Duda Os comprariais un Audi A8 D3 Diesel con lo que esta cayendo?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Creo que en Julio solo se han vendido un 20% de coches diésel......

¿Quien se compraría un coche diésel con las previsiones de futuro?

Sea nuevo o usado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.618
No fatal.. Pero si menos. No se..

Oye, si yo ganase 15.000 € al mes -limpios de polvo y paja- no me importaría que tú ganases 18.000 aunque yo ganase menos. No sé si me explico. Sobre todo si mis 15.000 estuvieran asegurados y tus 18.000 fueran el cuento de la lechera biggrin

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.037
La verdad es que las averias en audi son mas puñeteras pero que le vamos a hacer.
Igual que las de cualquier coche moderno de gasoil. No sé como será el 3.0 TDI. Yo tengo el 2.0TDI en un A6 y aunque es un motor diésel bastante tosco (bomba inyección) en fiabilidad no me puedo quejar, toco madera. No he leído quejas significativas de los 3.0. En cuanto a costes de piezas y recambios, exceptuando BMW que no he tenido ninguno, Mercedes me parece más barata que AUDI. Lo que ya no sé que tal sale es el cambio automático que supongo que llevará el A8.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
No te empeñes. La maquinaria industrial, para la industria :guiño: Ya sé que el motor 35d es una central térmica hipereficiente Y que es hasta suave y agradable. Pero a mi no me seduce... algo le falla.

Hombre, centrales térmicas los gasolina, que gastan el combustible en calentar agua. Aún si la usaran pa algo...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.037
Buenas.De lo que se trata el hilo es que si renta comprar AUN un coche diesel a estas Alturas y he puesto el A8 porque es el que tengo ''visto'' pero para mas informacion el señor lo vende por 10.000€ (+ impuesto aqui etc) del año 2009 con 220.000kms reales (tiene mas coches y para X viajes coje este por eso el ''bajo'' kilometraje que tiene).Vivo en Alcala de henares y casi NUNCA piso Madrid a no ser que sea algo muy grave,luego ya en viajes pues casi por cualquier sitio y hasta fuera de españa.En base a km que hago al año rondan los 30.000 aprox o mas.La otra opcion es un 535i F10 pero claro estuve mirando un par de ellos y duplica el precio del A8 sin contar de que estan entorno a los mismos kms que el A8 y con un par de años mas...Para tener una Buena unidad del F10 tendria que irme a unos 25.000€ mas o menos.
Aparte el A8 si lo compraria seria mantenerlo como mucho 5-6 años porque luego seguro que me prohibiran andar con el y Habra que cogerse lo que hay en ese momento.
Si haces mas de 30.000 km al año claro que te compensa, sobre todo si te agencias todo un A8 por poco más de 10.000 €. Lo que ya no tengo tan claro que compense es gastarte más de 40.000 € un un coche diésel moderno pero por ese precio te la puedes jugar. Por mucho que se profetice por ahí, casi nadie sabe por donde va a salir el sol en esto de la automoción, y el invento del coche a pilas tampoco termina de estar claro. Conclusión, vive el presente. Yo hace tres años me vi en la misma disyuntiva. Usaba a diario un Mercedes 300E de principios de los 90 de gasolina y me hacía casi 100Km al día. Disfrutaba como un enano con el coche y Repsol y Cepsa hacían lo propio conmigo. Malvendí o mejor dicho medio regalé el Mercedes muy a mi pesar y me traje de Alemania un W211 diésel. Al final acerté. El coche consume como una monja, anda lo suficiente como para acabar en el Juzgado con nada que te desmelenes y me hago con él una media de 150 km al día sin que me suponga un quebranto en mi economía particular. Y así lo que dure duró.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.037
En grandes ciudades me lo creo! Fijate que en casa si no llega a ser por todo el rollo de pegatinas y demás, no se habría cogido un híbrido, porque además se barajó también el coger otro Touareg diesel, pero con pegatina verde estaban caros... Así que la alternativa era híbrido, porque gasolina a secas estaba más que descartado

Yo igual, tengo en búsqueda 440i sin importar carrocería, 640i/650i sin importar carrocería y 640d gran coupe y coupe
Los porsche 911 los he descartado por la burbuja que viven :LOL::lloro::metra:
Te pones a mirar algunos con 10 años y se piensan que venden oro, pero bueno es el peaje imagino. No me querría comprar uno y que de repente peguen un bajon, que puede ocurrir

El que se va a poner a tiro rápido sabes cuál es? El E400 coupe. Están ya por 45 con año y medio
Las depreciaciones de mercedes coupe son brutales, los 640i aguantan mucho mejor el tipo siendo mucho más viejo
Y de los 435 y 440 ni hablemos, aguantan super bien (mejor para mi que tengo un 335)
No se puede comparar un Serie 6 con los mercedes E coupé. Aunque tenga la denominación "E" se construye sobre la plataforma del "C". La serie 6 juega en otra liga en chasis, bastidor, etc. El único E Coupé que de verdad fue un E y fabricado sobre la plataforma del E fue el W124. El resto son un C con dos puertas. Son coches cojonudos pero no son un E, y distan mucho en mi opinión de un Serie 6.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
No se puede comparar un Serie 6 con los mercedes E coupé. Aunque tenga la denominación "E" se construye sobre la plataforma del "C". La serie 6 juega en otra liga en chasis, bastidor, etc. El único E Coupé que de verdad fue un E y fabricado sobre la plataforma del E fue el W124. El resto son un C con dos puertas. Son coches cojonudos pero no son un E, y distan mucho en mi opinión de un Serie 6.
Ojo al de ahora!! El anterior E coupe era un clase C disfrazado, pero el de ahora si que es chasis E, aunque sigue estando por debajo del serie 6 tanto por precio como por tamaño

Con la anterior generación el C estaba por debajo del serie 3, el E por encima y el 6 por encima de este
Los tenían bastante descompensados...
Audi en ese sentido apuntaba mejor con el A5 y el Serie 3

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.037
Ojo al de ahora!! El anterior E coupe era un clase C disfrazado, pero el de ahora si que es chasis E, aunque sigue estando por debajo del serie 6 tanto por precio como por tamaño

Con la anterior generación el C estaba por debajo del serie 3, el E por encima y el 6 por encima de este
Los tenían bastante descompensados...
Audi en ese sentido apuntaba mejor con el A5 y el Serie 3
A mí es que personalmente, y mira que soy muy de Mercedes, los coupés de la marca de los últimos años no me gustan salvo el del W124 que me parecía precioso. El único que me gusta es el CL que es el equivalente en dos puertas al clase S. Me parecen mucho más acertados los Serie 4 de BMW o los A5 de Audi. El E coupé actual con ese aspecto "muscle car" no me gusta nada. Ni este ni muchos de los Mercedes actuales a los que se les está dando ese aspecto estético tan deportivo que luego no se corresponde con las características propias del coche.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
A mí es que personalmente, y mira que soy muy de Mercedes, los coupés de la marca de los últimos años no me gustan salvo el del W124 que me parecía precioso. El único que me gusta es el CL que es el equivalente en dos puertas al clase S. Me parecen mucho más acertados los Serie 4 de BMW o los A5 de Audi. El E coupé actual con ese aspecto "muscle car" no me gusta nada. Ni este ni muchos de los Mercedes actuales a los que se les está dando ese aspecto estético tan deportivo que luego no se corresponde con las características propias del coche.
Ahora que lo mentas, mucho aspecto deportivo y poca chicha, pero como siempre en los Mercedes. Son así...
Cogí el E350 coupe (el modelo que acaban de retirar) y hostia, leeeeeeento, baaaaaaarco. Eso si, cómodo como el solo...
El E nuevo igual, muy bonito, mucha pantalla, pero peleón. Tengo ganas de catar el E400 con turbo a ver qué tal.
Pero por lo pronto hace poco tuve un pique contra uno y no sé si porque era 4matic o porque ese día puse más huevos que otras veces, pero el tio por la autovía no era capaz de seguirme en cuanto cogíamos velocidad y sin entrar en mucha curva

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.037
Ahora que lo mentas, mucho aspecto deportivo y poca chicha, pero como siempre en los Mercedes. Son así...
Cogí el E350 coupe (el modelo que acaban de retirar) y hostia, leeeeeeento, baaaaaaarco. Eso si, cómodo como el solo...
El E nuevo igual, muy bonito, mucha pantalla, pero peleón. Tengo ganas de catar el E400 con turbo a ver qué tal.
Pero por lo pronto hace poco tuve un pique contra uno y no sé si porque era 4matic o porque ese día puse más huevos que otras veces, pero el tio por la autovía no era capaz de seguirme en cuanto cogíamos velocidad y sin entrar en mucha curva
Si es que al final Mercedes es Mercedes. Los maquean, les meten terminaciones AMG, rodillos de 18", etc. y continúan siendo Mercedes con tacto de Mercedes y andares de Mercedes. En definitiva, el coche menos indicado para divertirse haciendo puertos de montaña. Algunos incluso siguen mareando a los ocupantes traseros por su suspensión tipo barco y rodadura tan característica, aun con los acabados deportivos. Lo único que están haciendo con tanta estridencia deportiva es j*der los coches. La queja generalizada de los W205 y los W213 son los ruidos aerodinámicos casi insoportables. Si a un Mercedes le quitas el silencio de marcha que es una de sus virtudes, lo matas.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
Si es que al final Mercedes es Mercedes. Los maquean, les meten terminaciones AMG, rodillos de 18", etc. y continúan siendo Mercedes con tacto de Mercedes y andares de Mercedes. En definitiva, el coche menos indicado para divertirse haciendo puertos de montaña. Algunos incluso siguen mareando a los ocupantes traseros por su suspensión tipo barco y rodadura tan característica, aun con los acabados deportivos. Lo único que están haciendo con tanta estridencia deportiva es j*der los coches. La queja generalizada de los W205 y los W213 son los ruidos aerodinámicos casi insoportables. Si a un Mercedes le quitas el silencio de marcha que es una de sus virtudes, lo matas.
Bueno, de ruidos aerodinámicos no me puedo quejar. Que tengo un E93 y antes un E46 cabrio :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.618
Hombre, centrales térmicas los gasolina, que gastan el combustible en calentar agua. Aún si la usaran pa algo...

Eso como quieras pero lo de central térmica no era peyorativo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.618
A mi esto de que un 350 con ¿300? CV es leeeeeento... me cuesta digerirlo bastante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.240
Hay una razón por la que tengo ganas de que todos los coches sean eléctricos: dejar de escuchar la curiosa coletilla de ‘si haces más de X km al año compra diésel’. No señor, no, la cifra de kilómetros anuales para decir cuándo sale a cuenta comprar diésel o no se debe calcular para cada coche y depende, entre otras cosas, de cuántos años nos dura el coche, costes de mantenimiento en cada caso, consumo, etc.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Hace muchos años me quede asombrado de como iba un MB 300 CE 24V de finales del 91........un amigo se lo birlaba a su padre y era una delicia.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Hay una razón por la que tengo ganas de que todos los coches sean eléctricos: dejar de escuchar la curiosa coletilla de ‘si haces más de X km al año compra diésel’. No señor, no, la cifra de kilómetros anuales para decir cuándo sale a cuenta comprar diésel o no se debe calcular para cada coche y depende, entre otras cosas, de cuántos años nos dura el coche, costes de mantenimiento en cada caso, consumo, etc.

Ya te dije en su día que por los kilómetros que haces tenías que haberte comprado un diésel....:floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.007
Hace muchos años me quede asombrado de como iba un MB 300 CE 24V de finales del 91........un amigo se lo birlaba a su padre y era una delicia.
tuve un tiempo el de 190cv(sin 24v) y era una delicia.....

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
A mi esto de que un 350 con ¿300? CV es leeeeeento... me cuesta digerirlo bastante.

Yo creo que son sensaciones. Entre que ahora casi todos los motores nuevos van turboalimentados y las cajas de cambio automáticas han mejorado muchísimo, cuando pruebas un coche "antiguo" notas mucho la diferencia en cuanto a "falta de patada". Pero luego miras la aguja del velocímetro y resulta que sí es rápido. Es lo que comentamos muchos cuando probamos un cambio CVT. No da sensación de patada (pese a que el motor se revoluciona mucho), pero si hay CV el coche acelera. Y luego está la cosa de que un coche como un Mercedes grande está muy insonorizado. Fíjate los comentarios que hace la gente que prueba un MX-5 con el motor pequeño. Son 131CV y todos dicen que anda muy bien. ¿Por qué? Además del poco peso, porque se revoluciona mucho y es un coche donde lo sientes todo y te da mayor sensación de velocidad. Aunque no vayas realmente tan rápido.

Félix

Forista
Reacciones
696
De garaje a garaje ya se autoriza en Madrid.
Sí, facilísimo

El 30/06/18 me alojé en el Hotel Paseo del Arte (ningún problema, bla bla bla), y el 20/08/18 ya tenía en casa foto de mi BMW, por gentileza del Ayto de Madrid

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
Comparado con el 35 desde luego...
El cambio es el 7G Tronic que es peor que pegarle a un padre y el motor se toma con calma el subir de vueltas, aparte de no tener unos bajos como un turbo con lo que para hacer lo que sea, rapidamente tienes que reducir mientras que el mio se queda en séptima y sube sin pensárselo mucho.
También tira de un desarrollo más corto en esa marcha y lleva turbo!

Es un motor ideal para mi padre, sin coñas, que sube suavecito de vueltas y con un desarrollo algo largo.
Pero si lo montas en un coupe que viene además con estética AMG de casa, te esperas algo más

El sonido es súper bonito, al fin y al cabo es un 3500cc atmosférico... Pero demasiado Mercedes

Correr corre, pero claro, nos cambiamos el coche y no soy capaz de seguir al mio con casi la misma potencia máxima. Eso si, cómodo como él solo!

Asturcule

En Practicas
Modelo
X5 245 / ex-e39
Reacciones
167
A tu pregunta inicial.....y sabiendo que es de fiar, por ese precio claro que me lo compraría. Me pasa igual que a ti, esos faros led traseros del LCI me encantan! Además me gustan los petroleros grandes y viajo muy cómodo en ellos (mis coches no pisan la ciudad, también es verdad).
Y te aporto un dato de fiabilidad, un amigo de la familia ha entregado su A6 con ese motor, con más de 600.000km con solo mantenimientos, eso sí tampoco pisa ciudad, pero las kilometradas Gijón-Huesca-Barcelona-Gijón se las hace casi semanalmente. Ha sacado un A7 3.0 TDi, para más información...