Duda Opiniones Saab 93 Turbo X

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chumidj, 8 Sep 2015.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo probé hace poco un 93 1900 TiD con motor Fiat y por dentro me dejó flipado de cómo venía. Me gustó mucho. Saab es como Volvo, que parece que hacen coches de mierda que solo compran cuatro gatos pero tienen algunos coches que son máquinas bien resueltas o son matagigantes poco o nada conocidos. De Volvo me gusta el V50 y de Saab, el 93. Vamos, veo fotos de camiones Scania y el interior es muy parecido. Es como el Scania de los coches, y eso es sagrado. :LOL:

A Chumidj, v6tresdos y ER330d les gusta esto.
  2. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Ya le gustaría a Saab haber sido el Scania de los coches.:guiño:
    De hecho hasta mediados de los 90 el holding fue Saab Scania AB. Pero a partir de ahí se separaron los caminos, y con la venta de la división de automóviles a GM los Saab fueron entregando el alma; a plazos, pero finalmente la entregaron.

A Fallout y Chumidj les gusta esto.
  3. jenior

jenior En Practicas

Me Gusta:
    121
    Traccion 4 y bmw? Las cosas como son para eso esta audi. Yo ese no lo conozco pero tube volvo y fue todo felicidad... recambios en desguaces olvidate pero despues por internet etc los que quieras. No sabia q habia tanta gente que haya tenido volvos/saab que saben de sus coches y repuestos, anonadado me quedo..

A Chumidj le gusta esto.
  4. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.364
    Modelo:
    911 S
    Y un volvo s60R? Era 4wd,no?

A Chumidj le gusta esto.
  5. xuxod

xuxod En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    M3
    El bmw con los ojos cerrados es la mejor opción a mi parecer

A Chumidj le gusta esto.
  6. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días,

Como propietario de un 93 2.0T AERO 210cv te digo que no tengas miedo a la marca ni a repuestos.
    El mío es más SAAB que GM y no hay problemas en absoluto de recambios por mucho que diga la gente en todos los foros.
    Es más, compartiendo el tuyo más con GM (Opel) menos problemas aún, si caben.
    Tienes dos foros con mucha información sobre SAAB y todos los modelos, así como bricos y upgrades.

¿Fiabilidad? Llevo 20.000km´s en 6 meses, recuerda que es turbo gasolina, casi 350.000km´s en total y empuja que da gusto, ni el más mínimo pero. ¡Ah! Y con cambio automático con levas.
    La semana pasada me cambiaron la bomba de agua, entre pitos y flautas vimos el turbo y el colector y todo limpio y con un sonido que da gusto.

Eso sí, busca una unidad muy cuidada que aporte facturas.

¿Materiales del interior? Todos los que vi en su día estaban con desgaste, el mío 9/10 así que busca unidades.
    Del que hablas, al ser ya más plástico Opel revisa los desgastes interiores también pero, eso sí, hay miles de recambios en ebay para todo (ya sea botones del clima, etc.)

Yo te invito a que leas en los foros de Saab, tanto de España como de fuera (si sabes inglés), y sólo querrás probar esa unidad.

Como bien dicen arriba, quien prueba Saab no tiene miedo a repetir; eso sí, en mi opinión, siempre motor turbo gasolina que son los que destacan.

Y suelen estar hasta arriba de extras, el mío Navegador, Bixenon, retros eléc calefactables y plegado auto, 13 altavoces, cambio auto con levas, sensor lluvia, guantera refirgerada, cuero, clima, cruise control, cargador 6 cd´s, y un largo etc.

Suerte con tu decisión.

Un saludo,

A HATTORI_ENZO y Chumidj les gusta esto.
  7. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Buenos días,
    Gracias de nuevo a todos.

La verdad es que el Saab me gusta mucho, pero tengo que tener claro que si me lo quedo me tengo que olvidar de venderlo en un futuro, a no ser que se revalorice al ser edición limitada. Pero eso no se sabe.
    De todas formas no tengo, de momento, oferta en firme, así que me voy a dar un respiro mental, porque ayer estuve como loco buscando info sobre el Turbo X. Todo comentarios positivos tengo que decir.

Si me pagan lo que pido por el Jeep, y si rebajan un poco el precio del Turbo X, la cosa la veo factible. Si no no. Y de momento pues contento con el jeep, que la verdad me gusta mucho, pero tengo el gusanillo de algo potente, gasolina, y algo más ligero que el Grand Cherokee :):)

Así que os mantendré informados!! :guiño::guiño:

8. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Era una comparación rápida. :LOL: No es lo mismo llevar un grifo en el volante que llevar el logotipo de Dacia. biggrin

A Chumidj le gusta esto.
  9. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    sin postventa apenas.... no cogería un Saab.

Si quieres un tracción integral, iría a un Audi

A Eddie27 y Chumidj les gusta esto.
  10. Bucherry

Bucherry

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    SAAB 93 GRIFFIN
    Después de leer todas las respuestas no he podido evitar registrarme para contestar!!.
    Yo me he comprado un Saab 93 el pasado mes de junio. Es un 1.9 ttid del 2011. Te explico los motivos por los que me decidí por el:

1.- Me gusta
    2.- Es una marca Premium, a la altura de Volvo, Lexus...
    3.- Es bastante exclusivo, y el turbo X muchísimo más. (Al que te diga que no, dile que salga a la calle durante unas horas y que te diga cuantos ve).
    4.- La red de talleres y recambios es independiente. No hay muchos, es verdad, pero hay. La empresa que se dedica al servicio oficial de Saab y recambios es Orio Ab (www.saabparts.com). También se dedican a dar servicio a otras marcas.
    5.- Los motores son GM o GM/Fiat, y no solo los monta el Saab. El mío va montado también en el Lancia Delta y el Cadillac CLS. El del TurboX es GM y va montado en el Opel Insignia, el Vectra.. (https://en.wikipedia.org/wiki/GM_High_Feature_engine#LP9_Turbo). Por otro lado, las piezas de los motores también se comparten en muchísimos otros motores.
    6.- Todos los coches son esencialmente lo mismo. Si no fuera así, no podrían existir los talleres independientes!!. Si no hay servicio oficial, lo llevas a un Bosch Car Service, por ejemplo!!.
    7.- Compras un buen coche, no va a estar averiandose todos los días!!.
    8.- La marca no ha cerrado, en contra de la creencia de muchos (www.saabcars.com). A fecha de hoy se encuentran en una mala situación, aunque mejorando. Han firmado un acuerdo con Dongfeng recientemente para compra de suministros y distribución, y hoy mismo han pagado todas sus deudas. El mayor problema que tienen ahora es que SAAB AB tiene que dejarles otra vez usar el nombre (si, esto no es un pequeño problema..)
    8.- Están a buen precio precisamente por la opinión de la mayoría!!.
    9.- Inexplicablemente el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ cuesta lo mismo que el a terceros ampliado de mi antiguo astra de 80CV!!

Los contras, bajo mi punto de vista son:

1.- Se puede romper alguna pieza de la carrocería o interior que te cueste encontrar, pero esto no es mi frecuente (en 10 años con mi Opel Astra solo le cambié un faro y la manilla de intermitentes).
    2.- Si lo quieres vender te va a costar la de Dios!!, incluso malbaratado. Solo te lo va a comprar un freak como yo que encima esté dispuesto a echarle de comer :-D (Un Turbo-X gasta más que el mío).
    3.- Nunca sabes como te va a salir un coche de segunda mano, si te sale mal... lee el punto 2. :). Yo tuve suerte. El Turbo X es un coche para darle cera.. puede estar muy "cascao" dependiendo de muchas cosas.

Lo poco que puedo decirte del coche después de dos meses y alrededor de 7000Km no es muy fiable, pero ahí va.

1.- Estoy enamorado de el :)
    2.- Está muy bien terminado, por dentro y por fuera.
    3.- Es muy confortable. Los asientos delanteros son la pera.
    3.- Corre que se las pela y no lo notas. El Turbo X imagino que será mucho más radical.

Yo también me lo pensé muchísimo antes de comprarlo. Realmente no hay una buena o mala decisión porque no vas a tener nunca todos los datos (no sabes como está el coche al 100%). Yo de momento estoy contento. Te deseo suerte.

Saludos!

Hipno Sapo, antuan, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  11. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Compañero, solo puedo darte las gracias por tu comentario, me es de gran ayuda, o no, porque ya me había enfriado, y ahora me caliento de nuevo... :descojon::descojon::descojon:
    Y lo que son las cosas, nunca había visto el turbo x en persona, y hoy me lo he cruzado por la calle, el que está en venta!
    He salido corriendo para verlo de cerca, y la verdad que cara a cara, exteriormente hablando, se ve un cochazo. El interior no lo he podido ver bien, pero en fotos parece haber mucho plástico... Pero es que la gran mayoría de coches actualmente son así, BMW incluido.

Sinceramente lo de los repuestos ya no me preocupa tanto. He visto que en internet puedes encontrar de todos. Estuve ojeando posts en saaberos.com y por lo visto nadie tiene problemas.

Lo que sí me da miedo es la reventa. Es decir, hay que estar convencido de no querer venderlo nunca como aquel que dice. Y yo todos los coches me los compro con esa idea, pero siempre acaba saliendo algo que me hace plantearme venderlo... :descojon::descojon::descojon:

Por una parte pienso, quédate el jeep, ahorra, y cuando tengas pasta miras a ver que te pillas.
    Y por otra me digo, la vida son dos días, pillate un cacharrillo que ande bien y disfruta... biggrinbiggrinbiggrin

Así que tengo que acabar de reflexionar, y también ver si la oferta que me han hecho por el jeep tira adelante o no.

Veremos, os mantendré informados! :guiño:

PD: ya que te has registrado para comentar este post, te recomiendo que te quedes por el foro. Da igual que no tengas BMW. Muchos de por aquí no lo tienen, e incluso no han tenido uno nunca! No hay mejor foro automovilístico que este. :guiño:

antuan, ///Mibo, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  12. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    A ver gente, necesito opinión final.

Para recordar: vivo en Andorra, yo tengo un Grand Cherokee del 2006, 82.000 kms, al que hay que pintarle los parachoques y tapizar el volante. Dispongo de 4 ruedas de invierno, a parte de las que lleva puestas, que les queda poco de vida.

Ayer lo probó un chico. Mañana quiere llevarlo a su taller y si le dan el OK, dice que me lo compra.

Por otra parte me venden un Saab Turbo X. Año 2009. 62.000 kms. Revisión acabada de pasar. Ruedas nuevas. Sin ruedas de invierno. Pedían 14.900. Ha bajado a 12.000. Yo ofrezo 11, pero me ha dicho que de 12 no baja. He llamado a Saab Andorra y me dicen que no hay ingún tipo de problemas con los recambios. Que lo que está cerrado es Saab fábrica, no recambios.

La intención sería como mucho ofrecer 11.500€. Pero no tengo nada claro que hacer. Tengo de tiempo hasta esta noche para decirle al menos al chaval que lo siento mucho, pero me he pensado lo del jeep, y no lo venderé.

Total, estoy hecho un lio. Yo vivo en zona alta, por lo que nieva bastante. Tengo dos perros, que es lo que me tira hacia el jeep.

Pregunta del millón. ¿Qué hariáis?

A Hipno Sapo y ObiWan les gusta esto.
  13. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me quedaria con el Jeep y las razones son:

Perros en una berlina = Jodida en poco tiempo (pelos, algun rasguño, sobeteada...)
    Viviendo donde vives mejor un todo terreno.
    Eres culo de mal asiento, por lo que hemos visto, y si tienes un Jeep o un M5 no cuesta venderlos cuando te cansas si estan medio bien pero un SAAB, sea por prejuicios o por realidad, no se lo encasquetas a nadie.

Un saludo

A Navero, ObiWan y Chumidj les gusta esto.
  14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.783
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uo anduve una semana con un 93 cabrio hace años en fuerteventura d alquiler ..de 2007 debia de ser el modelo .. era el 2.0 turbo puede ser?
    El coche es comodo y amplio para ser un cabrio ..anda bien aunque este era automatico y secuencial y bueno en aquellos años las cajas automaticas no eran la panacea ..se nota el sobrepeso de ser cabrio en las aceleraciones pero bueno eso les pasa a todos los cabrio ..sl jltimo q tenemos en casa un eos 2009 dsg tdi 140 aun estando repro no te pega para nada al asiento comparado p.ej con un leon tdi 140
    en cuanto al saab lo unico que reprocharle es el interior
    aunq no por calidad ..sino porque es raro ..se hace antiguo ..lleva la llave en el tunel central ..y el freno de mano tambien era raro ..el cambio no tenia levas ..si no unos botones en el volante
    y la iluminacion interior es verde claro como en coches ya viejunos
    aunque ya os digo que hablo de un 2006 o 2007

A Chumidj le gusta esto.
  15. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Creo que como dice @Eddie27 soy culo de mal asiento... :lloro::lloro:biggrinbiggrin
    El día que me quiera vender el saab me lo como con patatas. Así que de momento me quedo con el Jeep. :guiño:
    Gracias por la ayuda! :)

A Navero y Eddie27 les gusta esto.
  16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeep, chumi. Hazte caso, haznos caso.

A Navero y Chumidj les gusta esto.
  17. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Ahora estaba mirando un par de Jaudis.... :descojon::descojon::descojon:
    Pero si mañana no hay novedades, me quedo con el jeep. Saab seguro que queda descartado, únicamente por los problemas que tendré en la reventa, porque me parece un buen coche...

A ObiWan le gusta esto.
  18. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
  19. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
  20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    PEro entonces, te quedas con el Jeep por la comodidad de llevar a los perros? :hungover: joer si fueran tus hijos, pues a joerse, pero... que te gusten los coches/conducirlos y tener que sacrificarte así....

Porque el tema nieve imagino que con un 4x4 basta, que no hace falta la altura libre de un todoterreno.

Rechazas el s4 que te proponen por el consumo..... tan poco consume el Jeep?

Yo la razón por la que desecharía ese super Saab es por lo que te dicen de que te gusta cambiar de coche y ese tendría difícil salida. Aunque una versión tan exclusiva siempre tiene su comprador. Además, joer se ha registrado uno para hablarte del suyo, se ve que es un coche que aunque tenga pocos seguidores, los tiene y buenos.

El 330xi ese también tiene muy buena pinta, gastará poco como todo L6 de BMW, tracción total,, si no te convence te lo quitas en poco tiempo.

21. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, ahora son los perros, pero en principio en no mucho tiempo será algún niño.... jejejeje

En cuanto a la nieve, pues siempre he ido en todoterreno por ella, pero sí, con que sea 4x4 es suficiente. Unas gomas de invierno, y palante! :)

Y el saab... calla calla, no me lies ahora que lo había desechado totalmente... Reactivo operación?? :descojon::descojon:Aunque en el fondo tampoco me acaba de convencer el quedarme un saab...

El 330xi sería perfecto la verdad, si no fuese porque necesito maletero, mucho maletero, ya no por el tema perros, si no que siempre que viajo y tal con la novia solemos ir muy cargados la verdad.

El jeep sí que me consume. 15-16L por ciudad, y 9-10L por carretera a ritmos legales. Pero el S4 creo que superará con creces esos 16L.o_O

A antuan le gusta esto.
  22. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.760
    Modelo:
    Lavadora
    Yo lo compraba de cabeza , es un carrazo en toda regla y turbo X hay pocos.

12 mil euros por un V6 de 280cv con muchos extras y pocos kms , un 335i equivalente no baja de 20-22k

Es cierto que si lo vendes no lo puedes vender caro peeeero es que lo compras a buen precio!!

A Chumidj le gusta esto.
  23. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Viviendo en Andorra, no creo que el pánico al poco mercado de este coche debiera frenarte en exceso. También el M5 y el Jeep tienen un mercado exiguo, y sin embargo, debido a las peculiares circunstancias de Andorra este tipo de coches entran y salen con cierta facilidad. Reuniendo el saab las características de la tracción integral, ser relativamente reciente y no estar trillado, no dejaría de ir a probarlo al menos. Conduje hace años uno como ese, pero de 150cv bifuel y me gustó mucho lo bien que iba. Quien diga que "es como un vectra", no sabe de lo que habla. Es como decir que un Sangyong Musso es casi casi un mercedes por llevar un motor de origen mercedes:LOL:

A Chumidj y ER330d les gusta esto.
  24. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Buenos días, y gracias a todos por vuestras opiniones.
    Ayer tenía vendido el jeep. Es más, hoy ya me lo pagaban. Fuimos al mecánico a que lo viese, y resulta que conocía al anterior dueño. Al verlo dijo que estaba perfecto, que sabía todo lo que le habían hecho. Que lo subía al puente porque lo habíamos traido para eso, pero que no hacía falta, porque lo conoce muy bien. Total que el Jeep está perfecto, y me dió miedo cambiarlo por otro coche, y que resulte que empieza a dar problemas. Me da algo.

Así que ayer por la noche le comuniqué al comprador que no lo vendía. Le pedí mil disculpas porque se que no actué de la mejor manera, ya que si no lo tenía claro quizás no tendría que haber ido al mecánico ni nada.

En fin, que me quedo como estoy, voy a dejar de mirar coches porque si no me voy a volver loco, y quizás en un futuro pueda quedarme un segundo coche, o mirarme una moto.

Creo que es lo mejor que puedo hacer, por donde vivo, y el invierno ya está aquí. Me gusta ir a veces a la montaña, y subo mucho a esquiar.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda. Y disculpad mis dudas... :(:)

25. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Pues a seguir disfrutando del Cherokee :guiño::guiño::guiño:

26. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Buenos días chavales,

Pues no lo vais a creer, pero al final he vendido el Grand Cherokee... :descojon::descojon::descojon:
    Le insistí al comprador que al final no lo vendía, porque con lo que me sacaba no me salían las cuentas para comprarme un coche, y un todoterreno pequeño para ir por aquí. Total, que se ve que se ha encaprichado con el Jeep, y más cuando fuimos al mecánico a echarle un ojo, y resulta que su mecánico conocía al anterior dueño y sabía que estaba perfecto. Sus palabras fueron: lo voy a subir al puente porque habéis venido pero no me hace falta, se perfectamente como está este coche, está perfecto". Y eso, me han hecho una oferta económica que no he podido rechazar, así que estar tarde me da paga y señal, y el lunes se lo lleva. Espero no arrepentirme por eso, pero al menos dinero gano, porque lo compré por una cantidad hace 6 o 7 meses, y este chico me paga más de lo que yo pagué.

En fin, a todo esto que fuí a probar el Saab Turbo X.... :descojon::descojon::descojon: Más que nada para salir de dudas.
    He de decir que el motor me dejó muy impresionado. De los mejores motores que he probado nunca, y como suena!! Espectacular!! El coche tiene un empuje brutal. El tacto del volante no fue bueno del todo, pero aún así es un coche muy serio. PERO, siempre hay un pero, los interiores dejan muuuucho que desear. No se, mi Jeep por dentro es plástico, pero plástico que se ve bueno. El interior del Saab es plástico, pero del malo, del chino, y eso me ha echado muy para atrás. Estéticamente el coche es bonito, pero no me despierta nada. Es como cuando una tía está buena, sabes que está buena porque lo está, porque lo ves, pero no sabes por qué no te despierta nada, no te da morbo. No se, eso es lo que me ha pasado con este coche, no siento nada... A parte del motor, insisto, alucinante.

En fin, que seguramente voy a desechar el Saab, aunque todavía huele a nuevo, y miraré el mercado de por aquí bien, a ver si sale algo interesante.

Gracias a todos compis @ER330d @Hipno Sapo @GTI @antuan @Fallout @Obi Wan y todos los demás !!!!!!! :):):)

Navero, Fallout, dani2 y otra persona les gusta esto.
  27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues enhorabuena!

El Jeep te ha hecho un buen papel, y venderlo unos meses después por algo más de lo que te costó tiene que dejar muy buen sabor de boca.

Lo fácil habría sido quedarse con él, conformarse con lo práctico, pero como quemaete-aficionado al motor es lógico que busques algo más prestacional/divertido, suerte en tu búsqueda y ya nos irás contando :)

A Chumidj le gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena por la venta del Jeep y encima, sacándole dinero.... plas plas. Ahora a buscar algo que te cuadre, nos vas contando!

A Chumidj le gusta esto.
  29. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    La verdad es que SAAB cavó sola su propia tumba manteniendo casi durante decadas coches de los 90 con simples restylings. Se notraba un monton en la calidad y diseño interior.

A Chumidj le gusta esto.

Compartir esta página