El otro dia estaba pensando cómo medir la aceleración de 0-100, cosa que me tiene intrigado. Leí en e-60 forums, que lo mejor es salir en 2ª He visto el desarrollo que tiene en ésa velocidad: 20,1 km/h/1000rpm Salir de parado para llegar a 100 Km/h sería llevar la segunda hasta unas 4900 rpm De ésa forma evitar los tiempos de cambio, ...que son dós si lo hacemos saliendo de primera y cambiando a 3000 rpm... Voy a probar
Yo no llevaría la 2ª hasta tan arriba de vueltas, creo recordar que la potencia máxima del 535d la da en torno a las 3700-4100 vueltas, a partir de 4400 ya no empuja tanto. Igual cambiando a 3ª cuando vayas a 4400 ganas más tiempo o igual no:-s
El otro día puse un post diciendo que tenía esa misma impresión. Salir en primera debe ser mejor en caso de estar en una subida, pero en llano o en bajada, tengo la sensacion de que se llega a 100 antes en segunda ;-)
Me parece complicado que llegue en 2ª antes que saliendo en 1ª, ya que al coche le costará más llegar a la zona donde empieza a apretar el turbo (1500 rpm en el 535d ó 2000 en el 530d/525d/520d). De todas formas, haciendo la prueba se sale de dudas;-) ¿Estando parado puedes poner M2, pisarle a fondo y no reduce? Lo digo porque hice la prueba de recuperación de 80-120 km/h intentanto salir en M3 pero al pisarle a fondo me bajaba a M2:-s
Nó, no reduce. Lo probé el otro dia. Hice 0-100 saliendo en 2ª y cambiando a unas 3000 rpm Para mí la duda es la siguiente; Como dices, Raulro, no sé qué es peor 1.- Cambiar. (Perdida del tiempo de cambio +Bajada de revoluciones) 2.-No cambiar y llevar la 2ª hasta 4.900 rpm ( Porque efectivamente el pico de potencia está en 4.150 rpm, y el de par motor en 3.150 rpm) Cambiando, a unas 3.000, medí 5,5 seg. Me gustaría grabar en video la prueba y colgarlo, pero yo sólo no puedo, y como le diga a mi chica que me grabe, me mata...:rifle:
¿No puedes hacer un apaño y fijar de alguna forma la cámara en el volante?:-s Hazlo de las dos formas: en la primera cambia a tercera (aunque yo estiraría la 2ª hasta 4100) y en la segunda estira hasta las 4900. PD. Puedes ponerle el limitador de velocidad a 100 km/h para que cuando llegue suene el "gong"
El otro dia intenté lo siguiente. Puse el móvil en grabar video y me lo puse ¡en la boca! Tengo una estupenda grabación de mi brazo izquierdo....
Bueno, pues ya lo he probado. Si pisas realmente a fondo (hasta el famoso botoncito del final del acelerador), el motor se revoluciona con el consiguiente patinado de convertidor, y después de pensárselo, baja a primera :-s Bien pensado, es lógico. El pisar el "botoncito" hace que escoja la marcha con mejor respuesta a la velocidad actual, y claro, en parado es la primera. Eso en el 525d, no se que hará en el resto 8-[
Si te llega a pillar la guardia civil: ¿Que manera más rara de hablar por el movil? :roll: Y tu: Es una nueva modalidad de manos libres, es que no me llegaba pal blutú 8-[
Ya tengo una grabación que hice ayer. Es super chapu y está hecha con el móvil metido a presión entre el aro del volante y el travesaño del mismo. Voy a ver cómo se pone un video y lo cuelgo, que no tengo ni idea
Como podréis apreciar, puse el ¡Gong! que me dijiste, Raul El golpe inicial del volante, es el producido al apretar el móvil para que empiece a grabar y bajar la mano para empezar a conducir Hay un pequeño tiempo entre comienzo de grabación y comienzo de aceeración...
Aunque algo borrosillo, se ve y se oye bien. A ojo he calculado 6,5 en el 0-100... ¿podría ser no?.;-)
Atención Pregunta: ¿porqué en alemania vale lo mismo manual que automático, a mismo nivel de equipamiento, fecha y km? gracias saludos
Jua jua jua ¿cuantos puntos vale eso? Y otra pregunta: Clavar los radares como POIs en el navegador parándote a su vera para hacer la operación, ¿estará bien visto por la benemérita? Es por si el fichero de todo-POIs tiene lagunas..... Y oooootra duda: si metes M2 en vuestros Steptrónicos y seguidamente llevas el pie derecho hasta el faro, ¿cambia a M3 al llegar al límite de vueltas o llega al corte? Por lo que dice PCR parece que es así. Yo con mi cambio CDS en modo manual sí llego al corte sin que cambie a la marcha siguiente. P.D.: El cambio CDS (ComoDebeSer) creo que en BMW lo llaman SMG.....