T
Tatawn
Guest
Bueno, despues de mes y medio brujuleando por el foro y haber hecho un par de compras a foreros, me presento. Soy Tatawn de Valencia y acabo de comprar a mi nuevo compañero, es un BMW e36 325i cabrio del año 94, con motor M50 vanos, procede de importación de Francia y lleva matriculado en España 10 años. Fué rematriculado en el 2002 y ahora ha pasado a mis manos. La verdad es que he hecho realidad una ilusuón tener un BMW deportivo y descapotable.
El estado general del coche es bastante bueno, de todas formas se nota que los usuarios anteriores no han tenido todo el cuidado que una belleza así se merece, me explico, han retapizado las puertas en plan bastante cutre y han tintado los asientos de manera lamentable, por lo que me va a tocar retapizar el coche entero. En cuanto a motor, el coche suena muy, muy redondo (marca 133200 km y los ultimos 1000 se los he hecho yo). Se le ha hecho la revisión pertinente de cambio de aceite y todos los filtros además de cambio de ruedas (estaban para tirar) discos (alabeados) y pastillas (viciadas por los discos en mal estado). Tiene el tipico problema de que oscilan las revoluciones en frio y que a 3500 vueltas da un tirón de potencia, ya tengo en casa una centralita reconstruida y vienen de camino el caudalimetro, el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de la culata, el mando del teletermometro y la sonda lambda. Tambien tiene el problema que se ha comentado por ahí de que la temperatura del motor no queda estable en el centro, pero no se calienta, queda cerca de la zona azul en carretera y en cuidad se clava al centro, para esto ya viene de camino la electrovalvula y la bomba de agua. Me tiene tambien algo preocupado el consumo, que considero excesivo, como unos 15/17 en ciudad y unos 12 en carretera sin abusar, y tambien la entrega de potencia, no he probado ningun 325 antes, pero por debajo de 4000 vueltas da la sensación de estar dormido para la caballeria que tiene bajo el capot, supongo que con los pequeños cambios lo haremos bajar de consumo y tener una mejor entrega de potencia.
Una vez solucionemos estos problemas y lo hagamos andar fino, fino nos pondremos a restaurar el exterior.
Os dejo unas fotillos. Os pondré mas fotos cuando le quite el hardtop, de momento la unica que tengo sin el es de cuando negocié la compra, os la pongo. Iré actualizando tal y como avance la restauración del peque.
Muchas gracias por los consejos que ya me habeis dado aunque no lo sepais.
El estado general del coche es bastante bueno, de todas formas se nota que los usuarios anteriores no han tenido todo el cuidado que una belleza así se merece, me explico, han retapizado las puertas en plan bastante cutre y han tintado los asientos de manera lamentable, por lo que me va a tocar retapizar el coche entero. En cuanto a motor, el coche suena muy, muy redondo (marca 133200 km y los ultimos 1000 se los he hecho yo). Se le ha hecho la revisión pertinente de cambio de aceite y todos los filtros además de cambio de ruedas (estaban para tirar) discos (alabeados) y pastillas (viciadas por los discos en mal estado). Tiene el tipico problema de que oscilan las revoluciones en frio y que a 3500 vueltas da un tirón de potencia, ya tengo en casa una centralita reconstruida y vienen de camino el caudalimetro, el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de la culata, el mando del teletermometro y la sonda lambda. Tambien tiene el problema que se ha comentado por ahí de que la temperatura del motor no queda estable en el centro, pero no se calienta, queda cerca de la zona azul en carretera y en cuidad se clava al centro, para esto ya viene de camino la electrovalvula y la bomba de agua. Me tiene tambien algo preocupado el consumo, que considero excesivo, como unos 15/17 en ciudad y unos 12 en carretera sin abusar, y tambien la entrega de potencia, no he probado ningun 325 antes, pero por debajo de 4000 vueltas da la sensación de estar dormido para la caballeria que tiene bajo el capot, supongo que con los pequeños cambios lo haremos bajar de consumo y tener una mejor entrega de potencia.
Una vez solucionemos estos problemas y lo hagamos andar fino, fino nos pondremos a restaurar el exterior.
Os dejo unas fotillos. Os pondré mas fotos cuando le quite el hardtop, de momento la unica que tengo sin el es de cuando negocié la compra, os la pongo. Iré actualizando tal y como avance la restauración del peque.
Muchas gracias por los consejos que ya me habeis dado aunque no lo sepais.





