PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. VI

pucelano

Forista
Mi cuñada vacunada con las dos dosis de pfizer con la segunda un poco de cansancio sin más, mi mejor amiga profesora y mi pareja con las dos de astrazeneca sin síntomas , mi padre con las dos dé Pfizer solo en la segunda dolor muscular en el brazo que le subía hacía el cuello durante 24horas, mi hermano y yo con Jansen, ni cosquillas ninguno de los dos, algun quinto mio con algo de febricula, vivo en un pueblo con mucha gente ya vacunada y no se de ningún caso de reacción media-grave tras la vacunación, alguno que a pasado el virus lo ha pasado muy jodido y algún fallecido

Diego F.

Forista Senior
Mi cuñada vacunada con las dos dosis de pfizer con la segunda un poco de cansancio sin más, mi mejor amiga profesora y mi pareja con las dos de astrazeneca sin síntomas , mi padre con las dos dé Pfizer solo en la segunda dolor muscular en el brazo que le subía hacía el cuello durante 24horas, mi hermano y yo con Jansen, ni cosquillas ninguno de los dos, algun quinto mio con algo de febricula, vivo en un pueblo con mucha gente ya vacunada y no se de ningún caso de reacción media-grave tras la vacunación, alguno que a pasado el virus lo ha pasado muy jodido y algún fallecido

Se agradece la información. Es que aquí pasa como con los coches, que normalmente uno no va a un foro a decir que todo bien, sino porque tiene un problema. Y luego parece que todo son problemas. Pues con esto de la vacuna lo mismo.

el_ovispo

Forista Legendario
Ayer a medio turno empecé con leve molestia en la zona del pinchazo, ahora he despertado y sigo igual.

De momento como con la primera dosis.

Mi mujer se puso hace 2 días la segunda dosis, sólo molestia en el brazo cuando con la primera tuvo más dolor de brazo y algo de malestar y dolor de cabeza.

otorre

Forista Legendario
Ayer a medio turno empecé con leve molestia en la zona del pinchazo, ahora he despertado y sigo igual.

De momento como con la primera dosis.

Mi mujer se puso hace 2 días la segunda dosis, sólo molestia en el brazo cuando con la primera tuvo más dolor de brazo y algo de malestar y dolor de cabeza.
Has notado al despertar cambios en tu morning glory? Como posible efecto secundario, digo...

el_ovispo

Forista Legendario
Has notado al despertar cambios en tu morning glory? Como posible efecto secundario, digo...

Acostándome a las 5:30h me he despertado a las 11h cuando el vecino se ha puesto con el taladro, no he ido a acuchillarlo, así que considero la pacificación como un efecto secundario, no se si beneficioso, también te digo. biggrin

De lo otro, ni me he acordado,... para lo que me iba a valer... :floor:

wake

Clan Leader
Ya sabeis los que me medio seguis que no soy negacionista para nada pero os voy a relatar mi experiencia con la segunda dosis de Pfizer,me la pusieron el domingo a media mañana,a las 8 horas justas empiezan sintomas de malestar,calenturas acompañadas de febricula,37,6 y cierto malestar general que llega al punto de provocarme nauseas y vomitos durante la noche.

Lo mejor empieza el Lunes,me levanto como si me hubiera pasado un camion por encima pero voy tirando de aquella manera hasta las 17h de la tarde,hora en la cual la caida es en picado,flojera y dolor en piernas como hace muchos años que no recuerdo y una fiebre que cocquetea por momentos con los 39 grados,para un tipo que merodea con los 50 tacos eso es muchisimo,con paracetamol entrando en la noche parece ser que controlamos el tema y podria decirse que los efectos adversos van de retro pero no,antes de acostarme y tras la febrada comienza un dolor leve y sensacion de hinchazon en la axila del brazo en el cual me inoculan la vacuna y al cabo de unas horas descubro que incluso tengo inflamado un ganglio linfatico,he ido a ver a un amigo medico y no quiero alarmar a nadie con esto,me ha dicho que es un sintoma normal debido a una fuerte respuesta del sistema inmune y que da lugar en la axila del brazo vacunado.

Hoy martes estoy mejor,francamente mejor,solo persisten las molestias propias del pinchazo y la inflamacion en la axila junto con el ganglio que me ha dicho mi amigo que tardara dias o incluso semanas en volver a la normalidad.

Para un tipo como yo que llevo una año sin nigun tipo de problemas con el Covid,cuidandome y cuidando a los demas y la mar de bien de salud pues que quereis que os diga pero me queda la impresion de que al menos para mi lo de la vacunita no ha sido buen negocio,con la vacuna he vivido loa peores momentos que recuerdo en decadas,desde luego si lo se me lo pienso un poquito mejor antes de confirmar la cita.

Me autocito para actualizar y dar por concluido mi odisea con la segunda dosis de esta....."vacuna",finalmente el martes tarde-noche termine en urgencias debido a las molestias cada vez mas notorias entorno a la inflamacion de la axila,dolor en toda la zona e inflamacion del ganglio,cosa la cual tambien me agudizaba el dolor en la zona,total ya que tengo mutua pues a usarla ajajajajaja,me presento en la Teknon de Barcelona y nada mas acceder a triaje me comentan que les esta llegando mucha gente con mi mismo cuadro tras la segunda dosis,esto me da a entender que lo mismo sucede en todas las urgencias de los hospitales de Barcelona y de todas España,es lo primero que me viene a la cabeza.

Total,tras oscultarme,examinarme,palparme y tal,la conclusion del medico es de que estoy fenomenalmente y que todos mis sintomas son perfectamente compatibles con la vacunacion y que desapareceran a los pocos dias,era verdad jajajajajaja.

A dia de hoy la inflamacion tanto de la axila como del ganglio han menguado mucho y las nauseas desaparecieron el jueves,persiste un leve dolor muscular en la zona pectoral debida tambien al pinchazo intramuscular.

En fin,que me da la impresion de que nos estan ocultando tambien datos y detallles entorno a los efectos secundarios de la inoculacion de las vacunas,y puedo entender perfectamente porque lo hacen pero no lo considero etico.

Resumiendo,que si,que os vacuneis pues os puede salvar la vida,pero sed conscientes de que podeis estar puteadillos una semanilla mas o menos,como pasar un Covid leve.

nosolo320d

Forista Legendario
En fin,que me da la impresion de que nos estan ocultando tambien datos y detallles entorno a los efectos secundarios de la inoculacion de las vacunas
No recuerdo cuál te pusieron, pero me extraña que ese dato no venga en los documentos ya publicados hace meses sobre la vacuna.

Otro tema es que en las noticias digan lo que les interesa.

el_ovispo

Forista Legendario
@MigYecla :guiño:

Empiezan a dar los datos de hospitalizaciones según vacunados o no. Hace un par de días Andalucía y hoy Cataluña.

77,6% de los 219 en UCI (7,8% con pauta completa, 14, 6% una sola dosis).

71% de los 1.185 en hospitales (16% pauta completa, 13% una dosis)

Y la población vacunada completa es el 45% y con al menos una dosis el 60%

Con 84% de casos de la variante Delta, pasan a administrar la 2ª dosis de AZ en el plazo más corto de la horquilla (4 semanas).

nosolo320d

Forista Legendario

Empiezan a dar los datos de hospitalizaciones según vacunados o no. Hace un par de días Andalucía y hoy Cataluña.

Con 84% de casos de la variante Delta, pasan a administrar la 2ª dosis de AZ en el plazo más corto de la horquilla (4 semanas).
Y ojo, que tener una o dos dosis no es sinónimo de haber pasado el tiempo necesario para su efectividad. Es decir, si te vacunas hoy y te encuentras mal a los cuatro días, te habrás infectado cuando la vacuna no ha tenido tiempo aun de hacer su trabajo en tus defensas.

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador

Buenos datos :guiño: fuente?

Yo todo lo que encuentro son medios muy pequeños, de caracter regional o local; donde curiosamente dicen lo contrario, por ejemplo: Enlace AEDE - AMI no permitido.

O este otro de la tierra de @jangel : https://www.diariodeleon.es/articul...3392130155.amp.html?__twitter_impression=true

Como ves medios pequeños. Datos oficiales en cambio no he podido encontratar aún.

Última edición por un moderador:

el_ovispo

Forista Legendario

Yo todo lo que encuentro son medios muy pequeños, de caracter regional o local; donde curiosamente dicen lo contrario, por ejemplo: Enlace AEDE - AMI no permitido.

O este otro de la tierra de @jangel : https://www.diariodeleon.es/articul...3392130155.amp.html?__twitter_impression=true

Como ves medios pequeños. Datos oficiales en cambio no he podido encontratar aún.

Mucho no te has esforzado, eh? :finga:, mi pega es encontrarlo en medios no-AEDE, pero todos se refieren a los datos que dio ayer miércoles la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

Eldiario.es creo que no es AEDE

https://www.eldiario.es/catalunya/s...dos-uci-catalunya-no-vacunados_1_8136275.html

Pero está en El País, La vanguardia, Europa Press, 20 minutos, como mínimo.

Última edición por un moderador:

jangel

Clan Leader
Coordinador

Yo todo lo que encuentro son medios muy pequeños, de caracter regional o local; donde curiosamente dicen lo contrario, por ejemplo: https://www.lagacetadesalamanca.es/...virus-en-el-clinico-estan-vacunados-YN8395357

el 54% con pauta completa y yo alegremente dando abrazos a vacunadosbiggrin

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
el 54% con pauta completa y yo alegremente dando abrazos a vacunadosbiggrin

71% sumando a los que tienen una dosis.

Vamos, justo lo contrario de lo que pone @el_ovispo :descojon:

Mucho no te has esforzado, eh? :finga:, mi pega es encontrarlo en medios no-AEDE, pero todos se refieren a los datos que dio ayer miércoles la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

Eldiario.es creo que no es AEDE

https://www.eldiario.es/catalunya/s...dos-uci-catalunya-no-vacunados_1_8136275.html

Pero está en El País, La vanguardia, Europa Press, 20 minutos, como mínimo.

Pues es que no hay mucho donde buscar, esas estadísticas donde salen hospitalizados, edad y si están vacunados o no, no son fáciles de encontrar. Y obviamente, al menos para mí, son importantes para valorar todo lo que está pasando.

Es más, no intentes buscar ese tipo de datos en Google que no te salen. Google tiene alergia a datos que no estén en línea con el guión oficial. Usas DuckDuckGo u otros, y voila!! ya tienes más datos que contrastar. Y muchos de los mismos medios, sólo con distinta opinión. Cuando menos curioso que Google sólo muestre una parte.

En fin, ya se podían currar un gráfico como el que puse de Israel.

jangel

Clan Leader
Coordinador
71% sumando a los que tienen una dosis.

Vamos, justo lo contrario de lo que pone @el_ovispo :descojon:

Pues es que no hay mucho donde buscar, esas estadísticas donde salen hospitalizados, edad y si están vacunados o no, no son fáciles de encontrar. Y obviamente, al menos para mí, son importantes para valorar todo lo que está pasando.

Es más, no intentes buscar ese tipo de datos en Google que no te salen. Google tiene alergia a datos que no estén en línea con el guión oficial. Usas DuckDuckGo u otros, y voila!! ya tienes más datos que contrastar. Y muchos de los mismos medios, sólo con distinta opinión. Cuando menos curioso que Google sólo muestre una parte.

En fin, ya se podían currar un gráfico como el que puse de Israel.

….como sea el anticipo del invierno
La verdadera pandemia llega en 2021

Qui//M3

Forista Legendario
Hoy me he hecho un test de antigenos.
La enfermera que hacía los test me ha preguntado si ya estaba vacunado.
-Yo: No.
-Ella: Bueno, total para lo que sirve...

Supongo que será terraplanista conspiranoica.