Después de leer todas las respuestas no he podido evitar registrarme para contestar!!.
Yo me he comprado un Saab 93 el pasado mes de junio. Es un 1.9 ttid del 2011. Te explico los motivos por los que me decidí por el:
1.- Me gusta
2.- Es una marca Premium, a la altura de Volvo, Lexus...
3.- Es bastante exclusivo, y el turbo X muchísimo más. (Al que te diga que no, dile que salga a la calle durante unas horas y que te diga cuantos ve).
4.- La red de talleres y recambios es independiente. No hay muchos, es verdad, pero hay. La empresa que se dedica al servicio oficial de Saab y recambios es Orio Ab (
www.saabparts.com). También se dedican a dar servicio a otras marcas.
5.- Los motores son GM o GM/Fiat, y no solo los monta el Saab. El mío va montado también en el Lancia Delta y el Cadillac CLS. El del TurboX es GM y va montado en el Opel Insignia, el Vectra.. (
https://en.wikipedia.org/wiki/GM_High_Feature_engine#LP9_Turbo). Por otro lado, las piezas de los motores también se comparten en muchísimos otros motores.
6.- Todos los coches son esencialmente lo mismo. Si no fuera así, no podrían existir los talleres independientes!!. Si no hay servicio oficial, lo llevas a un Bosch Car Service, por ejemplo!!.
7.- Compras un buen coche, no va a estar averiandose todos los días!!.
8.- La marca no ha cerrado, en contra de la creencia de muchos (
www.saabcars.com). A fecha de hoy se encuentran en una mala situación, aunque mejorando. Han firmado un acuerdo con Dongfeng recientemente para compra de suministros y distribución, y hoy mismo han pagado todas sus deudas. El mayor problema que tienen ahora es que SAAB AB tiene que dejarles otra vez usar el nombre (si, esto no es un pequeño problema..)
8.- Están a buen precio precisamente por la opinión de la mayoría!!.
9.- Inexplicablemente el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ cuesta lo mismo que el a terceros ampliado de mi antiguo astra de 80CV!!
Los contras, bajo mi punto de vista son:
1.- Se puede romper alguna pieza de la carrocería o interior que te cueste encontrar, pero esto no es mi frecuente (en 10 años con mi Opel Astra solo le cambié un faro y la manilla de intermitentes).
2.- Si lo quieres vender te va a costar la de Dios!!, incluso malbaratado. Solo te lo va a comprar un freak como yo que encima esté dispuesto a echarle de comer :-D (Un Turbo-X gasta más que el mío).
3.- Nunca sabes como te va a salir un coche de segunda mano, si te sale mal... lee el punto 2.

. Yo tuve suerte. El Turbo X es un coche para darle cera.. puede estar muy "cascao" dependiendo de muchas cosas.
Lo poco que puedo decirte del coche después de dos meses y alrededor de 7000Km no es muy fiable, pero ahí va.
1.- Estoy enamorado de el

2.- Está muy bien terminado, por dentro y por fuera.
3.- Es muy confortable. Los asientos delanteros son la pera.
3.- Corre que se las pela y no lo notas. El Turbo X imagino que será mucho más radical.
Yo también me lo pensé muchísimo antes de comprarlo. Realmente no hay una buena o mala decisión porque no vas a tener nunca todos los datos (no sabes como está el coche al 100%). Yo de momento estoy contento. Te deseo suerte.
Saludos!