Os compraréis un Volvo a partir del 2020...???

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Volvo limitará la velocidad de todos sus coches a 180 km/h

15516994265924.jpg

Volvo ha ido un poco más allá en su afán por incrementar la seguridad, en esta ocasión con una medida innovadora. La marca sueca ha decidido limitar la velocidad máxima de todos sus coches a 180 km/h, algo que aplicará a partir del año 2020.

Con esta acción, Volvo quiere reducir los efectos que la velocidad tiene en la siniestralidad y concienciar a los conductores para que muestren un comportamiento diferente en relación con la velocidad a través de una medida pionera como ésta.

No se muy bien como irán las ventas de Volvo, pero con ésta medida... :eek:

Es una medida llena de sentido comun ya que estamos acostumbrados a lo anormal como por ejemplo que un coche te ponga de marcador 260km/h o que con un Golf normal te puedas poner a 220km/h

Suele pasar cuando se corrige algo que esta mal que la gente se lleve las manos a la cabeza por "el cambio" ya que estamos acostumbrados a esa incongruencia de tener limites de velocidad en todos lados y sin embargo tener coches que hasta los dulpliquen.

Y de paso como dicen por ahi garantizan mejor el consumo de sus futuros motores electricos.

Bien por Volvo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.746
En un viaje de 600 kms la diferencia entre ir a 120 y a 160 puede ser la diferencia de llegar de día con buena luz a llegar de noche. La diferencia de seguridad, abismal por la citada visibilidad.

Recuerdo cuando acompañaba a mi padre en sus viajes en los 80 cuando tan apenas habia radares ni helicopteros, solo algun patrullero de la dgt.

Haciamos Zaragoza-Sevilla con relativa frecuencia a cruceros de 180-200 con aquel ascona 1.8gt de 115cv que parecia andar como un demonio en su epoca y ahora su capacidad rutera seria ridicula con respecto a cualquier berlina equivalente actual, pero ahora nos parece de locos lo que antaño era normal.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.003
Pues lógicamente yo no compraría un Volvo , y si me lo regalan lo vendo, limitar a 180 !!! En fin .....
Yo voy a montar un negocio de deslimitaciones
No creo que prospere la cosa, careceria de sentido el tener varias motorizaciones pej . Si limitas todas las marcas los fabricantes de motores de altas prestaciones se hunden. Cierra las relaciones de cualquier coche de 200cv pej . para hacer un fulgurante 0... 170.kmh y deja un par de marchas para, minimizar consumo. No lo veo economicamente .. Te cargas el sector entero .

Jacob26

En Practicas
Reacciones
366
Pues si lo compraria por que vivo en España y el limite es 120km/h si a eso le añadimos que aqui en Galicia muchas autovias/autopistas estan como estan ir a 180km/h me parece una locura.

Por no hablar que a 180km/h necesitas una barbaridad de metros para detener el coche en caso de frenado de emergencia.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.208
Yo me muero de la risa con estas chorradas, por mi que hagan lo que les salga del níspero, volvo me parece horrible, de siempre, aunque corriesen 350 km/h por 30.000 euros, compraría un trasto de esos, son más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado en una noche de truenos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Si no lo compro no será por esa limitación. Si pusieran una autovía sin peajes Vigo-La Coruña con límite 110 daría palmas con las orejas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Ya, pero el caso es que yo a conductores como tú no los veo nunca. Mucha gente dice que va a 180 y a 200 y a 230. Pero se nota que lo hacen en Alemania porque yo si paso a 170 voy arrancando las pegatinas a todo el tráfico y nunca me adelanta nadie :nose:
Pues en agosto volviendo de vacas un cayene turbo S y yo fuimos uno detrás del otro con cruceros todo el viaje de más de 200 Km/h , yo llegue al limitador de 260 de marcador unas 4 o 5 veces uno detrás del otro, a los 100 Km de ir uno detrás del otro se nos unió un rs6 avant y allí fuimos los 3 con cruceros de más de 200 Km/h sin matarnos ni matar a nadie , ni ver el túnel ni nada , lástima que el 140i tiene un depósito ridiculo y tuve que parar a echar sopa y los perdí !! Fueron los 300 Km más amenos que e tenido en muuuuchossss añosss

PD: todo esto sucedió en Alemania !!! En autobahn !!! Por supuesto.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.746
Pues en agosto volviendo de vacas un cayene turbo S y yo fuimos uno detrás del otro con cruceros todo el viaje de más de 200 Km/h , yo llegue al limitador de 260 de marcador unas 4 o 5 veces uno detrás del otro, a los 100 Km de ir uno detrás del otro se nos unió un rs6 avant y allí fuimos los 3 con cruceros de más de 200 Km/h sin matarnos ni matar a nadie , ni ver el túnel ni nada , lástima que el 140i tiene un depósito ridiculo y tuve que parar a echar sopa y los perdí !! Fueron los 300 Km más amenos que e tenido en muuuuchossss añosss

El turbo s no tardaría mucho mas a parar tampoco :chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.352

A mi jamás me ha adelantado un coche que fuera a 250. Yo he ido a 250 pero ir yo a 160 y que me arrancasen las pegatinas, no lo recierdo...

Por supuesto que algunos conductores lo hacen pero es anecdótico..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
A mi jamás me ha adelantado un coche que fuera a 250. Yo he ido a 250 pero ir yo a 160 y que me arrancasen las pegatinas, no lo recierdo...

Por supuesto que algunos conductores lo hacen pero es anecdótico..
Habitual no es lógicamente , y cada vez menos , quedamos algún que otro quemado casi sin puntos en el carnet , pero vamos lo normal es que el 90% de los conductores vayan sobre 120/130 y cada año baja esa velocidad .

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.746
Ya estamos en la generación del “hace muchos años que no paso de 180”

¿Os dais cuenta de lo poco que falta para que llegue, si no ha llegado ya, la del “nunca he pasado de 180”?

Si unes coche electrico mas conduccion autonoma y reducción de limites de velocidad, se esta fraguando la tormenta perfecta del fin del disfrute al volante

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562

¿Os dais cuenta de lo poco que falta para que llegue, si no ha llegado ya, la del “nunca he pasado de 180”?
Es que para ir a ciertas velocidades hace falta ir protegido, o eso pienso yo.
Y para eso, pues hace falta dinero... Y valor por si te descubren. Así que entre unas y otras cada vez está peor. Yo yo no paso de 150-160, para que decir lo contrario. Y me han multado, pero seguro que los "mamones" del carril de en medio a 100 con velocidad máxima de la vía de 120, a esos, seguro seguro que no les multan.
Así es, a ver si enseñan educación vial en el colegio y las próximas generaciones están mejor en el futuro.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Si unes coche electrico mas conduccion autonoma y reducción de limites de velocidad, se esta fraguando la tormenta perfecta del fin del disfrute al volante
Y por eso dentro de unos años, cuando no pueda disfrutar, venderé el coche e iré en SP (bus, metro, tren.... o lo que sea).

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Os leo y me da la sensación que he leído mal el titulo y es 80 y no 180.

De verdad tantos pasáis frecuentemente de 180kmh?

Es el concepto. Se empieza por limitar la velocidad y se acaba con una charofuncionaria conduciendo por ti.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
¿Existe algún estudio que yo no conozca y que revele una alta siniestralidad de vehículos Volvo tras superar la barrera de los 180 km/h?

Porque siendo así, la solución no sería limitarlos, sería no conducir Volvo.

Flaco favor se hacen; así a lo tonto ya voy a asociar Volvo con peligrosidad a alta velocidad.

Vendiendo como siempre ha vendido esta marca el concepto de seguridad, tendrían que haber emitido un comunicado de prensa informando de que sus vehículos saldrían de fabrica limitados a 320 km/h.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.562
Os leo y me da la sensación que he leído mal el titulo y es 80 y no 180.

De verdad tantos pasáis frecuentemente de 180kmh?

A diario con mis coches. Con los prestados no.
Con los alquilados de vacaciones, depende del pais en el que este.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
180 km/h en España?
Y os parecerá poco!!!
Cuánta bobada hay que leer.

Respeto a aquellos que circulan por Alemania. El resto, puras payasadas.

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
Yo creo que viene mas por temas anticontaminación para el cumplimiento de normativas que la escusa que han puesto.
Esto es, (hipótesis) Volvo: Tenemos un huevo de motores "ya antiguos(para 2020)" por amortizar y tenemos que cumplir normativa anticontaminación mas estricta que nuestros motores no cumplen que hacemos? ¡¡¡IDEA!!! limitaremos la velocidad para estar dentro de lo legalmente permitido y así no arruinarnos por la cantidad de motores que tendríamos que dejar de usar. Y a la prensa que se le dice? decimos una escusa concienciadora que si la velocidad mata y tal y como somos los coches mas seguros por excelencia seguro que cuela.

Yo creo que por ahí van los tiros.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.517
Estos hilos van a terminar siendo como los de diesel vs. gasolina y similares...

De todas formas no veo dónde está el disfrute o la diversión de ir muy rápido en línea recta...:nose:...a mí me parece muuuuucho más divertido una carretera de curvas en las que lo dificil es pasar a fondo en segunda o tercera como mucho....

Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones 120Km/h es un límite absurdamente bajo (aunque algunas autopistas y autovías están que da miedo pasar a 100Km/h...) pero de ahí a que no llegar a 180Km/h sea un drama....yo cuando viajo con el trastovolumen (5008 HDi - 120CV, solo como dato :devil:) voy con el regulardor de velocidad puesto a 140/145Km/h y tampoco me adelantan tantos coches....

Hace años -cuando tenía el Ibiza TDi- iba bastante más rápido y me adelantaban más a menudo que ahora, la verdad....

Por cierto! También creo que la limitación que plantea Volvo tiene mucho que ver con el futuro eléctrico y el aumento de consumo exponencial a partir de ciertas velocidades...

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Muchos fines de semana nos escapamos con la familia al Pirineo, son 144km con tramos de curvas y más de la mitad por autopista de peaje con tramos revirados.

En el móvil puedo leer 1:45min hasta casa si no hay atascos, circulando a la velocidad maxima de cada vía y de vez en cuando me excedo hasta los 130km/h logró rebajar ese tiempo hasta 1:30 / 1:35.

Me adelantan algunos que llevan más prisa por volver, pero me niego a circular más deprisa para luego llegar a casa y estar en el sofá el domingo rascándome los h..... 10 minutos más.

En mi opinión no me compensa, otro tema es hacer 600km todos por autopista, probablemente subiría esa media hasta los 140 pero sin pasar jamás de los 150.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
180 era la velocidad de crucero que se mantenía no hace tanto tiempo y 200 para adelantar por el margen de los 20 km/h :floor:
Efectivamente , hemos pasado de venir de Torrevieja en 2:50 h y estar orgulloso y comentarlo sin miedo a ser un asesino despiadado, a tardar 4 y como te has puesto a 135 unos metros esconderlo como si fueras despreciable !!! Y si este tipo de comentarios se leen en un foro de amantes de coches y más especialmente de los bmw !!! Que será del resto de personas que usan el coche por castigo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Nunca he pasado de 180 :( y yo diria que tampoco de 160 :lloro:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Efectivamente , hemos pasado de venir de Torrevieja en 2:50 h y estar orgulloso y comentarlo sin miedo a ser un asesino despiadado, a tardar 4 y como te has puesto a 135 unos metros esconderlo como si fueras despreciable !!! Y si este tipo de comentarios se leen en un foro de amantes de coches y más especialmente de los bmw !!! Que será del resto de personas que usan el coche por castigo.
En mi caso no he dejado de correr en ciertos sitios por verlo peligroso, sino por las multas y las condenas. Yo me planté con 6 puntos hace unos años y me tocó replantearme ciertas cosas.

Puedes hacer lo que quieras Alberto, pero según están las cosas hoy dia, ya tienes que tener ganas de problemas viajando a 200 como cuentas que vas. Vale que 120 no es demasiado, pero 145-150 por ejemplo es viajar ligero y sin problemas legales