Buenas a tod@s,
Me gustaría opinar sobre la luces led automáticas adaptativas (asistente de luz de carretera y luz LED adaptativas)y saber también vuestras opiniones. No he parado de leer comentarios y si que es verdad que van muy bien, hacen lo que tiene que hacer, pero de ahí a muchos comentarios que leo que dicen que son increíbles y que es una gozada.. os explico mi experiencia de 10.000km con ellas con conducción 30% noche, lo que considero ya un buen número de km. Destaco varias cosas, intentaré ponerlas por orden de prioridad:
Antes de nada, destacar sobretodo que mi impresión es en comparación con los vídeos de youtube (hay muchos vídeos sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche) es que no actúan en ningun momento de este modo, por lo menos en serie 1, desconozco en otros modelos.
1) En autopista debido a los quita miedos de separación de carriles muchas veces queda a la altura de las luces de los coches que vienen en sentido contrario y el sensor de luz no ve que hay un coche de cara, hay que ir con mucho cuidado que no se enciendan las largas y "cieguen" al coche del carril contrario puesto que a la altura del cristal no llega el quita miedos.
2) Hay que tener cuidado también con gente, como lo diria... "dejada", por utilizar algun calificativo, que lleva luces fundidas o con muy poco intensidad de luz por lo que el coche hasta que no los tiene encima tampoco los detecta. Para mi gusto sobretodo en luces traseras de camiones y vehículos viejos, que las luces rojas traseras dan poca intensidad.
3) Hay muchos vídeos en youtube sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche. Pues a mi solo se me encienden/apagan las luces largas a la vez, sin distinción. Destacar que el extra es el de luces adaptativas automáticas porque al entrar en curva y girar el volante giran las luces haciéndote ver mucho mejor en curva, se agradece muchísimo.
4) También comento como a modo de conducción que es un poco molesto antes de entrar en curva según que gente te haga larga para que las quites antes de ser deslumbrados (cosa que entiendo que piensen que te has olvidado de quitarlas y piensan que sucederá esto), claro que no sucede porque el coche quita las largas antes, pero me sabe mal que el sistema apure en muchas situaciones, incluso me he encontrado de gente que ya tiene el dedo preparado en largas para hacer ráfagas aunque no le haya deslumbrado solo por el hecho de no haberlas quitado antes.
Como conclusión, digo que van muy bien, pero faltaría pulir este sistema con la detección y no entiendo los videos de youtube.
Dicho esto, a ver que pensáis vosotros.
Perdón por la biblia, 1 saludo.
Me gustaría opinar sobre la luces led automáticas adaptativas (asistente de luz de carretera y luz LED adaptativas)y saber también vuestras opiniones. No he parado de leer comentarios y si que es verdad que van muy bien, hacen lo que tiene que hacer, pero de ahí a muchos comentarios que leo que dicen que son increíbles y que es una gozada.. os explico mi experiencia de 10.000km con ellas con conducción 30% noche, lo que considero ya un buen número de km. Destaco varias cosas, intentaré ponerlas por orden de prioridad:
Antes de nada, destacar sobretodo que mi impresión es en comparación con los vídeos de youtube (hay muchos vídeos sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche) es que no actúan en ningun momento de este modo, por lo menos en serie 1, desconozco en otros modelos.
1) En autopista debido a los quita miedos de separación de carriles muchas veces queda a la altura de las luces de los coches que vienen en sentido contrario y el sensor de luz no ve que hay un coche de cara, hay que ir con mucho cuidado que no se enciendan las largas y "cieguen" al coche del carril contrario puesto que a la altura del cristal no llega el quita miedos.
2) Hay que tener cuidado también con gente, como lo diria... "dejada", por utilizar algun calificativo, que lleva luces fundidas o con muy poco intensidad de luz por lo que el coche hasta que no los tiene encima tampoco los detecta. Para mi gusto sobretodo en luces traseras de camiones y vehículos viejos, que las luces rojas traseras dan poca intensidad.
3) Hay muchos vídeos en youtube sobre estas luces adaptativas, las luces son independientes y se encienden/apagan a juicio propio, siempre que detecte el haz de luz del otro coche. Pues a mi solo se me encienden/apagan las luces largas a la vez, sin distinción. Destacar que el extra es el de luces adaptativas automáticas porque al entrar en curva y girar el volante giran las luces haciéndote ver mucho mejor en curva, se agradece muchísimo.
4) También comento como a modo de conducción que es un poco molesto antes de entrar en curva según que gente te haga larga para que las quites antes de ser deslumbrados (cosa que entiendo que piensen que te has olvidado de quitarlas y piensan que sucederá esto), claro que no sucede porque el coche quita las largas antes, pero me sabe mal que el sistema apure en muchas situaciones, incluso me he encontrado de gente que ya tiene el dedo preparado en largas para hacer ráfagas aunque no le haya deslumbrado solo por el hecho de no haberlas quitado antes.
Como conclusión, digo que van muy bien, pero faltaría pulir este sistema con la detección y no entiendo los videos de youtube.
Dicho esto, a ver que pensáis vosotros.
Perdón por la biblia, 1 saludo.