Opiniones bmw 528 e39 1997

Muy buenas,soy nuevo en este foro y estoy a punto de adquirir un bmw 528 e39 automático de finales del 1997,he leído bastante información por internet pero mi duda era sobre la caja automática en estos modelos,decir que el coche tiene 150000 km y está en muy buen estado,también decir que nunca he tenido un automático,

un saludo y gracias!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

El automático, una vez que lo pruebes, ya no lo dejarás.
Con esos kms., no debería tener problemas, aunque un cambio del aceite y su filtro le vendría muy bien.
Suerte.

Hola Manol,

Muchas gracias por tu recibimiento y por los enlaces,quería saber si este tipo de cambio automático de este modelo es secuencial o normal?tiene como unos números al lado que pienso que puede ser manual,por cierto Manol me han dicho que el cambio del aceite y filtro de la caja me espero hasta los 180000,por cierto que precio tiene? también me gustaría saber cuanto cuesta meterlo en la maquina de fallos y donde se hace?

Muchas gracias de antemano y saludos!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
kano_bcn;9605134 dijo:
Hola Manol,

Muchas gracias por tu recibimiento y por los enlaces,quería saber si este tipo de cambio automático de este modelo es secuencial o normal?tiene como unos números al lado que pienso que puede ser manual,por cierto Manol me han dicho que el cambio del aceite y filtro de la caja me espero hasta los 180000,por cierto que precio tiene? también me gustaría saber cuanto cuesta meterlo en la maquina de fallos y donde se hace?

Muchas gracias de antemano y saludos!

Esta caja de cambios tiene 3 modalidades:
Normal
DS Deportiva (apura un poco más el cambio) y
Manual secuencial (apura hasta el corte, aprox., para el cambio)

Si esperas hasta los 180.000 kms., tampoco tiene que pasar nada. Yo lo cambié con 200.000 kms.

El precio depende de donde lo haga, pero yo me preocuparía más por tener la seguridad de quien lo cambie sepa hacerlo, que por el precio.

Sobre la revisión y diagnostico, eso es mejor preguntarlo en el propio taller o conce, ya que oscilan bastante.

gracias Manol por las aclaraciones,el sello de la casa en cuando lo tenga sin duda que colgaré unas fotillos,por cierto que más tendría que revisar del coche?es que creo que meterlo en la maquina es bastante caro,y lo haré mas adelante,por ahora lo probaré miraré que no haga tirones y supongo que hablaremos del precio!

saludoss!

vidalero

Forista
kano_bcn;9606988 dijo:
gracias Manol por las aclaraciones,el sello de la casa en cuando lo tenga sin duda que colgaré unas fotillos,por cierto que más tendría que revisar del coche?es que creo que meterlo en la maquina es bastante caro,y lo haré mas adelante,por ahora lo probaré miraré que no haga tirones y supongo que hablaremos del precio!

saludoss!

Yo creo que eso lo tienes que hacer antes de- ...y no despues de-
Por eso de evitar despues lloros y lamentos...que no serías el primero...:descojon:

Bienvenido al foro¡

xavilou

Clan Leader
Bienvenido al foro.

Siendo de Barcelona,creo que un sitio muy bueno para cambiar el atf sería en la ZF de la calle.....joer no me acuerdo,creo que está por Hospital Militar por ahí

SNT

Forista
Es un cochazo de mecanica sobradamente probada. Metele la maquina para descartar errores del ABS y demas que suelen ser frecuentes en el modelo, y no sale tan caro, unos 30/40 euros dependiendo del taller

SNT;9607455 dijo:
Es un cochazo de mecanica sobradamente probada. Metele la maquina para descartar errores del ABS y demas que suelen ser frecuentes en el modelo, y no sale tan caro, unos 30/40 euros dependiendo del taller

Hola SNT en cualquier taller puedo realizar la prueba?o tiene que ser BMW especialmente,a mi me han dicho que ronda los 100 euros

saludos!

SNT

Forista
kano_bcn;9609886 dijo:
Hola SNT en cualquier taller puedo realizar la prueba?o tiene que ser BMW especialmente,a mi me han dicho que ronda los 100 euros

saludos!

Casi todos los talleres cuentan hoy con buenas maquinas para diagnosis, sin embargo, en la BMW si son competentes (no todos los son) pueden averiguar mas cosas del coche. De todas formas tienes que ver cuanto te va a costar el coche y comparar si esos 100 euros de la inspeccion en la bmw te van a salir a cuenta. Yo por ejemplo si un coche me va a costar menos de 3000 euros y no tengo ninguna sospecha, le meto el carsoft y a volar. En cualquier caso, como te he dicho, son coches muy duros y fiables, y ese motor que monta es casi eterno, asi que no creo que tengas problemas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Bienvenido al foro
Siendo de Barcelona cuando vayas a comprar el coche algun forero con un cable y un portatil te podria acompañar. De precio te saldria unas cañas supongo.
A mi por meterme la maquina en el conce me han cobrado 54€ una vez y por borrarme el fallo del airbag 18€ Los precios pueden variar segun concesionario

Con respecto al cambio del aceite de la caja de cambios en el conce me pidieron 350€
aqui e dejo mi factura de haber cambiado el aceite. No se si tendremos la misma caja de cambios pero casi que si. El aceite son 9 litros y no te confundas con la cantidad de 4 unidades.
escanearmf.jpg

Y ya te lo han dicho, las fotos son inprescindibles.
Saludos

SNT;9609919 dijo:
Casi todos los talleres cuentan hoy con buenas maquinas para diagnosis, sin embargo, en la BMW si son competentes (no todos los son) pueden averiguar mas cosas del coche. De todas formas tienes que ver cuanto te va a costar el coche y comparar si esos 100 euros de la inspeccion en la bmw te van a salir a cuenta. Yo por ejemplo si un coche me va a costar menos de 3000 euros y no tengo ninguna sospecha, le meto el carsoft y a volar. En cualquier caso, como te he dicho, son coches muy duros y fiables, y ese motor que monta es casi eterno, asi que no creo que tengas problemas.

La verdad es que creo que me sale por unos 3200 euros,lo probaré y miraré bien que no haga tirones o casas raras y de ahí me plantearé de meterlo en carsoft y listo,por cierto estas maquinas que miran exactamente,está disponible en un taller tipo speedy ?gracias SNT!

SaLudoSS!

SNT

Forista
kano_bcn;9610047 dijo:
La verdad es que creo que me sale por unos 3200 euros,lo probaré y miraré bien que no haga tirones o casas raras y de ahí me plantearé de meterlo en carsoft y listo,por cierto estas maquinas que miran exactamente,está disponible en un taller tipo speedy ?gracias SNT!

SaLudoSS!

Las maquinas leen los codigos de error que encuentran en los diferentes modulos del coche. Hoy en dia con la electronica que llevan nuestros vehiculos se han vuelto imprescindibles en todo taller que se precie, pero por si acaso, preguntalo antes de meter el coche y te lo dicen. Si puedes y tienes alguno cerca, las maquinas de los Bosch Car Center son bastante buenas.

Por cierto, es un buen precio para ese coche, vas a disfrutar mucho con el. No olvides presentarlo si finalmente te lo quedas. Un saludo compañero!

blueboy_gigel;9610042 dijo:
Bienvenido al foro
Siendo de Barcelona cuando vayas a comprar el coche algun forero con un cable y un portatil te podria acompañar. De precio te saldria unas cañas supongo.
A mi por meterme la maquina en el conce me han cobrado 54€ una vez y por borrarme el fallo del airbag 18€ Los precios pueden variar segun concesionario

Con respecto al cambio del aceite de la caja de cambios en el conce me pidieron 350€
aqui e dejo mi factura de haber cambiado el aceite. No se si tendremos la misma caja de cambios pero casi que si. El aceite son 9 litros y no te confundas con la cantidad de 4 unidades.
escanearmf.jpg

Y ya te lo han dicho, las fotos son inprescindibles.
Saludos

Hola Blueboy,ojalá conociera a alguien con el dichoso cable,jeje,pero creo que lo llevaré a un taller tipo speedy que que me parece que los tienen los carsoft,por cierto a esos km de la factura cambiaste el aceite y filtro de la caja?no pensaba que durara tanto,bueno eso quiere decir que ha tenido un uso más que perfecto!!

saludos y en cuanto lo tenga unas fotilloss!!:)

SNT;9610202 dijo:
Las maquinas leen los codigos de error que encuentran en los diferentes modulos del coche. Hoy en dia con la electronica que llevan nuestros vehiculos se han vuelto imprescindibles en todo taller que se precie, pero por si acaso, preguntalo antes de meter el coche y te lo dicen. Si puedes y tienes alguno cerca, las maquinas de los Bosch Car Center son bastante buenas.

Por cierto, es un buen precio para ese coche, vas a disfrutar mucho con el. No olvides presentarlo si finalmente te lo quedas. Un saludo compañero!

Ahora que lo pienso tengo cerca un Bosch center car,iré a preguntar haber que me dicen,ojalá me lo acabe quedando y prometo presentación!!

Un saludo socio!!y gracias!

blueboy_gigel

Clan Leader
ya daba tirones.
si preguntas en el general quien te puede acompañar para ver un coche y probarlo en tu zona seguro que hay alguno.

monio

Forista Legendario
Wenas Kano_bcn,yo tengo un 528ia y estoy encantado con el,se porta muy bien potencia/consumo,el mio tiene 137000km que llo sepa,el cambio es suave como un guante,cambia y no lo sientes,super comodo y practico,a mi que no me den un manual....que no lo quiero....:descojon:

PONTSRACING

En Practicas
Ánimo con ese 528!
El mio ahora ronda los 92.000km, y desde que lo compré con 19.000, 0 problemas. Eso si, el mio es manual, por tanto no puedo aconsejarte en cuanto al cambio.
Pero otra cosa si te digo, yo cada vez que me compro un coche (que no són pocas...biggrinbiggrin) hago una reserva de dinero para hacerle una revisión como dios manda. Tómatelo como parte del precio de dicho coche, y piensa que eso es la vida del coche, de allí saldrán las muchas alegrias que seguro te dará ese 528;-).
P.D: Consejo personal:Busca mejor un mecánico de confianza antes de esas cadenas de mecánica rápida que nombras.

blueboy_gigel;9610337 dijo:
ya daba tirones.
si preguntas en el general quien te puede acompañar para ver un coche y probarlo en tu zona seguro que hay alguno.

Hola blueboy,pues miraré haber si hay alguien por mi zona que me eche una mano!

un saludo!

monio;9611057 dijo:
Wenas Kano_bcn,yo tengo un 528ia y estoy encantado con el,se porta muy bien potencia/consumo,el mio tiene 137000km que llo sepa,el cambio es suave como un guante,cambia y no lo sientes,super comodo y practico,a mi que no me den un manual....que no lo quiero....:descojon:

Hola Monio,cada vez que escucho comentarios como estos,me dan más ganas de tenerlo ya!!;-)

enrohabuena por ese makinon!!

saludos!

PONTSRACING;9611421 dijo:
Ánimo con ese 528!
El mio ahora ronda los 92.000km, y desde que lo compré con 19.000, 0 problemas. Eso si, el mio es manual, por tanto no puedo aconsejarte en cuanto al cambio.
Pero otra cosa si te digo, yo cada vez que me compro un coche (que no són pocas...biggrinbiggrin) hago una reserva de dinero para hacerle una revisión como dios manda. Tómatelo como parte del precio de dicho coche, y piensa que eso es la vida del coche, de allí saldrán las muchas alegrias que seguro te dará ese 528;-).
P.D: Consejo personal:Busca mejor un mecánico de confianza antes de esas cadenas de mecánica rápida que nombras.

Hola Pontsracing,tienes toda la razón en hacerle una revisión al comprarlo para evitar disgustos y al pensarlo bien en un taller de confianza!grácias por el consejo compi!!:tonqe

un saludo!

Buenas tardes,hoy he ido a ver el coche,a simple vista se ve muy bien,pero con este día de lluvia más el detalle que no tenía batería pues me he quedado con las ganas de probarlo la verdad,ya que tampoco llevaba el cargador.
La posición de conducción perfecta,la tapicería de tela impecable,llantas de 18 pulgadas M/ con neumáticos bastante nuevos,de chapa está impecable.
Ahora comentaré algún contra si se le puede llamar así,al abrir el capó una parte pero muy pequeñita tenía como aceite pero como reseco,no se de que será,lo he revisado por abajo y no tiene ningún tipo de fuga,también decir que a veces soy un poco meticuloso jejeje,por lo demás perfecto,he quedado para ir a verlo este sábado en principio,esperemos que cuando lo pruebe no tenga ningún inconveniente como tirones o algún síntoma raro!esperemos que no!os mantendré informados!!

gracias a todos!!saludoss!

monio

Forista Legendario
kano_bcn;9612587 dijo:
Hola Monio,cada vez que escucho comentarios como estos,me dan más ganas de tenerlo ya!!;-)

saludos!
Gracias compañero,te muestro un poquito la mia Macchina....

Uploaded with ImageShack.us

<script src='http://img718.imageshack.us/shareable/?i=lavado0.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Espero que te guste por lo menos un poco....
Ya podeis criticarme la llantas.....:descojon:

monio

Forista Legendario
kano_bcn;9612587 dijo:

saludos!

El interior....

monio;9612815 dijo:

El interior....

Hola Monio!!pues que decirte!buff pedazo maquina!!en serio es precioso y se ve cuidadísimo!ahh y las llantas para mi gusto perfectas!!jeje

un saludo y felicidades por esa M/áquinaa!!!:)

Buenas!!me ha surgido una duda,el tema de la correa cada cuantos km se cambia?el sábado voy a verlo y decidiré,alguien me puede decir en cosas que me tendría que fijar? muchas gracias de antemano!!

saludoss!!

monio

Forista Legendario
¿correa?si te refieres a la distribicion,decirte que es por cadena,la correa de servicio si se encuentra agrietada ó no te gusta el aspecto,la cambias y te quedas tranquilo.

monio;9616607 dijo:
¿correa?si te refieres a la distribicion,decirte que es por cadena,la correa de servicio si se encuentra agrietada ó no te gusta el aspecto,la cambias y te quedas tranquilo.

Hola Monio, efectivamente me refiero a la correa de distribución,perdona mi ignorancia pero por cadena cada cuanto se cambia?he leído que dura bastantes km,y por otra parte la de servicio es la que está detrás del alternador?
gracias!