Opiniones E60

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Buenas tardes.
Me a salido la compra de un bmw 520d E 60
Del año 2009 con 134000 kms .es el de 177 CV.motor N47.
Como puedo saber el estado de la cadena?
Con cuántos kms falla?
Merece la pena arriesgarse.
Gracias!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.164
¿La procedencia es fiable? Lo digo por aquello de los km.

Y dicho esto, entiendo que en algún taller “serio” podrán echarle un ojo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas tardes.
Me a salido la compra de un bmw 520d E 60
Del año 2009 con 134000 kms .es el de 177 CV.motor N47.
Como puedo saber el estado de la cadena?
Con cuántos kms falla?
Merece la pena arriesgarse.
Gracias!!
yo tengo un serie 1 y un x1 con el mismo motor,y a mi me gusta,simplemente pendiente de la cadena,no siempre tiene que romperse,pero algunos pueden dar guerra,si escuchas la cadena,la cambias y tienes coche para años.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
Lo bueno de los N es que si tiene mal la cadena avisan con antelación, al arrancar en frio unos segundos.

marcoastur

Forista
Reacciones
852
¿La procedencia es fiable? Lo digo por aquello de los km.

Y dicho esto, entiendo que en algún taller “serio” podrán echarle un ojo.
Siempre en servicio oficial menos la última vez.
Es lo k más me mosquea

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
No hay nada peor que comprar un coche y estar siempre comiéndote la cabeza sobre cuando te la puede jugar. Cualquier ruido fuera de lo normal te va a tener en vilo. Igual no te toca la china, pero así no se puede disfrutar de un coche. Ya tan solo por eso, descartaría esa compra.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
harian falta datos...precio? ...extras...acabado, estado de neumáticos.....segunda o tercera mano? uso que le vayas a dar....es un coche grande y es un 2 mil....

Última edición:

marcoastur

Forista
Reacciones
852
harian falta datos...precio? ...extras...acabado, estado de neumáticos.....segunda o tercera mano? uso que le vayas a dar....es un coche grande y es un 2 mil....
Ahora mismo pocos datos tengo.edroy tanteando con el vendedor.es nacional y es su primer dueño.
De precio 6500 negociables.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.074
No hay nada peor que comprar un coche y estar siempre comiéndote la cabeza sobre cuando te la puede jugar. Cualquier ruido fuera de lo normal te va a tener en vilo. Igual no te toca la china, pero así no se puede disfrutar de un coche. Ya tan solo por eso, descartaría esa compra.
Es la emoción de tener un BMW ..

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382
Diesel, 15 años y solo 134000km. Raro, pero si es nacional, me lo creo, confirma en tráfico con un informe de la DGT lo del número de dueños.

Del estado general del coche, una simple diagnosis te dirá el estado real. Si puede ser con el ISTA mucho mejor.

Y de la cadena, se cambia cuando te empiece a hacer ruido, lo mismo el gobierno te prohíbe usar el coche antes de que empiece a sonar.

Yo por ese precio, y teniendo uno con el motor M47 me lo compraría, ciertamente el E60 no es un coche estéticamente muy agraciado, pero tiene una facilidad y agrado de conducir estupendos.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Yo tuve un E60, con ese N47 177cv, y encantado no, lo siguiente.

0 problemas. Lo entregue con mas de 280.000km para coger el F11 que tengo actualmente.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Ahora mismo pocos datos tengo.edroy tanteando con el vendedor.es nacional y es su primer dueño.
De precio 6500 negociables.

habria que ver el interior, revisar el motor, suspension es auto o manual? son muchos detalles....depende para que lo quieras. Es un buen coche, buena estructura y a mi me gusta, el motor se me queda corto para su peso. pero por ese precio....

marcoastur

Forista
Reacciones
852
habria que ver el interior, revisar el motor, suspension es auto o manual? son muchos detalles....depende para que lo quieras. Es un buen coche, buena estructura y a mi me gusta, el motor se me queda corto para su peso. pero por ese precio....
Es manual.ya te digo el precio lo veo bastante bien.
Es un capricho que tengo

Dlc22

En Practicas
Reacciones
384
El coche dinámicamente va muy bien y mucho mejor manual, la quinta de ese coche te pone a la velocidad maxima hasta subiendo, el coche es elegante, el único problema que tuve fue que le entró humedad en un piloto trasero seguramente por exponerlo a escasos metros del mar repetidas veces al año.
La cadena quien sabe, hay gente que no sale del taller, sino le haces un mantenimiento preventivo y te olvidas .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.734
Dile que te lo rebaje 500€ y con otros 500€ que pones le cambias la cadena en el taller ese especializado y tienes coche hasta 2035 que lo prohiban

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.074
El coche dinámicamente va muy bien y mucho mejor manual, la quinta de ese coche te pone a la velocidad maxima hasta subiendo, el coche es elegante, el único problema que tuve fue que le entró humedad en un piloto trasero seguramente por exponerlo a escasos metros del mar repetidas veces al año.
La cadena quien sabe, hay gente que no sale del taller, sino le haces un mantenimiento preventivo y te olvidas .
Mantenimiento no ...
Te jodes .. y palmas casi 2 mil euros por cambiar un fallo que BMW no reconoce a día de hoy y que te sigue vendiendo como de por vida ,jhaudi mierdas por llevar correas .
Mantenimiento no es ... Mantenimiento es cambiarle el aceite .

Por culpa de esos que se conforman llamando mantenimiento a eso .. los tíos siguen escojonandose de quién le rompe una cadena .

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.099
Mi padre tiene uno como el que quieres comprar. 520d E60 177cv LCI manual. Actualmente tiene 105000km aproximadamente :LOL:

Como coche es muy cómodo, rutero que no te cansas en los viajes. Potencia tiene de sobra, anda algo más que mi 320d E46 150cv y los dos a velocidades contenidas consume menos el E60. La entrega de potencia es lineal hasta el final, estira muy bien y se le saca buen partido a esos 177cv, una potencia equilibrada para el coche que es que da de sobras para ir a velocidades de cárcel si quieres, además que las coge rápido :chulo:

Si tienes miedo a la cadena invierte en cambiarla en un taller especializado en ese defecto y tienes coche para aburrir. A mí me gusta mucho y es que es muy cómodo, es como ir montado en una alfombra y el sonido de motor diésel a pesar de ser cuatro cilindros está muy filtrado así como vibraciones. Cuando me monto en mi E46 este parece un tractor al lado del otro.

Teniendo claro mantenimiento y kilómetros yo te animo a que lo cojas :guiño:

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Mi padre tiene uno como el que quieres comprar. 520d E60 177cv LCI manual. Actualmente tiene 105000km aproximadamente :LOL:

Como coche es muy cómodo, rutero que no te cansas en los viajes. Potencia tiene de sobra, anda algo más que mi 320d E46 150cv y los dos a velocidades contenidas consume menos el E60. La entrega de potencia es lineal hasta el final, estira muy bien y se le saca buen partido a esos 177cv, una potencia equilibrada para el coche que es que da de sobras para ir a velocidades de cárcel si quieres, además que las coge rápido :chulo:

Si tienes miedo a la cadena invierte en cambiarla en un taller especializado en ese defecto y tienes coche para aburrir. A mí me gusta mucho y es que es muy cómodo, es como ir montado en una alfombra y el sonido de motor diésel a pesar de ser cuatro cilindros está muy filtrado así como vibraciones. Cuando me monto en mi E46 este parece un tractor al lado del otro.

Teniendo claro mantenimiento y kilómetros yo te animo a que lo cojas :guiño:
Gracias!!!!

Dlc22

En Practicas
Reacciones
384
Mantenimiento no ...
Te jodes .. y palmas casi 2 mil euros por cambiar un fallo que BMW no reconoce a día de hoy y que te sigue vendiendo como de por vida ,jhaudi mierdas por llevar correas .
Mantenimiento no es ... Mantenimiento es cambiarle el aceite .

Por culpa de esos que se conforman llamando mantenimiento a eso .. los tíos siguen escojonandose de quién le rompe una cadena .
No has entendido mi mensaje, cuando digo mantenimiento preventivo es porque ya sabes que se va a romper, de todas formas ni cadenas ni correas son eternas, en algún momento hay que cambiarlas en la vida del coche, ahí Bmw lo hizo mal y toca cambiarlo antes de tiempo.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
No has entendido mi mensaje, cuando digo mantenimiento preventivo es porque ya sabes que se va a romper, de todas formas ni cadenas ni correas son eternas, en algún momento hay que cambiarlas en la vida del coche, ahí Bmw lo hizo mal y toca cambiarlo antes de tiempo.
El compañero se refiere que no hay mantenimiento preventivo a colación de un defecto de fabricación. En el caso de diseño es más heavy…y esto de la cadena es de diseño…

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.534
Mi humilde opinión es que puedes buscar un 525d o un 530d por poco más dinero:
Yo personalmente no me encapricharía de motor 20d en una caja pesada como es el e60, a no ser que la unidad mereciera mucho la pena por extras y estado general, acabado exterior etc.
Pero lo que para mi es un cepo y no anda ni a tiros, para otros es un coche que anda muy bien y le sobra.
Depende también de que tipo de motores te gusta conducir o estés acostumbrado a llevar; no es lo mismo venir de un Citroën de 110cv que venir de un A6 de 190cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.303
Yo personalmente no me encapricharía de motor 20d en una caja pesada como es el e60, a no ser que la unidad mereciera mucho la pena por extras y estado general, acabado exterior etc.
Pero lo que para mi es un cepo y no anda ni a tiros, para otros es un coche que anda muy bien y le sobra.
Depende también de que tipo de motores te gusta conducir o estés acostumbrado a llevar; no es lo mismo venir de un Citroën de 110cv que venir de un A6 de 190cv.
Desde luego puestos a tirar de petrolero, un 6 cilindros creo que es mucho más agradable de llevar. Si en gasolina hay un salto notable entre 4 y 6 cilindros en Diesel el salto es enorme.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382

En fin ...

Un 520d E60 con motor M47 de 163cv no llega a 1600kg de peso, acelera de 0-100 en 8,6" y hace el 0-1000m en 29,7".

En orden de marcha, te hace un 60-100km/h en 3ª en unos 5" y con salida parada, se pone a 180km/h en 31" clavados.

Y el N47, lo mejora en todo.

Y te podría hablar de los asientos comfort, del servotronic, de la desmultiplicación de la dirección, ... pero mejor otro día.

Dejando a un lado la estética muy discutible de cualquier E60 y algunas chapucillas de calidad interiores, cualquier E60 con un mínimo de equipamiento es una maravilla y digno de ser un capricho, sobre todo, si te gusta conducir.