Off Topic Opinion vendedores foro

Pabloo86

Forista Senior
Muy buenas,estoy de vacaciones y tengo mas tiempo para explorar el foro,tengo en proyecto comprar un cabrio gasolina ya q tengo un f21 diesel..y bueno,me gustan los e36 y los z3, no tengo prisa y llevo meses mirando..y algo que me llama la atencion es el alto precio de los coches que se venden por aqui,no voy a poner ejemplos porque no quiero fastidiar la venta a nadie..ni ofender, pero hay alguno que esta desubicado, parece que se haya subido a la parra,los anuncios que mas me han llamado la atencion no son ni de z ni de e36, y luego estan los palmeros que parece que se lleven comision si ese coche es vendido con frases como "unidad unica" funciona perfectamente" y miras el perfil y resulta q son de la otra punta del pais..me gustaria saber vuestras opiniones,yo se que la gente pide mas de lo que espera porque le van a regatear..pero vamos que lo de aqui no lo habia visto nunca!

Última edición:

Panda

Forista Legendario
j*der pues yo lo de aquí es lo que veo en todo el país sinceramente, la gente pide lo que cree oportuno y tu ya te la envainas o no.

Es mas, la posibilidad de rastrear el foro en busca de anteriores problemas del coche, de opiniones de conocidos sobre el mismo y de nuestro mas que comprobado sistema de espionaje contra listos y vendehumos le da al subforo de mercado un valor añadido a mi modo de ver... luego ya, como en cualquier plataforma, si te cuadra lo compras y sino, envainas y te piras; no lo veo para tanto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo soy mal vendedor, porque ya tengo visto lo que quiero como comprador, y eso se lleva la prioridad.

Pabloo86

Forista Senior
j*der pues yo lo de aquí es lo que veo en todo el país sinceramente, la gente pide lo que cree oportuno y tu ya te la envainas o no.

Es mas, la posibilidad de rastrear el foro en busca de anteriores problemas del coche, de opiniones de conocidos sobre el mismo y de nuestro mas que comprobado sistema de espionaje contra listos y vendehumos le da al subforo de mercado un valor añadido a mi modo de ver... luego ya, como en cualquier plataforma, si te cuadra lo compras y sino, envainas y te piras; no lo veo para tanto.
A ver,el valor añadido del que hablas no puede ser de 3 o 4 mil euros,aqui al final no nos conocemos nadie..o casi nadie,yo la verdad es que no pagaria dos mil pavos mas porque el coche sea de un forero y 4 o 5 foreros me digan que esta bien cuidado..

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Ya se ha hablado varias veces, el subforo de venta es un chiste con precios desorbitados (no todos).
Parece que si lo anuncias aquí le metes un "plus". Alguna vez he visto algo anunciado aquí y trasteando lo he encontrado en milanuncios/autoscout/segundamano por menos dinero :nose: (el mismo anunciante)

Pabloo86

Forista Senior
Ya se ha hablado varias veces, el subforo de venta es un chiste con precios desorbitados (no todos).
Parece que si lo anuncias aquí le metes un "plus". Alguna vez he visto algo anunciado aquí y trasteando lo he encontrado en milanuncios/autoscout/segundamano por menos dinero :nose: (el mismo anunciante)
A mi lo que mas gracia me hace son los compis que hacen preguntas para resaltar lo bueno que es ese coche,pero claro,ellos ningun interes en hacer la compra..no quiero decir cual es por no ofender,pero hay uno que es graciosisimo,es un coche en venta y otro forero que cada poco se extraña de que no se haya vendido aun,no le entra en la cabeza como con "la buena unidad que es" no se ha vendido aun..y luego el dueño diciendo que tiene muchas novias el coche y al mes y medio,"sigue en venta" jajajaja

Panda

Forista Legendario
A ver,el valor añadido del que hablas no puede ser de 3 o 4 mil euros,aqui al final no nos conocemos nadie..o casi nadie,yo la verdad es que no pagaria dos mil pavos mas porque el coche sea de un forero y 4 o 5 foreros me digan que esta bien cuidado..
Entiendo tu punto de vista, pero piensas así porque no conocerás a "esos" foreros. Cuando se pone aquí un coche a la venta que los compañeros conocen de verlo en quedadas, de preguntarse historias por los grupos de wasap y demás, opiniones de gente que trastean con ellos y que están al dia... pagar 2000 pavos mas puede salvarte la vida jajajja

Que luego habrá gente que se le vaya la pinza y si vale 10 lo ponga a 15? Pues tu verás, por supuesto que si, pero yo creo que como en todas las plataformas y foros. Frecuento muchos foros, no solo de coches, y es así siempre. Hay gente que piensa que por ser un foro va a encontrar al típico entendidillo que pagará mas si la unidad esta bien y la realidad es que el entendidillo es el que paga menos jajajajja

En resumen, libre albedrío. Pero aquí tienes normas y ventajas importantes respecto de la jungla exterior que te pueden facilitar la cosa. Es como yo lo veo.

• Like
Reacciones: Gus

Pabloo86

Forista Senior
Entiendo tu punto de vista, pero piensas así porque no conocerás a "esos" foreros. Cuando se pone aquí un coche a la venta que los compañeros conocen de verlo en quedadas, de preguntarse historias por los grupos de wasap y demás, opiniones de gente que trastean con ellos y que están al dia... pagar 2000 pavos mas puede salvarte la vida jajajja

Que luego habrá gente que se le vaya la pinza y si vale 10 lo ponga a 15? Pues tu verás, por supuesto que si, pero yo creo que como en todas las plataformas y foros. Frecuento muchos foros, no solo de coches, y es así siempre. Hay gente que piensa que por ser un foro va a encontrar al típico entendidillo que pagará mas si la unidad esta bien y la realidad es que el entendidillo es el que paga menos jajajajja

En resumen, libre albedrío. Pero aquí tienes normas y ventajas importantes respecto de la jungla exterior que te pueden facilitar la cosa. Es como yo lo veo.
Pues yo veo que se desvirtua el subforo de mercado y no acaba sirviendo para nada,Pero bueno,respeto tu opinion y gracias por opinar!!

Bl@nquito

Clan Leader

Ah pues yo hago lo contrario :LOL:

De hecho con el E46 me dijo el que se lo llevó:

-Oye que lo he visto anunciado en un foro de BMW 500€ más barato...
-Si te lo llevas mañana, quédate con el coche y tus 500€ :sorry:

Eddie27

Clan Leader
Serán los menos.
Yo aún recuerdo un e46 de 14.000€ que se vendió y todo el mundo decía lo maravilloso y en buen estado que estaba, al tiempo el nuevo propietario abrió un hilo en el que ,desde luego, ni estaba de acuerdo con esas alabanzas
:goodpost::goodpost::goodpost:

Todos pensabamos en ese cuando @Panda1989 justificaba que las alabanzas eran de conocidos... Las alabanzas de este suboforo son de carton piedra y por amistades/filias/compromisos que por estado real en el 90% ocasiones.

El subforo mercado de este foro crea burbujas, primero la de los m3 e46 que se empezaron a vender por 12-14k los pata negra y luego ya poco a poco empezaron a arrimar el hombro todos y por 12-14k se vendía hasta lo más destartalado y, por tanto, los pata negra a precio de e92 bueno. Ahora la burbuja la estan haciendo con los e46 a secas, cada dia precios más altos para coches más viejos.

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues a mi me encanta y me divierte ver coches caros. He vendido coches de amigos en el foro EN PRECIO ayudándome de los que están caros. Hacen su labor :descojon::descojon::descojon: y supongo que la de más gente, porque se tiran meses en venta y eso si se venden.

Eso es como algún Z3 de nosecuantos dueños que se ve y se ha visto por los 12.000€.... y el otro día otro de aquí se compra un Z4 con 5 años menos por 8500 de único dueño y 60.000km.

Pos eso, pajaritos en el aire.

Panda

Forista Legendario
:goodpost::goodpost::goodpost:

Todos pensabamos en ese cuando @Panda1989 justificaba que las alabanzas eran de conocidos... Las alabanzas de este suboforo son de carton piedra y por amistades/filias/compromisos que por estado real en el 90% ocasiones.

El subforo mercado de este foro crea burbujas, primero la de los m3 e46 que se empezaron a vender por 12-14k los pata negra y luego ya poco a poco empezaron a arrimar el hombro todos y por 12-14k se vendía hasta lo más destartalado y, por tanto, los pata negra a precio de e92 bueno. Ahora la burbuja la estan haciendo con los e46 a secas, cada dia precios más altos para coches más viejos.

Un saludo
Bueno tampoco me señaléis a mi como el defensor de las causas perdidas, está claro que no todas las valoraciones emitidas por foreros se basan en el conocimiento in situ del coche o del dueño, muchas valoraciones son muy subjetivas según las fotos que vea la gente y lo que a ellos les parezca el coche.

Yo hilaba un poco mas fino, no me refería a que todos los coches del subforo de mercado y sus valoraciones sean un seguro de vida, al fin y al cabo no dejamos de ser personas y muchos desconocidos. Me refiero a que puestos a comprar aquí, es mas fácil hallar algo con ciertas garantías de que esta sano si nos da por indagar un poco o hablar con gente que conozca el modelo o incluso al dueño(ventaja exclusiva del estar en el foro como ya dije, donde realmente hay gente que crea vínculos de amistad). Partiendo de esto, luego habrá de todo como en cualquier plataforma de venta y los riesgos de comprar coches de segunda mano son inherentes al tipo de compra ya de por si, sea aquí o en Pekín. Quede claro que no justifico en ningún momento al chorizo que pueda haber como en cualquier sitio, pero hasta en eso aquí te darán pistas y a mi me parece algo cojonudo.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo soy uno de los que cita @Panda1989 . Compré mi Z3 en el foro. Del vendedor tenía inmejorables referencias por otro forero, el coche tenía su historial completo ...pero efectivamente habia unidades similares unos 2.000 euros más baratas por ahí...

La duda creo lógico planteársela (ya el lloriqueo... pues lo entiendo menos: si no te gusta, no lo compres; si no te gusta lo que lees, no lo leas) y en mi caso concreto fue @Joss (que justamente vendía su Z3 para pillarse un Z4) el que me hizo decidirme por él (podía haber estado interesado en colocarme el suyo...pero entonces no seríamos Joss y yo) con la frase "los euros se olvidan, y la condición permanece" : creo que literalmente lo dijo así.

Bueno, pues yo lo he disfrutado 10 años inolvidables como coche de diario y para todo, y mi hija ya más de tres y ahí sigue...con una bomba de agua en 200.000 kms como toda avería. A lo mejor cualquiera de los otros me hubiera dado el mismo resultado, quien sabe: pero a mi me ha salido barato, y hoy veo perfectamente normal que pidiera el precio que creía que valía.

Panda

Forista Legendario
Yo soy uno de los que cita @Panda1989 . Compré mi Z3 en el foro. Del vendedor tenía inmejorables referencias por otro forero, el coche tenía su historial completo ...pero efectivamente habia unidades similares unos 2.000 euros más baratas por ahí...

La duda creo lógico planteársela (ya el lloriqueo... pues lo entiendo menos: si no te gusta, no lo compres; si no te gusta lo que lees, no lo leas) y en mi caso concreto fue @Joss (que justamente vendía su Z3 para pillarse un Z4) el que me hizo decidirme por él (podía haber estado interesado en colocarme el suyo...pero entonces no seríamos Joss y yo) con la frase "los euros se olvidan, y la condición permanece" : creo que literalmente lo dijo así.

Bueno, pues yo lo he disfrutado 10 años inolvidables como coche de diario y para todo, y mi hija ya más de tres y ahí sigue...con una bomba de agua en 200.000 kms como toda avería. A lo mejor cualquiera de los otros me hubiera dado el mismo resultado, quien sabe: pero a mi me ha salido barato, y hoy veo perfectamente normal que pidiera el precio que creía que valía.
Justo a esto me refería... y como este caso, muchos.
Sin ir mas lejos hace un año estuve planteando la compra como segundo coche para la casa de un GTI V DSG que teníamos en el foro de mercado muy molón, compra que finalmente no salió porque el compañero retiró el coche y yo pillé otro y mil cosas, pero vaya que estaba decidido a hablar con el dueño y subir a Madrid a verlo... pero macho no tenía ni pajolera idea del modelo, fallos, taras, tonterías varias... entonces hablé con @dani2 y me destripó el motor y el modelo en dos párrafos, cosa que desde aquí le agradezco públicamente, y me dio el cauce para investigar por mi cuenta y valorar cosas que a mi solo no se me habrían pasado por la cabeza.
Este tipo de situaciones tienen una importancia capital para mi y le dan un valor al foro de mercado difícilmente comparable con el resto de sitios.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Algunos nos conocemos mucho.
Depende de quien venda un coche, 3000 euros de mas en un coche de 300000 o 40000 euros puede ser muy barato. Una averia seria cuesta facilmente eso y despues de ver los miles y miles de engaños que hay en este sector...

Carlos

Clan Leader
Algunos nos conocemos mucho.
Depende de quien venda un coche, 3000 euros de mas en un coche de 300000 o 40000 euros puede ser muy barato. Una averia seria cuesta facilmente eso y despues de ver los miles y miles de engaños que hay en este sector...

cierto pero quien te asegura que pagando ese "plus" de 3000 Euros el coche no va a fallar como el que lo vende por 3000 Euros más barato ???

siempre lo he dicho, el mantenimiento normal programado de un coche ni es un extra ni es un plus, es lo normal para el buen funcionamiento del bien, si no se ha mantenido correctamente el coche presentará fallos y no se venderá y si se ha mantenido probablemente no presente fallos y si se venderá pero en su precio , no se puede pretender pq lo he mantenido por lo tanto disfrutado te paguen un plus.

Carlos

Clan Leader
Y a veces se venden :guiño:

Que a veces ocurran los milagros no significa que sea lo normal y más cuando en muchas ocasiones q se ha visto por aquí se venden los coches más caros que en los concesionarios sin dar garantía, sin pagar transferencia, sin recoger VO ...sin nada, eso es lo anormal tanto como que se vendan, yo no tengo respuesta para esos comportamientos anormales aun queriendo tenerla.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Bueno tampoco me señaléis a mi como el defensor de las causas perdidas, está claro que no todas las valoraciones emitidas por foreros se basan en el conocimiento in situ del coche o del dueño, muchas valoraciones son muy subjetivas según las fotos que vea la gente y lo que a ellos les parezca el coche.

Yo hilaba un poco mas fino, no me refería a que todos los coches del subforo de mercado y sus valoraciones sean un seguro de vida, al fin y al cabo no dejamos de ser personas y muchos desconocidos. Me refiero a que puestos a comprar aquí, es mas fácil hallar algo con ciertas garantías de que esta sano si nos da por indagar un poco o hablar con gente que conozca el modelo o incluso al dueño(ventaja exclusiva del estar en el foro como ya dije, donde realmente hay gente que crea vínculos de amistad). Partiendo de esto, luego habrá de todo como en cualquier plataforma de venta y los riesgos de comprar coches de segunda mano son inherentes al tipo de compra ya de por si, sea aquí o en Pekín. Quede claro que no justifico en ningún momento al chorizo que pueda haber como en cualquier sitio, pero hasta en eso aquí te darán pistas y a mi me parece algo cojonudo.

No me mal interpretes, estoy de acuerdo con @Gus y contigo (yo mismo he comprado por el foro, mas caro a cambio de una mejor unidad) en que lo bueno y conocido (pero claro, conocido por uno mismo o alguien serio de confianza, y que lo conoce, no por los dos o tres que solo miran el anuncio y bendicen por hacer algo) se ha de pagar mejor lo que me refería es que no todas las que están en el foro adornadas por palmeros y a precio alto son buenas unidades. Yo siempre pienso que en todos los sitios, aquí incluido, hay unidades buenas, malas y regulares y que todas tienen un precio que no tiene porque, y no lo es, ser garantía de nada. Se venden coches estupendos tirados de precio y coches malísimos inflados, yo miro siempre el coche (historial, extras estado y cuidado que se pueda demostrar de forma fehaciente y luego miscelánea varia) y con esos datos veo si me encaja en el precio pero valorar que algo es mas bueno o menos bueno por precio o lugar de anuncio (dentro de unos límites, hay zonas geográficas a las que no me molestaría en ir a ver un coche) me parece un error en el que no se debería caer.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
cierto pero quien te asegura que pagando ese "plus" de 3000 Euros el coche no va a fallar como el que lo vende por 3000 Euros más barato ???

siempre lo he dicho, el mantenimiento normal programado de un coche ni es un extra ni es un plus, es lo normal para el buen funcionamiento del bien, si no se ha mantenido correctamente el coche presentará fallos y no se venderá y si se ha mantenido probablemente no presente fallos y si se venderá pero en su precio , no se puede pretender pq lo he mantenido por lo tanto disfrutado te paguen un plus.

Amen!
Es que si no ha sido mantenido correctamente directamente el precio debería ser por debajo de mercado (no que el mantenimiento lo haga estar por encima) y lo recién reparado que muchos lo repercuten yo siempre digo mismo a mi eso me da igual sino no estaríamos hablando de que me vendes un coche sino que me vendes un pisapapeles de tonelada y media. Si lo reparaste fue para disfrutarlo tu o tener algo que vender pero eso no es mi problema yo busco x funcionando y a precio de x (los atributos se pagan de mas, lógico, pero los mínimos se pagan a precio de mercado y el mantenimiento y ausencia de averías debe de ser un mínimo, así lo veo)

Un saludo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
yo no veo que haya que pagar un extra porque sea del foro. Lo considero un posible valor añadido siempre y cuando bucee en el foro y vea cosas sobre ese coche o algun amigo que tengo del foro, me lo recomiende. Pero no pago un duro mas, le daré preferencia pero hasta ahí.

Sobre este foro es lo de siempre. Hasta hay coches de 13-14 años no "M" por encima de 10000 euros. Y otros llevan meses porque su joya no se vende. Tengo uno localizado que lleva ni mas ni menos que 9 meses en venta sin bajar un solo euro. Asi va.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo no veo que haya que pagar un extra que sea del foro. Lo considero un posible valor añadido siempre y cuando bucee en el foro y vea cosas sobre ese coche o algun amigo que tengo del foro, me lo recomiende. Pero no pago un duro mas, le daré preferencia pero hasta ahí.

Sobre este foro es lo de siempre. Hasta hay coches de 13-14 años no "M" por encima de 10000 euros. Y otros llevan meses porque su joya no se vende. Tengo uno localizado que lleva ni mas ni menos que 9 meses en venta sin bajar un solo euro. Asi va.
los coches caros, ayudan a vender los baratos y en precio. Así de simple. Vendí yo el A4 de el primo de uno de mis amigos en 18.000, con 60.000km,único dueño,etc.... en menos de 1 mes. Al lado había otro que se vendía más caro,1 año más y más km con menor equipamiento. Quien miró uno, miró los dos seguro.
El otro A4, 4-5 meses después, seguía en venta aquí en el foro, y no se si se vendió al final.Mi amiguete rebajó 500€ de lo que pedía, porque estaba en precio. Lo que dije antes, el tener otro más caro, me ayudó a mi a venderlo

jagus

Clan Leader
Yo ya he vendido varios coches en el foro, y creo que todos por debajo del precio de mercado, y a día de hoy nadie me ha llamado quejándose de ninguno de los coches. Siempre expongo lo que tienen y lo que no tienen.

Que baste como ejemplo el 335i que vendí a un chico del foro por 8600e, eso sí, tuvo que venir a Suiza a por él...