Hola a todos, os dejo mi experiencia con esta gente.
AUTOFESA – AUTO ESTAFA
Me gustaría poner en conocimiento la gran estafa de este concesionario compraventa.
Espero que mi experiencia con estos piratas os sirva si estáis pensando en comprarles un coche.
La semana del 5 de Noviembre les pedí cita para una prueba del coche que me gustaba, un Kia Sorento, mi primera sorpresa fue cuando a la hora de probar los coches sólo nos damos una vuelta a la manzana y me dicen que no puedo conducirlo porque no tiene seguro. ¿Por qué me citan si no puedo probarlo yo? ¿Por qué en su web anuncian “pruébalo sin compromiso”?
Una vez que me decido por comprarlo, me entregan un contrato de compra venta donde indican que he probado el coche y que he examinado personal y directamente el vehículo, y ni lo probé ni lo pude examinar porque estaba subido en el elevador del taller, no soy capaz de entender el engaño tras engaño y además suma y sigue.
Con fecha 13 de Noviembre firmamos el contrato de compraventa, no me entregan el coche hasta el día 19 por la tarde a última hora a punto de cerrar porque llevan desde el 13 al 19 en limpieza y revisión, y para rematar la jugada pasa lo siguiente:
Recojo el coche, lleno el depósito (75 Euros) y después de recorrer los primeros 20km con él compruebo que está roto el control de velocidad, el velocímetro, el volante multifunción, una vibración exagerada del motor en punto muerto, al navegador le faltaba un DVD para funcionar y estaba inservible, los botones del ordenador superior no respondían, no tenía juego de triángulos, ni de bombillas ni chaleco………todo esto en 20 km, ¿Qué hubiera pasado si lo pruebo a fondo?. ¿Existirá algún concesionario tan caradura, irresponsable, pirata y estafador, que lo haga en tu cara como este?
Al día siguiente les llevo el coche al taller para arreglar esto y después de un mes me encuentro aún sin el coche que les compré y por el que estoy pagando cuotas mensuales y seguro, además de todos los problemas logísticos y daños morales que me está provocando esta situación, son unos sinvergüenzas!!!
Para información general:
1. No me facilitan coche de sustitución hasta el día 5 de Diciembre, es decir, 15 días después de dejarles el coche.
2. El coche que ponen a mi disposición NO tiene ITV y es de características muy inferiores al coche que he adquirido. Era un Audi 100 del año 1994, casi 20 años de antigüedad. Se va hacia la derecha y no le funcionan los indicadores de gasolina ni de temperatura, además parecía que tenía un agujero en el depósito de lo que gasta.
3. El día 22 de Noviembre me llaman para informarme que en AUTOESTAFA no son capaces de resolver las averías y que lo llevan al servicio oficial de KIA. Pasada una semana sin recibir noticias, les llamo y me dicen que les han dicho que tienen que llamar a fábrica para saber cuál es el problema, que puede ser un cable cortado, luego los inyectores, luego la centralita……. Cada día algo diferente y nunca claro. Tras esta situación les digo que pidan la pieza que sea y que la cambien, que ya está bien, que tengo garantía, bla bla bla y como quien oye llover. Sumado a esto me dicen que desde KIA no les dan un presupuesto de reparación.
5. Finalmente, y viendo que no me dan ninguna solución, el día 18/12/12 decido acudir al servicio oficial personalmente y en menos de 5 minutos me facilitan un presupuesto de reparación por importe de 4.930,50€ y me comunican que están a la espera de que por parte de Autofesa les hagan entrega de un libro de revisiones o facturas periódicas del coche para que KIA pueda meter la reparación en garantía total o parcial de la avería. Con esto me pregunto ¿Cómo no se ha pagado la factura y se ha arreglado de inmediato sabiendo que el coche ya me lo habían vendido y llevo esperando un mes? ¿Cómo teniendo la garantía con estos personajes impresentables, no se han hecho responsables y lo intentan pasar a Kia sin darme a mí una solución? ¿Cómo se puede ser tan pirata?
6. Una vez que estoy en KIA recojo la documentación de compra-venta para empezar a preparar la demanda y cuando me pongo a revisarla compruebo que hay un documento de situación de estado del vehículo del día 19 de noviembre donde pone que la centralita y el sistema eléctrico está revisado y sin problemas. ¿Cómo iba a estar revisado si no funciona? ¿Cómo venden un coche mintiendo de forma tan descarada? ¿Se creen que los clientes somos tontos? La verdad es que yo sí lo soy, tenía que haberles denunciado al día siguiente de comprar el coche!!
Con todo esto, me siento engañado y tremendamente estafado. Después de mostrar infinita paciencia y estar esperando un mes, no sólo siento que me han tomado el pelo, y que se han reído de mi a la cara y lo siguen haciendo sino que he perdido tiempo y dinero. Además, a día de hoy me encuentro pagando un coche que no tengo y que según la documentación que me dan está revisado y perfecto cuando está claro que son unos mentirosos estafadores. Cómo puede existir gente tan inmoral, son unos desgraciados, tenían que haberles cerrado el chiringuito hace tiempo.
Cuando les pido mi dinero después de un mes sin coche me dicen que no, esto es increíble!!!! Ya lo tengo en manos del abogado pero el que está sin dinero y sin coche sigo siendo yo.
Por favor, que os sirva de ejemplo a quién esté buscando coche, AUTOFESA = AUTOESTAFA, son unos ladrones profesionales, unos sinvergüenzas!!