Opinión 125i 218cv

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
onetwofive;9050886 dijo:
Bueno pues yo opino lo contrario... El 125 va y ademas muy bien simplemente que un 123d lo puede llevar rapido cualquiera y el 125 has de jugar mas con el cambio...pero es lo normal de cualquier atmosferico sin turbo... Por mucho que ande el 123d el 125 si lo sabes llevar no tiene nada que enviadiarle lo que ganas con los turbos del 123 lo consigo yo bajando marchas...
Ahora la finura de los 6 L, el sonido y la forma de entregar la potencia no la cambio por ningun petrolero...con el acelerador dosificas la potencia al cruzarlo de forma muy precisa cosa que no consigues con un coche con turbo... En fin si te gusta la gasolina este es tu coche si lo que quieres es pisarle en 6 y que recupere como un condenao pillate el 123d...Y lo mejor de todo esta mas alla de las 4000 si esa zona que un diesel no sabe lo que es jajajajaja
Otra cosa mas, si te gusta ir de tramos y tal un 123d no te va a durar ni la mitad que un gasolina atmosferico

Para eso hay coche mejores que el BMW S1 coupe y además más baratos.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
BORJAL84;9051203 dijo:
Para eso hay coche mejores que el BMW S1 coupe y además más baratos.

Por supuesto que lo hay, pero no significa que no pueda ir de tramos con el 25i, no tienes que comprarte un coche de tramos para irte.., cada uno va con lo que quiere y le gusta, y si a el le gusta el 25i y quiere ir de tramos con el por que es divertido! que mas da que haya otros mejores.

es como que me digas que te gusta ir de circuito con el 135i... que es un avion y seguro que divertidisimo, pero vengas y me digas que hay coches e circuito mucho mejores... por supuesto! pero a mi me gusta ir de circuito con el coche que me gusta no con el que sea mejor.

salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
onetwofive;9050886 dijo:
Bueno pues yo opino lo contrario... El 125 va y ademas muy bien simplemente que un 123d lo puede llevar rapido cualquiera y el 125 has de jugar mas con el cambio...pero es lo normal de cualquier atmosferico sin turbo... Por mucho que ande el 123d el 125 si lo sabes llevar no tiene nada que enviadiarle lo que ganas con los turbos del 123 lo consigo yo bajando marchas...
Ahora la finura de los 6 L, el sonido y la forma de entregar la potencia no la cambio por ningun petrolero...con el acelerador dosificas la potencia al cruzarlo de forma muy precisa cosa que no consigues con un coche con turbo... En fin si te gusta la gasolina este es tu coche si lo que quieres es pisarle en 6 y que recupere como un condenao pillate el 123d...Y lo mejor de todo esta mas alla de las 4000 si esa zona que un diesel no sabe lo que es jajajajaja
Otra cosa mas, si te gusta ir de tramos y tal un 123d no te va a durar ni la mitad que un gasolina atmosferico

Vale que lo ideal para ir de tramos, es un gasolina, ¿Pero en que te basas en que no durara ni la mitad el diesel? Yo le hice a mi 118d 190mil km y te aseguro que tramos era de lo que mas hizo en su vida y jamas tuvo ni un solo problema. : )

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
@lexis;9051434 dijo:
Por supuesto que lo hay, pero no significa que no pueda ir de tramos con el 25i, no tienes que comprarte un coche de tramos para irte.., cada uno va con lo que quiere y le gusta, y si a el le gusta el 25i y quiere ir de tramos con el por que es divertido! que mas da que haya otros mejores.

es como que me digas que te gusta ir de circuito con el 135i... que es un avion y seguro que divertidisimo, pero vengas y me digas que hay coches e circuito mucho mejores... por supuesto! pero a mi me gusta ir de circuito con el coche que me gusta no con el que sea mejor.

salu2

+1

Mortys
Vale que lo ideal para ir de tramos, es un gasolina, ¿Pero en que te basas en que no durara ni la mitad el diesel? Yo le hice a mi 118d 190mil km y te aseguro que tramos era de lo que mas hizo en su vida y jamas tuvo ni un solo problema. : )

Me refiero a que si te gusta darle al coche y subirlo de vueltas por carreteras reviradas no es lo mismo un diesel que un gasolina... Si acostumbras a hacer eso con un diesel y subirlo a 4000 4500 al cabo de una hora al coche le has pegado una paliza increible en cambio el gasolina subiendolo hasta el corte esta como si nada.... Quiero decir que sufre mas el motor diesel que el gasolina

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
onetwofive;9051483 dijo:
+1

Mortys

Me refiero a que si te gusta darle al coche y subirlo de vueltas por carreteras reviradas no es lo mismo un diesel que un gasolina... Si acostumbras a hacer eso con un diesel y subirlo a 4000 4500 al cabo de una hora al coche le has pegado una paliza increible en cambio el gasolina subiendolo hasta el corte esta como si nada.... Quiero decir que sufre mas el motor diesel que el gasolina

Doy fe!, no se si el gasofa será mucho mejor pero a mi el 120d no me ha aguantado el ritmo, ahora estoy en reparación de embrague, turbo frenos... y preparando la preparación del motor (Hibridación, repro, intercooler) para que no vuelva a petar.

Un saludo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
KIKECRACK;9051508 dijo:
Doy fe!, no se si el gasofa será mucho mejor pero a mi el 120d no me ha aguantado el ritmo, ahora estoy en reparación de embrague, turbo frenos... y preparando la preparación del motor (Hibridación, repro, intercooler) para que no vuelva a petar.

Un saludo

Una cosa son las averias y otra aguantar el ritmo, porque si un caldero aguanta el ritmo de mortys...

obviamente en un atmosferico hay menos cosas que romper y por tanto mayor fiabilidad pero es que el post se titula "opinion del 125i"

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
En mi "primer tramo duro" de 200 kilómetros el motor aguantó estoicamente pero los freno en cero coma se fueron....

Salu2

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
KIKECRACK;9051508 dijo:

Un saludo

Poner mucha más potencia es justo lo contrario de fiabilidad, al menos si mantienes el mismo embrague y caja de cambios.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Berki;9051776 dijo:
En mi "primer tramo duro" de 200 kilómetros el motor aguantó estoicamente pero los freno en cero coma se fueron....

Salu2

Suele ser lo primero que falla si se apuran mucho en un coche de calle.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
BORJAL84;9051864 dijo:
Suele ser lo primero que falla si se apuran mucho en un coche de calle.

Pero es que casi fallaron antes de salir.

Encima me fallarón en un punta tacón, que quedé vendido y crucé el coche.:ar:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
onetwofive;9051483 dijo:
+1

Mortys

No tiene porque... piensa que la mecanica del diesel es mucho mas robusta y aguanta muchisimo tambien. La prueba esta de nuevo en mi pequeñin, la mayoria de las veces iba por encima de las 3500rpm y hasta el dia que lo deje, no salio ni un ruido raro, ni perdio potencia...

KIKECRACK;9051508 dijo:

Un saludo

Si has tocado embrague y turbo es que algo has hecho mal... dejando a un lado un posible defecto de fabrica. Despues de darle mucha chicha hay que dejar reposar el turbo y a veces no basta en dejarlo parado 2 min. Lo suyo es circular por alguna carretera a mas de 50km/h y si el trafico y la via lo permite, poner punto muerto y dejar que se vaya refrigerando con aire fresquito. Lo mismo pasa con los frenos. Siempre que los castigaba me iba luego a una recta, lo subia a mas de 100km/h y dejaba que se enfriaran los discos de manera uniforme (para evitar el alabeo de los discos y las cristalizacion de las pastillas). Si los dejas enfriar con el coche parado, se enfriara antes la superficie del disco libre, manteniendo aun una temperatura elevada donde se encuentra la pastilla sobre el disco. Si es en invierno, hacia lo mismo pero con leves toques al freno para que no descendiera bruscamente la temperatura y llegara a rajarlos ; )

IcemanGTR;9051540 dijo:
Una cosa son las averias y otra aguantar el ritmo, porque si un caldero aguanta el ritmo de mortys...

obviamente en un atmosferico hay menos cosas que romper y por tanto mayor fiabilidad pero es que el post se titula "opinion del 125i"

Exacto. Los coches diesel que si eran verdaderamente duros eran los atmosfericos, eran cepos pero aguantaban una barbaridad : )

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
Se está desviando un poco el tema del hilo, alguna opinión más acerca de este motor??

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Avs_Sport;9052343 dijo:
Se está desviando un poco el tema del hilo, alguna opinión más acerca de este motor??

Los que más te pueden informar son los que lo llevan en su coche y hay varios del foro. Hay un chico que es de Lugo que tiene un 125i, sólo que últimamente no se pasa por el foro mucho.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Avs_Sport;9052343 dijo:

De esas divagaciones puedes sacar conclusiones muy interesantes.
Mira yo sinceramente les pediría una prueba consistente. Pagas tu la gasofa.
No en ciudad y un poco de autopista porque ya sabes que va bien.

Yo antes de pillarme mi coche probe otros dos, y debido al primero que probé que estaba algo cascao tenía algo de recelo (ya se que el tuyo es nuevo no?)
Pero lo que me refiero es que probándolo en plan tranqui, por ejemplo autopista y ver como adelantas (no a fuego) te harás una idea tanto de consumo, rumorosidad y salisa.

Salu2

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
A mi me gusta mucho como va y para nada lo noto perezoso. Eso si no esperes que por tener 218cv en 3 a 1000 vueltas salgas escopetao... Como dice berki pide una prueba y lo compruebas tu mismo pq no todo el mundo conduce igual ni le gusta lo mismo....

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
6 pucherossssssss

PD: El 125i no tiene lag, el 123d si.....

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
habla con Fran, wwilsonn, el tiene un 125i

salu2

adry_15

Forista
Reacciones
99
anton_corralARROBAhotmail.com

ponte en contacto con estetio que vende un 125 :guiño:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo te puedo comentar que lo he probado...y hombre, andar anda, pero no lo que se espera de 218cv en un coche relativamente "pequeño".

Cómo ya ha dicho Iceman, en cuanto a sensaciones, el 323ci se llevaba la palma...y con bastantes cv's menos.

La sensación es de llevar unos 160cv, no más, aunque luego las cifras digan otra cosa.

Si las sensaciones no te importan mucho, es un gran coche, correr corre, sólo hace falta mirar los datos, pero cómo te digo, hasta 5000rpms está casi muerto...

PD. Repito y remarco que hablo de sensaciones, que luego las cifras dicen otra cosa, el coche correr corre, pero no da la sensación ni mucho menos de llevar más de 200cv bajo el pie...

PD2. Y no hace falta comentar nada más de las virtudes de los 6L de BMW...en mi opinión, antes de comprar nada, pruebalo primero...

arras2

En Practicas
Reacciones
280
No te gusta el S1 normal? El 130i es una maravilla y de consumos debe andar similar. Yo estuve mirando opiniones en su momento sobre el 125i y dicen que es "demasiado" tranquilo.

No se si existirá posiblidad de cambiar la electrónica al 125i... en teoría, yo estuve buscando información y es lo único que difiere respecto al 130i. El copue con el motor de 265cv sería la leche.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
arras2;9062945 dijo:
No te gusta el S1 normal? El 130i es una maravilla y de consumos debe andar similar. Yo estuve mirando opiniones en su momento sobre el 125i y dicen que es "demasiado" tranquilo.

No se si existirá posiblidad de cambiar la electrónica al 125i... en teoría, yo estuve buscando información y es lo único que difiere respecto al 130i. El copue con el motor de 265cv sería la leche.

Varían mas cosas como el colectro de admisión.

No es tan fácil.

Ahora que si que con 3000 pavos lo haces.

Ojito con las repros a nuestros 130i y 125i.... las bobinas se estan empezando a resentir.

salu2

kiero125i

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy encantado con el coche. Antes de ayer he hecho 2 añitos y 43000 km, y cada día va mejor de motor y suena mejor y consume un poquito menos. La unica pega la marca del airbag en el salpicadero, desilachado de puertas, como todos los s1, pero bueno da muxas satisfacciónes sobre todo el motor y sonido (lo mejor del coche). Un saludo.

Avs_Sport

En Practicas
Reacciones
1
Aer si en septiembre me llega el mio y puedo empezar a sacar mis propias conclusiones jeje, gracias por tu opinion kiero125i!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Montar no he montado en el 125i pero los que digan que los 218cv que lleva que no anda,no me lo creo ni de coña....
Tiene que ir de lujo ese coche y creo que es atmosferico si no me equivoco no?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Avs_Sport;9072981 dijo:
Si es un 6L atmosferico

Pues entonces si es atmosferico no tiene que ir nada mal,mi coche es atmosferico y es la leche.