaya a ser.....).

Jose Luis

Alberto(Lagu)

Clan Leader
John HELMHOUT ARAN;6562173 dijo:
Bombero! Tengo una duda, he desmontado el colector con la ayuda de tu fantástico brico, pero me he encontrado con que tengo unas palomillas diferentes a las fotos que muestras. Vienen como en un caparazón de plástico que creo que refuerza el tema.

Muchisimas gracias!

Tiene la pinta de que son las nuevas que en teoria dan menos problemas pero estan en el agujero del colector.
Haber que dice BOMBERO220.
Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
John HELMHOUT ARAN;6562173 dijo:

Muchisimas gracias!

Oño!! son las reforzadas no???? no se ven muchas de estas.

Yo que tu fuera palomillas y hasta luego problemas.

A ver que dice Ángel.

SALudos :guiño:

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
Pues me hubiese gustado más haberme encontrado las palomillas "de siempre" jejeje. Ahora no estaría con el motor abierto y a la espera...

Estoy dudando entre dejarlo todo como estaba o quitar las palomillas (dejando el eje, aunque estaría con el problema de cómo tapar el agujero que deja el eje y evitar fugas de aire, problemas con el caudalímetro, etc, etc, etc.

Saludos Eleanor!

Eleanor

Forista Legendario
John HELMHOUT ARAN;6563038 dijo:
Pues me hubiese gustado más haberme encontrado las palomillas "de siempre" jejeje. Ahora no estaría con el motor abierto y a la espera...

Estoy dudando entre dejarlo todo como estaba o quitar las palomillas (dejando el eje, aunque estaría con el problema de cómo tapar el agujero que deja el eje y evitar fugas de aire, problemas con el caudalímetro, etc, etc, etc.

Saludos Eleanor!

Pero no puedes quitar la palomilla y dejarlo solo así???

yo en un principio las dejé así, pero después fue fuera todo....hasta el pulmón.

Le puse unos tornillos en lugar de la palomilla y perfecto.

SALudos!

TXXEFE

Forista
A la espera de que entre el maestro, algun forero mas ya comento lo de las palomillas reforzadas pero lo recomendable es quitarlas ya que lo que se parte no es la palomilla si no la varilla que las sujeta y mas concretamente donde esta el tornillo de mas abajo, que es donde menos apoyo tiene la varilla. De todas formas esperaremos a Bombero.

Eleanor

Forista Legendario
TXXEFE;6563204 dijo:
A la espera de que entre el maestro, algun forero mas ya comento lo de las palomillas reforzadas pero lo recomendable es quitarlas ya que lo que se parte no es la palomilla si no la varilla que las sujeta y mas concretamente donde esta el tornillo de mas abajo, que es donde menos apoyo tiene la varilla. De todas formas esperaremos a Bombero.

Lo que parte es la puntita del todo, es un trocito de nada lo que hace el destrozo.

Pero bueno, hemos visto palomillas dobladas desde el pincipio del eje....

saludos :guiño:

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
Ok, recibido, pero no tengo más tiempo. Voy a montarlo todo tal como estaba. Necesito el coche para esta noche.

Gracias de todos modos a todos!!!

TXXEFE

Forista
John HELMHOUT ARAN;6563995 dijo:
Ok, recibido, pero no tengo más tiempo. Voy a montarlo todo tal como estaba. Necesito el coche para esta noche.

Gracias de todos modos a todos!!!
Volveras a desmontar. :no: