Off Topic Opinion vendedores foro

sergar

Forista Legendario
El tema es que no deja de ser un coche de 11 años, quizá hay que plantearse desde el punto de vista que por mucho que nos quieran vender un 535d de 2005 alicatado hasta el techo por 15.000 su precio real deberian de ser los 6.000€ a km medio y que uno pelado o matado a km debería ir de ahi para abajo y que uno excepcional, excepcional 8.000€ como mucho y ya por el capricho.

Sinceramente y pensándolo en frío la media de km de un 535d de 2005 debe ser unos 220.000 km tirando por lo bajo (20 al año? hasta se me hacen pocos) eso unido a tener ya 11 años, mantenimiento caro, y muchas piezas al final de su vida lo raro es que se paguen casi 3 millones (y sin el casi) pero luego te pones a ver por cuanto lo compra el concesionario ¿5.000-6.000? pues la culpa la tiene el que va y aporta 15-18.000€ por el coche.

Pongamos, tu ejemplo, que un 535d alicatado hasta el techo salga nuevo por 75.000-80.000, estas pagando 15-18k, el 25% del valor de nuevo en un coche del que te va a tocar pagar la parte más cara del mantenimiento y encima con 11 años y 2 dueños. Y ojo que yo no valoro el coche por su edad (tengo uno mayor de edad y otro con 13) pero hay que ser conscientes que en esas edades te comes ya los despojos y los pagas a precio de oro cuando lo hubieras comprado por poco más 10 años ¿que son 10k de € + por ganar 10 años y 180.000km) antes seminuevo.

Es una máxima económica de que siempre habrá precios inflados si hay quien los pague pero como se sabe eso también se sabe que hay gente que vende a su precio porque necesita vender y no esta mejor, ni peor (hay de todo) y toca buscar eso, pasar a otra cosa o comprar caro carisimo y cruzar los dedos 1ºNo sea una estafa 2º no ocurra ninguna eventualidad

Un saludo
Si claro...si yo opino igual, no puede valer 18-20mil un 35d ( tambien es verdad que a ese precio hay pocos...suelen estar mas bien en 15/16 los pre) con 11 años , pero tambien hay que entender que el mercado esta como esta ( en españa y donde mires) y si compras caro...no vendes barato.
Yo en 2013 cuando compre el mio estuve 6/7 meses mirando...lo queria lci , es decir...el coche tendria 4/5 años, touring y bien equipado pero sin pedir peras al olmo ( de hecho lo pille sin pack m...ni dinamic drive...ni cic...cosas que tanto gustan...ni suspension deportiva...) y unos 100/120.000 km....
Mi presupuesto para ello hasta 21.000 euros...tal vez 22 si lo merecia...pues dificil no...lo siguiente y eso que el f10 llevaba casi 3 años en el mercado.
Al final entre el coche y 4 cosillas reequipadas que consideraba indispensables me ha salido 21/22mil.
Sabiendo que tal y como esta me he dejado 21/22mil..cuanto valdria ahora 3 años y 80.000 km despues ( 186.000km ahora mismo) pues posiblemente su valor en esas tablas seran unos 9/10.000 euros...pero te aseguro que yo no lo daria a ese precio ...perderle 12mil euros en 3 años...mala historia...creo, al no haber necesidad de vender que no vederia por debajo de 14/15mil...
Ahora bien...si el dia que compre, hubiese estado todo segun esas tablas y hubiese pagado los 17/18.000 euros que valdria por aquel entonces en ellas...pues ahora se podria dar en esos 10.
Ahora mismo te pones a mirar otra vez un 530d f10/11 con 4/5 años, equipamiento majo y km acordes a la edad del coche y prepara 26/27.000 euros.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Si claro...si yo opino igual, no puede valer 18-20mil un 35d ( tambien es verdad que a ese precio hay pocos...suelen estar mas bien en 15/16 los pre) con 11 años , pero tambien hay que entender que el mercado esta como esta ( en españa y donde mires) y si compras caro...no vendes barato.
Yo en 2013 cuando compre el mio estuve 6/7 meses mirando...lo queria lci , es decir...el coche tendria 4/5 años, touring y bien equipado pero sin pedir peras al olmo ( de hecho lo pille sin pack m...ni dinamic drive...ni cic...cosas que tanto gustan...ni suspension deportiva...) y unos 100/120.000 km....
Mi presupuesto para ello hasta 21.000 euros...tal vez 22 si lo merecia...pues dificil no...lo siguiente y eso que el f10 llevaba casi 3 años en el mercado.
Al final entre el coche y 4 cosillas reequipadas que consideraba indispensables me ha salido 21/22mil.
Sabiendo que tal y como esta me he dejado 21/22mil..cuanto valdria ahora 3 años y 80.000 km despues ( 186.000km ahora mismo) pues posiblemente su valor en esas tablas seran unos 9/10.000 euros...pero te aseguro que yo no lo daria a ese precio ...perderle 12mil euros en 3 años...mala historia...creo, al no haber necesidad de vender que no vederia por debajo de 14/15mil...
Ahora bien...si el dia que compre, hubiese estado todo segun esas tablas y hubiese pagado los 17/18.000 euros que valdria por aquel entonces en ellas...pues ahora se podria dar en esos 10.
Ahora mismo te pones a mirar otra vez un 530d f10/11 con 4/5 años, equipamiento majo y km acordes a la edad del coche y prepara 26/27.000 euros.

Con 4 o 5 años estos coches es reestreno y entiendo pagar un 40% de su valor, lo que creo que es una burrada es pagar el 25% cuando tiene 11-12 años y ya no es restreno sino aprovechamiento de "sobras". Ten en cuenta que un 30d 4-5 años por 26.000€ merece mucho más la pena, en mi opinión, que un 30d con 11 años y 17.000€, mientras uno te quedan 6-7 años sin problemas y casi reestrenas, el segundo te ahorras algo pero entras en el peor momento y más caro del coche. Yo siempre digo que momento ideal es o bien comprar cuando tienen 4-5 años al primer propietario libro y sobre unos 100-150km o comprar ya cuando te salgan por 5.000-6.000 (13-14 años) las buenas unidades que ya tendran para entonces todo lo gordo cambiado y sino el desembolso de comprar es "poca" cosa. Quien compra nuevo pierde mucho pero creo que pierden mas los que compran con 10 años al 20% o 30% de valor

Un saludo

sergar

Forista Legendario
Con 4 o 5 años estos coches es reestreno y entiendo pagar un 40% de su valor, lo que creo que es una burrada es pagar el 25% cuando tiene 11-12 años y ya no es restreno sino aprovechamiento de "sobras". Ten en cuenta que un 30d 4-5 años por 26.000€ merece mucho más la pena, en mi opinión, que un 30d con 11 años y 17.000€, mientras uno te quedan 6-7 años sin problemas y casi reestrenas, el segundo te ahorras algo pero entras en el peor momento y más caro del coche. Yo siempre digo que momento ideal es o bien comprar cuando tienen 4-5 años al primer propietario libro y sobre unos 100-150km o comprar ya cuando te salgan por 5.000-6.000 (13-14 años) las buenas unidades que ya tendran para entonces todo lo gordo cambiado y sino el desembolso de comprar es "poca" cosa. Quien compra nuevo pierde mucho pero creo que pierden mas los que compran con 10 años al 20% o 30% de valor

Un saludo

Asi compre yo...un dueño anterior, 4 años y medio y 109.000km y la verdad que estaba nuevo...diria que casi olia a nuevo ( era de no fumador)
Ahora...no puedo decir que aprovechase lo mejor del coche tio...va mil veces mejor ahora que cuando lo compre, nada mas adquirirlo tuve que cambiar los dos termostatos...limpiar los tapones de drenaje del techo panoramico pues entraba agua en el maletero ( mal comun), hacer frente al dichoso flaneo que tenia ( otro mal comun) y que sabe dios que me ha quitado años de vida y mucho dinero ( probe con las barras estabilizadoras hr...luego con los powerflex amarilllos..luego con las bieletas meyle...luego los brazos meyle...cambie las gomas a las s001 mas duras de flancos...las axiales...diversos alineados...)..despues vino el mantenimiento de la caja de cambios...la bateria ( agm) y alternador..vamos que precisamente aceite y filtros no a sido pese a no haberme dado problemas mecanicos.
Ahora tiene 186.000 km y 7 años y medio...en el horizonte no muy lejano se aue me tiene que venir el fap...las balonas neumaticas...otra vez termostatos y quien sabe si dumper...asi que en mi opinion son coches que en general pocos descansos te dan excepto supongo los primeros 2/3 años de la garantia.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Muy buenas,estoy de vacaciones y tengo mas tiempo para explorar el foro,tengo en proyecto comprar un cabrio gasolina ya q tengo un f21 diesel..y bueno,me gustan los e36 y los z3, no tengo prisa y llevo meses mirando..y algo que me llama la atencion es el alto precio de los coches que se venden por aqui,no voy a poner ejemplos porque no quiero fastidiar la venta a nadie..ni ofender, pero hay alguno que esta desubicado, parece que se haya subido a la parra,los anuncios que mas me han llamado la atencion no son ni de z ni de e36, y luego estan los palmeros que parece que se lleven comision si ese coche es vendido con frases como "unidad unica" funciona perfectamente" y miras el perfil y resulta q son de la otra punta del pais..me gustaria saber vuestras opiniones,yo se que la gente pide mas de lo que espera porque le van a regatear..pero vamos que lo de aqui no lo habia visto nunca!

De este tema se hablamucho ultimamente porque el mercado de segundamano se ha vuelto una locura...
Hace un tiempo creé un hilo sobre este tema, para tratar concretamente de los 330ci e46, pero vi que era algo generalizado.
Los precios que ves son desorbitados y no se corresponden con el "producto" que se vende. Al fina lesta burbuja explotará, y bien.

Pabloo86

Forista Senior
Si ademas de participar en el foro, te conviertes en un forero reputado por tu buen hacer y transparecia, cuidas y mimas tu coche si...podras venderlo mejor y mas rapido.
Ahora bien...es mi forma de ver las cosas...tambien, como dije en mi primer post del hilo, hay un mercado muy extenso en la red y en la calle....los coches generalmente valen menos...tambien pues tener suerte y salirte bueno, bonito y barato..esto es ya algo muy personal....y claro, dentro de un limite...no vas a pagar un 30% mas por un coche solo porque sea de forero...no seamos mas papistas que el papa.
saludos
De este tema se hablamucho ultimamente porque el mercado de segundamano se ha vuelto una locura...
Hace un tiempo creé un hilo sobre este tema, para tratar concretamente de los 330ci e46, pero vi que era algo generalizado.
Los precios que ves son desorbitados y no se corresponden con el "producto" que se vende. Al fina lesta burbuja explotará, y bien.
Es que hay gente que se cree que porque limpie el coche todos los dias,tenga unas alfombrillas de edicion limitada o cambie el aceite cada 10.000 km, su coche es mejor que el de los que hacemos las cosas normales..

Pabloo86

Forista Senior
Y los que piden un burrada porque esta hecho a capricho?? A su capricho claro!! Como si los demas tuviesemos que pagar que lo dejara a su gusto..

erchechuuu

Forista Legendario
Muy buenas,estoy de vacaciones y tengo mas tiempo para explorar el foro,tengo en proyecto comprar un cabrio gasolina ya q tengo un f21 diesel..y bueno,me gustan los e36 y los z3, no tengo prisa y llevo meses mirando..y algo que me llama la atencion es el alto precio de los coches que se venden por aqui,no voy a poner ejemplos porque no quiero fastidiar la venta a nadie..ni ofender, pero hay alguno que esta desubicado, parece que se haya subido a la parra,los anuncios que mas me han llamado la atencion no son ni de z ni de e36, y luego estan los palmeros que parece que se lleven comision si ese coche es vendido con frases como "unidad unica" funciona perfectamente" y miras el perfil y resulta q son de la otra punta del pais..me gustaria saber vuestras opiniones,yo se que la gente pide mas de lo que espera porque le van a regatear..pero vamos que lo de aqui no lo habia visto nunca!

Lo que comentas tiene su sentido pero te comentaré un poco mis vivencias.

Este foro, como muchos otros, no pide credenciales ni referencias para entrar y por otro lado, tiene miles y miles de usuarios, es decir, como en todas partes tiene que haber de todo.

Otra cosa es que además de lo comentado, el target de usuario del foro es de gente que:
Suele conocer el modelo
Suele cuidar el modelo

Y ambas cosas digo antes "suele" porque no tiene porqué ser así, pero digamos que "teoricamente" sería factible que así fuera.

Además, al poder ver el historial de mensajes del usuario, podrías ver o intuir si el coche ha tenido problemas, como ha sido usado, etc. Cosa que normalmente no puedes.

Y por otro lado están las recomendaciones.
Implementado hace unos años a petición de la gente, recomienda al usuario del foro como vendedor y comprador, y solo puede hacerse recomendaciones porque alguien del propio foro. Es decir, una especie de sello de calidad "teórica" porque ya sabes que todo puede ser modificado por palmeros.

Es decir, se pueden ver anuncios pero tienes un par de datos que ayudan o no a su fiablidad por parte del comprador.

Dicho todo esto, que como ves es muy pro-foro........

En el foro he comprado coches, he vendido coches, he comprado cosas que no son coches, he regalado cosas, tengo recomendaciones positivas de venta sin negativas y más de 12.000 mensajes durante 12 años. Es decir, algún argumento para defender lo que diré ahora creo que tengo.

Los dos últimos anuncios de venta no los he puesto en el foro, me jode reconocerlo, pero es así. Es así porque he tenido que lidiar con algunos personajes un tanto especiales que como afición se encuentra la de entrar a j*der al personal y los anuncios de venta son el nicho perfecto para criticar:
  • He tenido críticas por poner el precio bajo.
  • He tenido críticas por poner el precio alto
  • He tenido críticas por poner el precio en la media.
  • He tenido críticas por querer vender un N47 sin fallos como si fuera un estafador.
  • He tenido críticas por vender coches no mercedes.
  • He tenido críticas por estar encima del anuncio y darle mucho al up.
  • He tenido críticas por poner pocas fotos.
  • He tenido críticas por poner muchas fotos y demasiada info del coche.

Y con esto volvemos a lo mismo que dije al inicio, tanto usuario registrado implica que haya (por estadistica pura) más posibilidades de encontrar un frustrado que necesita medicación pero prefiere meterse en el foro a tocar los coj*nes.

Así que no debería molestarme, porque no es un problema del foro, es un problema que te puedes encontrar en la calle tambien. Pero claro, tonto de mí, me mosqueo porque en el fondo, ese lado gilipollas que llevo dentro (todos tenemos uno), me hace que me moleste más si me toca los coj*nes uno del foro que un desconocido, así que al final no pongo el anuncio, porque para que me toquen los coj*nes casi prefiero que sea un desconocido que no alguien al que tengo que aguantar en un futuro.

Así que dicho todo lo anterior como defensa del foro y todo lo posterior como lo que realmente pienso y he vivido puedo decrite que te entiendo cuando te crispas al ver ciertas cosas. Solo puedo decirte, que con el tiempo, de ser una prioridad encontrar un coche del foro ha pasado a ser totalmente secundario, está bien, pero no es una prioridad.

Un saludo.

sergar

Forista Legendario
Es que hay gente que se cree que porque limpie el coche todos los dias,tenga unas alfombrillas de edicion limitada o cambie el aceite cada 10.000 km, su coche es mejor que el de los que hacemos las cosas normales..

Si tu no lo crees solo tienes que fijarte en otra unidad y dejar esas tan cuidadas para quien las valore y las quiera/pueda pagar...tan sencillo como eso.
Sera por coches...
No se donde esta el problema...dices que no valoras los cuidadosdel coche y tampoco los extras exclusivos...entonces si solo buscas algo normal ¿porque te cuesta tanto encontrarlo? ¿porque te molestas en abrir el hilo criticando los precios del foro? muy sencillo, poque no es cierto, tu quieres una de esas buenas unidades, pero se te van del precio que tienes pensado y quieres pagar.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Y los que piden un burrada porque esta hecho a capricho?? A su capricho claro!! Como si los demas tuviesemos que pagar que lo dejara a su gusto..

Pues claro que lo vas a pagar, si quieres ese vehiculo.Si te interesas por ese coche en concreto es que compartes esos gustos,¿ sino para que te interesas? ¿crees que ese vendedor que a puesto unas 172m con ruedas michelin pss gastandose 3000€ te las va a regalar por tu cara bonita? ¿ crees que el que reequipa un pack m por 3500 euros te lo va a regalar? no se en que mundo vives en el mio las cosas no son gratis.
Lo bueno se paga, como te han dicho con anterioridad los compañeros...aunque estoy seguro que hay muchas unidades por ahi que te encajarian.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Lo que comentas tiene su sentido pero te comentaré un poco mis vivencias.

Este foro, como muchos otros, no pide credenciales ni referencias para entrar y por otro lado, tiene miles y miles de usuarios, es decir, como en todas partes tiene que haber de todo.

Otra cosa es que además de lo comentado, el target de usuario del foro es de gente que:
Suele conocer el modelo
Suele cuidar el modelo

Y ambas cosas digo antes "suele" porque no tiene porqué ser así, pero digamos que "teoricamente" sería factible que así fuera.

Además, al poder ver el historial de mensajes del usuario, podrías ver o intuir si el coche ha tenido problemas, como ha sido usado, etc. Cosa que normalmente no puedes.

Y por otro lado están las recomendaciones.
Implementado hace unos años a petición de la gente, recomienda al usuario del foro como vendedor y comprador, y solo puede hacerse recomendaciones porque alguien del propio foro. Es decir, una especie de sello de calidad "teórica" porque ya sabes que todo puede ser modificado por palmeros.

Es decir, se pueden ver anuncios pero tienes un par de datos que ayudan o no a su fiablidad por parte del comprador.

Dicho todo esto, que como ves es muy pro-foro........

En el foro he comprado coches, he vendido coches, he comprado cosas que no son coches, he regalado cosas, tengo recomendaciones positivas de venta sin negativas y más de 12.000 mensajes durante 12 años. Es decir, algún argumento para defender lo que diré ahora creo que tengo.

Los dos últimos anuncios de venta no los he puesto en el foro, me jode reconocerlo, pero es así. Es así porque he tenido que lidiar con algunos personajes un tanto especiales que como afición se encuentra la de entrar a j*der al personal y los anuncios de venta son el nicho perfecto para criticar:
  • He tenido críticas por poner el precio bajo.
  • He tenido críticas por poner el precio alto
  • He tenido críticas por poner el precio en la media.
  • He tenido críticas por querer vender un N47 sin fallos como si fuera un estafador.
  • He tenido críticas por vender coches no mercedes.
  • He tenido críticas por estar encima del anuncio y darle mucho al up.
  • He tenido críticas por poner pocas fotos.
  • He tenido críticas por poner muchas fotos y demasiada info del coche.

Y con esto volvemos a lo mismo que dije al inicio, tanto usuario registrado implica que haya (por estadistica pura) más posibilidades de encontrar un frustrado que necesita medicación pero prefiere meterse en el foro a tocar los coj*nes.

Así que no debería molestarme, porque no es un problema del foro, es un problema que te puedes encontrar en la calle tambien. Pero claro, tonto de mí, me mosqueo porque en el fondo, ese lado gilipollas que llevo dentro (todos tenemos uno), me hace que me moleste más si me toca los coj*nes uno del foro que un desconocido, así que al final no pongo el anuncio, porque para que me toquen los coj*nes casi prefiero que sea un desconocido que no alguien al que tengo que aguantar en un futuro.

Así que dicho todo lo anterior como defensa del foro y todo lo posterior como lo que realmente pienso y he vivido puedo decrite que te entiendo cuando te crispas al ver ciertas cosas. Solo puedo decirte, que con el tiempo, de ser una prioridad encontrar un coche del foro ha pasado a ser totalmente secundario, está bien, pero no es una prioridad.

Un saludo.

Estoy deacuerdo, yo al igual que tu, tampoco lo pondria a la venta en el foro, el motivo es simple...casos como este...me explico:
Si pongo/expongo mi coche al precio que estimo oportuno segun su estado etc me voy a encontrar todo tipo de comentarios, comentarios ademas de gente que ni siquiera le interesa el coche...algunos seran constructivos y otros para tocar los kinders...comentarios de buscagangas que no valoran nada mas alla del precio , bueno...si lo valoran pero no lo quieren pagar, eso si , son expertos en tasar tus bienes.
Por ello, aunque nunca he vendido nada en el foro ( pero si regalado) siempre he pensado que el dia que ponga uno en venta no sera en el foro...lo pondre fuera al precio que me interese venderlo y asi evitar a los buscachollos con mucho tiempo libre...los que buscan una reventa y que me llamen solo los que tengan interese real que hablando se entiende la gente, a ser posible tras ver y probar el coche, que no todo es dinero.
Dicho esto, repetire lo que he mantenido en toda la paricipacion del hilo...entiendo un moderado sobreprecio de algunas unidades del foro,porque lo valen...pero no defiendo un elevado sobrecio por sistema , ...creo que es sencillo de entender lo que digo.

Última edición:

Faustoo

Forista
Hay otro dato a tener en cuenta cuando se compra/vende un coche. En la Provincia de Málaga, el decir que: "coche ha sido revisado en el servicio oficial bmw" ya sea la desparecida Guarnieri, Solis o Bmw Automotor, es un contra. Son varias las personas que conozco (y otras que no conozco, pero son foreras) que han tenido multitud de problemas y a algunos incluso han sido estafados por ellos, por diversos motivos, amen de sablazo que meten por una reparación defectuosa. Me parece lamentable que por el simple hecho de dedicarse a la reparación exclusiva de BMW te cobren esa salvajada, por que al fin y al cabo, los mecánicos que allí hay, algunos, no tienen mas que un grado medio de mecánica...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo al comprar mi primer 335i estuve mirando mucho aquí en el foro, por supuesto lo compré fuera de el, y al comprar el segundo 335i directamente ni mire las unidades del foro, yo pagar en muchos casos hasta 5 y 6 mil euros mas por un coche igual no estoy dispuesto, aquí entiendo que somos muchos frikis de los coches y mas especialmente de BMW y eso nos hace sobre valorar nuestro coche que en algunos casos lo cuidamos mas que a la novia, pero la realidad es que aunque nosotros seamos unos frikis y miremos al coche y veamos nuestro amor platonico, el coche tiene el valor que tiene y es que en el foro mercado los precios directamente son de risa, disparatados y yo diría que hasta insultantes........

sergar

Forista Legendario
Hay otro dato a tener en cuenta cuando se compra/vende un coche. En la Provincia de Málaga, el decir que: "coche ha sido revisado en el servicio oficial bmw" ya sea la desparecida Guarnieri, Solis o Bmw Automotor, es un contra. Son varias las personas que conozco (y otras que no conozco, pero son foreras) que han tenido multitud de problemas y a algunos incluso han sido estafados por ellos, por diversos motivos, amen de sablazo que meten por una reparación defectuosa. Me parece lamentable que por el simple hecho de dedicarse a la reparación exclusiva de BMW te cobren esa salvajada, por que al fin y al cabo, los mecánicos que allí hay, algunos, no tienen mas que un grado medio de mecánica...

Hombre, eso es algo muy concreto que no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando...un conce oficial determinado que supuestamente no trabaja bien es algo bastante superficial a la hora de valorar si estan sobrevalorados los coches en el foro...te lo digo sin acritud .
Ahora bien...si me dices que los coches que han pasado las revisiones en la casa oficial suelen estar mas altos de precio ya si que creo que es mas acorde con el debate...ahi te dire que a mi me da igual que la pase en conce oficial o en su taller de confianza, ahira cualquiera te sella el libro y para mi no siempre un conce oficial es sinonimo de calidad...digo no siempre porque hay excepciones clmo autoolmo que trabaja bien y sabe lo que hace.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Yo al comprar mi primer 335i estuve mirando mucho aquí en el foro, por supuesto lo compré fuera de el, y al comprar el segundo 335i directamente ni mire las unidades del foro, yo pagar en muchos casos hasta 5 y 6 mil euros mas por un coche igual no estoy dispuesto, aquí entiendo que somos muchos frikis de los coches y mas especialmente de BMW y eso nos hace sobre valorar nuestro coche que en algunos casos lo cuidamos mas que a la novia, pero la realidad es que aunque nosotros seamos unos frikis y miremos al coche y veamos nuestro amor platonico, el coche tiene el valor que tiene y es que en el foro mercado los precios directamente son de risa, disparatados y yo diría que hasta insultantes........

Claro, ese es el tema..el quilibrio.
Si tu has mimado tu coche, esta perfecto y no va a haber que meterle un duro en muchos km a mi me parece logico venderlo a un precio mayor que otro lleno de swirls, con amortiguadores y ruedas para cambiar , etc.
Claro, todo tiene que guardar un equilibrio...si yo veo un coche como ese por 15.000 euros fuera del foro pero tiene cosas por hacer y un estado normal para un coche con 7/8/9 años ( es decir..roces en chapa...paragolpes...)y de origen desconocido y veo uno feten en el foro al que no hay que hacerle nada y parece recien sacado del concesionario por 1000 o 1500 euros mas pues que quieres que te diga...tengo claro cual me quedo...solo pintar esos paragolpes iguala el precio.
Ahora, para gustos los colores...ambos coches estan en venta,cada cual que compre el que le convenga.
Diferente es que se pidan como dices 5/6mil euros mas...evidentemente ese caso es el que hablamos que se va de madre y que yo creo que todos los que hemos escrito aqui hemos secundado que no es de recibo.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Claro, ese es el tema..el quilibrio.
Si tu has mimado tu coche, esta perfecto y no va a haber que meterle un duro en muchos km a mi me parece logico venderlo a un precio mayor que otro lleno de swirls, con amortiguadores y ruedas para cambiar , etc.
Claro, todo tiene que guardar un equilibrio...si yo veo un coche como ese por 15.000 euros fuera del foro pero tiene cosas por hacer y un estado normal para un coche con 7/8/9 años ( es decir..roces en chapa...paragolpes...)y de origen desconocido y veo uno feten en el foro al que no hay que hacerle nada y parece recien sacado del concesionario por 1000 o 1500 euros mas pues que quieres que te diga...tengo claro cual me quedo...solo pintar esos paragolpes iguala el precio.
Ahora, para gustos los colores...ambos coches estan en venta,cada cual que compre el que le convenga.
Diferente es que se pidan como dices 5/6mil euros mas...evidentemente ese caso es el que hablamos que se va de madre y que yo creo que todos los que hemos escrito aqui hemos secundado.
Totalmente con tigo, me refiero a esos casos, si solo fuera 1000 o 1500€ yo también lo tendría claro...

Faustoo

Forista
Hombre, eso es algo muy concreto que no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando...un conce oficial determinado que supuestamente no trabaja bien es algo bastante superficial a la hora de valorar si estan sobrevalorados los coches en el foro...te lo digo sin acritud .
Ahora bien...si me dices que los coches que han pasado las revisiones en la casa oficial suelen estar mas altos de precio ya si que creo que es mas acorde con el debate...ahi te dire que a mi me da igual que la pase en conce oficial o en su taller de confianza, ahira cualquiera te sella el libro y para mi no siempre un conce oficial es sinonimo de calidad...digo no siempre porque hay excepciones clmo autoolmo que trabaja bien y sabe lo que hace.

lo digo por que es uno de los motivos por los cuales un coche se suele poner mas caro, como "siempre revisiones en servicio oficial" En un caso hipotético de posible compra de bmw, si ha pasado por esos talleres mas de 1 vez... ¿por o contra? claramente contra, aunque algunos le suban el precio por ese "pro"

sergar

Forista Legendario
lo digo por que es uno de los motivos por los cuales un coche se suele poner mas caro, como "siempre revisiones en servicio oficial" En un caso hipotético de posible compra de bmw, si ha pasado por esos talleres mas de 1 vez... ¿por o contra? claramente contra, aunque algunos le suban el precio por ese "pro"

Ah ok, en ese caso...pues bueno, cada cual a de valorar si un coche mantenido en conce oficial es merecedor de sobreprecio...para mi no, siempre claro esta que yo vea facturas de que ese mantenimiento se ha hecho en otro sitio y cuando correspondia.
Lo que si que te digo es que no compro un coche que no tenga libro...facturas...vamos, un historial de mantenimiento y km.
Saludos

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
El libro para el dueño,le sale bien caro.No recupera esa inversión en la venta.
Para el que compra,es una "medio garantia".
Yo cada revisión hago más cosas al coche que lo que indica el libro,unas por prevención y otras por pijotero.Y haciendo cosas de más,pago de menos que si hiciera una revisión normal en la Bmw.
Así que según los demás,mi coche estará peor que si hiciera las revisiones en Bmw.Asi que cuando lo venda,no lo podré vender más caro,pero tampoco me habré gastado dinero de más y habré disfrutado de esas mejoras no previstas en el libro.
Cada coche es un mundo y hay que analizarlos de manera independiente.No hay que generalizar.Mejor es revisar estado,que es una máquina al que se le cambian piezas de desgaste.

locko31

Forista
Pero es q lo coches importados en Cuba tienen unos impuestos de coj*nes y como importados son todos pues valen lo q valen , Tdos modos allí o has venido de Miami con mucha pasta a tirarte el pisto y algo más o eres extranjero con muchos posibles o con los salarios Cubanos te hacen falta 300 vidas para pagarlo .

Ahora ni importar, los coches nuevos los venden agencias autorizadas por el gobierno, es decir tiendas de los del partido, y por lo tanto el mercado es el que hay, y como la demanda supera a la oferta, se disparan los precios, ley de mercado en un pais "comunista"

Faustoo

Forista
se me olvido decir otra cosa que hacen que los precios del foro suban unos cuantos miles de euros es el decir "completamente original", es decir (intermitentes en naranja, sin pack m, llantas de 16 pulgadas (o tapacubos), radio bussines y por supuesto en la botonera, el botón de DSC y para de contar.

Si llevas pack m: es de niñato y eres un hereje
Si llevas los angel eyes: Hereje, pues es una modificación tuning
Si llevas el alerón tipo pestaña: hereje pues es una modificación de lo original
Si llevas suspensión y esta agachado: Hereje pues, ya no lleva la suspensión OEM
Si llevas llantas no originales de bmw: Hereje, pues ya no son las originales, aunque sean BBS (o replicas Miglia)
Si llevas la matricula delantera pequeña: Hereje pues, no es lo original y es una modificación.
Si llevas un "bombo" o equipo que no sea Harman/Kardon: Hereje, pues es tuning y esas cosa no OEM

Seguro que se me olvida alguna mas. La única modificación que al forero medio le gusta es la super-mega-giga-ultra radio china erisin. Dicho lo cual si quitas el monocromo y pones cualquier radio del mundo de 1 din, bueno ya sabéis... HEREJE!!

BMW_E46_Cabrio_front_20071104.jpg

avpyf4.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una generalización y como tal, errada.

Hay coches que se venden en el foro. Algunos en un par de semanas. Alguno en un par de días. Alguno en un par de horas. Será por algo y no precisamente porque el precio esté hiperinflado :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

4cuerdas

En Practicas
Yo siempre lo llevaría a mi mecánico de confianza.....por lo que buscaría un buen precio.
La gente siempre miente al vender un coche

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk