Duda Opinion moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pabloo86, 3 Oct 2017.

  1. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Buenas tardes señores, queria compartir con vosotros, que lo mas seguro es que compre una moto, me gustaria que fueseis un poquito empaticos y me dierais vuestra opinion teniendo en cuenta las circunstancias que os voy a contar, no las vuestras,pues me serviria de bien poco...

    Me gustan las motos y quiero comprarme una,pero ni tengo carnet ni se ir en moto, muchos amigos me han dicho que es facil y que en una semana aprendo, ahora me da pereza ponerme a sacarme el carnet,por lo que la opcion mas razonable seria comprar una de 125, me gustan las custom,tipo retro,harley..

    De las que he visto,la que mas me ha gustado es la keeway superlight limited edition en negro mate, ya se que es una marca mala de motos y que solo llega a 100 km/h pero seria para aprender a ir en moto con marchas y si eso despues sacarme el carnet sin apenas hacer practicas si veo que me engancha el mundo motero.

    La duda viene porque mis amigos me dicen que me saque el carnet y vaya a por algo mas potente directamente,que en un mes la querre vender, que no puedes tener un porsche y una moto de 125,que parecera que voy en bici,pero claro,uno tiene una gsx,otro una augusta y el otro una cbr de 1.000..normal que les parezca una bici

    Subo una fotito para que la veais y aclaro que si la rubia viniera incluida ya estarian las dos en casabiggrin
    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Una custom de 125? ni regalada.

    Busca una Honda Dylan y mientras te sacas el carnet y cuando puedas disfrutarla sin tener que limitarla, ya te compras algo de marchas de mas cilindrada y lo disfrutas de verdad.
     
    A naviblue le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    S1000RR.
     
    Guancho, Tizon, JANS y 2 otros les gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pero como le vas a dar una 1000rr si aun tiene que aprender a llevar una de marchas. :LOL:
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jajaja, lo siento, me ha salido del alma.

    Igual que el típico que pide consejo para comprar un utilitario económico y se le acaba recomendando un M3 E46. biggrin
     
    Tizon, juanca_fg, rotondator y 4 otros les gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un coche es mas controlable que una 1000 con manos novatas.
     
    A Lu Rivaya y Fran-120d les gusta esto.
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Menos mal que os dije que con mis circunstancias, como gustarme me gusta la bmw r nine 1.200 galaxy!!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me ha venido a la mente una moto que me dejó muy buen sabor de boca, pero como digo, era una coña.
     
    A Saphira le gusta esto.
  9. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Tengo un amigo que se acaba de estrenar con las motos con esto. Igual que tu, nunca habia tenido ninguna, le enseñe yo en una zona bastante aislada, al segundo dia ya le meti al meollo de Madrid centro en hora punta y ahora no se baja de ella, es una Orcal Astor

    [​IMG]

    Hay otras opciones interesantes como la Hanwey RAW

    [​IMG]

    La Mash seventy five

    [​IMG]

    Y unas cuantas mas que estan saliendo. Esta en auge ese mercado!
     
    Última edición: 3 Oct 2017
    A WIRZON le gusta esto.
  10. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Y mas custom la Aquila, que me acabo de enterar que es bicilindrica, nunca me habia fijado. Una 125 de 2 cilindros es algo exclusivo... biggrin

    [​IMG]
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  11. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Muchas gracias, voy a meterme en las webs y verlas bien!!
     
  12. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La keeway son 2.199€ mas 200€ de matriculacion, y regalan el casco,la pinza y el seguro de un año!
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta:
    13.227
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece una opción muy razonable lo de empezar por una 125 pero te recomiendo que no la estrenes, compra algo de segunda mano ya que si te caes o no te gusta y la vendes palmarás dinero y si se te queda pequeña y la vendes, pues lo mismo.
    Ya sé que son baratas pero para una 125 no gastaba mucho, lo justo para probar.
    Si te pica el gusanillo te querrás sacar el A2 e ir a por algo más gordo seguro.
    Sobre modelos no te puedo aconsejar mucho, aunque yo buscaba una Suzuki Marauder, mucho mejor que algo chino.
     
    A Manguan le gusta esto.
  14. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    No seas impaciente, sacate el carnet y comprate algo con más cilindrada, la 125 para ciudad está bien, pero cuando aprendas un poco querrás salir de la ciudad y se te va A quedar muy pequeña.
    Si te abres un poco más, para aprender es muy buena la suzuki gs 500 (aunque no es custom) tienes viejas por 800/1000 euros y son fiables, no suelen dar muchos problemas.

    Yo aprendí con una ktm 125 2t (entre 30/34 cv) una mini bomba muy divertida.
    Luego di el salto a una yamaha fzr 600 (deportiva), y no te lo recomiendo, sufrí mucho hasta empezar a disfrutar de ella en curva, aunque para aprender contra mas viejo (más dificil) mejor, luego modernizas y flipas.
    Me paso lo mismo con el coche, aprendí a correr con un fiat uno turbo (sin ningún tipo de control ni ayuda) y aprendí muy bien.
    Eso sí, tienes que andar poco a poco y con cabeza, tanto con moto como con coche
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y una clasica ?
    una moto de verdad ?
    una bmw mismamente...una r45 o una r65
    no te regalan casco, ni pinza ni seguro
    son creo unos 12 euros de hacienda, 60 de cambio de nombre en trafico, y unos 3000 eurillos
     
  16. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Nos ha jodido, de que año era esa FZR? Era un buen barco a pesar de ser una 600. Por suerte a dia de hoy ya hay R6 a precios absurdos, bastante mas ligeritas y manejables que la FZR, eso si que era buena escuela.
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta:
    13.227
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no es buena recomendación la de una moto antigua, no son tan seguras y dice que carece de experiencia.
    ¿No es mejor aprender en algo más seguro? Quiere iniciarse, no prepararse para correr en circuito.
    Primero que pruebe y luego ya tendrá tiempo de subir de cilindrada.
    La inversión en una 125 no es mucha y para sacar el A2 necesitará mínimo 5-6 meses si va rápido y buscar luego una moto limitada o limitable, sin saber si le gustará
     
  18. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Era no, es, que la sigo teniendo.
    Las r6 valen 2mil 3 mil.
    Mi fzr me costó 900 euros, es una moto de transito, para aprender.
    Mi opinión es la que pongo arriba, ala, de frenos anda algo justa, por eso hay q saber lo que llevas entre manos.
    Gastarme 2mil 3mil en una moto para dos años...hmmm no lo veo...y mi fzr solo pide gasolina aceite y ruedas, sensociones increíbles y todo ello por el modico precio de 900 euros.
     
  19. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    El carnet me lo saque en 1 mes, la teoría es de risa, y la práctica 1 clase en cerrado 1 en abierto obligatoria.
    Estoy hablando de mi caso que SÍ sabia llevar marchas.
    Y mi opinión repito es la de arriba, MI opinión , no tengo la verdad absoluta, ya digo que lo pase muy mal hasta que aprendí a llevar la fzr y venía de andar en la ktm...
    Cuando he cogido una algo más moderna he volado, cuento mi experiencia por si le sirve al compañero
     
    Última edición: 3 Oct 2017
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hará 13 o 14 años me compré una 125 y me duró unos meses. Lo que tardé en reunir 8.000 pavos para comprarme una 750.

    Las 125 son insuficientes.
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Habia pensado lo del mercado de ocasion pero es que estan en 1.500€ las de segunda mano y no hay en valencia justo esa,es que me encanta la linea de la keeway, por un poco mas la estreno!! Gracias por el aporte,mirare a ver si sale justo eso en valencia
     
    A WIRZON le gusta esto.
  22. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Imagino que sera como comprarse un coche de 70cv pero es que teniendo en cuenta que no se ir en moto y no tengo carnet ni ganas ahora mismo de ponerme a sacarlo..la veo una moto chula y para dar una vuelta por la ciudad o ir al centro y dejarla por ahi bien,no tengo pensado viajar con ella!
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, para ese uso te puede valer para ir tirando, y si ves que le coges el gustillo, te sacas el carnet y compras una más potente.

    La otra solución es comprar un triciclo de esos tipo mp3 o Fuoco, que puedes llevarlos todos, hasta los de 500cc con el carnet B.
     
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Claro,esa es la opcion mas razonable,compro la de 125,aprendo y si me engancho,me saco el carnet y voy a por algo mejor, la de mis amigos es que me
    Saque el carnet y vaya a por algo de 600 cc minimo!!!! Como la opinion de algun forero,valoro todas las opiniones pero no se..es como recomendarle un 911 a un tio que no sabe conducir!
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  25. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Opino lo mismo
    No compres nueva, ni China
    Una marauder, o una shadon son buena opción
    Custon, bicilindricas , y con un desarrollo suficiente para poder moverte dentro de sus limitaciones como 125 CC que son
    Te aconsejo de segunda mano porque son motos que por regla general han sido motos que como tú se compraron para empezar, y tienen pocos kms y al poco tiempo tú harás lo mismo, venderla para comprarte algo más gordo
    Mi hijo me pidió le comprase una motillo para moverse , un 125 me dijo ya que no tenía carnet y le dije que no, que si quería moto se sacase el carnet , con la esperanza de que desistiera,
    Al poco tiempo ya tenía carnet el cabrito, y como lo prometido es deuda le tuve que comprar la moto,
     
    A Oscarcoupe y Pabloo86 les gusta esto.
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Mire el polaris, pero son 30.000€ y de segunda mano unos 20.000€ para eso vendo el boxster y me
    Compro algo de 500cvbiggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Mirare el mercado de ocasion de 125, la cosa es que necesitar moto no necesito,y me ha enamorado el diseño de la superligth, y al ser tan barata no hay mucha dif con las nuevas.
     
  28. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tengo 7 motos (la mayoría clásicas) y te voy a dar mi opinión. Yo te recomendaría una usada por poco dinero, ya que si te llega a gustar éste mundillo, enseguida se te va a quedar pequeña y te sacarás el carnet. La Yamaha SR 125 es una buena opción, es muy fiable, cómoda y manejable, apenas tiene mantenimiento y están entre 500 y 1000 euros. Yo tengo una igual pero de 250 hace muchos años y es irrompible.

    [​IMG]

    Si te gustan las custom, la Yamaha Virago 125 es preciosa y superfiable, además de cómoda. Yo tengo la 535 y es como estar en el sofá de casa.

    [​IMG]
     
    A VOLUSIA le gusta esto.
  29. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Esa sin carnet lo va a gozar...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Muchas gracias por las ideas!! Mirare bien!
     

Compartir esta página