sergar
Forista Legendario
Si claro...si yo opino igual, no puede valer 18-20mil un 35d ( tambien es verdad que a ese precio hay pocos...suelen estar mas bien en 15/16 los pre) con 11 años , pero tambien hay que entender que el mercado esta como esta ( en españa y donde mires) y si compras caro...no vendes barato.El tema es que no deja de ser un coche de 11 años, quizá hay que plantearse desde el punto de vista que por mucho que nos quieran vender un 535d de 2005 alicatado hasta el techo por 15.000 su precio real deberian de ser los 6.000€ a km medio y que uno pelado o matado a km debería ir de ahi para abajo y que uno excepcional, excepcional 8.000€ como mucho y ya por el capricho.
Sinceramente y pensándolo en frío la media de km de un 535d de 2005 debe ser unos 220.000 km tirando por lo bajo (20 al año? hasta se me hacen pocos) eso unido a tener ya 11 años, mantenimiento caro, y muchas piezas al final de su vida lo raro es que se paguen casi 3 millones (y sin el casi) pero luego te pones a ver por cuanto lo compra el concesionario ¿5.000-6.000? pues la culpa la tiene el que va y aporta 15-18.000€ por el coche.
Pongamos, tu ejemplo, que un 535d alicatado hasta el techo salga nuevo por 75.000-80.000, estas pagando 15-18k, el 25% del valor de nuevo en un coche del que te va a tocar pagar la parte más cara del mantenimiento y encima con 11 años y 2 dueños. Y ojo que yo no valoro el coche por su edad (tengo uno mayor de edad y otro con 13) pero hay que ser conscientes que en esas edades te comes ya los despojos y los pagas a precio de oro cuando lo hubieras comprado por poco más 10 años ¿que son 10k de € + por ganar 10 años y 180.000km) antes seminuevo.
Es una máxima económica de que siempre habrá precios inflados si hay quien los pague pero como se sabe eso también se sabe que hay gente que vende a su precio porque necesita vender y no esta mejor, ni peor (hay de todo) y toca buscar eso, pasar a otra cosa o comprar caro carisimo y cruzar los dedos 1ºNo sea una estafa 2º no ocurra ninguna eventualidad
Un saludo
Yo en 2013 cuando compre el mio estuve 6/7 meses mirando...lo queria lci , es decir...el coche tendria 4/5 años, touring y bien equipado pero sin pedir peras al olmo ( de hecho lo pille sin pack m...ni dinamic drive...ni cic...cosas que tanto gustan...ni suspension deportiva...) y unos 100/120.000 km....
Mi presupuesto para ello hasta 21.000 euros...tal vez 22 si lo merecia...pues dificil no...lo siguiente y eso que el f10 llevaba casi 3 años en el mercado.
Al final entre el coche y 4 cosillas reequipadas que consideraba indispensables me ha salido 21/22mil.
Sabiendo que tal y como esta me he dejado 21/22mil..cuanto valdria ahora 3 años y 80.000 km despues ( 186.000km ahora mismo) pues posiblemente su valor en esas tablas seran unos 9/10.000 euros...pero te aseguro que yo no lo daria a ese precio ...perderle 12mil euros en 3 años...mala historia...creo, al no haber necesidad de vender que no vederia por debajo de 14/15mil...
Ahora bien...si el dia que compre, hubiese estado todo segun esas tablas y hubiese pagado los 17/18.000 euros que valdria por aquel entonces en ellas...pues ahora se podria dar en esos 10.
Ahora mismo te pones a mirar otra vez un 530d f10/11 con 4/5 años, equipamiento majo y km acordes a la edad del coche y prepara 26/27.000 euros.
Última edición: