Opiniones sobre limpiar el coche con pistolas de agua a presión

I

Inad

Guest
Hola!
Mi consulta es como veis el tema de limpiar el coche en este tipo de sitios con pistolas a presión!
Procuro no acercarme mucho a la chapa pero además d esto mis dudas son si pasa algo por limpiar la parte inferior d los pasos d ruedas? puede ser perjudicial para los discos de freno, amortiguadores? por la presión y esas cosas?

Saludos y gracias!

Macintosh

Forista
Inad;4697272 dijo:
Hola!
Mi consulta es como veis el tema de limpiar el coche en este tipo de sitios con pistolas a presión!
Procuro no acercarme mucho a la chapa pero además d esto mis dudas son si pasa algo por limpiar la parte inferior d los pasos d ruedas? puede ser perjudicial para los discos de freno, amortiguadores? por la presión y esas cosas?

Saludos y gracias!

Yo también lo hago, le echo jabón y luego aclaro como si fuese cualquier otra parte del coche.

S

salvafm

Guest
Después de las restricciones de agua que tenemos en Barcelona he decidido no pedirle permiso a mis padres para ir a lavar el coche a su torre de campo.He optado por hacerme con unas toallas de microfibra, vileda limpiacristales y algún que otro trapo para repasar.Con todo esto me he ido a un túnel de lavado y por dos eurillos he limpiado y aclarado además de darle brillo(es lo que pone en la máquina jeje).A las llantas y parte inferior del coche igual, todo ello procurando no acercar mucho la manguera pues con la presión podría llegar a saltar pintura.Después he dejado el coche a un lado y a me he puesto a secarlo y a repasar con las toallas.Las llantas las he limpiado con el limpiador de bmw y las he repasado con un trapo también.A los neumáticos les he dado con un abrillantador de neumáticos(quedan nuevas durante muchos días) y a los cristales con la vileda.El resultado: coche nuevo_Otro día lo enceraré y puliré, pero todavía es pronto.
El interior lo hice dos días antes porque si no te entretienes demasiado.
Ah! empleé un tiempo de unos 45 min.

orbea

Forista
Inad;4697272 dijo:
Hola!

Saludos y gracias!
Yo soy de los que piensa que es mejor que los rodillos y a veces cuando se tiene prisa,vale.De todas formas(y esto es personal)pienso que como un lavado a mano,nada de nada[-X.
Un saludo

YKpower

Baneado
Baneado
No, no afecta al coche ni de muy cerca... eso si, recomendable no acercar a 10 cm...

Pero para los pasos de rueda y demas es lo mejor que hay...

sds

bubujita

Clan Leader
salvafm;4698463 dijo:
Después de las restricciones de agua que tenemos en Barcelona he decidido no pedirle permiso a mis padres para ir a lavar el coche a su torre de campo.He optado por hacerme con unas toallas de microfibra, vileda limpiacristales y algún que otro trapo para repasar.Con todo esto me he ido a un túnel de lavado y por dos eurillos he limpiado y aclarado además de darle brillo(es lo que pone en la máquina jeje).A las llantas y parte inferior del coche igual, todo ello procurando no acercar mucho la manguera pues con la presión podría llegar a saltar pintura.Después he dejado el coche a un lado y a me he puesto a secarlo y a repasar con las toallas.Las llantas las he limpiado con el limpiador de bmw y las he repasado con un trapo también.A los neumáticos les he dado con un abrillantador de neumáticos(quedan nuevas durante muchos días) y a los cristales con la vileda.El resultado: coche nuevo_Otro día lo enceraré y puliré, pero todavía es pronto.

tunel de lavado.....NOOOOOOOOOO..........[-X.cuando lo pulas y enceres nada mas pases por el tunel de lavado destrozaras el trabajo echo.

tunel de lavado no gracias

AFG19

Forista Legendario
salvafm;4698463 dijo:

Tunel de lavado y coche nuevo ???? Yo lo siento pero me cuesta creerlo..

Mas bien diría tunel de lavado y coche arañado. Aunque no te hayas fijado, arañado. Ademas si lo haces por el tema de las restricciones en un tunel de lavado gastaras mas agua que lavando el método de los dos cubos.

C

carlinhos

Guest
el lavado a amano es lo mejor. Las lanzas a presion no limpian del todo el coche; es echar agua por echar, para quitar la suciedad q suele agarrarse bien, lo mejor es frotar con una esponja apta para ello, enjabonan y aclarar.