Claro, os cuento un poco.
Hace ya años que corté el salpicadero para instalar un navegador que funcionaba con WinCE y emulaba el primer navegador. Estaba bien pero le faltaba conectividad, así que me compré una carcasa tipo CIC y le metí dentro una Nexus 7 haciéndome yo un software adaptado:
Pero en verano cuando la tablet cogía mucha temperatura se apagaba, y al final, la batería se degrada mucho. Al principio la tenía con un relé debajo del cambio de marchas, encendiéndose cuando arrancaba el coche. Después le instalé un famoso kernel de android para tablets en vehiculos llamado "Timurs Kernel". Pero al final se hizo vieja y aún me faltaba un poco más de conectividad.
Hace poco la quité y me compré esta:
https://es.aliexpress.com/item/1000008004933.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7d4a63c01RuEej
En su versión con Idrive, aunque tenía que solucionar su ubicación. Como yo tengo dos posavasos, no me cabía. Así que busqué en un desguace una consola central con hueco para Idrive.
En cuanto a la instalación, es bastante sencilla. Quitar primero la zona de la radio para conectar todos los cables a la radio original y pasar el cableado a la pantalla, y en mi caso, todos los cables (USBs, antenas, etc.) a la guantera. Una vez comprobado el buen funcionamiento, desmonté la consola central. Es muy sencillo, la parte delicada es extraerla, ya que el hueco por donde pasa el freno de mano está muy justo. Aunque si desmontáis la palanca entera no tendréis ningún problema. En 30 minutos la tienes desmontada y presentada la nueva.
El quebradero de cabeza más grande ha sido adaptar el Idrive porque el chino es unos milímetros más grande que la original. Así que tuve que agrandar el hueco de la pieza de plástico original con una dremel y limar las paredes de la botonera.
Se podría dejar sin botonera pero ya que me liaba...
Por el funcionamiento del aparato estoy muy contento. Funciona de forma fluida, tiene Igo y maps de google. Bluetooth (aunque lo tengo reequipado original) pero con el que trae le paso las canciones directamente, es muy cómodo. Puedo ver la autonomía del coche, las revoluciones y velocidad en un cuadro digital, y tiene Android Auto. Para mí, esta es la definitiva. Aquí me quedo. Sopesé instalar el CIC original, pero precio/trabajo no compensa. Además yo no tengo MULF. El usb y bluetooth los tengo directamente en la radio original.
Y la pantalla se ve muy bien y es grande. Tiene ranura de SD o SIM.
En un futuro le instalaré una cámara de marcha atrás.
Cualquier cosa que queráis saber en detalle me comentáis.
PD: Tendría que haber hecho un tutorial, pero cuando estaba liado desmontando ni lo pensé :S
Un saludo.