Os presento a mi BMW e36 325i Cabrio

• Iniciador del tema Tatawn
  • Fecha de inicio
T

Tatawn

Guest
Bueno, despues de mes y medio brujuleando por el foro y haber hecho un par de compras a foreros, me presento. Soy Tatawn de Valencia y acabo de comprar a mi nuevo compañero, es un BMW e36 325i cabrio del año 94, con motor M50 vanos, procede de importación de Francia y lleva matriculado en España 10 años. Fué rematriculado en el 2002 y ahora ha pasado a mis manos. La verdad es que he hecho realidad una ilusuón tener un BMW deportivo y descapotable.

El estado general del coche es bastante bueno, de todas formas se nota que los usuarios anteriores no han tenido todo el cuidado que una belleza así se merece, me explico, han retapizado las puertas en plan bastante cutre y han tintado los asientos de manera lamentable, por lo que me va a tocar retapizar el coche entero. En cuanto a motor, el coche suena muy, muy redondo (marca 133200 km y los ultimos 1000 se los he hecho yo). Se le ha hecho la revisión pertinente de cambio de aceite y todos los filtros además de cambio de ruedas (estaban para tirar) discos (alabeados) y pastillas (viciadas por los discos en mal estado). Tiene el tipico problema de que oscilan las revoluciones en frio y que a 3500 vueltas da un tirón de potencia, ya tengo en casa una centralita reconstruida y vienen de camino el caudalimetro, el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de la culata, el mando del teletermometro y la sonda lambda. Tambien tiene el problema que se ha comentado por ahí de que la temperatura del motor no queda estable en el centro, pero no se calienta, queda cerca de la zona azul en carretera y en cuidad se clava al centro, para esto ya viene de camino la electrovalvula y la bomba de agua. Me tiene tambien algo preocupado el consumo, que considero excesivo, como unos 15/17 en ciudad y unos 12 en carretera sin abusar, y tambien la entrega de potencia, no he probado ningun 325 antes, pero por debajo de 4000 vueltas da la sensación de estar dormido para la caballeria que tiene bajo el capot, supongo que con los pequeños cambios lo haremos bajar de consumo y tener una mejor entrega de potencia.

Una vez solucionemos estos problemas y lo hagamos andar fino, fino nos pondremos a restaurar el exterior.

Os dejo unas fotillos. Os pondré mas fotos cuando le quite el hardtop, de momento la unica que tengo sin el es de cuando negocié la compra, os la pongo. Iré actualizando tal y como avance la restauración del peque.

Muchas gracias por los consejos que ya me habeis dado aunque no lo sepais.

img0032foro.jpg

img0033foro.jpg

img0038foro.jpg

img0040cs.jpg

img0037ez.jpg

dsc04760foro.jpg

Brian_ferraz

Forista
Con el tiempo lo dejaras niquel y a tu gusto. Y con lo que le vas a poner que haces muy bien, el coche mejorara y el consumo tambien, que es muy elevado.
Chip para la centralita y unos colectores, tendras un rabioso desde abajo.

mario90

Baneado
Baneado
Precioso el coche... lo único que le fallan son las llantas, por lo demás un 10.
En cuanto le hagas eso al motor ya verás que bien va a ir.
Enhorabuena por la adquisición.
Un saludo!

Matlaz

En Practicas
Tatawn;8199945 dijo:
..... Tambien tiene el problema que se ha comentado por ahí de que la temperatura del motor no queda estable en el centro, pero no se calienta, queda cerca de la zona azul en carretera y en cuidad se clava al centro, para esto ya viene de camino la electrovalvula y la bomba de agua.

Bonito cabrio. Te quedará de miedo.

Pero, que la temperatura quede en esa zona, ¿supone que el coche tiene un problema? Porque entonces tengo uno....

MarC_aS

Forista Senior
Bienvenido! A ver, os estáis confundiendo eh! Si la temperatura no se mantiene en el centro, sinó que cuando os metéis en carretera a punta de gas os baja haia la zona azul, ES EL TEMORSTATO. Lo que ocurre es que se ha quedado abierto, por lo tanto no cierra y no deja que se caliente. En cambio en ciudad con el trabajo del motor se calienta "rápido", y lo pongo entre comillas ya que ni en ciudad llega a temperatura óptima en el tiempo recomendado.

PD: El tesmostato me costo la semana pasada 54 euros en el conce, y montarlo es "quita y pon".

EDITO: Con el cambio de termostato, he bajado un litro el consumo. Antes consumia 8,5 ahora 7,5, y se nota clarísimamente. Imagino que en tu caso aún se notará más, ya que pisarle en frío a un 325 aun debe chupar más. Además, con todas las otras piezas que vas a cambiar, mejorará seguro

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Bonito cabrio, además con Hard top, como a mi me gusta. Las llantas son lo que no me gustan mucho. Seguro que lo dejas precioso. Ah y no te olvides de sacar muchas fotos del proceso de restauración para ir siguiendolo.

Un saludo.

Ppiyo

Forista Senior
Lo tienes muy cuidado y curioso, enorhabuena y bienvenido!

Estoy deseando conseguir esa moqueta en el tono beig para el mio, pero donde se puede conseguirr?!!!

_EklipsE_

Forista
Welcome!! precioso ese cabrio! el interior es sobervio.... como ha dicho Mario con unas llantas mas adecuadas estaria mucho mejor,, podrias revender esas y pillarte otras mas guapas por poco mas..

n0dy

En Practicas
bienvenido y precioso tu bmw y cuando le hagas todo lo que has dciho te va a bajar bastante ese consumo te lo digo por experiencia me paso a mi lo mismo cuando compre el mio

M3boy.

Forista
Esta precioso y la tapiceria camel impresionante.Lo unico que no me gusta es las llantas.
Un saludo

hau_bau1

En Practicas
Bienvenido! Muy bonito ese cabrio pack M , me gusta el interior que lleva le queda bien.Suerte con el y a disfrutar.

T

Tatawn

Guest
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y por los comentarios. A mi las llantas tampoco me terminan de gustar, pero al natural la verdad es que ganan. De momento hay otras prioridades como arreglar los problemillas que tiene y darle una capita de pintura para que aun esté mas bonito. Despues el interior y por último cambiaremos las llantas, a no ser que tenga alguna oportunidad escandalosamente escandalosa.

Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Bienvenido!!

En cuanto a las oscilaciones. Seguramente sea caudalimetro y valvula de ralenti sucias. No haria falta cambiarlo
El consumo, se reduce cambiando la sonda lambda que con esos kilometros le toca ya, y ademas te resolveria las oscilaciones
Lo de la temperatura es el termostato que va en el radiador. Si cambias la bomba del agua mejor asi que ahorras disgustos.

Y poco mas, que tienes un coche precioso!!