Os corre Gasolina por las venas pero un dia, decidís comprar un "D" ¿Que compraríais?

napo

Forista
Reacciones
102
Gavira;10738098 dijo:
Si lo que quieres es un coche barato y que no gaste mucho, efectivamente veo que todavía no te has preguntado si lo que quieres es "menor consumo" o si lo que quieres es "diesel con prestaciones de gasolina" (que en el caso Xavilou que nos atañe, parece ser que quiere BBB, y siento decirte que no tiene por qué ser así...)

Matizaré lo de diesel con prestaciones de gasolina, porque el 530d (ya sea manual o automático) se merienda a un amplio parque automovilístico; estás buscando coches de aquellos tiempos, con 10 años o más, te desaconsejo que adquieras un coche automático. En cuanto a lo del dilema manual-automático, mi consejo es que si tiene potencia que sea automático, si no la tiene que sea manual, un 530d con potencia y manual se conduce como cualquier otro coche, lo del cliché "automático" es por los que quieren decir después "se compró uno como el mío y además se lo dije en el hilo" :yawinkle

Si me pones un e39 salido de fábrica lo cojo automático, si me ofreces un e39 con una década y olé me lo pones manual; cuidado con el e39 que puede ser un pozo sin fondo como la unidad esté un poquito apartada del camino de la tranquilidad: que te compras por 3.000€ ó 4.500€ una "unidad con chapa y pintura" bonita, y después comienzas con

prebomba
algún inyector
turbo o catalizadores a punto de la despedida
algún sensor quemado (de levas o cigüeñal)
si lleva xenon con faros que tienen las patillas reguladoras de altura partidas (cada vez más)
algún erizo a punto de cascar si no cascó ya antes
y mucho "caucho" aplastado (taco motor, silentblocks, bieletas, etc.)

... Si te digo la verdad, de todas las "opciones" que tu has puesto no me gusta ninguna, será que los e39 que "me gustan" todavía valdrían 8 ó 9.000€ por lo menos, las cosas cuestan si lo valen, no sé si me explico... ;-)

estoy contigo... con ciertas edades empiezan a flojear por eso es mucho mejor una unidad nacional con un solo dueño y que aunque no lleve tantos extras haya ido cuidado y sobretodo usado constantemente (nada de haber estado parado o de ser un coche usado solo los findes)

(mi coche esta empezando a joderme un poco con 500000km, hasta ahora todo de lujo, eso si cambios de aceite cada 10000-15000km, todas las revisiones a tiempo, sin escatimar...)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
napo;10738130 dijo:
peso si solo pisas un poco el pedal tampoco sientes mucho ese par de mas...

Hombre, no sé. El tacto del automático es muy distinto, es más suave. Pero también da sensación de empuje continuo al no tener que "parar" para cambiar...:-k

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo directamente no haría el cambio ni en broma.

El 750 es un coche mucho más exclusivo, más cómodo y más equipado. Es fiable y con una mecánica muy exclusiva y prácticamente extinta por desgracia(¿cuántos V12 habéis visto en vuestra vida?).

El consumo de gasolina es alto para los estándares actuales, pero no es ni mucho menos un coche con un gasto excesivo de gasolina. Tiene 12 cilindros, 300cv, 1.800kg y cambio automático, así que algo tiene que gastar. Con medias de 12-13 litros, es un mechero para lo que ofrece.

Con piezas no tendrás problema nunca, ya que es un modelo con muchos seguidores y BMW siempre dispone de stock limitado para sus clásicos.

A pesar de ofrecer mucho equipamiento, éste es mucho menos complejo y salvo sirgas y algún otro fallo típico de poca importancia es un coche fiable en muchos aspectos. Y estoy seguro de que es más económico de mantener que un 530d.

A ver si se te pasa la fiebre y conservas esa joya.:descojon::descojon::descojon:

napo

Forista
Reacciones
102
yo hablo desde el automatico que tengo en casa (s80 D5). cuando le doy gas y quiero sentir el "super par" o voy en secuencial o estira hasta lo rojo (4700rpm), es decir lo mismo que haria un gasolina... por eso creo que las ventajas de ambos se diluyen con el cambio automatico

napo

Forista
Reacciones
102
BMW E34;10738212 dijo:

El 750 es un coche mucho más exclusivo, más cómodo y más equipado. Es fiable y con una mecánica muy exclusiva y prácticamente extinta por desgracia(¿cuántos V12 habéis visto en vuestra vida?).

El consumo de gasolina es alto para los estándares actuales, pero no es ni mucho menos un coche con un gasto excesivo de gasolina. Tiene 12 cilindros, 300cv, 1.800kg y cambio automático, así que algo tiene que gastar. Con medias de 12-13 litros, es un mechero para lo que ofrece.

Con piezas no tendrás problema nunca, ya que es un modelo con muchos seguidores y BMW siempre dispone de stock limitado para sus clásicos.

A pesar de ofrecer mucho equipamiento, éste es mucho menos complejo y salvo sirgas y algún otro fallo típico de poca importancia es un coche fiable en muchos aspectos. Y estoy seguro de que es más económico de mantener que un 530d.

A ver si se te pasa la fiebre y conservas esa joya.:descojon::descojon::descojon:

medias de 12 o 13 son un poco optimistas ¿no? ya serán 16-17...

yo si lo cambiaría, me parecen un atraso a dia de hoy este tipo de motores (no tienen un rendimiento ejemplar y aunque son suaves bastantes tienen ruidos de motor y gastan como demonios), seria el precio a pagar por mantener una caja que ame (como el e31) pero gustandome igual o mas el e38 no dudaria en cambiarlo por un 30d o si quieres gasolina un 740i que esta bastante mas evolucionado y gasta menos...

that´s my two cents

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
napo;10738218 dijo:
yo hablo desde el automatico que tengo en casa (s80 D5). cuando le doy gas y quiero sentir el "super par" o voy en secuencial o estira hasta lo rojo (4700rpm), es decir lo mismo que haria un gasolina... por eso creo que las ventajas de ambos se diluyen con el cambio automatico

No, ambos conservan sus características, pero cambian ligeramente al ser automático.

Tú sigues teniendo la capacidad de cambiar cuando quieras, salvo en conducción deportiva que un manual da muchísimo más juego.

napo

Forista
Reacciones
102
BMW E34;10738231 dijo:
No, ambos conservan sus características, pero cambian ligeramente al ser automático.

Tú sigues teniendo la capacidad de cambiar cuando quieras, salvo en conducción deportiva que un manual da muchísimo más juego.

jaja joe que cabezon eres... si, vale, puedo poner el secuencial pero... por ejemplo mi padre que no lo usa nunca pues... dime tu que diferencia nota (es mas si lo pongo en automatico y reduce seguro que acelera antes)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
napo;10738228 dijo:
medias de 12 o 13 son un poco optimistas ¿no? ya serán 16-17...

yo si lo cambiaría, me parecen un atraso a dia de hoy este tipo de motores (no tienen un rendimiento ejemplar y aunque son suaves bastantes tienen ruidos de motor y gastan como demonios), seria el precio a pagar por mantener una caja que ame (como el e31) pero gustandome igual o mas el e38 no dudaria en cambiarlo por un 30d o si quieres gasolina un 740i que esta bastante mas evolucionado y gasta menos...

that´s my two cents

Si haces bastante ciudad sí es correcto hacer 16-17, pero sigo pensando que no es para echarse las manos a la cabeza. En ciudad pura los 22 litros los pasas con facilidad y en autopista a velocidad mantenida unos 11 litros sería el mínimo.:-k

La compra de un coche así es totalmente pasional y el valor de dicho coche es incalculable. Un 730d es más eficiente, pero nada más...

¿Un atraso ese tipo de motores? Para mí es destacar sobre un parque móvil mediocre y sin nada que llame la atención.

Conoces poco el M70 porque para ser un V12 gasta muy poco y en cuanto a suavidad es supremo.:-({|=

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
napo;10738236 dijo:
jaja joe que cabezon eres... si, vale, puedo poner el secuencial pero... por ejemplo mi padre que no lo usa nunca pues... dime tu que diferencia nota (es mas si lo pongo en automatico y reduce seguro que acelera antes)

Es que no te entiendo.:descojon::descojon:

Yo te digo que en un coche automático puedes elegir cuando cambiar incluso en D, sin secuencial.

Las características del motor y su entrega de potencia son igual sea manual o automático.

¿La diferencia que nota de qué?

napo

Forista
Reacciones
102
si yo le exijo el 30% el coche no reduce, en cuanto le exijo el 50% baja de marcha y... creo que al 30% no se nota mucho la diferencia de par entre diesel y gasolina... ¿me explico?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
napo;10738301 dijo:
si yo le exijo el 30% el coche no reduce, en cuanto le exijo el 50% baja de marcha y... creo que al 30% no se nota mucho la diferencia de par entre diesel y gasolina... ¿me explico?

Joe, qué tiquismiquis.:descojon::descojon:

Eso es parte del automático, no te da tanta libertad.
Mi principal queja respecto al diésel siendo manual es que no puedes jugar con el cambio a gusto, se acaba muy rápido y terminas enseguida en marchas largas. Para eso es mejor un automático que suele hacer eso por defecto.

Pero lo mejor, si se puede, es pasar del diésel y usarlo sólo para estar calentito en invierno(caldera). :floor:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gavira;10738098 dijo:
Si lo que quieres es un coche barato y que no gaste mucho, efectivamente veo que todavía no te has preguntado si lo que quieres es "menor consumo" o si lo que quieres es "diesel con prestaciones de gasolina" (que en el caso Xavilou que nos atañe, parece ser que quiere BBB, y siento decirte que no tiene por qué ser así...)

Matizaré lo de diesel con prestaciones de gasolina, porque el 530d (ya sea manual o automático) se merienda a un amplio parque automovilístico; estás buscando coches de aquellos tiempos, con 10 años o más, te desaconsejo que adquieras un coche automático. En cuanto a lo del dilema manual-automático, mi consejo es que si tiene potencia que sea automático, si no la tiene que sea manual, un 530d con potencia y manual se conduce como cualquier otro coche, lo del cliché "automático" es por los que quieren decir después "se compró uno como el mío y además se lo dije en el hilo" :yawinkle

Si me pones un e39 salido de fábrica lo cojo automático, si me ofreces un e39 con una década y olé me lo pones manual; cuidado con el e39 que puede ser un pozo sin fondo como la unidad esté un poquito apartada del camino de la tranquilidad: que te compras por 3.000€ ó 4.500€ una "unidad con chapa y pintura" bonita, y después comienzas con

prebomba
algún inyector
turbo o catalizadores a punto de la despedida
algún sensor quemado (de levas o cigüeñal)
si lleva xenon con faros que tienen las patillas reguladoras de altura partidas (cada vez más)
algún erizo a punto de cascar si no cascó ya antes
y mucho "caucho" aplastado (taco motor, silentblocks, bieletas, etc.)

... Si te digo la verdad, de todas las "opciones" que tu has puesto no me gusta ninguna, será que los e39 que "me gustan" todavía valdrían 8 ó 9.000€ por lo menos, las cosas cuestan si lo valen, no sé si me explico... ;-)

Pues como un libro abierto............

De llegar a cambiar la montura, es más por consumo, aunque estoy echo un lio, porque el V12 tampoco es que se mueva todos los dias, lo tengo como un capricho, donde salgo con él a algunas concentraciones o para viajar.
Ahora mismo lleva parado unos 12 dias y ahí seguirá otros tantos.

Seguramente el dia que arranque su motor y me vaya a dar una vuelta se me quitarán las tonterias, pero ahora mismo me pplanteo que si mi coche de diário, un ibiza del 95, necesitára de unos mimos que le llevára a estar un tiempo parado, el pequeño curro que me a salido para 15 dias se lo llevaría el V12 en gasolina

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;10738212 dijo:

Ese consumo es realmente optimista jejejejej.

Por autopista a velocidad constante y practicando una conducción C.U.C., ese motor puede hacer esos 13litros/100, pero eso en viajes que yo suelo de higos a brevas.

En los recorridos habituales, me está marcando un promedio de 15.6 y de ahí no baja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
ahora mismo me pplanteo que si mi coche de diário, un ibiza del 95, necesitára de unos mimos que le llevára a estar un tiempo parado, el pequeño curro que me a salido para 15 dias se lo llevaría el V12 en gasolina

Muy delatador, sin duda alguna: la economía manda. Aunque te corre la gasolina por las venas, y un día decido comprar un "D" me compro un coche que "jubile" el V12 y el Ibiza, así ahorras un IVTM (impuesto de circulación) y un seguro (aunque sea a terceros) y si quieres seguir "ahorrando" pues un coche que valga tanto como el dinero que recojas de vender ambos coches, ;-)

La segunda opción es reparar el Ibiza, y dejar "tu capricho" para mejores momentos.

Después tienes aquella en la que te desprendes del V12 y te compras un "D" pero seguirías manteniendo el Ibiza; o que te desprendes del Ibiza y mantienes el V12 y te compras un "D" con lo cual "siempre" estás palmando pasta.

En tu caso, ahora mismito me quedaba quietecito que son 15 días.

Saludos,

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gavira;10738557 dijo:
Muy delatador, sin duda alguna: la economía manda. Aunque te corre la gasolina por las venas, y un día decido comprar un "D" me compro un coche que "jubile" el V12 y el Ibiza, así ahorras un IVTM (impuesto de circulación) y un seguro (aunque sea a terceros) y si quieres seguir "ahorrando" pues un coche que valga tanto como el dinero que recojas de vender ambos coches, ;-)

La segunda opción es reparar el Ibiza, y dejar "tu capricho" para mejores momentos.

Después tienes aquella en la que te desprendes del V12 y te compras un "D" pero seguirías manteniendo el Ibiza; o que te desprendes del Ibiza y mantienes el V12 y te compras un "D" con lo cual "siempre" estás palmando pasta.

En tu caso, ahora mismito me quedaba quietecito que son 15 días.

Saludos,

Pues si, lomejor es estarme quietecito, a no ser que se ponga un caramelazo delante de las narices, que entonces si que dudaría y me calentaría la cabeza.

Lo del IVTM, no me preocupa, soy pensionisa (por enfermedad) y el impuesto de circulación (en éste caso el del BMW que és más caro) no lo he de pagar

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
xavilou;10738503 dijo:
Ese consumo es realmente optimista jejejejej.

Por autopista a velocidad constante y practicando una conducción C.U.C., ese motor puede hacer esos 13litros/100, pero eso en viajes que yo suelo de higos a brevas.

En los recorridos habituales, me está marcando un promedio de 15.6 y de ahí no baja

Tampoco es nada exagerado, aunque yo me pasé de optimista.:descojon::descojon:

El problema es el precio de la gasolina, que es totalmente desorbitado. De eso sí debemos quejarnos.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
xavilou;10738634 dijo:
Lo del IVTM, no me preocupa, soy pensionisa (por enfermedad) y el impuesto de circulación (en éste caso el del BMW que és más caro) no lo he de pagar

Buenas Xavilou:

No es por ofender ni mucho menos, pero es que a veces uno lee ciertas cosas que encienden el alma.

Vale que estemos en crisis, vale que tal y que cual, pero yo me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo se supone que un pensionista puede permitirse un 750iL? Y me refiero no ya a su compra, sino a su mantenimiento (consumos, etc.).

Y lo que es peor aún: ¿Por qué se supone que un pensionista está exento de pagar el impuesto? Como mucho, debería estar exento de pagar hasta cierto punto, entiendo yo.

Si se supone que se es pensionista, y que por motivos de solidaridad se hace un esfuerzo económico por parte de la SOCIEDAD (no el ayuntamiento en cuestión), me parece francamente (y por otro lado, sin saber qué enfermedad es, pero seguro que lo suficiente como para decirte que lo siento por ello, pero no por lo que escribo aquí) que estás abusando de ésta.

No entiendo como planteas el hecho de cambiar a un "D", teniendo un ibiza, pagando los consumos del v12, los seguros de ambos, etc., y decir, sin tampoco meditar mucho al respecto, que "el IVTM no te preocupa" porque eres pensionista.

Que falta de solidaridad para con una sociedad que busca ser solidaria. Así nos va en este digno país. Aprovechándonos de cualquier oportunidad de sacar algo al prójimo.

Cambio de tercio, y volviendo al hilo principal (siento haberme enervado de esta manera) estoy con Gavira.

Espero no haberme buscado muchos enemigos con este comentario:nah:

Un saludo a todos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
JJBernardo;10739690 dijo:
Buenas Xavilou:

No es por ofender ni mucho menos, pero es que a veces uno lee ciertas cosas que encienden el alma.

Vale que estemos en crisis, vale que tal y que cual, pero yo me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo se supone que un pensionista puede permitirse un 750iL? Y me refiero no ya a su compra, sino a su mantenimiento (consumos, etc.).

Y lo que es peor aún: ¿Por qué se supone que un pensionista está exento de pagar el impuesto? Como mucho, debería estar exento de pagar hasta cierto punto, entiendo yo.

Si se supone que se es pensionista, y que por motivos de solidaridad se hace un esfuerzo económico por parte de la SOCIEDAD (no el ayuntamiento en cuestión), me parece francamente (y por otro lado, sin saber qué enfermedad es, pero seguro que lo suficiente como para decirte que lo siento por ello, pero no por lo que escribo aquí) que estás abusando de ésta.

No entiendo como planteas el hecho de cambiar a un "D", teniendo un ibiza, pagando los consumos del v12, los seguros de ambos, etc., y decir, sin tampoco meditar mucho al respecto, que "el IVTM no te preocupa" porque eres pensionista.

Que falta de solidaridad para con una sociedad que busca ser solidaria. Así nos va en este digno país. Aprovechándonos de cualquier oportunidad de sacar algo al prójimo.

Cambio de tercio, y volviendo al hilo principal (siento haberme enervado de esta manera) estoy con Gavira.

Espero no haberme buscado muchos enemigos con este comentario:nah:

Un saludo a todos.

Buff, creo que te has pasado. No creo que abuse de la sociedad por comprarse el coche que le gusta, es absurdo.

Y por otra parte un 750iL E32 es un coche muy económico de comprar y asequible de mantener para la mayoría de bolsillos si hacen un pequeño esfuerzo.
Es mucho más caro comprar y mantener un 320d nuevo y se ven a patadas.

Creo que lo que dices es equiparable a pensar que un minusválido es un jeta por aparcar al lado de la puerta haciendo uso de las pequeñas ventajas que se le ofrecen.

Cada persona elige destinar su dinero a lo que más le gusta y más le satisface. No creo que tú tengas derecho a decidir qué coche es apropiado para un pensionista y cuál no.

Si tiene el coche es porque le gusta y puede mantenerlo. No hay más que ver el estado impoluto en que se encuentra...

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
BMW E34;10739730 dijo:
Buff, creo que te has pasado. No creo que abuse de la sociedad por comprarse el coche que le gusta, es absurdo.

Y por otra parte un 750iL E32 es un coche muy económico de comprar y asequible de mantener para la mayoría de bolsillos si hacen un pequeño esfuerzo.

Creo que lo que dices es equiparable a pensar que un minusválido es un jeta por aparcar al lado de la puerta haciendo uso de las pequeñas ventajas que se le ofrecen.

Cada persona elige destinar su dinero a lo que más le gusta y más le satisface. No creo que tú tengas derecho a decidir qué coche es apropiado para un pensionista y cuál no.

Si tiene el coche es porque le gusta y puede mantenerlo. No hay más que ver el estado impoluto en que se encuentra...

Buenas noches compañero:

Vamos por partes, pero, insisto, sin ánimo de ofender a nadie, que de verdad no voy por ahí.

El coche seguramente estará impecable, máxime conociendo la trayectoria en el foro de Xavilou. No hay duda al respecto.

Cada cual elige hacer con su dinero lo que buenamente quiere. Totalmente de acuerdo. Nada que discutir.

No tengo derecho a decidir que coche es adecuado para un pensionista y cual no. De nuevo, totalmente de acuerdo.

En lo que si que no estamos de acuerdo es en aquello del precio de mantenimiento y si se lo puede permitir.

A la vista está que si lo tiene es que se lo puede permitir, o no. No lo se.

Pero lo que no me cabe en la cabeza (y mira que la tengo grande...:bash::descojon:) es que se diga "con el IVTM" no tengo problema porque soy pensionista" y que obviamente es el del v12.

Oye, que lo disfrute con muchísima salud ese 750 iL, por supuesto. Pero repito, que me parece una falta de solidaridad que, teniendo ya un ibiza y un 750iL, se diga que con el impuesto en cuestión no tengo problema porque me sale gratis.

Es a lo único que voy. Si me dices, pues es que mi economía no está muy allá, pues vale. Pero, con dos coches, dos seguros, dos mantenimientos, dos consumos (uno de ellos como 2.7 veces el consumo de vehículo de hoy día)...No se, lo veo, repito que solamente me refiero al hecho del impuesto (cada uno que haga con su dinero lo que quiera), una falta de solidaridad.

Lo del minusválido no es comparable. Lo que ellos tienen es un beneficio, precisamente por solidaridad para con su estado físico.

En cualquier caso, como veo que no nos pondremos de acuerdo y ya que tampoco es el motivo principal de este hilo, veo recomendable zanjar este mini debate. También por respeto a las personas que puedan sentirse involucradas, ya que, esta conversación con una cerveza se discute de otra manera que mediante un mensaje y las palabras pueden malinterpretarse.

Repito que no es mi intención ofender a nadie, pero creo que se pueden expresar opiniones sin llegar a ese punto.:-k

Saludos a todos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
JJ, los tiros no van por ahí, la condición como persona del compañero xavi no es la de aprovecharse de nada ni de nadie. Me consta.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Jokin;10739932 dijo:
JJ, los tiros no van por ahí, la condición como persona del compañero xavi no es la de aprovecharse de nada ni de nadie. Me consta.

Pues entonces, pido mil perdones por mi malentendido compañeros.

Xavilou, acepta mis disculpas. Como yo mismo dije, las palabras pueden malinterpretarse y, más si se dan en un escenario tan "frío" como un foro.

Mil perdones.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Creo que Xavi lo que he querido decir es que al padecer una enfermedad y ser pensionista uno de los IVTM le sale gratis como a todos los pensionistas del pais, y logicamente èl pues pone el del vehiculo que mas paga, algo logico y normal, mi padre tiene el e60 y una yamaha virago 250cc y logicamente el impuesto que no paga es el del 530d, ¿es de cajòn no?No creo que con ello se estè abusando de la sociedad,o se sea menos solidario,creo que no lo entendistes bien,por cierto mi padre podrìa pedir la plaquita esa para aparcar en las zonas de minusvalidos,y dice que le parece injusto pues èl anda medio bien y hay personas que lo necesitan màs,bueno volviendo al tema, me gusta la idea del frutero tds e34 touring

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;10739730 dijo:

Jokin;10739932 dijo:

Miles de gracias a los dos.

JJBernardo;10739951 dijo:
Pues entonces, pido mil perdones por mi malentendido compañeros.

Xavilou, acepta mis disculpas. Como yo mismo dije, las palabras pueden malinterpretarse y, más si se dan en un escenario tan "frío" como un foro.

Mil perdones.

Me voy a quedar con ésto ultimo, porque mientras más leía tus comentários más me encendía,pero aún y así, dejame que te dé una pequeña explicación, pues logicamente si no te toca de cerca, lo normal parece ser que es pensar como lo has echo tu.

Mi pensión es por enfermedad/invalidez/minusvalía, por lo que en éste país nos vemos "recompensados" en cierta manera si como minimo has cotizado a la SS un minimo de 15 años.

LLevo 10 años enfermo, que no es poco, 10años trabajando/cayendo enfermo, trabajando/cayendo enfermo y así hasta que llega un momento que no puedes trabajar.

Mi trabajo de toda la vida o al menos el que más he realizado, es el de transportista, teniendo todos los carnets y el ADR desde hace ya más de 15 años, vamos, que me espabilé en sacarme carnets para realizar mejores trabajos y mejor remunerados.

Actualmente puedo trabajar, algo complicado para todos, pero ojo, ni se me ocurra cojer un camión porque si me pillan conduciendo uno, he de devolver como multa la pensión ganada cinco años atrás, Cosas de éste país, pués resulta que por mi enfermedad no puedo hacer esfuerzos fisicos continuados, pero si me voy a descargar camiones no me dirán nada, eso sí, acabaré nuevamente ingresado en un hospital, ese que "pagáis entre todos".

Mi pensión es una mierda, una mierda que me gane a pulso trabajando.

Sabes lo que dice mi mujer?, me dice que soy ingeniéro...ingeniéro porque todos los meses me las ingenío para llegar hasta el final.

Mi V12 es un capricho, un capricho que me lo puedo mantener porque me arreglo yo todo lo que le pueda surgir, además compré elccohe a quien sabía que se lo tenía que comprar, vamos, que no me lleve un coche lleno de sorpresas.
Como es de capricho, lo muevo cada vez que puedo, que son muchas cuidado y a mi manera lo disfruto. Si para cuatro dias he de amargarme y no permitirme un capricho, mal vamos

No lo he dicho pero ya me dá igual, soy hipertenso y estoy transplantado de riñon.

Sigamos con el tema del post

Gracias

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
rafae34;10740033 dijo:
Creo que Xavi lo que he querido decir es que al padecer una enfermedad y ser pensionista uno de los IVTM le sale gratis como a todos los pensionistas del pais, y logicamente èl pues pone el del vehiculo que mas paga, algo logico y normal, mi padre tiene el e60 y una yamaha virago 250cc y logicamente el impuesto que no paga es el del 530d, ¿es de cajòn no?No creo que con ello se estè abusando de la sociedad,o se sea menos solidario,creo que no lo entendistes bien,por cierto mi padre podrìa pedir la plaquita esa para aparcar en las zonas de minusvalidos,y dice que le parece injusto pues èl anda medio bien y hay personas que lo necesitan màs,bueno volviendo al tema, me gusta la idea del frutero tds e34 touring

Leyend tu comentário me he acordado de algo.

De los diez años que llevo enfermo, empezé a pedir esas "facilidades" y a cobrar pensión cuando entre a depender de una maquina para vivir, pués cuando haces diálisis es imposible tener un trabajo que sea compatible, así que de "mis beneficios" como pensionista, solo llevo 5 años.

Entiendo que haya gente que piense mal y es porque tambien sé de personas que se están beneficiando de estos temas y llevan sin dar un palo al agua toda su vida

napo

Forista
Reacciones
102
Con eso y con todo a mi no me parece insolidario, al igual que no me parece insolidario que las empresas sociales tengan subvenciones por englobar colectivos de la población con menor rendimiento bien sea por la necesidad de asignar ciertas horas de su jornada laboral a actividades de reabilitacion o simplemente por su peor condicion fisica.

Evidentemente este señor no tiene las mismas capacidades para producir que otro con perfecto estado de salud por lo que no esta demas que se le permita dejar de aportar (que no es lo mismo que darle)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Ojalá mucha gente tuviese esa entereza y afán de superación, xavi. Eres grande

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Xavilou, de nuevo, pedirte disculpas. No por tu situación personal, la cual lamento enormemente ya que tuve una persona cercana en tu misma situación y se qué calvario se pasa, sino por mi desafortunado comentario.

También, por mi trabajo, he visto cosas que a veces hacen arder el espíritu, pero veo que no es el caso.

Considera mis disculpas Xavi.

Un saludo a todos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
JJBernardo;10739919 dijo:
Buenas noches compañero:

Vamos por partes, pero, insisto, sin ánimo de ofender a nadie, que de verdad no voy por ahí.

El coche seguramente estará impecable, máxime conociendo la trayectoria en el foro de Xavilou. No hay duda al respecto.

Cada cual elige hacer con su dinero lo que buenamente quiere. Totalmente de acuerdo. Nada que discutir.

No tengo derecho a decidir que coche es adecuado para un pensionista y cual no. De nuevo, totalmente de acuerdo.

En lo que si que no estamos de acuerdo es en aquello del precio de mantenimiento y si se lo puede permitir.

A la vista está que si lo tiene es que se lo puede permitir, o no. No lo se.

Pero lo que no me cabe en la cabeza (y mira que la tengo grande...:bash::descojon:) es que se diga "con el IVTM" no tengo problema porque soy pensionista" y que obviamente es el del v12.

Oye, que lo disfrute con muchísima salud ese 750 iL, por supuesto. Pero repito, que me parece una falta de solidaridad que, teniendo ya un ibiza y un 750iL, se diga que con el impuesto en cuestión no tengo problema porque me sale gratis.

Es a lo único que voy. Si me dices, pues es que mi economía no está muy allá, pues vale. Pero, con dos coches, dos seguros, dos mantenimientos, dos consumos (uno de ellos como 2.7 veces el consumo de vehículo de hoy día)...No se, lo veo, repito que solamente me refiero al hecho del impuesto (cada uno que haga con su dinero lo que quiera), una falta de solidaridad.

Lo del minusválido no es comparable. Lo que ellos tienen es un beneficio, precisamente por solidaridad para con su estado físico.

En cualquier caso, como veo que no nos pondremos de acuerdo y ya que tampoco es el motivo principal de este hilo, veo recomendable zanjar este mini debate. También por respeto a las personas que puedan sentirse involucradas, ya que, esta conversación con una cerveza se discute de otra manera que mediante un mensaje y las palabras pueden malinterpretarse.

Repito que no es mi intención ofender a nadie, pero creo que se pueden expresar opiniones sin llegar a ese punto.:-k

Saludos a todos.

Ya está todo aclarado, no discutamos más.;-)

Aclaro que si dedica más tiempo, dinero y atención a los coches es porque le gustan, como a todos nosotros.
No hace ningún abuso, simplemente se aprovecha de las pequeñas ventajas que la sociedad le ofrece. Así lo veo yo, por lo menos.

Está claro que esto se discute mejor tomándose algo y viéndonos las caras en un ambiente distendido.biggrin

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
rafae34;10740033 dijo:

Es un coche que da mucho juego y tiene muchas ventajas. Creo que es una muy buena opción. Y si encima tiene el doble techo ya es perfecto.:supz:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jokin;10740149 dijo:
Ojalá mucha gente tuviese esa entereza y afán de superación, xavi. Eres grande

Gracias Jokin.
Estas cosas no se suelen contar en un foro pero como no quería que el amigo JJBernardo se llevára una mala impresión de mi por mi comentário sobre el impuesto de circulacion de mi coche, he contado un poco la história, peroestoy seguro que detrás de muchas pantallas del ordenador, hay gente que lo pasa peor que yo, por eso procuro quejarme lo menos posible y eso lo aprendía hace ya muchos años, cuando ví que había gente en mi misma situación que de verdad seguían vivos por el afán de superación que tenían.

JJBernardo;10740688 dijo:
Xavilou, de nuevo, pedirte disculpas. No por tu situación personal, la cual lamento enormemente ya que tuve una persona cercana en tu misma situación y se qué calvario se pasa, sino por mi desafortunado comentario.

También, por mi trabajo, he visto cosas que a veces hacen arder el espíritu, pero veo que no es el caso.

Considera mis disculpas Xavi.

Un saludo a todos.

No te disculpes más, ahora imagino que entenderás mejor el comentário que hice.

Yo no me aprovecho de mi situación, tener un V12 como coche unico me sería imposible, de ahí que un dia rescatára el seat ibiza que un día fué del padre de mi mujer y es nuestro coche de diário,de batalla y el E32 es mi capricho, con el que poder viajar seguros (cuando se puede claro).

Un saludo

Por cierto, volviendo al tema, no recuerdo quien lo dijo, pero de terminar eligiendo un "d", creo que seguiré en "primera clase"

Huy, disculpas..que nadie se sienta ofendido!!!!!!1..................... todos vosotros tambien viajáis en primera clase.................pero yo conduzco un 7te jajajaajajaajajaj