Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Gus

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Sara, es que por 10.000 € con esa motorización no vas a encontrar un coche con 50.000 kms
El coche parece bastante entero, eso sí. Si tiene historial y sus cosas hechas puedes tener coche para rato en un uso normal.

...y único dueño... ese uso, en ese estado (lo digo porque yo seria incapaz de mantener el coche así) , le da cierto sentido.
 

SGalan2001

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Opinion personal, prefiero un unico dueño con 300K km, que uno con cinco dueños y 50K km.

Seguro que tiene todo el historial de mantenimiento, piezas, consumibles,....
 

Guancho

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El coche tiene buena pinta. Ese motor si está como se intuye, te hace 600.000 kms sin problemas.
La configuración es muy bonita y se ve excelentemente cuidado
 
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Guancho

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...y único dueño... ese uso, en ese estado (lo digo porque yo seria incapaz de mantener el coche así) , le da cierto sentido.
Me da a mí que el dueño es de la misma secta que yo. Eso es buenísimo para los compradores de segunda mano.
 
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Guancho

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sí, eso lo sé… lo que no tengo tan claro es si prefiero sacrificar un poco la motorización e irme a alguno de 4 cilindros con menos km. Me da miedo cogerme algo con tantos km y que me salga rana total, el riesgo está indistintamente al ser coches de segunda mano pero cuanto más km más riesgo, o así lo entiendo
Pero probablemente contacte con el chico para ir a verlo, probarlo si se puede e informarme sobre el historial
Lleva le coche a un taller bueno a que lo miren. Lo mismo hasta puedes tratar le precio final con él. 4 y 6 cilindros son galaxias distintas, no ya mundos. Si el coche está "al día" de suspensiones, discos de freno y gomas, te olvidas durante algunos años de problemas, contando con que le motor vaya bien.
 

Guancho

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Es segunda generación, con lo que los problemas de juventud como los de dirección deberían estar resueltos.
Si es un coche para pocos miles de kms al año, si está bien de motor, de estado lo está, solo hay que ver moqueta y tapicería, te puede durar años. Le cambias el volante que está sobado y a tirar.
 

Guancho

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Los asientos deportivos son fundamentales y los tiene. La tapicería de napa costaba un pico en aquellos años, 3.654 €, y en ese segmento, las molduras interiores Individual 697€, las llantas 1.353€ y el xenón 718€ en la versión 2.5 El color entre azul y negro es muy bonito también.

Te dice que sólo ofertas serias, es decir que las admite siempre que no sean faltas de respeto ni procedentes del SUT
Nacional, un solo dueño y en ese estado, yo vería ese coche y lo investigaría.
 
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Guancho

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Lo asientos eran otros 868€
 
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theMpower

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sí, eso lo sé… lo que no tengo tan claro es si prefiero sacrificar un poco la motorización e irme a alguno de 4 cilindros con menos km. Me da miedo cogerme algo con tantos km y que me salga rana total, el riesgo está indistintamente al ser coches de segunda mano pero cuanto más km más riesgo, o así lo entiendo
Pero probablemente contacte con el chico para ir a verlo, probarlo si se puede e informarme sobre el historial

6 cilindros siempre... mientras nos dejen.
 

*NANO*

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WIRZON

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sí, eso lo sé… lo que no tengo tan claro es si prefiero sacrificar un poco la motorización e irme a alguno de 4 cilindros con menos km. Me da miedo cogerme algo con tantos km y que me salga rana total, el riesgo está indistintamente al ser coches de segunda mano pero cuanto más km más riesgo, o así lo entiendo
Pero probablemente contacte con el chico para ir a verlo, probarlo si se puede e informarme sobre el historial

Con un presupuesto ajustado y tratándose de un capricho, ni me acercaría a coches desconocidos que coquetean con los 300.000km.

Y con un presupuesto holgado... Tampoco
 

Guancho

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Con un presupuesto ajustado y tratándose de un capricho, ni me acercaría a coches desconocidos que coquetean con los 300.000km.

Y con un presupuesto holgado... Tampoco

Personalmente, tampoco, pero teta y sopa no caben en la boca. Ya dije en primera instancia que un Z3 ó 4, en buen estado y con pocos kms, en 6 cilindros, le iba a costar caro. En esto, en cosas no necesarias, aplico la antigua máxima soriana de, para dir, dir bien o mejor no dir. Pero cada uno tiene su filosofía. Y sus números.
 
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WIRZON

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Personalmente, tampoco, pero teta y sopa no caben en la boca. Ya dije en primera instancia que un Z3 ó 4, en buen estado y con pocos kms, en 6 cilindros, le iba a costar caro. En esto, en cosas no necesarias, aplico la antigua máxima soriana de, para dir, dir bien o mejor no dir. Pero cada uno tiene su filosofía. Y sus números.

Tiene que ser una unidad conocida o con un historial muy claro para que me tire a la piscina.
Los caprichos, caprichos son y andar con un coche que no está bien o que puede empezar a gastar más que un alcalde socialista, no lo veo.
 

Guancho

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Hombre hay que contar siempre con una posible derrama después de la compra con esos kms. Otra cosa es que se tenga constancias de cambio de amortiguadores, silentblocks, discos de freno y neumáticos. Si el motor está bien cuidado y mantenido, para uso esporádico, puede ser una compra aceptable en ese precio.
 

Sechs

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Hombre hay que contar siempre con una posible derrama después de la compra con esos kms. Otra cosa es que se tenga constancias de cambio de amortiguadores, silentblocks, discos de freno y neumáticos. Si el motor está bien cuidado y mantenido, para uso esporádico, puede ser una compra aceptable en ese precio.
La "derrama" hay que tenerla presente cuando se compra un usado. Escoger lo mejor posible para que no haya que aplicarla pero tenerla disponible por si acaso y que si se necesita usar no sea un drama.
 

cybermad

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Si me permites un consejo @Sara Rodríguez, el verano es la peor época para comprar roadster, ahora puedes ir viendo alguno por si suena la flauta, pero las mejores ofertas suelen encontrarse entre octubre y marzo, con el frío.
 

WIRZON

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La "derrama" hay que tenerla presente cuando se compra un usado. Escoger lo mejor posible para que no haya que aplicarla pero tenerla disponible por si acaso y que si se necesita usar no sea un drama.

Está claro que hay que tener un colchón para cualquier coche usado que se pretenda comprar, pero también está claro que un coche con 300.000km de origen desconocido tiene todas las papeleras de necesitar dicha derrama.
 

Guancho

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Ese amarillo puede ser, perfectamente, el que tuvimos matriculado en San Pablo Motor.
 

Amuto

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Hola! El Z4 es mas coche en todos los sentidos, mas rutero, mas comodo, mas amplio, tiene mas maletero si te planteas hacer un viaje largo acompañada.

Del Mx5 solo te puedo hablar maravillas ( el mio es un ND ST 1.5 131cv ). Es un coche hecho para disfrutar conduciendo, muy ligero. En tramos virados es una lagartija, superdivertido sin necesidad de ir a velocidades absurdas. Busca rapidamente la zona alta del cuentavueltas y el cambio es una maravilla, todo esto con el mantenimiento de un utilitario. El de 184 cv que tuve la ocasion de probar ya era cosa mas seria con los mismos 1.000kg de peso.

Sinceramente creo que hay pocos coches que te den tanto placer de conduccion por tan poco. Lo negativo es que es pequeño, el maletero y las plazas son justas ( yo con uno 1.80 estoy en el limite) y los asientos, al menos en mi caso que gasto unos dorsales curiosos me resultan estrechos arriba.

Tenemos tambien un Z3 en la familia, el denostado cuatro cilindros 118cv. Un coche que me tiene enamorado tambien con un diseño increible, mas amplio que el MX5, con mas maletero y un aire analogico que me flipa.
 

Carlitoscsm

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Hola! El Z4 es mas coche en todos los sentidos, mas rutero, mas comodo, mas amplio, tiene mas maletero si te planteas hacer un viaje largo acompañada.

Del Mx5 solo te puedo hablar maravillas ( el mio es un ND ST 1.5 131cv ). Es un coche hecho para disfrutar conduciendo, muy ligero. En tramos virados es una lagartija, superdivertido sin necesidad de ir a velocidades absurdas. Busca rapidamente la zona alta del cuentavueltas y el cambio es una maravilla, todo esto con el mantenimiento de un utilitario. El de 184 cv que tuve la ocasion de probar ya era cosa mas seria con los mismos 1.000kg de peso.

Sinceramente creo que hay pocos coches que te den tanto placer de conduccion por tan poco. Lo negativo es que es pequeño, el maletero y las plazas son justas ( yo con uno 1.80 estoy en el limite) y los asientos, al menos en mi caso que gasto unos dorsales curiosos me resultan estrechos arriba.

Tenemos tambien un Z3 en la familia, el denostado cuatro cilindros 118cv. Un coche que me tiene enamorado tambien con un diseño increible, mas amplio que el MX5, con mas maletero y un aire analogico que me flipa.

El tema del maletero y el espacio interior lo habéis comentado varios y, para mí, es la verdadera pega del MX5 en cualquiera de sus generaciones. Antes de comprar el Boxster mi idea era ir a por un MX5 nuevo (andaba parejo en precio a una buena unidad de 987 usado) y lo descarté, o mejor dicho, mi mujer lo descartó en cuando vio el maletero, que prácticamente no da ni para el equipaje de un fin de semana en pareja.

Si el uso es puramente recreativo, de curvear ligero, el MX5 es imbatible por precio, pero el Z4 permite también hacer viajes y un deportivo cabrio es un excelente compañero para turistear por carreteras secundarias.
 

Guancho

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Me da la impresión de que la dama no se plantea un coche para tramos en carretera de montaña en la zona roja del cuentavueltas. Pero es una suposición. Sinceramente no creo que el MX5 sea un coche para ella. No se va a poder ni subir o bajar cómodamente con faldas.
 

Sara Rodríguez

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Lógicamente al comprar un coche de segunda mano tienes que plantearte una posible derrama, sería absurdo no hacerlo pero, en la medida de lo posible, pretendo evitarlo y con un coche de 300k km se hace difícil de evitar por eso decía que casi prefiero irme a un 4 cilindros en el z4 que a un 6 con tantos km ya que tampoco quiero gastarme un dineral ( como sería el caso de un L6 bien cuidado y con pocos km) para un coche de recreo o uso ocasional de fines de semana por la sierra de Madrid, algún paseo y alguna escapada, porque no. Pero tampoco mucho más….

El mx5 me gustó y le tengo en mente pero antes de decidir veré el z4 de Albacete del que puse el link que si es cierto que es el 4º propietario pero en principio si está cuidado y me acredita mantenimientos y no veo nada raro podría valorarlo así como uno que han en Salamanca 2.0 150 cv único propietario 141k km y libro original sellado en bmw, este último podría ser una buena opción si todo es así y de interior y exterior está curioso, de momento he pedido un vídeo….
 
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Sara Rodríguez

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Me da la impresión de que la dama no se plantea un coche para tramos en carretera de montaña en la zona roja del cuentavueltas. Pero es una suposición. Sinceramente no creo que el MX5 sea un coche para ella. No se va a poder ni subir o bajar cómodamente con faldas.

supones bien, en principio es para paseos tranquilos, disfrutando del paisaje y alguna escapa esporádica. Lo cual no quita darle un poco de chicha en algún momento dado pero no es la idea
 
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