Opiniones bmw 528 e39 1997

SNT

Forista
kano_bcn;9616669 dijo:
Hola Monio, efectivamente me refiero a la correa de distribución,perdona mi ignorancia pero por cadena cada cuanto se cambia?he leído que dura bastantes km,y por otra parte la de servicio es la que está detrás del alternador?
gracias!

La cadena en teoria no se cambia nunca.

monio

Forista Legendario
SNT;9616703 dijo:
La cadena en teoria no se cambia nunca.
Wenas,perdona mi atrevimiento SNT =;,conozco a varios propietarios de BMW que la cambiaron,hacia ruido (sonaba),la cambiaron por prudencia a los 400.000km y el otro a los 575.000km,en teoria como bien dices es de por vida....=;segun el uso del vehiculo,cuantos más km más desgaste ¿nó?,cuando se la mostraron (la cadena)presentaba el acuse del tiempo y desgaste por donde se dobla (gira),pero segun el mecanico tenia mucho aguante haun.
Ambos bms 528i....bestial ¿no?,lo que resisten estos motores.:xray:

Hola amigo!!

Acabo de llegar del taller donde me vendían el coche,el 528 resulta que es un 535!

Al final me he decantado por otro que tenía allí y en mejor estado,se trata de un bmw 523 e39 de finales del 99 en muy buen estado aparente,tiene 140000 km,neumaticos nuevos,todo de serie,la verdad es que muy bonito,,lo he ido a probar y todo perfecto una finura impresionante,pero con un defecto que según mi padre y el mismo vendedor se arregla con facilidad pero yo me he quedado un poco indeciso,resulta que al acabar la vuelta,por los surtidores de aire salia como un olorcillo a quemado,pero el coche seguía perfecto,total que hemos parado,le he dicho,hemos abierto el capó y salía humo de una junta del motor,el insitia que no era nada grave y mi padre igual,que esas juntas hay que cambiarlas porque se agrietan,que era normal,que opinais al respecto,me ha encantado el coche pero esto me ha tirado un pelin para atrás,igualmente el sabado probaré el 535 pero no creo que me lo quede,debe gastar la ostia!

gracias de antemano!!

saludos!

vidalero

Forista
kano_bcn;9622481 dijo:
Hola amigo!!

Acabo de llegar del taller donde me vendían el coche,el 528 resulta que es un 535!

Al final me he decantado por otro que tenía allí y en mejor estado,se trata de un bmw 523 e39 de finales del 99 en muy buen estado aparente,tiene 140000 km,neumaticos nuevos,todo de serie,la verdad es que muy bonito,,lo he ido a probar y todo perfecto una finura impresionante,pero con un defecto que según mi padre y el mismo vendedor se arregla con facilidad pero yo me he quedado un poco indeciso,resulta que al acabar la vuelta,por los surtidores de aire salia como un olorcillo a quemado,pero el coche seguía perfecto,total que hemos parado,le he dicho,hemos abierto el capó y salía humo de una junta del motor,el insitia que no era nada grave y mi padre igual,que esas juntas hay que cambiarlas porque se agrietan,que era normal,que opinais al respecto,me ha encantado el coche pero esto me ha tirado un pelin para atrás,igualmente el sabado probaré el 535 pero no creo que me lo quede,debe gastar la ostia!

gracias de antemano!!

saludos!

Ese motor peca mucho de tirar aceite por la junta de la tapa de balancines y suele caer en los colectores de escape.
Es una reparación baratita y sencilla.
Por eso no te debes preocupar.

SNT

Forista
kano_bcn;9622481 dijo:
Hola amigo!!

gracias de antemano!!

saludos!

Mi coche es tambien de ese año y tiene un motor similar (M52) y no me ha pasado nada de eso. De todas formas si es como dice, una reparacion sencilla, que te la hagan en el taller ese, sin cobrarte nada. Hasta que no este perfecto no te lleves el coche, o de lo contrario, si pasa algo mas gordo, pueden alegar que tu ya conocias el problema cuando compraste el vehiculo y lavarse las manos. Es mejor curarse en salud.

Hola,al final seguramente me quedo con el 523,le van a arreglar lo de la tapa de balancines y un fusible de la radio,estoy buscando información de este coche y no encuentro mucha la verdad,también quisiera saber donde conseguir los números traseros que ponen 523i,graciass

blueboy_gigel

Clan Leader
kano_bcn;9612669 dijo:
Buenas tardes,hoy he ido a ver el coche,a simple vista se ve muy bien,pero con este día de lluvia más el detalle que no tenía batería pues me he quedado con las ganas de probarlo la verdad,ya que tampoco llevaba el cargador.
La posición de conducción perfecta,la tapicería de tela impecable,llantas de 18 pulgadas M/ con neumáticos bastante nuevos,de chapa está impecable.
Ahora comentaré algún contra si se le puede llamar así,al abrir el capó una parte pero muy pequeñita tenía como aceite pero como reseco,no se de que será,lo he revisado por abajo y no tiene ningún tipo de fuga,también decir que a veces soy un poco meticuloso jejeje,por lo demás perfecto,he quedado para ir a verlo este sábado en principio,esperemos que cuando lo pruebe no tenga ningún inconveniente como tirones o algún síntoma raro!esperemos que no!os mantendré informados!!

gracias a todos!!saludoss!
Cuanto tiempo llevara en venta si no lleva bateria? c**o la desonectas vale pero sin ella[-X.
Cuando vuelves a verlo miralo por debajo y si tiene todos los plasticos que lo cubren que le quiten por lo menos uno el de enmedio(no se si son 2 o 3). Por ally podras ver el motor y la caja cambios.

Saludos

monio

Forista Legendario
Wenas,al mio fue lo primero que le hice,cambie la junta de los balancines 152€ tuvieron la culpa.he hecho más de treintamil km sin una sola papeleta,eso se cambia la junta se lava el motor para eliminar el aceite vertido y se termino.
Referente al 535i eso gasta bastante gasolina,sobretodo en la ciudad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
monio;9634483 dijo:
Wenas,al mio fue lo primero que le hice,cambie la junta de los balancines 152€ tuvieron la culpa.he hecho más de treintamil km sin una sola papeleta,eso se cambia la junta se lava el motor para eliminar el aceite vertido y se termino.
Referente al 535i eso gasta bastante gasolina,sobretodo en la ciudad.

Muy caro ese cambio... El juego de juntas para el M52 creo que me costó unos 30 euros y en una hora de taller te la cambian sin problemas.

De todos modos MUCHO aceite tiene que tirar para que salga humo por los colectores #-o