Audio Opinión subwoofer

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Uno de los defectos que le he detectado al z3 es que de acústica anda muy limitado. Hasta ahora le he cambiado altavoces delanteros y traseros además de la radio, y algo ha mejorado pero no tiene nada de graves.
Mi intención es no andar haciendo agujeros en la guantera trasera y he buscado la caja acústica que lleva original de casa pero apenas hay nada y lo que hay está muy caro.
Mi idea es poner un subwoofer activo compacto de Piooner en el maletero pero según he leído por aquí, al estar totalmente cerrado, no se percibe los grabes en el habitáculo. Quisiera saber si alguien que los tengas me puede dar su opinión.

Muchas gracias

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Lo mismo me pasa a mi, estaré atento al hilo a ver que soluciones dan

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Hay subwoofers activos muy compactos que podéis instalar detrás de los asientos...no son baratos pero funcionan bien...un saludo.

.

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
El más compacto que hay es el piooner y no me entra detrás del asiento. De todos modos no me gustaría que se viera

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Ni debajo, ni detrás. Soy alto y lo tengo echado atrás al máximo. Debajo del asiento no hay nada de sitio
Quisiera saber si alguien lo tiene en maletero que resultado le ha dado.
Creo que es el único sitio que lo podría meter pero no si se notaría

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Si lo pones en el maletero, lo que vas a notar más que el sonido, son las vibraciones pero irás dando la nota por ahí... si no te cabe un subwoofer de esos, no te queda más remedio que instalar uno normal en el lugar del habitáculo pensado para ello... Un saludo.

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Ese altavoz que pone @Bomarang es prácticamente del grosor de la moqueta del zeta...

Yo he visto alguno con forma cilíndrica bajo la guantera... Que se podría poner bajo el asiento como si de en extintor de tratara...

Por cierto que lo que te ha pasado de podría haber evitado en parte poniendo otros altavoces en el coche... Yo probé los del equipo hifi, unos coral, unos no se qué y al final los que más graves daban eran los del hk que me regaló @trulf

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Pues probaré debajo de la guantera. Era uno de los sitios que había pensado.
En cuanto al que me habéis mandado de piooner, no lo conocía aunque se me va un poco de presupuesto.
Seguiré buscando opciones y os cuento.

xarly

En Practicas
Reacciones
413
Buenas tardes @miguelang226 , todos los Zetas pecan del sistema de sonido, hasta el Harman Kardon no es tan bueno como debería ser, al menos para mi, que en ese sentido soy un "tiquismiquis".
Yo termine cambiando las vías delanteras (mas grandes que las originales) manteniendo los tweeter originales con sus filtros. También puse un amplificador y un subwoofer de 10" 250W RMS en el maletero y me ocurrió lo que esperaba. Al habitáculo solo llegaban vibraciones (y menudas vibraciones).

Busque la manera de pasar el sonido al interior, me descargue los esquemas de chasis del Z3 a ver de que manera pasaba las vibraciones a graves de verdad. después de mucho preguntar e informarme, la bandeja donde reposa la capota al descapotar no tiene ningún fin estructural de refuerzo al chasis ni nada por el estilo, simplemente, divide el habitaculo el maletero y deja reposar la capota.

Me puse manos a la obra y con una dremel y cariño hice un agujero redondo en el mismo centro. de unos 18 cm de diámetro. Le puse su mallado tipo altavoz y una carcasa por la parte donde cae la capota como si de un altavoz se tratara. Mano de santo, ahora si se escucha bien la música, con unos bajos excepcionales, es mas el forero @Rmini puede dar fe de ello.

Lo único negativo podría ser el espacio que ocupa el subwoofer y el amplificador (de 5 vias) en el maletero. en volumen de litros ocuparía alrededor de un cuarto de maletero, yo como nunca lo uso pues me da igual la verdad... otra gente no diría lo mismo.

En resumen el cambio abismal con unos graves y una pegada del sub como dios manda y sin nada hortera que se vea y de el cante como suelen hacer por ahí.

un saludo

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Ni debajo, ni detrás. Soy alto y lo tengo echado atrás al máximo. Debajo del asiento no hay nada de sitio
Quisiera saber si alguien lo tiene en maletero que resultado le ha dado.
Creo que es el único sitio que lo podría meter pero no si se notaría
Y si lo pones en el asiento del copiloto ........

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Esta tarde lo he estado mirando. Debajo de la guantera se come mucho espacio para los pies del acompañante. Detrás del asiento del copiloto puede llegar a romperse si se monta alguien y lo echa hacia atrás del todo porque no queda ni un centímetro entre la moqueta y el asiento.

Estoy buscando huecos aunque sea en el interior del salpicadero pero no veo nada.

La opción del maletero con unas entradas de aire la veo la más factible pero no quisiera tener que hacerle ningún agujero. Lo quiero lo más original posible

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Esta tarde lo he estado mirando. Debajo de la guantera se come mucho espacio para los pies del acompañante. Detrás del asiento del copiloto puede llegar a romperse si se monta alguien y lo echa hacia atrás del todo porque no queda ni un centímetro entre la moqueta y el asiento.

Estoy buscando huecos aunque sea en el interior del salpicadero pero no veo nada.

La opción del maletero con unas entradas de aire la veo la más factible pero no quisiera tener que hacerle ningún agujero. Lo quiero lo más original posible

Yo en el z3 que lo vi bajo la guantera, no quedaba espacio salvo que calces un 57...

El z3 tiene un espacio para las piernas muy grande comparado con la mayoría de coches...

Por cierto lo que más mejoró el sonido de mi coche incluso más que los saludables m altavoces fue poner una becker indianapolis!! Y había probado varias radios buenas actuales...

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Yo llevo un modelo anterior, de ese mismo estilo, montado bajo la guantera, proveniente del anterior propietario y como comenta puntoloco hay espacio de sobra. Quizás lo mueva bajo el asiento del acompañante cuando tenga algo de tiempo simplemente por estética, pero de momento ahí no me molesta.
Sobre el sonido, algo mejora, sobre todo con la capota puesta. Sin capota y por autovía apenas.

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Os importaría echarle una foto a los que lo tenéis debajo de la guantera?
Me gustaría hacerme una idea

¿Como pensáis meter el subwoofer debajo del asiento?.
Precisamente ayer le saque el asiento del conductor para cambiarle el guía cinturón ya que lo tenía partido y prácticamente está pegado a la moqueta del suelo. Por cierto, si alguien quiere cambiarlo, que me pregunte porque me he sacado un master. He desmontado todo el tapizado del asiento.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
He estado mirando y efectivamente el mio no cabe debajo del asiento.
Cuando pueda saco unas fotos y te doy las medidas, que hoy ha sido en el garaje y con el movil no ha salido nada decente.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
sub-auto.jpg

mide 35 de ancho x 4,7 de alto y 24 de profundo.
El gris es mas oscuro de lo que se ve en la foto con el efecto del flash

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Muchas gracias, se ve más de lo que pensaba. Que marca es el tuyo? Yo estaba viendo el piooner y tiene una altura de 6cm con lo que se vería incluso más que el tuyo.

Seguiré dándole vueltas al tema a ver por dónde podría meterlo.