Fotos Os presento al nuevo miembro de la familia

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.383
Por lo visto los Z4 en Alemania los regalan.

@albvalper, @Astropin...

Voy a escribir la carta a los reyes, a ver si me traen uno igual que el que tenia @julfost

Jajajaja !! En Alemania no regalan nada, una vez puesto aquí, lo comido por lo servido...eso si, hay más para elegir

Como ya comenté en el ladripost de presentación, la idea al comprar una unidad así es ir poco a poco haciéndole lo que necesita. En este punto, yo quiero formar parte en la medida de mis posibilidades en el proceso. Vamos, que me voy a ir metiendo en determinados jardines de los que no sé muy bien si saldré airoso o no, pero me apetece hacerlo.

He empezado algo antes de lo que pensaba, eso sí. Como también comenté el otro día, el coche tenía pasada la itv alemana en octubre sin pegas y el 9 de noviembre la pasó aquí para matricular, también sin pegas. Una vez terminado el trámite, me lo traje a casa y lo dejé aparcado hasta disponer de matrícula española y seguro en condiciones. Pues bien, el día 14 lo saco para hacerle la foto peritación y cuando vuelvo a guardarlo veo que está tirando anticongelante por la zona delantera izquierda. Reviso el tema y veo que gotea por la parte baja del vaso de expansión. Pues nada, uno que se viene arriba con diez de pipas y dos vídeos de M539 Restorations, me lie la manta a la cabeza y...

Ver el archivos adjunto 175064

Comentar que no fue mucho el tiempo invertido y que, al coste económico, no hubo que sumar finalmente la amputación traumática de dos dedos...

Ver el archivos adjunto 175066

Empezaron así

Ver el archivos adjunto 175068

Y vamos así

Ya que estábamos en faena, limpieza a fondo de radiadores y correas nuevas.

Bueno Alberto, considéralo parte del disfrute biggrin

Lo de los dedos uffff :facepalm:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Bueno Alberto, considéralo parte del disfrute biggrin

Lo de los dedos uffff :facepalm:

Si, Julio. Al final, en parte, se ha comprado para eso, para trastear y ponerlo al día. Eso sí, lo de los dedos, procuraré no hacerlo muchas más veces biggrin:biggrin:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.696
.

A mí es que los Z4, no me acaban de gustar.........:nose::nose::nose::nose::nose::nose::nose:

....me encantan !!!! :woot::woot::woot::woot::woot: A disfrutarlo !!!! yo desde hace más de 9 años que tengo un 2.5i pre,y le he hecho de todo, lo he pasado a post, frenos, asientos, suspensión, faros, llantas, reequiparlo en fin...y lo disfruto cada día y me sigue gustando como el primer dia...no me canso de el, y mucho menos viendo lo que hay hoy en dia....Un saludo !!!!!

4cq6hro.jpg

tuYcXWg.jpg

.

Última edición:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
.

A mí es que los Z4, no me acaban de gustar.........:nose::nose::nose::nose::nose::nose::nose:

....me encantan !!!! :woot::woot::woot::woot::woot: A disfrutarlo !!!! yo desde hace más de 9 años que tengo un 2.5i pre,y le he hecho de todo, lo he pasado a post, frenos, asientos, suspensión, faros, llantas, reequiparlo en fin...y lo disfruto cada día y me sigue gustando como el primer dia...no me canso de el, y mucho menos viendo lo que hay hoy en dia....Un saludo !!!!!

4cq6hro.jpg

tuYcXWg.jpg

.

Hostias, tú es que te has pasado el juego biggrin:biggrin:.

Yo no creo que llegue a tanto. Estoy seguro que me quedaría sin dedos mucho antes de acabar el proyecto.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.696
.

Hostias, tú es que te has pasado el juego biggrin:biggrin:.

Yo no creo que llegue a tanto. Estoy seguro que me quedaría sin dedos mucho antes de acabar el proyecto.

Pues sí...pero es que cuando te metes, te metes jajajaja !!! ... te cuento:

• Cambio paragolpes delantero y trasero del post
  • Cambio ópticas delanteras aftermarket con angel eyes y traseras originales del post
  • Cambio pinzas y discos delanteros del 330 y traseros ventilados del Z4 2.5si
  • Radio android 8" y etapa de potencia con cámara trasera y en breve delantera.
  • Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y reequipamiento de sensor de lluvia
  • Reequipamiento control de velocidad y luces automáticas
  • Asientos delanteros eléctricos con regulación lumbar y calefactados, del e46 pack M
  • Pomo corto iluminado
  • Sensores presión ruedas con pantalla en el interior
  • Luces cortesía en la zona de los pies conductor y acompañante
  • Iluminación full led, incluídas cortas y largas, regulables estas en potencia desde el interior
  • Llantas 18" doble medida
  • Latiguillos metálicos
  • Suspensión Bilstein B12
  • Mejoras mecánicas (tensor polea accesorios hidráulica, Válvula Disa metálica, bujias Iridium...)
  • Todos los emblemas en blanco y negro, iluminados el del capó en blanco y el del maletero en rojo
  • Y seguro que me dejo algo más (n):)

.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.084
Enhorabuena!!!

En casa llevamos 6 años, camino de 7, con el Z4 2.5i y aunque se usa muy poquito es un placer cada vez que lo usas. Con el 3.0i tiene que ir aun mejor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.624
Qué cabr*n. A mediodía ha venido a verme con el bólido, y sí, muy bonito, pero resulta que lleva el 2.0d de 150 cv!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Qué cabr*n. A mediodía ha venido a verme con el bólido, y sí, muy bonito, pero resulta que lleva el 2.0d de 150 cv!

La cosa no daba para más, tío :lloro::lloro::lloro:. El sonido he conseguido tunearlo con un subwoofer en el maletero y da bastante el pego.

P.D. Me alegro haberte visto como te he visto. Sigues estando como un pvto toro después de todas las perrerías que te han hecho en los últimos meses. Y de coco, aún mejor todavía. Sigue así :guiño:.

P.D.2 Ya sabes que, éste Z, es un poco/bastante/mucho "culpa" tuya :kiss:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Muchas gracias, Antonio. Al final yo también conseguí mi M54 :guiño:. Se ha hecho de rogar el cabr*n, eso sí.

Lo recuerdo, lo recuerdo, tenías mucho capricho :guiño:. Yo apenas le di uso, se lo llevó un forero hace 3 años, estaba harto de tenerlo en el garaje.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Bueno, actualizo un poco el serial.

Con el fin de irlo poniendo un poco al día y empezar a usarlo con cierta confianza, he hecho un primer ataque a las cosas que yo consideraba indispensables, sobre todo a nivel mecánico. La cosa ha consistido básicamente en:

Todos los fluidos fuera: Aceite motor, caja de cambios y diferencial.
Todos los filtros fuera.
Cambio del vaso de expansión (luego me extenderé un poco con ésto), con su tapón y sensor de nivel también nuevos.
Cambio de la bomba de agua
Cambio de soportes de motor
Cambio de correas
Cambio del sensor de temperatura de aceite, que me cantaba fallo en la diagnosis.
Anticongelante nuevo y purga de circuito
Revisión visual de todo lo relativo a suspensión, transmisión, frenos, etc... para ir previendo lo que pueda necesitar el coche a corto y medio plazo.

Con respecto al vaso de expansión, comentar que ha durado exactamente 70 kms. Ya había oído que eran una reverenda mierda la gran mayoría de ellos, pero no pensaba que hasta este nivel. El caso es que cuando lo pedí, eché un ojo a las marcas disponibles y me decidí por Febi Bilstein, pensando en que, dentro de los productores, el nivel de calidad llegaría al menos a rozar el mínimo exigible. Pues no. El tema de controles de calidad no lo deben llevar muy al día. Tiene pinta de que el vaso tenía algún tipo de problema de fabricación y había una micro fisura en uno de los laterales, con el resultado de pérdida leve por goteo. Así que ha tocado volver a montar otro. Espero que éste dure un poco más. No sé, llamadme loco, 300 kms.

Por lo demás, muy contento por ahora con la compra. Hoy ha sido el primer día que he podido usarlo durante más tiempo y con más confianza y no me arrepiento en absoluto. Tiene todavía muchas cosas por hacer, pero irán cayendo poco a poco fundamentalmente porque son cosas más de índole estética que otra cosa.

En mi periplo mañanero, han sido tres los foreros que lo han visto en apenas una hora y sus sensaciones también han sido buenas. Espero que el tiempo nos dé la razón a todos.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Lo recuerdo, lo recuerdo, tenías mucho capricho :guiño:. Yo apenas le di uso, se lo llevó un forero hace 3 años, estaba harto de tenerlo en el garaje.

Ese E39 estaba realmente bien. Pero creo que hiciste bien, las cosas o se usan, o que las disfrute otro.

A mí me hizo lo mismo. Vino, fue a presentarme a su mujer, y tenía más rabo que la Pantera Rosa.

No puedo remediarlo, tengo alma de trilero biggrin:biggrin:biggrin:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746

Con el fin de irlo poniendo un poco al día y empezar a usarlo con cierta confianza, he hecho un primer ataque a las cosas que yo consideraba indispensables, sobre todo a nivel mecánico. La cosa ha consistido básicamente en:

Todos los filtros fuera.
Cambio del vaso de expansión (luego me extenderé un poco con ésto), con su tapón y sensor de nivel también nuevos.
Cambio de correas
Cambio del sensor de temperatura de aceite, que me cantaba fallo en la diagnosis.
Revisión visual de todo lo relativo a suspensión, transmisión, frenos, etc... para ir previendo lo que pueda necesitar el coche a corto y medio plazo.

Con respecto al vaso de expansión, comentar que ha durado exactamente 70 kms. Ya había oído que eran una reverenda mierda la gran mayoría de ellos, pero no pensaba que hasta este nivel. El caso es que cuando lo pedí, eché un ojo a las marcas disponibles y me decidí por Febi Bilstein, pensando en que, dentro de los productores, el nivel de calidad llegaría al menos a rozar el mínimo exigible. Pues no. El tema de controles de calidad no lo deben llevar muy al día. Tiene pinta de que el vaso tenía algún tipo de problema de fabricación y había una micro fisura en uno de los laterales, con el resultado de pérdida leve por goteo. Así que ha tocado volver a montar otro. Espero que éste dure un poco más. No sé, llamadme loco, 300 kms.

Por lo demás, muy contento por ahora con la compra. Hoy ha sido el primer día que he podido usarlo durante más tiempo y con más confianza y no me arrepiento en absoluto. Tiene todavía muchas cosas por hacer, pero irán cayendo poco a poco fundamentalmente porque son cosas más de índole estética que otra cosa.

En mi periplo mañanero, han sido tres los foreros que lo han visto en apenas una hora y sus sensaciones también han sido buenas. Espero que el tiempo nos dé la razón a todos.

Pues entonces ya solo te queda quedarte calvo para usarlo con todo el derecho del mundo :floor:.

Me alegro mucho de que estés tan contento con la compra y que te lo estés pasando de lujo metiéndole horas de llave inglesa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.624

Todos los filtros fuera.
Cambio de correas

¿Pero los líquidos se cambian? Pensé que líquidos, correas, neumáticos, etc, eran de por vida.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493

Todos los filtros fuera.
Cambio de correas

Espero que cuando dices “líquidos fuera” realmente haya sido para poner otros nuevos, no para dejarlo sin ellos biggrin

Por cierto, todo eso que le has hecho, lo habrás hecho en un taller, ¿no? Porque viendo cómo te dejaste los dedos el otro día, miedo me da cómo puedes haber quedado ahora biggrin:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044

Todos los filtros fuera.
Cambio de correas

Lo vas a dejar flaman! Bien hecho!!!!!:guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
Espero que cuando dices “líquidos fuera” realmente haya sido para poner otros nuevos, no para dejarlo sin ellos biggrin

Por cierto, todo eso que le has hecho, lo habrás hecho en un taller, ¿no? Porque viendo cómo te dejaste los dedos el otro día, miedo me da cómo puedes haber quedado ahora biggrin:

Han montado un hospital de campaña en la puerta de su casa, tienen una ambulancia y un helicóptero medicalizado en el descampado de atrás.

Pero ojo, que Alberto aprende muy rápido, y ya sabe que antes de dar el martillazo hay que quitar los dedos.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021

Voy a probar una temporada a ir sin ellos. Total, ahora en invierno, no son tan importantes...

Y sí, esto último se ha hecho todo en taller. Me salía mucho mejor de precio que la ampliación del seguro de vida.

Lo vas a dejar flaman! Bien hecho!!!!!:guiño:

Es la idea. Espero sobrevivir para verlo terminado biggrin:biggrin:.

Han montado un hospital de campaña en la puerta de su casa, tienen una ambulancia y un helicóptero medicalizado en el descampado de atrás.

Pero ojo, que Alberto aprende muy rápido, y ya sabe que antes de dar el martillazo hay que quitar los dedos.

Con el despliegue, me veo saliendo en Telemadrid, como los que adornan las casas ahora en Navidad y convierten la fachada en la de "El Conejo de la Suerte"

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
La verdad , menudo arreón , así de mano ,que le has metido .
Mecánicamente poco quedará .... .
A disfrutarlo !!!!

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
Pues, no sé muy bien cómo empezar este ladrillo de presentación que se os viene encima, pero vamos a intentar que sea lo más ameno posible…

Todo esto comenzó hace muchos años, concretamente cuando empecé a frecuentar kdd´s del foro y, por tanto, a poner el culo en el coche de algunos compañeros. Que si M3 E46, que si 335i E90, que si M3 E90, que si M5 E60, que si 328i E36… Todos ellos tenían un denominador común. Motores de gasolina de 6 o más cilindros, en su mayor parte atmosféricos. Y fue justo en ese preciso momento cuando tuve claro que, algún día, intentaría meter uno en mi garaje.

Ha sido mucho tiempo el que, por unos u otros motivos, iba posponiendo la compra y siempre con el runrún en la cabeza de que “igual no es el mejor momento”. Covid, filomena, idas y venidas de mi negocio, carnets de conducir de mis hijas con su respectiva compra de coche… Y así una larga lista.

Además de todo esto, cometí el error de seguir mirando el mercado, viendo por una parte, como se me escapaban de las manos cosas muy interesantes y, por otra, como los precios de determinados modelos no paraban de subir, duplicándose en algunos casos en apenas unos meses.

Llegados a este punto y, teniendo que cuenta que voy lanzado a por los 51 tacos y ya me he comido la mitad del jamón, decidí que era EL MOMENTO. Tengo que decir también, que fue determinante el contexto en el que vivimos a día de hoy en cuanto a problemas de salud que aparecen de la noche a la mañana y que, en muchos casos, tienen muy mala solución o directamente no la tienen. Así que, con todo esto, decidí poner en práctica la máxima de uno que anda por aquí, es músico y se acuesta a las 8. El “por si me muero”. Añadir también que, un reciente viaje de casi 2.000 kms. en apenas 2 días en un Z4 E89, no ayudó precisamente a quitarme la idea de la cabeza.

Con respecto al modelo en sí, tenía claras varias cosas y otras no tan claras. Cosas claras; cabrio, gasolina, 6 cilindros y distintivo C. Cosas no tan claras; biplaza o no, techo de lona o no, cambio manual o no. Estas últimas vendrían marcadas fundamentalmente porque soy de los que piensa que, cuando buscas un coche usado, con ciertos años y con un presupuesto determinado, es muy probable que tengas que hacer alguna concesión de cara a encontrar una buena unidad.

La lista de candidatos estaba más o menos definida. 325/330Ci E46, 325/330/335i E93 y Z4 25/30i E85. Ahora tocaba empezar a buscar en las webs y apps habituales a ver si salía algo que mereciera la pena. Tenía claro que, en ninguno de los casos iba a ir a por una unidad en estado de revista, por varios motivos. En primer lugar, porque, en el actual contexto de precios, ni puedo ni quiero pagarlo. En segundo lugar, porque, teniendo en cuenta que hablamos de modelos con, en algunos casos, un par de décadas a sus espaldas, salvo contadísimas excepciones, siempre va a haber que hacer algo e invertir en mantenimiento. Ya sea preventivo o porque lo pida ya la unidad en cuestión. Y tercero, porque me apetecía que esto fuera una especie de proyecto propio en el que coger una buena base y, poco a poco, irle dedicando el tiempo, el cariño y el dinero necesario para dejarla a mi gusto y lo mejor posible.

Con todo esto en la cabeza, empecé a sondear el mercado nacional y, la verdad sea dicha, no encontré nada que me cuadrase al 100%. En la mayoría de los casos precios absolutamente desorbitados para las unidades en cuestión. Unas con kilometrajes más que dudosos, otras con mantenimientos inexistentes, otras que habían sido literalmente carne de Aliexpress. Me he encontrado unidades en las que, en su interior, o no se metería a dormir una cabra o ya se había metido…

Visto lo visto y, al igual que he hecho con 3 mis últimos 4 coches, decidí echar un vistazo a lo que el mercado alemán podría ofrecerme. En este sentido, había varios problemas. Por un lado, las unidades que están en mejor estado, suelen provenir de vendedores privados los que, en muchos casos, no se quieren meter en el laberinto de venderle el coche a un españolito con la burocracia que esto conlleva (aparte de los problemas de idioma y demás) pudiendo venderlo más fácilmente en el mercado local. Y por otro, las unidades que están en el circuito profesional, suelen estar en manos de compra ventas de origen turco/árabe que no son el punto de compra más recomendable, por lo que siempre se ha comentado. En este punto, quiero agradecer especialmente por su paciencia y su colaboración a @Gulf627, que me ha echado más de un cable en todo este proceso de búsqueda.

Finalmente, y tras perder varias unidades procedentes de particular por los motivos anteriormente comentados, encontré el que finalmente se ha venido a casa. En este caso, lo tenía en venta un profesional alemán y me llamó la atención nada más ver el anuncio. Estéticamente parecía estar bastante cuidado. Chapa y pintura con muy buen aspecto, libre de óxidos, con la capota en buen estado y totalmente funcional, kilometraje acorde a la edad del coche y que cuadra, tanto por los años que se ha cumplimentado el libro de mantenimiento (tanto dentro como fuera de BMW), como por las últimas revisiones. Tenía además recién pasada la TüV alemana en octubre de este año y con vigencia hasta octubre de 2026. Eso sí, doy por hecho que el último dueño, el pobrecito mío, era sordo y no ha podido disfrutar del sonido del M54 a cielo abierto. El hiueputa no ha dejado ni una sola llanta por restregar contra el bordillo. Yo creo que, si llega a llevar rueda de repuesto, la hubiera montando sólo por darse el gusto de arañarla.

El elegido finalmente ha sido un Z4 E85 3.0i manual del año 2003, con 222.400 kms a sus espaldas. Es la mejor unidad que podrías haber comprado?. Seguramente no. Es la peor?. El tiempo y la cartera irán poniendo las cosas en su sitio y podré saber si he acertado o me he equivocado. Tengo claro que queda mucho por hacer y dinero por invertir en él para que sea lo que yo quiero, pero bueno, al fin y al cabo ese era mi objetivo. Una unidad con un precio acorde a su edad/estado y con cosas por hacer para irlo dejando poco a poco como se merece. Con respecto a esto último, como dice una prima mía que es más fea que el cochero de Drácula, “no tengo prisa, ni quién me la meta”… Iremos puliéndolo mientras que lo vamos disfrutando.

Poco más que añadir (qué huevos tengo, después de la que os he soltado). Os dejo algunas fotos a continuación. No son muchas, ni muy buenas pero, ya iremos haciendo alguna más según se le vaya poniendo guapo y al día.

Gracias a los que me habéis aguantado de una u otra manera con el temita durante todos estos años.

Ver el archivos adjunto 174937

Ver el archivos adjunto 174938

Ver el archivos adjunto 174939

Ver el archivos adjunto 174940
Ver el archivos adjunto 174941
Enhorabuena!!!

Ahora a disfrutarlo con la "serenidad" del medio siglo a tus espaldas

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
La verdad , menudo arreón , así de mano ,que le has metido .
Mecánicamente poco quedará .... .
A disfrutarlo !!!!

Pues sí, José Antonio. He querido centrarme lo primero en el mantenimiento ordinario y preventivo a nivel mecánico y dinámico, para luego ir mejorando poco a poco lo que tiene a nivel estético. Con todo y con eso, tengo asumido que, con los años y kms. que tiene el coche, según se vaya usando, irán saliendo cosas.

Enhorabuena!!!

Ahora a disfrutarlo con la "serenidad" del medio siglo a tus espaldas

Muchas gracias. Este fin de semana he podido ya darle algo más de uso y muy contento de tenerlo en casa.

Enhorabuena por la adquisición @albvalper

Reconoce que has visto a este youtuber mejorar su Z4 y tu quieres intentarlo :LOL:

Screenshot-2024-12-14-at-16-52-06-21-Proyecto-BMW-Z4-You-Tube.png

Screenshot-2024-12-14-at-16-52-47-21-Proyecto-BMW-Z4-You-Tube.png

Screenshot-2024-12-14-at-16-53-12-21-Proyecto-BMW-Z4-You-Tube.png

c**o, pues a éste no le tenía controlado. Pero vamos, que me viene bien porque, en algún jardín de esos, me meteré seguro :guiño:.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Buen dominguito salió ayer para descapotar. :guiño:

Pues sí, la verdad es que salió un día cojonudo para ello... si no hubiera sido porque me lie el sábado por la tarde a limpiar y tratar la capota y me recomendaron no descapotar en unos días :muro:.

En fin, ya iré aprendiendo.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.971
Mira el tío el buen gusto que gasta!!!
Disfrútalo, Alberto. A cielo abierto, of course.