napo
Forista
- Reacciones
- 102
Gavira;10738098 dijo:Si lo que quieres es un coche barato y que no gaste mucho, efectivamente veo que todavía no te has preguntado si lo que quieres es "menor consumo" o si lo que quieres es "diesel con prestaciones de gasolina" (que en el caso Xavilou que nos atañe, parece ser que quiere BBB, y siento decirte que no tiene por qué ser así...)
Matizaré lo de diesel con prestaciones de gasolina, porque el 530d (ya sea manual o automático) se merienda a un amplio parque automovilístico; estás buscando coches de aquellos tiempos, con 10 años o más, te desaconsejo que adquieras un coche automático. En cuanto a lo del dilema manual-automático, mi consejo es que si tiene potencia que sea automático, si no la tiene que sea manual, un 530d con potencia y manual se conduce como cualquier otro coche, lo del cliché "automático" es por los que quieren decir después "se compró uno como el mío y además se lo dije en el hilo" :yawinkle
Si me pones un e39 salido de fábrica lo cojo automático, si me ofreces un e39 con una década y olé me lo pones manual; cuidado con el e39 que puede ser un pozo sin fondo como la unidad esté un poquito apartada del camino de la tranquilidad: que te compras por 3.000€ ó 4.500€ una "unidad con chapa y pintura" bonita, y después comienzas con
prebomba
algún inyector
turbo o catalizadores a punto de la despedida
algún sensor quemado (de levas o cigüeñal)
si lleva xenon con faros que tienen las patillas reguladoras de altura partidas (cada vez más)
algún erizo a punto de cascar si no cascó ya antes
y mucho "caucho" aplastado (taco motor, silentblocks, bieletas, etc.)
... Si te digo la verdad, de todas las "opciones" que tu has puesto no me gusta ninguna, será que los e39 que "me gustan" todavía valdrían 8 ó 9.000€ por lo menos, las cosas cuestan si lo valen, no sé si me explico... ;-)
estoy contigo... con ciertas edades empiezan a flojear por eso es mucho mejor una unidad nacional con un solo dueño y que aunque no lleve tantos extras haya ido cuidado y sobretodo usado constantemente (nada de haber estado parado o de ser un coche usado solo los findes)
(mi coche esta empezando a joderme un poco con 500000km, hasta ahora todo de lujo, eso si cambios de aceite cada 10000-15000km, todas las revisiones a tiempo, sin escatimar...)