Noticia Opinión Formula GT Experience

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boxter, 24 Feb 2014.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos,

    pues despues de la experiencia os puedo decir que es un timo en toda regla.

    Contratas los servicios de entrar con Ferrari f430 al Jarama. Te llaman para decirte que en vez de por la mañana vayas por la tarde, llegas a un circuito en el que nadie te dice donde esta la recepcion, no hay ni charla para empezar a explicarte el coche (eso decia el contrato). Te marean de boxes a la entrada al circuito. Aparcas en la calle de los adosados que estan a la entrada, una mesa de campo y unos Sres. que te llaman, una vez alli que no se puede entrar al circuito. Asi que vuelta de 19km.

    La vuelta no fue de 19km, dudo que fueran 6km. Un copiloto frustado que debio nacer para la F1 y se quedo, en copiloto de Ferraris de alquiler. Que no permiten ni cambiar de marchas, el recorrido no tiene la distancia que pagas encima. PArece que te esta haciendo un favor por 20 minutos que has pagado a hora de ingeniero aleman (no español), no se disfruta nada.
    Para el que este acostumbrado o incluso posea vehiculos de mas de 300cv, pasear en 6ª con un pedante a tu lado que solo ha visto estos coches porque los alquila, no merece la pena.

    Saludos y ojo al dato.
     
    ruben710, blaki, lito_S1 y otra persona les gusta esto.
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Joer te has quedado a gusto..jejeje
    Yo alguna vez me he planteado la opción de pillarlo,y ya que conozco el Jarama un poco,me gustaría poder exprimirlo un poco.
    Pero viendo las mayorías de los comentarios..es bastante probable que no lo haga,,,salvo que me lo regalen y me vea con capacidad de convencer al copiloto de turno
     
  3. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Todo el mundo dice lo mismo... Y la verdad, viendo algún vídeo onboard, dan ganas de darle una patada al copi.
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues sí que ha caído el servicio, yo me dí 3 vueltas en el Jarama 2 de ellas a full-cry y el copiloto encima animándome biggrin
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡Vaya tela!!!, el colmo de los despropósitos. :(
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa en las mejores familias. Incluso en Fiorano, la frase favorita de Luca Badoer (debe ser el rey de los frustrados...) era: "I´m not joking"...tras su primera advertencia de no reducir muy a lo bruto en las frenadas....
     
  7. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Te doy toda la rszón, yo hace unos 4 años mi familia me regaló una experiencia en Ascari con Ferrari o Lamborghini. Pague 229€ y no di ni una sola vuelta entera. Son unos LADRONES
     
    A lito_S1 le gusta esto.
  8. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    El denominador común de todas estas "experiencias" es: el COPILOTO.
    Depende de quien te toque y como lleve el dia la gozas o lo aborreces.
     
    A Kaiser-x, Fer_mk5 y pollo_is les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo me lo regalaron de cumple el año pasado, la tengo muerta de asco en casa, se la voy a dar a mi hermano o un amigo directamente.
     
  10. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Utilizalo y asi nos cuentas tu experiencia :neng:
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    De verdad la tengo en la mesa de escritorio del crio de adorno y es la caja buena la cara, pero me da pereza no sé, fué un regalo entre 4 de mis mejores amigos y se q ene se tipo de tonterías no te dejan exprimir el coche, deben pensar q no has pasado de un Clio 1.0 en tu vida y mira para q pongan mi paciencia a prueba, lo he ido dejando, ahora como va a caducar lo voy a regalar.
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismito que un companñero del curro en Montmelo con el Ferrari, salida desde pit lane , rrazado nacional y para boxes, ni por recta de meta paso...180 pavetes por 2 minutos.

    Hay otra cosa que hacen en la pista deslizante de Montmelo con M5 e39, Boxster o Mitsu Evo, que son 10 minutos con copi intentando llevarlo de lado. Por 89 euros el M5 me parece mucho mejor opcion. Si cae en breve ya informare.
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En Maranello alquilamos un Ferrari y sin hacer el cabra te dejaban pisar lo que querias. Creo que fueron 30m 160€.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tiempo pensaba hacer algo asi, pero cada vez leo mas comentarios negativos sobre estas experiencias, asi que paso.

    Preferiría apuntarme a un curso de conduccion evasiva o similar
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tiempo pensaba hacer algo asi, pero cada vez leo mas comentarios negativos sobre estas experiencias, asi que paso.

    Preferiría apuntarme a un curso de conduccion evasiva o similar
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Qué empresa es esa del deslizamiento?
     
  17. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    A mi también me regalaron unas vueltas de fórmula Gt y allí además me pille otras vueltas con otro coche... Me pareció simplemente una estafa... Algo que no recomendaría a nadie.
    Uno de los copilotos no me dejaba ni pisar ni adelantar a uno que iba muy despacio... Y el otro no me dejaba que pasara de las 4000vueltas con un 911 gt3, Asique no pude exprimir nada... Vamos, me pareció una mariconada
     
    A RS01 le gusta esto.
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    no pago yo por tener a un pesado de copiloto tocando el carallo
     
    A RS01 le gusta esto.
  19. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Por los comentarios y videos que he visto, me parece un robo a mano armada.
     
    A RS01 le gusta esto.
  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo solo viendo los videos que cuelgan no lo quiero ni regalado, tener a un copiloto histerico porque estas apretando demasiado no mas de 4000 rpm y diciendote todo el rato lo que tienes que hacer para una misera vuelta en el circuito la verdad es que no gracias, mi novia me lo dijo si lo queria de verdad para algun cumple o algo y le dije que no lo cogiera por esa razon.
     
    A blaki le gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A davidW y hector8 les gusta esto.
  22. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo tambien lo hice con fórmula Gt y francamente, me parece una estafa en toda regla, prometen el oro y el moro y al final no vale para nada la pseudovuelta que das al jarama, a mi me pasaban hasta los caracoles. Lo hice hace años pero porque no busque opiniones por internet, luego vi que hay empresas que si recomiendan mucho antes que esta.
    Hay una que por el mismo precio te dan una vuelta por la sierra de madrid cambiando de coches y conduciendo un 911 carrera, un lambo gallardo y un ferrari 430. Lo bueno de esta empresa es que puedes ir reduciendo y conduciendo de verdad, no como en el jarama que no te dejan pasar de tercera velocidad.
     
  23. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Se ha hablado mucho sobre este tema y siempre entro y escribo... siempre es lo mismo y escribo para nada.
    Yo era uno de los copilotos fracasados que han quedado para eso, pero no me voy ni a ofender, comprendo que estés enfadado porque no sabias a lo que ibas, pero eso tampoco es culpa de la gente que trabaja allí.
    Se llama experiencia de conducción, no curso de conducción deportiva.

    Un saludo.
     
    A Birindelli y josantonio bmw les gusta esto.
  24. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    Me parece una estafa y una m... Si quieres probar coches, haz cursos del RACE o del RACC o los propios cursos de las marcas en circuito y veras como se disfruta con un coche en un circuito.
     
  25. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Mis hijos me regalaron 3 vueltas en un f430 y otras 3 en un lotus 111r en Monteblanco, y en honor a la verdad mi nota negativa seria para la chicane que nos montaron en mitad de recta. Mis vueltas en el Ferrari estuvieron bien aunque el copiloto no acompañaba... las vueltas en el Lotus fueron espectaculares, de copi todo un señor con al menos 55 años que no me dejo bajarlo de 5000 vueltas. En mi caso la sonrisa no se me borro del rostro en todo el dia. Decepcionado con el Ferrari y alucinado con el Lotus, y todo ello lo consigue el copiloto.
    Un saludo
    Jose Antonio
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Conducir implica conducir, no limitar.

    No puedo ir de fuerte con un ferrari como voy con mi coche? Para ir como en un clio, me doy una vuelta en uno, que al menos me sale más barato.
     
  27. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Si tu lo ves así no me voy a meter ni te voy a tratar de convencer de lo contrario, pero me gustaría que te subieras en un ferrari con alquien que no ha conducido en circuito nunca, no tiene referencias ni nociones sobre velocidades y le pongas en recta de meta a 230 y a ver donde frena y donde termináis, tu de copiloto claro.

    Un saludo!
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No te falta razón. Pero tal vez habría que intentar clarificar y clasificar las nociones y los conductores, antes de dejarles subir.

    He visto varias experiencias que te dejan primero un boxter para tantearte y a continuación el Ferrari. Imagino que te dejaran más libertad si te ven bien.

    Lo malo es el café para todos, que no funciona.
     
  29. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Exacto! No es bueno generalizar. Lo único es que quiero que la gente comprenda es que si pides un plato de mejillones (con el precio de un plato de mejillones) no te enfades porque no te has comido una mariscada.

    Lo que si deberían avisar es que en una vuelta no se pasa por recta de meta, una cosa para mi evidente ya que sales y entras por el pit lane, que es paralelo a la recta de meta y si pasas por la recta tienes que dar otra vuelta para entrar en el pit lane, y repito que para mi es obvio, pero no todo el mundo tiene o debe de saberlo.

    Aun así hay empresas y empresas, con estas cosas que contais vosotros mismos tenéis que ver que no solo la diferencia esta en el precio, cambia mucho la atención al cliente, los briefing antes y después de la entrada al circuito, hay simuladores reales con el trazado del propio circuito para "meter a la gente en harina", vueltas de reconocimiento en grupo y después individuales, etc y aun así sigue si ser un curso.

    Por ejemplo bmw tiene escuela de conducción y poniendo TU propio coche, si quieres un curso de conducción de verdad a parte de costar te 300-400 facil , no van 150 perdonas por la mañana y 150 por la tarde, van 10 o menos todo el día, igual que ferrari, porche, etc. Es solo un ejemplo, no os lo toméis al pie de la letra, hay mas chicha que solo eso.

    Un saludo!
     
  30. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia

Compartir esta página