- Modelo
- e61 530i
- Reacciones
- 70.507
Bueno, la verdad es que para mí está igual de enfocado al circuito que la moto o el mono. Quiero decir con esto que para mí es una línea muy delgada que se difumina muy fácilmente, o sea, que no hago distinciones entre un uso sport o circuitero en mi equipamiento. De hecho, uso mono de una pieza desde hace más de 10 años por carretera y ahora no quiero otra cosa. Me compensa la comodidad sobre la moto por encima de la incomodidad cuando me bajo de ella. Lo más racing que tengo ahora mismo en mi vestuario son los guantes Alpinestars con meñique cosido y toda la mandanga, esos sí que ha habido que desvirgarlos con dolor...Ahora, dicho esto, ¿tan enfocado a uso en circuito está? Imagino que no, como bien supuse la primera vez que lo vi y como bien pone en la Web de Xlite es para un uso deportivo, y la de la tienda no lo exageró un poco, sino bastante, porque tú, por lo que leo, le estás/vas a dar uso "racing" en vía pública en la mayoría de ocasiones,como me imaginaba, así como que supongo, que si te apetece ir a la capital a hacer algún recado con la moto, me imagino no te pondrás el antiguo Chaser para ello por el tema de ruido, ¿o me equivoco? Así, esto es a lo que me refería, y que de adquirirlo, esperaría no perder el poder tener un casco para todo ("2-3 en 1 "Sirvepatodo Edition", por decirlo de alguna manera) como he hecho toda la vida, ya sabéis, ese que combina diversos usos y donde pensé que, aún no siendo su hábitat natural idóneo, sería soportable sin sarna, todo ello, sin acordarme de la madre que parió al que diseñó el j_d_d_ casco,
.
Tras este tocho inicial para ponerte en situación de cómo veo yo el tema sport vs Racing, te diría que elegí ese casco por dos motivos: relación calidad-precio-tecnologia de primer nivel, y un estética que me enamoró a primera vista. Yo lo usaré indistintamente en pista o calle, pero siempre con la Aprilia, que no pisa la ciudad. Para recados tengo la Bandit y para maltratarlo el Chaser, jaja!
La semana pasada salí de nuevo, y constaté algo curioso. A baja velocidad, de 0 a 80 digamos, sube la rumorosidad de forma alarmante, mucho más silencioso el Chaser en ese rango. Pero es tal el ruido que te hace pensar que acabarás zumbado en cuanto superes los 3 dígitos de velocidad...pero no! A partir de media velocidad deja de aumentar el ruido tan rápidamente para estancarse en unos niveles soportables, no sé si es porque ya empieza a notarse la aerodinámica con más velocidad o qué, pero es así, es menos filtrado Y a 140-150 mantenidos se puede ir sin necesidad de acoplarse al carenado, pero siempre más ruidoso que el Arai. No es un casco silencioso.
Como casco para todo yo quizá buscaría algo más touring, si el peso no es inconveniente, que es el hándicap de un GT Air de Shoei, por ejemplo. Pero como digo, yo personalmente soy del Sirvepatodo Edition, para nada un puñetitas. Pero si mi moto fuera de otro segmento más tranquilo hubiera elegido algo más acorde, creo. O no.
No sé si te ayudo en algo o te lío aún más

Última edición: