Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
supones bien, en principio es para paseos tranquilos, disfrutando del paisaje y alguna escapa esporádica. Lo cual no quita darle un poco de chicha en algún momento dado pero no es la idea

Siendo así, coincido que se adecúa más un Z que un MX5, aunque, de éstos últimos, el NC tampoco lo considero mala opción. Es más, quizá me quedaría un NC antes que un Z4 con cuatro cilindros. Pero ambas son muy buenas opciones.

Otras variantes del MX5, especialmente la NA y NB, son coches mucho más sencillos y espartanos. Fiables y divertidos de conducir, son auténticos coches escuela, pero cierto que les falta un pelín de polivalencia. Por eso Mazda hizo el NC con una orientación más GT (y fue ampliamente criticada por ello, y volvió un poco al planteamiento inicial con el ND).

Busca la mejor unidad posible, sin precipitarte. Date tiempo para encontrar "tu" coche, aparecerá. Lo que sí es importante es que debes estar dispuesta a moverte y hacer kilómetros en busca de esa unidad. Más aún en estos modelos relativamente minoritarios. No tengas reparo en hacer uso del foro. A mí me han ayudado cuando he necesitado ver algún coche lejos de casa, y yo he hecho lo propio. Así que, si te interesa que te vea alguno en la zona de Barcelona, no tienes más que decirlo, ventajas de estar en BMWFAQ :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.800
El MX-5 ND por tener no tiene ni guantera delantera ni hueco alguno en las puertas. En el maletero caben dos maletas de cabina de avión bien apretadas.

Con todo y con eso, algunos nos atrevemos a irnos una semana de vacaciones aprovechando hasta el último centímetro cúbico del maletero.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.575
supones bien, en principio es para paseos tranquilos, disfrutando del paisaje y alguna escapa esporádica. Lo cual no quita darle un poco de chicha en algún momento dado pero no es la idea

Para ese uso entre mx5 y Z, Z de aquí a lima obviamente, pero tambien puedes plantearte otro tipo de descapotables mas económicos que te pueden cumplir ese uso.

El SLK del 2005 no te lo has planteado?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.209
Para ese uso entre mx5 y Z, Z de aquí a lima obviamente, pero tambien puedes plantearte otro tipo de descapotables mas económicos que te pueden cumplir ese uso.

...creo que prefería algo lúdico.... :p

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Siendo así, coincido que se adecúa más un Z que un MX5, aunque, de éstos últimos, el NC tampoco lo considero mala opción. Es más, quizá me quedaría un NC antes que un Z4 con cuatro cilindros. Pero ambas son muy buenas opciones.

Otras variantes del MX5, especialmente la NA y NB, son coches mucho más sencillos y espartanos. Fiables y divertidos de conducir, son auténticos coches escuela, pero cierto que les falta un pelín de polivalencia. Por eso Mazda hizo el NC con una orientación más GT (y fue ampliamente criticada por ello, y volvió un poco al planteamiento inicial con el ND).

Busca la mejor unidad posible, sin precipitarte. Date tiempo para encontrar "tu" coche, aparecerá. Lo que sí es importante es que debes estar dispuesta a moverte y hacer kilómetros en busca de esa unidad. Más aún en estos modelos relativamente minoritarios. No tengas reparo en hacer uso del foro. A mí me han ayudado cuando he necesitado ver algún coche lejos de casa, y yo he hecho lo propio. Así que, si te interesa que te vea alguno en la zona de Barcelona, no tienes más que decirlo, ventajas de estar en BMWFAQ :guiño:

muchísimas gracias Alfa! Así da gusto desde luego, formar parte de un foro como este ayuda y mucho, siempre hay gente dispuesta a ayudar en lo que puede y eso se agradece y mucho :love:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970

Miré alguno por las webs y tal, no me termina de llenar estéticamente, al igual que miré el alfa romeo spider.

el spider por lo que he vi ronda los precios del z4 a igualdad de km y año (por normal general) pero muchos de los que vi eran diesel y entre ese y el z4 prefiero este último por ello quedó descartado.

por eso finalmente he acotado al mx5 y al z4 que sino me pierdo al abarcar tanto modelo y me vuelvo loca :whistle: jajajajaja

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
De momento el sábado veo el z4 de Albacete (2.0 150 cv 138k km año 2008 - 4º propietario) aprovechando mi vuelta a Madrid y también tengo en mente pasar a ver este a Salamanca en cuanto pueda, probablemente a finales de la semana que viene, ya que entre semana con el curro un viaje de tantos km pfffff:

BMW Z4 2.0i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-20i-g...l-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Me han pasado vídeo y el estado parece muy bueno, libro sellado y único propietario, 141k km que en principio no me parece un disparate ( aunque vosotros sabréis mejor si para ese motor lo son). En principio, a mi parecer, no pinta mal.

Que me gustaría tener un L6 sí, por supuesto, pero no harto a km ni gastándome un dineral en un mero capricho. Máxime teniendo en cuenta que me compré mi 118d hace año y medio… que todo cuenta (n)

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.575
De momento el sábado veo el z4 de Albacete (2.0 150 cv 138k km año 2008 - 4º propietario) aprovechando mi vuelta a Madrid y también tengo en mente pasar a ver este a Salamanca en cuanto pueda, probablemente a finales de la semana que viene, ya que entre semana con el curro un viaje de tantos km pfffff:

BMW Z4 2.0i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-20i-gasolina-2006-en-salamanca-55280753-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Me han pasado vídeo y el estado parece muy bueno, libro sellado y único propietario, 141k km que en principio no me parece un disparate ( aunque vosotros sabréis mejor si para ese motor lo son). En principio, a mi parecer, no pinta mal.

Que me gustaría tener un L6 sí, por supuesto, pero no harto a km ni gastándome un dineral en un mero capricho. Máxime teniendo en cuenta que me compré mi 118d hace año y medio… que todo cuenta (n)

Un cabrio con asientos de tela es una marranada, por lo demás no tiene mala pinta aparte de que le faltan 2 cilindros :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.501
A estas alturas, ¿nadie le ha recomendado un Z4M? Este foro ya no es lo que era. Es de vergüenza vuestra actitud.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.416
Los 350z roadster estuvieron baratos porque la gente preferís el coupé ..
Pero he estado mirando ahora y veo que ya no .
Ese motor v6 sonaba de carallo .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.501
Los 350z roadster estuvieron baratos porque la gente preferís el coupé ..
Pero he estado mirando ahora y veo que ya no .
Ese motor v6 sonaba de carallo .

Y le metes a ella en el saco, que precisamente busca un roadster… :descojon:

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Un cabrio con asientos de tela es una marranada, por lo demás no tiene mala pinta aparte de que le faltan 2 cilindros :floor:
Lo grave no es eso, es NO tener asientos calefactados en un cabrio... porque en invierno son necesarios para descapotar (es cuando mejor se va).

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.416
Y le metes a ella en el saco, que precisamente busca un roadster… :descojon:
Prefería quise decir ..
Fue el predictivo .
Estuvieron bastante más baratos que los coupes , coche poco visto y como tal algún revalorizará , pero ya se subieron a la parra pidiendo .

Otro que tengo ganas d probar algún día es el Toyota mr2 última generación .. motor central , trasera , autoblocante .. estos en precio contenido , solo 140 caballos .. aunque hay conversiones al sport de 190 caballos a muchas vueltas .
Otro coche curioso que no se ha desmadrado tampoco es el MG , poco visto .. aunque creo que pecaban de alguna cosa ..
Siguiendo con rarezas un compañero nuestro y durante tiempo del foro tenía hasta hace poco un Lotus elan a la venta a muy poco precio , o a mie parecía barato . En este caso si él dice que está bien .. es que está bien .

Por otra parte más tendríamos el Opel Gt , que ya han subido un poco también .. trasera , autoblocante y motor 2.0 turbo de 260 caballos junto con su hermano el solstice que alguno hay .
El tt tampoco era caro en versión roadster pero personalmente no me tira .

Y ... Si tuviese que pillar algo biplaza cabrio trasera .. y gustandome grandes .. aunque seguramente no es lo que busca la compañera ..
Un corvette c5 me haría el apaño . Me gusta lo amchote que se ve ese coche en carretera . Aunque supongo que habrán subido un cojon y medio .

Ya en los de precios imposibles y revalorizandose cada día .. el s2000 .

O el Mazda de Fiat , 124 spider.

. que creo que también andan finos de precio aunque en su momento tuvieron un precio más para mortales .

Por dar otras opciones simplemente.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
El MX-5 ND por tener no tiene ni guantera delantera ni hueco alguno en las puertas. En el maletero caben dos maletas de cabina de avión bien apretadas.

Con todo y con eso, algunos nos atrevemos a irnos una semana de vacaciones aprovechando hasta el último centímetro cúbico del maletero.

Lo veo y uno (dia) mas :LOL: ¡¡Nos vamos la semana que viene a hacer la transpirenaica en 8 etapas !! :)

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Lo grave no es eso, es NO tener asientos calefactados en un cabrio... porque en invierno son necesarios para descapotar (es cuando mejor se va).

Si señor, eso es un "must have" de libro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843

Lo veo y uno (dia) mas :LOL: ¡¡Nos vamos la semana que viene a hacer la transpirenaica en 8 etapas !! :)

Hey cha______vales, que aquí habláis con uno que también se ha pirado una semana de vacaciones/ruta, dos personas (y una de ellas mujer, por más señas biggrin), en un NB... :chulo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
Como los mochileros, la ropa vuelta y vuelta

:LOL::LOL::LOL: Ya te digo, hay que tener mezcla de frikismo y masoquismo, pero vamos, que poder, se puede... aunque entiendo que nuestra compi Sara no quiera, o no le apetezca, llegar a esos extremos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.209
...pero si el mazdita tiene maletero... de hecho el ND más que el Z3: durante 3 años fue nuestro único coche "familiar " :LOL:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Hey cha______vales, que aquí habláis con uno que también se ha pirado una semana de vacaciones/ruta, dos personas (y una de ellas mujer, por más señas biggrin), en un NB... :chulo:

Con decirte que si algun dia me plantearia cambiar el Mx, seria por un Boxster. Tengo el OK de mi señora esposa cuando descubrio que tenia dos maleteros.... ¡La de ropa que puedo meter aqui dijo! :facepalm:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
Con decirte que si algun dia me plantearia cambiar el Mx, seria por un Boxster. Tengo el OK de mi señora esposa cuando descubrio que tenia dos maleteros.... ¡La de ropa que puedo meter aqui dijo! :facepalm:

Yo he conducido ambos, "back to back", como he comentado, mi ex pareja tiene un NB (que lo usa como coche único para todo, mudanzas incluídas... lo que decía antes, que todo es relativo dependiendo del nivel de frikismo :LOL:), y yo he tenido un 987 y ahora un 981, y no tiene nada que ver un coche con otro. Lo que te da el Boxster (más potente, más bruto, dinámica de motor central, pero también más pesado y refinado, sobretodo el 981), no te lo da el Miata, y viceversa, el Miata es todo ligereza, tacto directo, y tienes que conducir "bien" para poder ir rápido con él. No se dispone de un motor grande para cubrir las carencias al volante :LOL:... y resulta que eso es tan divertido o más que llevar un coche más potente y rápido.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo he conducido ambos, "back to back", como he comentado, mi ex pareja tiene un NB (que lo usa como coche único para todo, mudanzas incluídas... lo que decía antes, que todo es relativo dependiendo del nivel de frikismo :LOL:), y yo he tenido un 987 y ahora un 981, y no tiene nada que ver un coche con otro. Lo que te da el Boxster (más potente, más bruto, dinámica de motor central, pero también más pesado y refinado, sobretodo el 981), no te lo da el Miata, y viceversa, el Miata es todo ligereza, tacto directo, y tienes que conducir "bien" para poder ir rápido con él. No se dispone de un motor grande para cubrir las carencias al volante :LOL:... y resulta que eso es tan divertido o más que llevar un coche más potente y rápido.

Yo no he tenido el placer pero si he leido a alguno que tenia ambos, que el Mx le parece mas divertido, como bien apuntas. :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
Yo no he tenido el placer pero si he leido a alguno que tenia ambos, que el Mx le parece mas divertido, como bien apuntas. :guiño:

Bueno, "más/menos" yo no me atrevería a juzgar, el Boxster también tiene mucho que ofrecer en cuanto a sonido del flat six, pegada del motor, dinámica de motor central, que me parece muy interesante y te hace "mejor" conductor (no vale sólo con girar el volante para meter el coche en la curva, hay que "ayudarle" de otras maneras). También es un coche más caro y con más mantenimiento, eso también está claro. Consume más, el mantenimiento es más caro, los impuestos también lo son, etc, etc.

Quizá en cuanto a ratio diversión sobre coste, sí consideraría al MX-5 como algo superior.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.800
Sigo pensando que son coches distintos. El ND en su variante de 184 CV empieza a ser "travieso", hundes el pie en tercera y te quedas con sonrisa de Joker hasta las 7500 rpm y empuja una barbaridad, es lo que tiene un peso muy contenido (menos que en NC), sales catapultado. Pero el Mazda es "menos coche", te da la sensación de juguetito, no tiene ni de broma el aplomo que pueda tener un Z4... y eso que nunca me he montado en uno (sí en un Z3)

Ahora en serio, ¿pero por qué se tiene que elegir? Compra los dos!!!