Duda Opiniones 330i con la actualización de 245cv

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Tu eres el raro...... lo normal es ir a cuchillo con 4 litros de media. :whistle:

Y de q me sirve decir otra cosa? El lunes le eché, ayer le volví a echar. Entre 450/500€ al mes se lleva. Es lo q hay. Xq diga q me consume 3 litros, le voy a seguir echando el lunes, el jueves y el día q se vacíe.

C79-A292-E-3-A78-4667-8-E4-C-53-BC57-C34111.jpg

El mini D q vendí el año pasado, pues gastaba bastante menos. Eso si, mi mujer se reía, xq una vez hice una reducción rápida para salir más deprisa y me decía q era como si se hubiese detenido el tiempo……………………..y ahora acelera. :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Otro que es un desgraciado, siempre te dan los coches con defectos que consumen mucho :p
Te vemos por Galicia este año??? que ahora que no vamos a ir por caminos de cabras y tienes un diesel poca excusa tienes :finga: bueno, la querencia a ir por carreiros no la hemos perdido. El año pasado fue un auténtico descontrol...... :descojon: que desgracia, no se puede poner a guiar la manada a uno que conduce un BMW. :wacky:

Camino de cabras por el q me metió Sandy con mi otro serie 4. Las vacas me adelantaban y me daban con el rabo en el espejo retrovisor. Me compro un X3 por si vuelve a hacer lo mismo y ya no sale de la carretera. Me metió una lijada Obi con el ballenato q me dejó dado la vuelta. :floor:

Menos mal q no hay campo q voy con este, y no da tiempo a q me den el otro q estoy en conversaciones….”i”

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Si la mejor berlina premium del mercado (reconocido por toda la prensa especializada) no es premium, entonces supongo que el concepto Premium lo reservas a Maybach, Rolls, etc? y viendo que "premium" es otra cosa, lógicamente "deportivo" no será nada inferior a Mclaren, Aston, Ferrari, etc

Coge un 330 (ya no hablo de 340, Ms o superior que van mucho mejor) y métete un rato en circuito con la suspensión adaptativa, frenos M, etc y verás que eso anda y encaja las curvas de manera impecable.

Repito lo que he dicho, estamos comparando segmentos y posicionamientos de vehículos diferentes, el Mustang no está posicionado en el mercado de las berlinas familiares (recuerdo que el Serie 3 es la berlina familiar por excelencia desde los 80s), es otro concepto de coche, que por cierto no es común en España.

Para mi, y es mi opinión personal repito, el Mustang es el típico hierro americano que necesita motor a muerte y aspecto de malote para demostrar que es bueno porque acelera rápido... de esa idea nacen los muscles cars americanos, coches enfocados a un público joven, con poco dinero, pero que buscan un coche macarra que corra y haga ruido para fardar... dicho esto, al que le guste el Mustang que lo disfrute a tope que seguro que es un buen juguete, yo seguiré con mi S3 más feliz que nada.

Pa ti el duro, pero ya sé lo que le pasa a uno de esos coches si los metes en circuito. Y no es nada bueno.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Camino de cabras por el q me metió Sandy con mi otro serie 4. Las vacas me adelantaban y me daban con el rabo en el espejo retrovisor. Me compro un X3 por si vuelve a hacer lo mismo y ya no sale de la carretera. Me metió una lijada Obi con el ballenato q me dejó dado la vuelta. :floor:

Menos mal q no hay campo q voy con este, y no da tiempo a q me den el otro q estoy en conversaciones….”i”

Me lo dices a mi?? yo tuve que entras de lado en varios cruces para librar el lip delantero pasando zanjas a dos ruedas. Al segundo catacrack ya me fui por mi lado.
Este año no hay fuera pistas. :chulo:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No me fijo mucho en el consumo, la verdad, pero pongo el de esta mañana por ciudad en venir al curro.
f95151a0470aa55b59b4bb516e2226a0.jpg

Acabo de llegar del trabajo y sobre las 13:20 q salgo no hay mucho jaleo por la m40. Y no piso ciudad, solo unos 500 metros.
AE869-CA5-C085-40-DD-AFA3-BDB4-EF89-B367.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Si la mejor berlina premium del mercado (reconocido por toda la prensa especializada) no es premium, entonces supongo que el concepto Premium lo reservas a Maybach, Rolls, etc? y viendo que "premium" es otra cosa, lógicamente "deportivo" no será nada inferior a Mclaren, Aston, Ferrari, etc

Coge un 330 (ya no hablo de 340, Ms o superior que van mucho mejor) y métete un rato en circuito con la suspensión adaptativa, frenos M, etc y verás que eso anda y encaja las curvas de manera impecable.

Repito lo que he dicho, estamos comparando segmentos y posicionamientos de vehículos diferentes, el Mustang no está posicionado en el mercado de las berlinas familiares (recuerdo que el Serie 3 es la berlina familiar por excelencia desde los 80s), es otro concepto de coche, que por cierto no es común en España.

Para mi, y es mi opinión personal repito, el Mustang es el típico hierro americano que necesita motor a muerte y aspecto de malote para demostrar que es bueno porque acelera rápido... de esa idea nacen los muscles cars americanos, coches enfocados a un público joven, con poco dinero, pero que buscan un coche macarra que corra y haga ruido para fardar... dicho esto, al que le guste el Mustang que lo disfrute a tope que seguro que es un buen juguete, yo seguiré con mi S3 más feliz que nada.

Yo estoy más o menos de acuerdo contigo, de hecho no me compraría un Mustang ni con el dinero de otro y he probado unos cuantos. Gustos personales aparte, cuando compras el coche te deben vender el motor y lo demás es gratis, porque menudos acabados por 60k que vale el base… Y el Ecoboost ya ni lo venden; ese si daba quebraderos de cabeza.

También te digo que lo del circuito está muy bien, pero si no quieres llevarte un gatillazo, mejor usa el coche por la carretera y listo. Estos coches no están preparados para entrar a circuito. Prácticamente no lo está ni un M4 de serie. Esto no es Porsche.

Jotita

Baneado
Baneado
Reacciones
108
¿La mejor berlina? y ya de lo del circuito me mata
Hulio que tienes un simple Serie 3 no un Panamera o un Continental
Que el Mustang le da sopas a tu Serie 3 en circuito vamos es que ni le llega a las suelas a mi I30 N por mucho pack M que lleve

Jotita

Baneado
Baneado
Reacciones
108
Si metes un 330i en circuito haras el ridiculo si buscas ser mas eficaz que un Mustang
Vamos es que un N le mete 8 segundos en Hochenheim por poner un ejemplo y el Mustang mas de 10
Pero aqui tenemos un claro ejemplo de marquitis:
MI SERIE 3 ES LA MEJOR BERLINA
MI SERIE 3 ES EL MAS BONITO
MI SERIE 3 ES EL MEJOR POR CALIDADES
MI SERIE 3 LO LLEVO A CIRCUITO Y ARRASA

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Que el Mustang le da sopas a tu Serie 3 en circuito vamos es que ni le llega a las suelas a mi I30 N por mucho pack M que lleve

c**o c**o, que lo tuyo ya son palabras mayores, con un Llundai tope gama lleno de plásticos pa que mole no hay discusión jajaja

Seguro que le da sopas con ondas y corre mucho más, enhorabuena!!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Me lo dices a mi?? yo tuve que entras de lado en varios cruces para librar el lip delantero pasando zanjas a dos ruedas. Al segundo catacrack ya me fui por mi lado.
Este año no hay fuera pistas. :chulo:

Nada, nada, el año pasado no fue nada comparado con el 2018/19? No me acuerdo. Es q se perdió. Tú te crees q se pueda perder y tuvimos q dar la vuelta por mitad del monte. :floor: Yo de novato siguiéndole… pregúntale:floor::floor::floor:

De todas formas, no me extraña q te fueras por tu cuenta, si hubo algún lado q fue Justito.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Si metes un 330i en circuito haras el ridiculo si buscas ser mas eficaz que un Mustang
Vamos es que un N le mete 8 segundos en Hochenheim por poner un ejemplo y el Mustang mas de 10
Pero aqui tenemos un claro ejemplo de marquitis:
MI SERIE 3 ES LA MEJOR BERLINA
MI SERIE 3 ES EL MAS BONITO
MI SERIE 3 ES EL MEJOR POR CALIDADES
MI SERIE 3 LO LLEVO A CIRCUITO Y ARRASA

MI SERIE 3 ES LA MEJOR BERLINA- lo dice la prensa especializada, no yo. Lee por ahi
MI SERIE 3 ES EL MAS BONITO para mí si
MI SERIE 3 ES EL MEJOR POR CALIDADES comparado con lo que he visto en otras marcas, juega en otra liga
MI SERIE 3 LO LLEVO A CIRCUITO Y ARRASA no lo creo, solo he dicho que va impecable, pero no es un coche de competición y menos el mío...

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Reacciones
21
j*der pues te irán arrastrando. Yo bajo a Madrid sobre los mas cerca de los 10 litros que de los 9 en el 40d y sin pasar de 160 casi nunca, normalmente sobre 150,....... Conseguís que los coches os generen gasolina.... pero con medias de 122km/h ya me diréis cómo coj*nes lo hacéis. No vale la pena, la verdad, el estrés de ir a 200 para terminar el viaje como yendo a 120.
Bajando a Porto, que son sobre 150km, me he bajado la mitad del depósito del CLS SB lo que suponen 30 y muchos litros y no puedes pasar a mas de 200 la mayoría del trayecto.

Pues imagínate lo que marcaría si no le diese, 100 de media? Lo que más “divierte” es ir en el tramo sin límite en un trenecito de nosecuantos coches a 80 :)

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
446
El g20 es una muy buena berlina es términos generales. Para mi gusto la mejor que se puede comprar en ese rango de precios. Tiene ese toque “deportivo” pero no hay que hacerse pajas mentales. Es un coche para viajar por autopista a cruceros elevados con mucha eficacia, pero no es para ir de tramo y muchísimo menos para entrar a circuito.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294

He de reconocer que me he reído

luisRi

En Practicas
Modelo
430i G22
Reacciones
85
jodotengo pedido un 430i pero leyendo los últimos mensajes a cuenta de lo del mustang dan ganas de cancelar el pedido aunq pierda la señal :nose:

José Luis Peral

En Practicas
Modelo
X1 25d
Reacciones
64
jodotengo pedido un 430i pero leyendo los últimos mensajes a cuenta de lo del mustang dan ganas de cancelar el pedido aunq pierda la señal :nose:

Si tienes dudas, es que no te merece la pena. Compras un GT, estética, prestaciones, comodidad, pero en nada va a ser el mejor y mucho menos en circuito, un mini serie 8 o un serie 3 estilizado con ciertos refuerzos….

luisRi

En Practicas
Modelo
430i G22
Reacciones
85
Si tienes dudas, es que no te merece la pena. Compras un GT, estética, prestaciones, comodidad, pero en nada va a ser el mejor y mucho menos en circuito, un mini serie 8 o un serie 3 estilizado con ciertos refuerzos….

naa no hay dudas ... y está claro q no es un coche de circuito y ni se me ocurriría meterlo

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
naa no hay dudas ... y está claro q no es un coche de circuito y ni se me ocurriría meterlo

30i No te lo vas a acabar, a no ser que seas piloto de rally. No te decepcionará.
A mí ahora me ha vencido el renting y espero para mayo otro igual al que tengo, con eso te lo digo todo.

luisRi

En Practicas
Modelo
430i G22
Reacciones
85
30i No te lo vas a acabar, a no ser que seas piloto de rally. No te decepcionará.
A mí ahora me ha vencido el renting y espero para mayo otro igual al que tengo, con eso te lo digo todo.

y vieniedo de 80 caballos menos más ..... se me va a hacer duro hasta octubre que me han dado de fecha

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Una duda que tengo acerca de comprar un Serie 4 Coupe (vengo de un 320i E36 Coupe).

Mi presupuesto es de 40k-50k aprox. Por lo tanto, mi duda es:

Priorizais antes la generación o el motor? Es decir, preferís un 435i/440i F32 o incluso un M4 F82 antes que un 420i o 430i G22?

Tambien hay que considerar el mantenimiento y que hago 100% ciudad excepto un par de viajes esporádicos que son autovía y alguna rutilla de curvas, pero poca cosa.

Como vengo de un M50 Vanos de 150cv cualquiera de los coches que he mencionado seguro que me sorprende, pero tampoco quiero perder el tacto y el sonido de mi E36, o al menos, no tanto porque sé que los 6 cilindros modernos no tienen que ver con los antiguos.

Gracias! Un saludo :)

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462
Una duda que tengo acerca de comprar un Serie 4 Coupe (vengo de un 320i E36 Coupe).

Priorizais antes la generación o el motor? Es decir, preferís un 435i/440i F32 o incluso un M4 F82 antes que un 420i o 430i G22?

Tambien hay que considerar el mantenimiento y que hago 100% ciudad excepto un par de viajes esporádicos que son autovía y alguna rutilla de curvas, pero poca cosa.

Como vengo de un M50 Vanos de 150cv cualquiera de los coches que he mencionado seguro que me sorprende, pero tampoco quiero perder el tacto y el sonido de mi E36, o al menos, no tanto porque sé que los 6 cilindros modernos no tienen que ver con los antiguos.

Yo a estas alturas no me compraría una F3x. Pero es algo subjetivo. A mi me gusta que mi coche esté tecnológicamente actualizado. Si tu prioridad es el hierro, entonces te va a salir más barato un motor más gordo en una generación anterior. Un M4 F82 es otro deporte y no creo que sea comparable con un 420i-430i

Saludos

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
446
Por tu presupuesto y uso me olvidaría del F82.
Yo prefiero un 430i g22 antes que un 435/440i f32, pero esto es algo muy personal y es perfectamente entendible quien anteponga L6 a una caja más moderna.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo a estas alturas no me compraría una F3x. Pero es algo subjetivo. A mi me gusta que mi coche esté tecnológicamente actualizado. Si tu prioridad es el hierro, entonces te va a salir más barato un motor más gordo en una generación anterior. Un M4 F82 es otro deporte y no creo que sea comparable con un 420i-430i

Saludos
Por tu presupuesto y uso me olvidaría del F82.
Yo prefiero un 430i g22 antes que un 435/440i f32, pero esto es algo muy personal y es perfectamente entendible quien anteponga L6 a una caja más moderna.

Os agradezco la respuesta, la verdad es que el uso que le doy al coche no es el idoneo para un L6 a decir verdad, también tengo una moto y claro, el uso que se le da al E36 por ejemplo es de cogerlo para necesidad de llevar gente o de alguna emergencia en la que no pueda usar la moto.

Sinceramente, si no tuviese amor por los BMW me hubiese comprado un Polo o un Ibiza y me ahorro dinero y preocupaciones, pero soy un romántico de los BMW, sobre todo Coupes :neng:

Opino que a los que nos gustan los coches tenemos que tener lo que nos dice el corazón siempre y cuando no esté por encima de las posibilidades de cada uno, y en este caso tanto el F32 como el G22 me la ponen como el zapato de un payaso y como no he catado ningún motor moderno pues voy "a ciegas" entre un B48 y un B58.

Muchas gracias!

Última edición:

luisRi

En Practicas
Modelo
430i G22
Reacciones
85

yo doy un uso similar al tuyo, viniendo de 163 caballos y tengo pedido el 430i g22 y ni me planteé la opción del modelo anterior en 440. También es cierto que esto va con la persona .... yo por ejemplo aunque se que financieramente no es lo mejor siempre voy a coche nuevo y además tampoco echaré de menos los 6 cilindros porque no lo he tenido ... al final todo depende de lo que priorices tú y el presupuesto que tengas

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462
Os agradezco la respuesta, la verdad es que el uso que le doy al coche no es el idoneo para un L6 a decir verdad, también tengo una moto y claro, el uso que se le da al E36 por ejemplo es de cogerlo para necesidad de llevar gente o de alguna emergencia en la que no pueda usar la moto.

Sinceramente, si no tuviese amor por los BMW me hubiese comprado un Polo o un Ibiza y me ahorro dinero y preocupaciones, pero soy un romántico de los BMW, sobre todo Coupes :neng:

Opino que a los que nos gustan los coches tenemos que tener lo que nos dice el corazón siempre y cuando no esté por encima de las posibilidades de cada uno, y en este caso tanto el F32 como el G22 me la ponen como el zapato de un payaso y como no he catado ningún motor moderno pues voy "a ciegas" entre un B48 y un B58.

Muchas gracias!

Yo que he tenido dos BMW 6L (325E90 y 325E92 de 218cv) te puedo decir que con el 320i G20 estoy encantado y no echo de menos los 2 pucheros extra. La suavidad que tiene el B48 es sobresaliente. El E92 era un 3.0 que sonaba de maravilla, pero el B48 está más lleno en bajas y medios. No en vano el 320i tiene 50Nm más de par máximo.

En tu caso que vienes de motores menos potentes y más antiguos, vas a notar una gran diferencia que no vas a añorar el motor que tienes ahora.

Saludos

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
yo doy un uso similar al tuyo, viniendo de 163 caballos y tengo pedido el 430i g22 y ni me planteé la opción del modelo anterior en 440. También es cierto que esto va con la persona .... yo por ejemplo aunque se que financieramente no es lo mejor siempre voy a coche nuevo y además tampoco echaré de menos los 6 cilindros porque no lo he tenido ... al final todo depende de lo que priorices tú y el presupuesto que tengas
Yo que he tenido dos BMW 6L (325E90 y 325E92 de 218cv) te puedo decir que con el 320i G20 estoy encantado y no echo de menos los 2 pucheros extra. La suavidad que tiene el B48 es sobresaliente. El E92 era un 3.0 que sonaba de maravilla, pero el B48 está más lleno en bajas y medios. No en vano el 320i tiene 50Nm más de par máximo.

En tu caso que vienes de motores menos potentes y más antiguos, vas a notar una gran diferencia que no vas a añorar el motor que tienes ahora.

Saludos

Muchas gracias a los dos, la balanza se inclina hacia el G22 4L, me alegra leer eso porque invertir en un 6L es mucha pasta para el uso que le doy y temía perderme sensaciones respecto al E36 :)