Opiniones serie 2 gran tourer 220D?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Akara, 23 Jul 2022.

  1. Akara

    Akara

    Registrado:
    23 Jul 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Seat Leon mk3
    Buenos dias,
    Estoy buscando un monovolumen y despues de barajar como primer opcion una volkswagen sharan, aparecio este modelo por casualidad... y la verdad es que los interiores me han llamado mucho la atencion.

    Estoy mirando que tenga si o si techo panoramico, y tengo algun anuncio enfilado.
    Hay algo, alguna averia, problemas comunes a tener en cuenta a la hora de valorar o no la compra de este vehiculo/modelo?

    Gracias.


    Los que tengo vistos son estos, no se si me podeis orientar un poco sobre como los veis:

    https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-2-2016-781617546
    https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-2-2016-grand-tourer-7-plazas-792237559
    https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-2-gran-tourer-220da-xdrive-7p-panorama-733065149
     
  2. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Entre un Sharan y este no hay comparación. Son completamente diferentes en cuanto a tamaño. En el Sharan pueden ir 7 personas comodamente y en GT solo como uso ocasional y solo si están bien ágiles para entrar y salir.
    En cuanto a problemas... los trapecios anteriores y la EGR. Para ambas han habido campañas a queja del cliente. Es de suponer que estarán hechas.

    Sobre las 3 ofertas... me quedo con el tercero, aunque sea importado. Desde luego el primero no por tener cambio manual.

    En cualquier caso... vaya precios!!! El mio es tambien del 16, lo compré en el 18 de segunda mano con 35.000 kms y si lo vendo ahora (110.000 kms) gano dinero.
    La segunda mano esta en una burbuja. Zarrios del siglo pasado (Fiestas, Clios, Polo, Ibiza) por 1500€ cuando eso ha sido toda la vida carne de desguace/prever.

    Suerte
     
  3. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Buenas, yo te animo a que si el coche te gusta vayas a por el. Yo ese motor no lo he probado (tengo un 20i), pero por lo que he leido y visto en pruebas anda bastante y consume poco.

    Respecto al tacto y comportamiento yo estoy bastante satisfecho va muy bien en las curvas y la suspensión es cómoda en baches, tiene un muy buen equilibrio (tengo la suspensión normal). Con respecto a un compacto por ejemplo se nota un poco que es más alto pero poca cosa.

    Pregunta stambién por fallos:

    Creo que lo más destacable sería la caja de cambios que hay que hacerle un mantenimiento algo antes de lo habitual pues están fallando. Tienes más info aquÍ:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-de-las-cajas-automaticas.973936/page-5

    De los que pones el primero y el tercero llevan asientos deportivos, supongo qeu porque van con el paquete sport. El segundo lleva paquete luxury. Ahí ya depende lo que busques. Los asiento de sport son más envolventes, pero pruébalo porque si alguno vais entrados en kg igual no os es cómodo.
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Hola Akara, estaba en la misma situación que tú hace cosa de dos meses pero el alto precio de las Sharan, lo austero de su interior y que me encontré un precioso serie 2 me hizo cambiar totalmente de idea y me volví a BMW.
    No puedo estar más contento con el coche y el motor aunque hay un par de cosas que le veo que son mejorables pero en cuanto a respuesta y consumo es un coche excepcional.
    En carretera te hace 5,2 y en ciudad se te sube a 6,5 haciendo una media después de un par de miles de kilómetros mixtos de 5,8L/100km que para el coche que es y la fuerza que tiene me parece un consumo buenísimo.
    Averías? Pues como todo, dependerá del trato que le des y de sí ha tenido buena vida, pero vamos que lo de la EGR y el clonk de la suspensión son cosas que a mí entender no tienen importancia para desestimar la venta.
    En cuanto a los tres que has puesto me encanta el azul, es igual que el mío y si es nacional yo iría a verlo al menos. Huye de importados pues ahí sí que te puedes comer un muerto y poco más, que cuero crema o tela negra, jamás tela beige o cuero negro (eso es mi recomendación, tu decides claro) que si puedes pilles el 2.0 de 190cv porque va de cine y que si no te es imprescindible no cojas el Xdrive porque por lo que estoy leyendo son los que están teniendo problemas con el cambio automático.
    Lo de las 7 plazas va en gustos pero está claro que mejor tenerlas que no.
    A ver si te vemos pronto por aquí presentando tu F46
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo que nunca habia leido que un coche con cambio manual era para no comprarlo pero en fin Pecera tus razones tendras.

    Yo lo llevo manual y para mi uso mas que suficiente y el siguiente tambien lo sera.
    Le has comentado al compañero los problemas con el muelle de la caja automatica?
     
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Desde principios de siglo que los cambios ya son electrónicos estaba deseando tener uno, pero por circunstancias no ha sido posible hasta este cambio de coche en el que el automático tenía que ser si o si, y eso que hago sobre todo autovía. En ciudad no entiendo que se prefiera el "pisa embrague - suelta embrague" (¿has probado uno? ;))

    Lo del muelle... pues sinceramente ni me acordaba, pero todos los coches tienen "teclas". No le doy importancia.

    Para el OP, lo del muelle: https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-de-caja-de-cambios.986081/
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    He llevado bastantes automaticos pues los americanos es practicamente lo que usan.

    Tal vez el que no haga casi nada de ciudad influye mucho en la decision pero nunca me ha supuesto un problema un cambio manual en una ciudad.
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues yo sinceramente ya no quiero un coche manual ni para ciudad ni para carretera...
     
    A Pecera le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En carrereta con el control de velocidad es como llevar un automatico.
     

Compartir esta página