Opiniones E60

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.720
Mi humilde opinión es que puedes buscar un 525d o un 530d por poco más dinero:
Yo personalmente no me encapricharía de motor 20d en una caja pesada como es el e60, a no ser que la unidad mereciera mucho la pena por extras y estado general, acabado exterior etc.
Pero lo que para mi es un cepo y no anda ni a tiros, para otros es un coche que anda muy bien y le sobra.
Depende también de que tipo de motores te gusta conducir o estés acostumbrado a llevar; no es lo mismo venir de un Citroën de 110cv que venir de un A6 de 190cv.

Para mi no es un cepo, me pareció “agil” para su tamaño y los correspondientes CV.

De hecho luego tuve un gasolina de 292cv y todo lo que no era autopista me parecia mas cepo que ese diesel 2.0d de 177cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Para mi no es un cepo, me pareció “agil” para su tamaño y los correspondientes CV.

De hecho luego tuve un gasolina de 292cv y todo lo que no era autopista me parecia mas cepo que ese diesel 2.0d de 177cv.
Lo que hay que leer... :descojon:

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.534
Buenas tardes.
Me a salido la compra de un bmw 520d E 60
Del año 2009 con 134000 kms .es el de 177 CV.motor N47.
Como puedo saber el estado de la cadena?
Con cuántos kms falla?
Merece la pena arriesgarse.
Gracias!!
¿Y por que no pones alguna foto para ver si vale el capricho o no?
Siendo restyling debe ser guapete.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.030
Con esa combinación se mueve más que sobrado, pero el motor N47 ya sabemos todos lo que pasa.Lo bueno, que al llevar tantos años, ya sabes qué operaciones realizar y no te comes las averías que se comieron los que lo compraron nuevo.

Una cosa que a mi me inquieta del E60 son los robos, porque los roban con mirarlos

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.720
Lo que hay que leer... :descojon:

El gasolina era el CLS w219, cochazo y precioso, pero le pesaba el culo comparado con el e60 2.0d

En Autopista era una maravilla, pero en ciudad y en carreteras reviradas el culo penalizaba una barbaridad.

A mi me daba igual porque yo iba encantado de la vida, solo digo que recuerdo el e60 bastante mas agil que el CLS.

Tampoco creo que esté diciendo ninguna barbaridad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
El gasolina era el CLS w219, cochazo y precioso, pero le pesaba el culo comparado con el e60 2.0d

En Autopista era una maravilla, pero en ciudad y en carreteras reviradas el culo penalizaba una barbaridad.

A mi me daba igual porque yo iba encantado de la vida, solo digo que recuerdo el e60 bastante mas agil que el CLS.

Estoy convencido de que ese CLS no andaba lo que debía. Por favor, que son casi 300 CV... contra un coche también pesado de menos de 180. Es que no hay color.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256

Es verdad que el CLS en relación a su potencia no corre mucho, pero es que el 520d E60 tampoco es ninguna fiera precisamente. Si me estuvieras comparando con un 530d entendería esa afirmación,

https://zeperfs.com/duel2678-7776.htm

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.720
Estoy convencido de que ese CLS no andaba lo que debía. Por favor, que son casi 300 CV... contra un coche también pesado de menos de 180. Es que no hay color.

No se si será cosa de sensaciones, o el chasis o yo que se, pero la sensación es que el culo le pesaba mucho al CLS, creo que eran 1754 kg.

Daba autentica sensación de ballenato, un ballenato precioso, pero ballenato.

Con el e60 no me pasaba eso, imagino que aparte de algo menos de peso, el par del diesel se tiene que notar en bajas.

Como digo no soy experto en coches, solo es la sensacion que me dieron.

Volveria a tener el CLS de cabeza, menudo rompecuellos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
No se si será cosa de sensaciones, o el chasis o yo que se, pero la sensación es que el culo le pesaba mucho al CLS, creo que eran 1754 kg.

Daba autentica sensación de ballenato, un ballenato precioso, pero ballenato.

Con el e60 no me pasaba eso, imagino que aparte de algo menos de peso, el par del diesel se tiene que notar en bajas.

Como digo no soy experto en coches, solo es la sensacion que me dieron.

Volveria a tener el CLS de cabeza, menudo rompecuellos
Qué par ni que par... en todo caso los desarrollos del cambio que en el 520d sefuramente agotan las tres primeras marchas a muy poca velocidad y eso da sensación de correr pero luego...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.720
19900f221737eed0ed5fbfcda29d6148.jpg

A esto me referia

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Qué par ni que par... en todo caso los desarrollos del cambio que en el 520d sefuramente agotan las tres primeras marchas a muy poca velocidad y eso da sensación de correr pero luego...

Es muy sencillo.

La curva de par del 520d es totalmente utilizable en todas las condiciones y desde muy abajo. Hasta 1500rpm el coche está muerto, pero a partir de ahí, como buen turbodiesel despierta y de que manera.

A 1900rpm entrega en torno a 100cv, y entre 2000-3000rpm se mueve entre 100-150cv aproximadamente.

Un E60 530i con sus 258cv que he conducido mucho no, sino muchisiiiimo, en ese rango de rpm es bastante mas torpe que el 520d. Para andar parejo hay que moverse entre las 2500-4000rpm. Es mas ... los E60 están tan bien afinados y son tan suaves, que ni un 545i te pega al asiento. Corren mucho, pero no son bruscos.

Ya se que aquí todo el mundo es un pilotazo que siempre anda marcando tiempos, y que se ponen a los mandos de un 530i y lo van achuchando hasta el corte todos los días y a todas horas. Pero oye ... hay otro tipo de gente que no lo conduce así, que raramente estiran mas haya de las 3000rpm y que deberían preguntarse porqué tienen un gasolina atmosférico. Y esto en manuales, porque en automáticos la cosa es aun peor.

Que conste que sino es para hacerle km y km a muy bajo coste, me quedo con el 530i sin dudarlo :whistle:, incluso preferiría un 523i antes que cualquier diesel.

Pero bueno, el 520d comparado con coches que conozco muy pero que muy bien, se mueve mucho mejor que un W204 C200 de 184cv o que un 525i E34 de 192cv en condiciones de uso normales.

Es mas ... el C200 W204 kompressor, ronda los 1570kg, siendo un "humilde" clase C con un motorcillo de 4 cilindros, es tan pesado como el 520d, mas coche en todo. Igual que la mayor parte esté hecho en aluminio ayuda :finga:.

Que yo no voy a decir que un 520d sea poco mas que un tractor bien vestido (al igual que cualquier diesel tenga 6 o 200 cilindros) o que haya que subir el volumen de la radio a poca velocidad para no escuchar el tacatacataca; pero su función, la de andar mucho y gastar poco (incluso en temas de impuestos), la cumple de manera excelente. Pocos coches, por no decir ninguno he conducido hasta este que rueden a velocidad crucero de 180-190km/h holgadamente y encima permitan hacer 900km sin entrar en la reserva. Y lo que es mejor aún, si vas de paseo en 6ª a 140-150 el control de crucero te mantiene la velocidad en cualquier circunstancia por mucho repecho que se ponga por delante. Que yo con este cochecito, llenando hasta la tapa en Hernani, tire del tirón hasta luxemburgo sin para a repostar en franchutelandia :floor: ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Es muy sencillo.

La curva de par del 520d es totalmente utilizable en todas las condiciones y desde muy abajo. Hasta 1500rpm el coche está muerto, pero a partir de ahí, como buen turbodiesel despierta y de que manera.

A 1900rpm entrega en torno a 100cv, y entre 2000-3000rpm se mueve entre 100-150cv aproximadamente.

Un E60 530i con sus 258cv que he conducido mucho no, sino muchisiiiimo, en ese rango de rpm es bastante mas torpe que el 520d. Para andar parejo hay que moverse entre las 2500-4000rpm. Es mas ... los E60 están tan bien afinados y son tan suaves, que ni un 545i te pega al asiento. Corren mucho, pero no son bruscos.

Ya se que aquí todo el mundo es un pilotazo que siempre anda marcando tiempos, y que se ponen a los mandos de un 530i y lo van achuchando hasta el corte todos los días y a todas horas. Pero oye ... hay otro tipo de gente que no lo conduce así, que raramente estiran mas haya de las 3000rpm y que deberían preguntarse porqué tienen un gasolina atmosférico. Y esto en manuales, porque en automáticos la cosa es aun peor.

Que conste que sino es para hacerle km y km a muy bajo coste, me quedo con el 530i sin dudarlo :whistle:, incluso preferiría un 523i antes que cualquier diesel.

Pero bueno, el 520d comparado con coches que conozco muy pero que muy bien, se mueve mucho mejor que un W204 C200 de 184cv o que un 525i E34 de 192cv en condiciones de uso normales.

Es mas ... el C200 W204 kompressor, ronda los 1570kg, siendo un "humilde" clase C con un motorcillo de 4 cilindros, es tan pesado como el 520d, mas coche en todo. Igual que la mayor parte esté hecho en aluminio ayuda :finga:.

Que yo no voy a decir que un 520d sea poco mas que un tractor bien vestido (al igual que cualquier diesel tenga 6 o 200 cilindros) o que haya que subir el volumen de la radio a poca velocidad para no escuchar el tacatacataca; pero su función, la de andar mucho y gastar poco (incluso en temas de impuestos), la cumple de manera excelente. Pocos coches, por no decir ninguno he conducido hasta este que rueden a velocidad crucero de 180-190km/h holgadamente y encima permitan hacer 900km sin entrar en la reserva. Y lo que es mejor aún, si vas de paseo en 6ª a 140-150 el control de crucero te mantiene la velocidad en cualquier circunstancia por mucho repecho que se ponga por delante. Que yo con este cochecito, llenando hasta la tapa en Hernani, tire del tirón hasta luxemburgo sin para a repostar en franchutelandia :floor: ...
Hostía, compañero, que el Mercedes no lleva un 1300 precisamente... es un tractorazo de 3.5 litros :nose:

Y el 545i no lo he probado pero desde luego el 530i de 272 CV sí que te dejaba pegado al respaldo como corresponde a un motor de más de 250 CV.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Hostía, compañero, que el Mercedes no lleva un 1300 precisamente... es un tractorazo de 3.5 litros :nose:

Y el 545i no lo he probado pero desde luego el 530i de 272 CV sí que te dejaba pegado al respaldo como corresponde a un motor de más de 250 CV.

Pegar al asiento me refiero a sentir de verdad que está empujando, y eso pocos coches lo consiguen. Un 530i o un 545i van muy bien pero para nada te pegan al asiento. Salir de un peaje con un 545i acelerando a tope te deja indiferente e incluso decepcionado. Si, muy muy muy rápido y si quieres se puede decir que te pega al asiento pero no, eso de reducir una o dos marchas, pisotón y que el coche se hunda de atrás y te pegue al asiento sacándote una sonrisa hasta que lo llevas al corte sin desfallecer, no lo hace un serie 5 normal, para eso, el fabricante tiene que poner de su parte y los E60 serán muy rápidos, pero muy dóciles y suaves.

Un 350CGI es un motor tranquilote por mucho que se acerce a los 300cv, gracias a la 7G-Tronic, exprimiéndolo se le puede sacar unos tiempos y prestaciones barbaras, no lo discuto. Pero volviendo al uso "normal" de muchos no es aprovechable. Es un motor que hasta pasadas las 4000rpm tiene una respuesta bastante normalucha, y como dije antes, la mayoría de sus conductores ni siquiera llegan a las 3000rpm, que en 7ª sino recuerdo mal es ir a 150km/h , por lo que es difícil sacarle rendimiento así. Ten en cuenta que conducirlo un fin de semana para darse una alegría está muy bien, y da hasta igual que su consumo se acerque o supere los 15l/100, pero en una conducción habitual, mejor ir tranquilito y que el consumo no pase de lo 9-10l/100. Y para eso (vuelvo a hablar de cabeza) en 7ª a 130km/h eran unas 2500rpm, que son poco mas de 120cv, cuando lo ideal sería llevarlo en 4ª a mas de 5000rpm con 250cv esperando las indicaciones del acelerador :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Pegar al asiento me refiero a sentir de verdad que está empujando, y eso pocos coches lo consiguen. Un 530i o un 545i van muy bien pero para nada te pegan al asiento. Salir de un peaje con un 545i acelerando a tope te deja indiferente e incluso decepcionado.

Claro, claro... y en cambio el 520d sí que te deja pegado al respaldo :LOL:

Un motor moderno de 3.5 litros atmosférico es un tractor tremendo te pongas como te pongas. Que luego sea filtrado, silencioso, algo desaprovechado... lo que quieras. Pero no hablamos de un 3.5 litros de los de hace 40 años que eran como un 2.6 actual sino de un señor motor.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.720
Si pero Sechs, ese motor, seguramente por el 7G, por el hecho de ser atmosférico, por el propio peso de 1750 kg y por mi estilo de conduccion tranquilo, me daba la impresion de que le pesaba el culo comparado con el E60 con mi mismo estilo de conducción.

Yo intuyo que es por la curva de entrega de potencia del Diesel respecto al gasolina, pero soy un jodido indocumentado en lo que a mecanica y coches en general se refiere.

Que que hago en bmwfaq? No se oiga, yo solo pasaba por aqui XD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Si pero Sechs, ese motor, seguramente por el 7G, por el hecho de ser atmosférico, por el propio peso de 1750 kg y por mi estilo de conduccion tranquilo, me daba la impresion de que le pesaba el culo comparado con el E60 con mi mismo estilo de conducción.

Yo intuyo que es por la curva de entrega de potencia del Diesel respecto al gasolina, pero soy un jodido indocumentado en lo que a mecanica y coches en general se refiere.

Que que hago en bmwfaq? No se oiga, yo solo pasaba por aqui XD

Yo creo que estás analizando mal las sensaciones. Que el CLS no te pegue al respaldo al pisar a fondo en segunda a 1300 rpm es lo esperable. Pero pisa en esa misma marcha a 3000 y dime que no sale disparado. Y a efectos prácticos las 3000 del motor de gasolina son equivalentes a 2000 del Diesel pues el de gasolina tiene un rango útil un 50% superior al del Diesel.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Claro, claro... y en cambio el 520d sí que te deja pegado al respaldo :LOL:

Para nada, ni mucho menos, por notar ni se nota la entrada del turbo, hasta en eso es exquisito ... pero en el día a día incluso hoy, dejando a un lado los piques entre semáforos en donde el cambio limita mucho, muy pocos le van a sacar los colores a ese coche por muy cepo que penséis que es :).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Para nada, ni mucho menos, por notar ni se nota la entrada del turbo, hasta en eso es exquisito ... pero en el día a día incluso hoy, dejando a un lado los piques entre semáforos en donde el cambio limita mucho, muy pocos le van a sacar los colores a ese coche por muy cepo que penséis que es :).
Yo no pienso que sea un cepo. Es un coche de prestación media, sin destacar ni por rápido ni por lento. Pero al lado de otro coche de peso similar y 290 CV... pues va corto.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Yo no pienso que sea un cepo. Es un coche de prestación media, sin destacar ni por rápido ni por lento. Pero al lado de otro coche de peso similar y 290 CV... pues va corto.

Corto no, cortiiiisimo.

Pero para eso, hay que exprimir o llevar en su regimen óptimo el motorcillo de gasolina, sino nada de nada.

Repito, he visto ya muchas veces a gente preferir un 320CDI a motores gordos de gasolina porque para ellos, son mas fáciles de conducir. Ponen el programa ECO y no pasan nunca de 2000-2500rpm ya sea diesel o gasolina, eso da igual. Es absurdo, pero es lo que hay, y en ese rango de revoluciones, cualquier turbodiesel con una potencia media se mueve mejor.

Yo tengo un w202, un 2.0i de 136cv, siempre lo llevo cerca o por encima de 4000rpm. Sino le pesa hasta la antena, y ni aún así, pero por lo menos, disimula mejor y en vez de estorbar, el resto me estorba a mí. Es lo que hay.

Y respecto a pisarle al CLS a 3000rpm, pues haciendo un kickdown o en modo sport, puede , sino, simplemente acelerara muy bien, muy rápido, pero muy progresivamente que es lo que se espera de un coche así . Pero no como se esperaría de un coche de 300cv, o por lo menos con la brutalidad que yo esperaría de un coche de 300cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
https://zeperfs.com/duel349-711.htm

Pego esta porque no sale el IbizaII Tdi de 90 CV. Yo probé es Ibiza de 90 y parecía correr mucho más que mi Golf II de 112 CV. Pero veo que ni siquiera el Ibiza de 110 CV se puede sacudir de encima al Golf...

Así que ojo a las sensaciones subjetivas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
Corto no, cortiiiisimo.

Pero para eso, hay que exprimir o llevar en su regimen óptimo el motorcillo de gasolina, sino nada de nada.

Repito, he visto ya muchas veces a gente preferir un 320CDI a motores gordos de gasolina porque para ellos, son mas fáciles de conducir. Ponen el programa ECO y no pasan nunca de 2000-2500rpm ya sea diesel o gasolina, eso da igual. Es absurdo, pero es lo que hay, y en ese rango de revoluciones, cualquier turbodiesel con una potencia media se mueve mejor.

Yo tengo un w202, un 2.0i de 136cv, siempre lo llevo cerca o por encima de 4000rpm. Sino le pesa hasta la antena, y ni aún así, pero por lo menos, disimula mejor y en vez de estorban, el resto me estorba a mí. Es lo que hay.

Y respecto a pisarle al CLS a 3000rpm, pues haciendo un kickdown o en modo sport, puede , sino, simplemente acelerara muy bien, muy rápido, pero muy progresivamente que es lo que se espera de un coche así . Pero no como se esperaría de un coche de 300cv, o por lo menos con la brutalidad que yo esperaría de un coche de 300cv.
Y dale, me pones un 320 CDI... eso es otro nivel de prestaciones respecto al 520d. Un 320 CDI sí que puede competir con el 350 GDi e incluso ser más rápido en uso no deportivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.804
En casa convivieron unos cuantos años un W219 350cgi (que cuando mi padre quiso vender adopté con mucho gusto) y un 530d E60 de 218cv (tengo entendido que este motor regalaba potencia).
El BMW era manual y la sensación de empuje era superior en casi cualquier situación, pero claro, hablamos de un 3.0 turbodiesel, que el 520d empuje más me parece un poco extraño.

En mi opinión, tras unos 80.000km a bordo del Mercedes, es que para nada es un coche lento, estaba muy filtrado pero de lento no tenía nada.
Si lo conduces con suavidad sí es percherón pero si le pisas responde muy bien.

Por otro lado, conducirlo suave era una gozada, en ese sentido no he ganado nada con el cambio al 640d, en prestaciones sí he ganado una barbaridad.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Y dale, me pones un 320 CDI... eso es otro nivel de prestaciones respecto al 520d. Un 320 CDI sí que puede competir con el 350 GDi e incluso ser más rápido en uso no deportivo.

No lo has entendido.

Uno de esos de lo que hablo, prefirió comprarse un 320CDI (204cv) a un E500 (300cv) en la caja w211.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.804
No lo has entendido.

Uno de esos de lo que hablo, prefirió comprarse un 320CDI (204cv) a un E500 (300cv) en la caja w211.

Pues vaya comparaciones que hacía el buen hombre, entiendo que como coche de diario el 320CDI es una opción magnífica, probablemente gaste la mitad con una prestaciones superiores al 90% de coches que ruedan a diario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.256
No lo has entendido.

Sí, lo he entendido. Y prestacionalmente lo puedo entender. Ahora, renunciar al V8 en un coche de esos precios ya lo entiendo mucho menos. Pero un 320cdi no es un 520d. Empezando por el refinamiento.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Propietarios 550i e60,comentarios.. me llama la atención ese motoraco en este modelo..debe ser una pasada..:whistle:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Pues vaya comparaciones que hacía el buen hombre, entiendo que como coche de diario el 320CDI es una opción magnífica, probablemente gaste la mitad con una prestaciones superiores al 90% de coches que ruedan a diario.

Era un señor (que ya no está con nosotros) que nunca pasaba de 120km/h y si podía evitaba carreteras secundarias, ... y elijió el turbodiesel porque para el era mas fácil de conducir y lo sentía mas prestacional. Que no tenía ni idea, ya bueno, pero como ese los hay a patadas.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Sí, lo he entendido. Y prestacionalmente lo puedo entender. Ahora, renunciar al V8 en un coche de esos precios ya lo entiendo mucho menos. Pero un 320cdi no es un 520d. Empezando por el refinamiento.

Quitando la suspensión airmatic, no te creas que tiene mucho que envidiar. Y dinámicamente, cualquier E60 está muy por encima. El ABS de cualquier mercedes es absurdamente intrusivo al igual que sus controles electrónicos.