Fotos Os presento mi nueva italiana. Rodada DRS en Alcarràs.

sinfoncio

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Flipante!
Por cierto, la moto se te queda enana.
Es la manía que tienen de hacer las motos cada vez más pequeñas.
 

GTI

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Gracias por contarlo, me alegro que disfrutases amigo! :amo2::amo:
 

Spidiman

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Os dejo un vídeo resumen de la jornada, para quién quiera ver las dos tandas enteras. He añadido algunos comentarios para hacerlo más ameno, perdonad la edición cutre pero estoy algo verde en ese aspecto :unsure:

 
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SP_Kenny

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Os dejo un vídeo resumen de la jornada, para quién quiera ver las dos tandas enteras. He añadido algunos comentarios para hacerlo más ameno, perdonad la edición cutre pero estoy algo verde en ese aspecto :unsure:

Que fácil parece..., en las frenadas te los comes.
 

Spidiman

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Que fácil parece..., en las frenadas te los comes.
Es uno de los problemas de los amateur en pista, la enorme disparidad de ritmos que coinciden. Cuatro segundos de diferencia es una animalada, y lo mismo que me estorban a mi los que ruedan en 2:10 o más, igual estorbo yo al que viene bajando de 2...A los que vienen bajando de 1:55 ni los ves pasar, te enteras cuando los escuchas adelantarte :floor::floor: Por suerte para el corazón son muy poquitos en este tipo de eventos, precisamente por eso, no pueden coger ritmo porque estamos los conos. Todos somos conos potenciales dependiendo de quién venga detrás, y siempre hay alguien más rápido. El tema es que a partir de según que ritmos hay muchos más lentos que rápidos, y es lo que te fastidia una vuelta detrás de otra. Al final de una tanda de 20' con suerte has podido dar un par de vueltas limpias (o sin perder tiempo adelantando) y eso hace complicado probar cositas manteniendo un ritmo constante.
 

rafa_compact

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Por eso me gusta el formato de Cardoso School en Jerez. Te apuntas a ojo y te ponen transponder...tras la segunda tanda reordenan los grupos para igualar tiempos. De todas formas, salvo rodadas de mucho nivel te deberías apuntar en rápidos directamente @Spidiman
En cuanto a las vueltas del video...hay cosas que no entiendo porqué las haces. En las enlazadas del principio usas 3a y 4a cuando deberías empezar en 2a y aguantar 3a hasta la frenada fuerte. Haciéndolo como lo haces dejas caer el motor demasiado. Tampoco aprovechas la pista para ir de piano a piano y con esas dos cosas estimo que pierdes mínimo 2-4 segundos por vuelta. La bronca por ponerte a manipular el menú en mitad de pista ya te la echo por teléfono otro día un abrazo crack!
 
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Spidiman

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Por eso me gusta el formato de Cardoso School en Jerez. Te apuntas a ojo y te ponen transponder...tras la segunda tanda reordenan los grupos para igualar tiempos. De todas formas, salvo rodadas de mucho nivel te deberías apuntar en rápidos directamente @Spidiman
En cuanto a las vueltas del video...hay cosas que no entiendo porqué las haces. En las enlazadas del principio usas 3a y 4a cuando deberías empezar en 2a y aguantar 3a hasta la frenada fuerte. Haciéndolo como lo haces dejas caer el motor demasiado. Tampoco aprovechas la pista para ir de piano a piano y con esas dos cosas estimo que pierdes mínimo 2-4 segundos por vuelta. La bronca por ponerte a manipular el menú en mitad de pista ya te la echo por teléfono otro día un abrazo crack!
Normalmente me apunto en rápidos pero esta vez no quería hacer todo el día por estar muy desentrenado y sin haber probado la Aprilia, y por la tarde era monogrupo, todos juntos independiente del nivel. Lo hablé con Lucas antes de salir a pista y me dijo que sin problemas me cambiaba a uno de los grupos de todo el día, que ahí había lentos, medios y rápidos, pero al final yo estaba más a otras cosas y lo dejé estar.

Tienes razón en lo de las marchas, andaba de pruebas y bastante descolocado, lo que pasa es que la moto esta te hace todo el trabajo y saca unos tiempos que no te los crees hasta que los ves. Tengo que encontrar las marchas correctas y a partir de ahí empezar a apurar pianos. Si hubiera ido por el sitio igual que con la R1 bajo de 2' fijo, pero tengo que entrenar más. No puede ser estar 10 años sin entrar en Montmeló teniéndolo a 30' de casa :mad:

Lo de los menús fue una capullada, solo quería poner el crono y me equivoqué de botón y cambié el mapa, de lo cual no me había acordado en toda la tarde. Ahí ya me lié, me lié y... Así y todo ya viste todos los que pasé en el pit lane al empezar y ni uno me alcanzó, no sé que estarían haciendo :nose:

En fin, a la próxima ya meto la directa, mapa RACE desde la primera tanda y a apurar pianos :rambo: De momento esta toma de contacto me ha servido para ver que aún me acuerdo de darle al mango en pista :guiño:

Un saludo, Rafa!!
 

elbader

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Mu fisno @Spidiman, y menuda máquina la rsv. Gracias por compartir.
Hay veces que da la sensación de que tienes bamboleos en alguna frenada. ¿Es porque bloqueas de atrás?
 

Spidiman

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Mu fisno @Spidiman, y menuda máquina la rsv. Gracias por compartir.
Hay veces que da la sensación de que tienes bamboleos en alguna frenada. ¿Es porque bloqueas de atrás?

El freno de atrás ni lo toco, es demasiado contorsionismo ya para mi tamaño y no le saco partido, pero en algunas frenadas al bajar a segunda bloquea un pelín por freno motor, aunque el antirrebote lo controla muy bien, parece una 2T de lo poco que retiene. Los meneos más cortos y bruscos son porque se levanta la rueda trasera, y cuando cae de nuevo da esa pequeña sacudida al alinearse de nuevo ambos ejes.
 

elbader

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Muy divertida tiene que ser. Gracias por la explicación :guiño:
 

*NANO*

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Bueno señores, ya con todo más analizado y con las fotos y vídeos editados os cuento como fue este domingo en Montmeló.

La verdad es que estaba un poco inquieto, desde 2011 que no entraba en esta pista y la última rodada fue en Castellolí en 2014, sumado a la moto nueva pues un poco nervioso sí que estuve los dias anteriores. Pero los nervios duraron poco, justo hasta el momento de iniciar la primera de las tres tandas que hice. Llegué al circuito a las 1330 desde Tarragona donde estamos de vacaciones y a las 14 hicimos el briefing con lo típico, banderas, respeto, no mangarla, etc...Recordatorio importante para los "pilotillos": nunca repostar una moto con los calentadores enchufados, el sábado se les pegó fuego una moto a unos participantes :eek: Hasta las 1530 no entraba a pista así que aproveché para poner dorsal y pulsera, bajar presiones a 2,1/1,6 en los D212, beber algo y echar un par de fotos por allí. El ambiente era racing total y casi todos iban enfibrados (que luego no quiere decir nada en muchos casos, hoy dia enfibra todo Dios. Es algo que debería hacer yo también...) Había alguna Panigale, un par de RF como la mía, otra RR, R1 de 2015 en adelante a cascoporro...vamos, el que menos llevaba 180 cv en las RR. Muy pocas 600 RR, y pensar que hace no tanto eran las reinas en los circuitos y en la calle. Algunas naked de mas de 150 cv también habia en los grupos de todo el día. En el mío también mucha fibra. Mucha caballería en general acorde a los tiempos que corren en que con menos de 150 CV no eres nadie o_O

Tanto a la ida como a la vuelta de supertranquis, tempomat y arreando por la Ronda de Dalt...

Ver el archivos adjunto 75773

Aquí llegando a la rotonda de acceso al circuito, la de más alta siniestralidad para motos de España biggrin Como curiosidad me tomaron la temperatura al entrar, aunque no se yo si fiarme mucho de esa muestra con los sudores que traía yo con todo el equipo y la moto con los electroventiladores en marcha :descojon:

Ver el archivos adjunto 75772

Ver el archivos adjunto 75739

Ver el archivos adjunto 75740


Llega la hora y me dirijo al final del Pit Lane, pero paro la moto mientras espero a que me den salida y se desconecta la app de la telemetría al quitar contacto, así que no tengo registros de esa primera tanda. Mejor, porque habrán sido putapénicos biggrin

Me había repasado mi último on board con la R1 y tenía claras las referencias buenas, así que me dediqué a ir aproximando en las frenadas. Qué pasada de frenos tiene esta moto, me sobraban metros a mansalva al principio y ni siquiera al final del día puedo decir una sola entrada apurado en curva. Impresionante. Bastaría con un dedo por potencia pero si dejo el anular en el gas cuando aprieto fuerte hace tope la maneta con las protecciones de los nudillos, así que dos dedos y solucionado. La trazada la tengo más que aprendida así que en ese aspecto poco problema, pero acabo la primera tanda con la sensación de estar muy lejos de las capacidades de la moto y las mías propias, como debe ser en una primera toma de contacto en pista tras años de inactividad. El nivel en pista aún así es lento y no paro de pasar gente, lo cual te fastidia mucho el ritmo porque no es cuestión de ir dando hachazos a diestro y siniestro, que luego vienen los sustos. La responsabilidad siempre es de quien adelanta. Siempre!

La segunda y tercera tanda ya fueron harina de otro costal, con los nervios fuera y sintiéndome cómodo empiezo a tirar la moto con más agresividad y a apurar con los frenos. No abuso del CT y creo que no lo he visto parpadear una sola vez, pero el testigo es muy tenue y no puedo decirlo con seguridad. El potencial de la moto es espectacular, solo de pensar en roscar a muerte confiando en la electrónica...

La moto es más física que la R1 por postura pero lo llevo bien, eso sí, a los 20' agradeces la bandera a cuadros. Necesito más práctica para aguantar stints de 45' seguidos como antaño. De nuevo la frenada es donde más desgasta, notando trapecios y cervicales algo cansadas al final del día. Los neumáticos sin tacha, el delantero sufrió más que el trasero, señal de dos cosas, que detrás va bien ajustado el amortiguador y que delante la Aprilia carga muchísimo peso, así tiene el guiado que tiene. Recordaréis como hizo polvo el neumático delantero que montaba de origen, duró lo que el trasero. También puede ser que me haya vuelto un gayer dando gas, pero viendo los tiempos que salieron creo que no es el caso:

Ver el archivos adjunto 75742

Ver el archivos adjunto 75743

En la tercera tanda cambio a mapa RACE de chiripa, me hice las dos primeras en SPORT y ni me acordaba hasta que quise poner el crono en la última tanda, a ver en que estaba rodando. Tenía una idea por el registro de la V4MP y andaba en torno a los 2:05-2:07 las pocas vueltas medio limpias que tuve, pero con el de la moto lo activas tú y ves el tiempo cada vuelta en marcha. Y hacia el final de la última veo en el display 2:00:99!!! Comorl?!?!?!? 2 seg enteritos menos que con la R1 10 años después?!?!? Justo cuando lo veo tengo al fondo un grupo numeroso de motos rodando muy juntas lo cual significa una vuelta perdida adelantando, así que con el subidón del crono recién marcado decido ralentizar y dar por concluida la tarde, y me salgo a boxes a 8 minutos del final, y con la reserva recién encendida. Ni en la F1, oiga! :cigar::LOL::LOL: Desgraciadamente la telemetría me devolvería a la realidad, que no deja de ser buena, ya que el tiempo real fue de 2:02:9 (no apreté el botón donde tocaba), idéntico a mi mejor registro con la R1

Os dejo la mejor vuelta de la tarde:



Aquí los tiempos de la segunda y tercera tanda. Están ordenados por hora:

Ver el archivos adjunto 75771


Entre 2:04 y 2:07 y alternando vueltas muy lentas porque como digo habia mucho tráfico que adelantar, pero el ritmo de 2:05 es perfectamente asumible sin tanto adelantamiento. Para que os hagáis una referencia en el trazado GP de toda la vida, que es el que usamos, se considera que ya vas bien bajando de 2:10, y acercarse a los dos minutos ya es muy poco habitual a nivel amateur, aunque ahí ya o eres un pro o necesitas pista despejada o adelantar con mucha fluidez, o sea, a cuchillo y sudando de los demás. No es mi caso.

En cuanto a sensaciones de pilotaje me sentí muy bien para llevar tanto tiempo fuera de las pistas. La Aprilia supone una ayuda muy importante en todos los aspectos, quizá solo empeora en ergonomía al ser más pequeña. Pero a nivel ciclo, motor, tracción, frenos, agilidad, precisión...supera ampliamente a la R1, que era una muy buena moto. Como punto muy negativo la mala ergonomía en la recta, voy muy al aire incluso acoplado y se nota en aceleración a partir de 200 y en punta muchísimo, y eso que llevo cúpula sobreelevada. El tacto del gas es superlativo, como digo no noté entrar el CT apenas un par de veces y de forma muy leve. O trabaja de forma muy efectiva (tanto que ni lo notas) o yo tengo el culo de madera...

Hubo una cosa que me llamó muchísimo la atención, y que me tuvo toda la tarde dándole vueltas al coco, y es que la Vmax de 277 km/h en la recta la saqué en la primera tanda, en que fui casi paseando y frenando tres dias antes, 6 km/h más alta que la de la vuelta rápida (271), que fue ya frenando donde toca, casi 100 metros después, y entrando en meta como Dios manda. Luego al comparar ambas vueltas en el vídeo ví por qué:



A la izquierda la V max, a la derecha la vuelta más rápida. Misma velocidad e inclinación en el ápice, unos 140 km/h y 50º, pero a la izquierda salgo en segunda y a la derecha en tercera, cambiando de 3ª a 4ª casi a la vez (ojo, habiendo un cambio más de por medio ), y la quinta en el mismo momento exacto. Además apuro las marchas hasta las 13000 y a la derecha cambio a 12000, no me preguntéis por qué :nose: Todo esto me lleva a palmar ya en línea de meta 7 km/h (251 vs 244), los mismos prácticamente que al final de la recta frenando muchísimo más tarde. Acabo de arreglarlo al meter 6ª acabando de matar la moto justo en el repechito mientras a la izquierda mantengo la 5ª estirando a full, no meto sexta antes de frenar casi 100 metros antes! Evidentemente la marcha correcta para salir de esa curva es tercera, no segunda, pero quizá con un poco más de velocidad para salir más alto de vueltas y, sobre todo, cambiar a 13000 y pico, aprovechando que el motor no desfallece casi hasta el corte. Y si no hace falta la sexta pues no se pone y ya está. Con esos desarrollos y haciendo todo bien los 285-290 se tienen que ver frenando un pelín pasados los 200 m, que creo es el sitio correcto para mí ahora mismo. Aquí unas capturas de lo que os comento para que no os dejéis los ojos en el vídeo:

Ver el archivos adjunto 75787

Pero no es hasta que comparas los vídeos de la R1 y la RSV calcando el tiempo hasta que ves la insultante superioridad de la italiana, en la Yamaha se ve cierto estrés en la vuelta mientras con la Aprilia parece que vas de paseo, salvo un par de sacudidas leves de manillar. No es tanto la diferencia en aceleración (que apenas la hay viendo las velocidades alcanzadas antes de cada momento) como la transición frenada-entrada en curva-aceleración, todo muy fluido, tanto que al final de la vuelta calca el registro de la R1 pareciendo que no hace nada. El sonido del L4 también le da vidilla al vídeo, es cierto que on board suena mejor que la Aprilia de mucho (y desde fuera con los Akra que montaba también, que c**o, me encantan los L4 aullando), pero a la RSV le cunde que no veas, sobretodo cuando yo no estoy nada en forma en cuanto a circuito se refiere. El potencial está por descubrir, pero yo creo que si me pongo puedo bajar de 2 minutos perfectamente, y eso para un amateur que entra de higos a brevas es ya un tiempo bastante serio. Y más en una moto con matrícula, espejos, faros y carenados de serie.



Un par de fotillos que me echaron los de ZK, que por cierto de 10 como siempre, Lucas super amable e implicándose como siempre y el resto de staff muy bien también. Tirón de orejas para el Circuit, que tienen un servicio de restauración muy deficiente (un chiringo playa que hace 4 bocatas) y que encima cierra a las 15. Para acabar de arreglarlo en todo el paddock hay tres máquinas de vending que os podéis imaginar lo que tienen a las 5 de la tarde. Nada. Además se me trago la pasta la única que le quedaba agua, menos mal que los de ZK me invitaron porque estaba seco. Manda narices en un circuito de campanillas mundialista cuando en Alcarrás te comes una pizza en la cafetería de la torre con AC y viendo medio circuito, por no hablar del piscinote que tienen también con su cafetería y todo. En Montmeló todo Dios con sillas de playa y neveras :mad:

Ver el archivos adjunto 75774

Ver el archivos adjunto 75775

Si alguna vez os habéis preguntado como se mete un tío de 1,96 y 100 kg en seco riguroso en una superbike ahí lo tenéis, como buenamente puedo :LOL::LOL:

El fotógrafo de ZK no es lo mejor buscando ubicaciones, me echó como 15, todas en las mismas dos curvas e idéntica posición. Bueno, a mí y a todos. Total, que compré las tres que os he puesto. Bueno, y ésta de despedida que me sacó una chica que había por allí...

Ver el archivos adjunto 75776


Resumiendo, satisfacción total en mi regreso a los circuitos y espero mantener la costumbre los próximos años, es algo que me llena y que espero poder seguir haciendo mientras el cuerpo aguante. Cuando se me pase el venazo RRadical igual con una maxinaked, una Tuono mismo podría servir, pero siempre entrando a pista. Lo recomiendo a absolutamente todos, tengáis el nivel que tengáis.


Vamos Álex, que todavía tienes margen de mejora hasta los tiempos de Márquez biggrin
 

Spidiman

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Las premoto3 te funden (2'04'') a las moto3 ni las hueles (1'45'')...
Igual a las de la Copa Rieju...
Yo hago 2:03, así que si se me juntan los astros y pillo a Márquez despistao igual a una vuelta le gano :p

De las moto3 que me vas a contar a mí sí la mayor lijada de mi vida en Montmeló me la dió una 125 GP en la parabólica, y eso llevándola un chavalín que conocerían en su casa (oh wait, igual eran Márquez o Espargaró con 10 u 11 años :eek::LOL:) Iba yo a 140 to tirao dándolo todo y me pasó la chicharrilla esa por fuera de trazada como 20 o 30 km/h más rápido. Humillante y espectacular a partes iguales :amo2::amo2::amo::amo:
 

rafa_compact

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Yo hago 2:03, así que si se me juntan los astros y pillo a Márquez despistao igual a una vuelta le gano :p

De las moto3 que me vas a contar a mí sí la mayor lijada de mi vida en Montmeló me la dió una 125 GP en la parabólica, y eso llevándola un chavalín que conocerían en su casa (oh wait, igual eran Márquez o Espargaró con 10 u 11 años :eek::LOL:) Iba yo a 140 to tirao dándolo todo y me pasó la chicharrilla esa por fuera de trazada como 20 o 30 km/h más rápido. Humillante y espectacular a partes iguales :amo2::amo2::amo::amo:

Eso me ha pasado a mi en Albacete mas veces de las que me quiero acordar...
 

Spidiman

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En la ruta de ayer probé una cámara de esas que graban 360º que se trajo un colega, espectacular la de virguerías que se pueden hacer luego en la edición. De momento aún no he editado el vídeo, pero ya tengo el software bajado y he podido visionar el clip y hacer algunas capturas:

Foto 3.jpg

foto 2.jpg

Espectaculares las tomas que logra el cacharro este, y ya moviendo la posición mientras ves el vídeo flipas. Ponéos alguno en Youtube y veréis que guapo!

Foto 4.jpg

Lo mejor de todo es que tiene estabilizador incluido, rollo Gimball, con lo cual se mantiene horizontal la imagen y las tumbadas se aprecian mucho más, como en MotoGp :woot:

La otra cámara que veís montada bajo el portamatriculas es la Xiaomi 4k. Finalmente me animé a poner el soporte con la pegata 3M ya que no es zona "noble" y cuando no está puesta ni se ve, y es una toma que me gusta mucho:Sin título.png

Ahí podéis ver la toma desde el tirante del Akra, con la 360 la toma es espectaculare. Con la del paso de rueda tengo que tener en cuenta lo que baja la suspensión cuando me subo porque esta vez sale demasiada rueda y se cierra el campo de visión hacia delante, que es lo que mola.

Me estoy enmelonando con esto de las grabaciones, se pueden hacer auténticas virgerías con la tecnología que hay a precios realmente asequibles y perdiendo un poco de tiempo editando. Lo malo de la cámara esta es que son 200 napos, lo bueno es que me ahorro el gimball porque lleva giroscopio incorporado, así que un trasto menos.

Probaré fehacientemente los soportes en carretera y la próxima rodada en pista prometo currarme un vídeo en condiciones con varias tomas y no la cutrada que os puse hace unas semanas. Voy aprendiendo poco a poco.

La ruta fue perfecta. Salimos a las 8 con el fresquito y a las 14 en casa. Nos pararon en un control los Mossos, comprobaron matrículas (con un escaneo vía tablet ya les salía todo, se van modernizando) en un minuto y arreando. Ya pensaba que nos iban a dar la murga con las "recomendaciones" pero no, lo cual se agradece. A la vuelta la calda ya era importante y paramos a refrescarnos en Salellas...

IMG_20200721_124142.jpg

Así que nada, me incorporo a trabajar en unas horas por lo que hasta la semana que viene nada de moto, y dependiendo del calor que meta igual la dejo estar unas semanas, ya lo iré viendo. Ahora la prioridad es mover la Bandit y sacarle la ITV que me acaba el periodo extendido el día 4 de agosto y no he conseguido cita antes del 11. Espero que no me paren de camino :unsure:
 
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Fireblade

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Flipante la camara 360. Deseando ver algún video :woot:
 

juanca_fg

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En la ruta de ayer probé una cámara de esas que graban 360º que se trajo un colega, espectacular la de virguerías que se pueden hacer luego en la edición. De momento aún no he editado el vídeo, pero ya tengo el software bajado y he podido visionar el clip y hacer algunas capturas:

Ver el archivos adjunto 77061

Ver el archivos adjunto 77062

Espectaculares las tomas que logra el cacharro este, y ya moviendo la posición mientras ves el vídeo flipas. Ponéos alguno en Youtube y veréis que guapo!

Ver el archivos adjunto 77063

Lo mejor de todo es que tiene estabilizador incluido, rollo Gimball, con lo cual se mantiene horizontal la imagen y las tumbadas se aprecian mucho más, como en MotoGp :woot:

La otra cámara que veís montada bajo el portamatriculas es la Xiaomi 4k. Finalmente me animé a poner el soporte con la pegata 3M ya que no es zona "noble" y cuando no está puesta ni se ve, y es una toma que me gusta mucho:Ver el archivos adjunto 77064

Ahí podéis ver la toma desde el tirante del Akra, con la 360 las tomas son espectaculares. Tengo que tener en cuenta lo que baja la suspensión cuando me subo porque esta vez sale demasiada rueda y se cierra el campo de visión hacia delante, que es lo que mola.

Me estoy enmelonando con esto de las grabaciones, se pueden hacer auténticas virgerías con la tecnología que hay a precios realmente asequibles y perdiendo un poco de tiempo editando. Lo malo de la cámara esta es que son 200 napos, lo bueno es que me ahorro el gimball porque lleva giroscopio incorporado, así que un trasto menos.

Probaré fehacientemente los soportes en carretera y la próxima rodada en pista prometo currarme un vídeo en condiciones con varias tomas y no la cutrada que os puse hace unas semanas. Voy aprendiendo poco a poco.

La ruta fue perfecta. Salimos a las 8 con el fresquito y a las 14 en casa. Nos pararon en un control los Mossos, comprobaron matrículas (con un escaneo vía tablet ya les salía todo, se van modernizando) en un minuto y arreando. Ya pensaba que nos iban a dar la murga con las "recomendaciones" pero no, lo cual se agradece. A la vuelta la calda ya era importante y paramos a refrescarnos en Salellas...

Ver el archivos adjunto 77066

Así que nada, me incorporo a trabajar en unas horas así que hasta la semana que viene nada de moto, y dependiendo del calor que meta igual la dejo estar unas semanas, ya lo iré viendo. Ahora la prioridad es mover la Bandit y sacarle la ITV que me acaba el periodo extendido el día 4 de agosto y no he conseguido cita antes del 11. Espero que no me paren de camino :unsure:
Qué bien te lo montas!!!
Han dado una moratoria de 3 meses para los que les caduca entre el 21 de junio y 30 de agosto.

Teniendo cita no te multan, si no tienes cita y te pasas, te pueden multar...
 

Spidiman

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Qué bien te lo montas!!!
Han dado una moratoria de 3 meses para los que les caduca entre el 21 de junio y 30 de agosto.

Teniendo cita no te multan, si no tienes cita y te pasas, te pueden multar...
Me caducó justo el 14 de marzo, con lo cual la moratoria me dura hasta el 4 de agosto, pero en la ITV que voy siempre hasta septiembre no me dan cita, así que he cambiado a otra cercana para el 11 de agosto. Como tampoco cojo la Bandit a diario no hay demasiado problema salvo que me trinquen yendo a pasarla, pero vamos, que lo raro es que yo pase una ITV antes de que me caduque biggrin
 
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Me caducó justo el 14 de marzo, con lo cual la moratoria me dura hasta el 4 de agosto, pero en la ITV que voy siempre hasta septiembre no me dan cita, así que he cambiado a otra cercana para el 11 de agosto. Como tampoco cojo la Bandit a diario no hay demasiado problema salvo que me trinquen yendo a pasarla, pero vamos, que lo raro es que yo pase una ITV antes de que me caduque biggrin
O, y eso sabes que te lo digo desde el cariño, tengas un percance...el seguro pagará, pero luego es probable que te busquen a tí...
Eres un bandido!
 

Spidiman

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O, y eso sabes que te lo digo desde el cariño, tengas un percance...el seguro pagará, pero luego es probable que te busquen a tí...
Eres un bandido!
Lo sé, lo sé biggrin

Es que debo tener un trauma desde que tenía el Escarabajo, que por H o por B se tiraba meses para pasarlas porque habitualmente tenía alguna p*ta que confesar de las complicadas... así que siempre estaba de Iteuves con el maldito Käfer y claro me acostumbré a vivir al margen de la ley y rozando siempre el límite :chulo::LOL::LOL:
 

Spidiman

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Flipante la camara 360. Deseando ver algún video :woot:

Ahí te va, Fire :guiño:



No le he metido los metadatos para que se pueda cambiar el ángulo cuando lo ves porque estoy muy verde con esto, pero lo he editado con un par de tomas distintas para que veáis el efecto y las posibilidades del cacharro.
 

SP_Kenny

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Ahí te va, Fire :guiño:



No le he metido los metadatos para que se pueda cambiar el ángulo cuando lo ves porque estoy muy verde con esto, pero lo he editado con un par de tomas distintas para que veáis el efecto y las posibilidades del cacharro.
Qué chulada!
 

iri

Paraglider man
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Ahí te va, Fire :guiño:



No le he metido los metadatos para que se pueda cambiar el ángulo cuando lo ves porque estoy muy verde con esto, pero lo he editado con un par de tomas distintas para que veáis el efecto y las posibilidades del cacharro.

¿Dónde llevas colocada esa cámara para que haga esas tomas así?:eek:
Edito: ¿Qué cámara es?
 
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Fireblade

MoTerador
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Ahí te va, Fire :guiño:



No le he metido los metadatos para que se pueda cambiar el ángulo cuando lo ves porque estoy muy verde con esto, pero lo he editado con un par de tomas distintas para que veáis el efecto y las posibilidades del cacharro.

Espectacular :aplause:

Son alucinantes las cámaras esas. Un amigo graba con una de estas sus salidas en BMW GS y ya mola bastante como le quedan los videos de una sencilla rutita, con esos giros que tan pronto se le ve a él como al paisaje que le rodea.
 

Spidiman

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Buenas a todos! Vuelvo a dar la matraca con la italiana que tenía el hilo algo abandonado, y no será porque no la haya movido, sobre todo en septiembre...

inCollage_20201001_145055627.jpg

Ayer tocó rutica maja, algo más de 310 km, hasta Solsona por Ca La Iaia y después de almorzar allí tiramos hacia el pantano de Rialb hasta Ponts pasando por Basella tanto a la ida como a la vuelta, evitando así el tramo Ponts-Calaf, que es casi una autopista para estas motos y no es plan de ser cazados tontamente. Además, también evitamos los 70 km de A2 desde Calaf hasta Bcn:

ruta Peramola 1.jpg

Aquí se ve más en detalle el "circuito" que llamamos Peramola, que más bien sería carretera del embalse de Rialb, pero bueno, así abreviamos:

Ruta Peramola 2.jpg

Link de la ruta: https://goo.gl/maps/YSbTsPowRZ4WiGfx8


Llegando a Ca La Iaia a primera hora un lindo gatito se llevó un buen susto al pasarle a menos de un metro. Yo no lo ví, pero el compi que venía detrás sí se coscó y hasta se fijó en la cara de acojone del minino. Luego repasando el vídeo efectivamente ahí estaba el cabroncete...

gato.jpg

Llevaba las tres cámaras, convencionales esta vez, no vino el compi de la Insta360, y aprovechamos que ambos tenemos montado en el casco el soporte para ponerlas y grabamos unos cuantos tramos. Aquí el compañero un minuto escaso tras "the cat incident"...

Javi Ca La Iaia.jpg

Apriliando un poco...

Alex subida Peramola 3.jpg

La S1000R permite muchas alegrías también:

Javi Peramola.jpg

También usamos la toma desde el tirante para grabarnos mutuamente, pero el vídeo salta continuamente porque dejé conectada la estabilización automática y la cámara se vuelve loca con las vibraciones propias de una moto rodando. Aún así he podido sacar algunas capturas majas. Desde mi moto es peor porque solo puedo ponerla en el tirante del escape y el Akra se come mucho plano, pero desde la estribera trasera izquierda de la S1000R de @Javi_md queda espectacular.

Aquí ya finalizando la bajada hasta Ponts trazando una doble de izquierdas que pega cerrojazo al final, donde la italiana se encuentra más a gusto...

Bajando Peramola 1.jpg

Un poco trajín andar con las cámaras parriba y pabajo... ahora ponte tú esta... yo coloco la otra hacia atrás...espera que le cambio la batería...Todo eso parando en algún recodo seguro antes de los tramos que queríamos grabar, pero bueno, queda un bonito recuerdo de la ruta y con las capturas de vídeo se sacan unas fotos que hace no tanto solo podían verse por la tele.

El paraje ya lo podéis ver en las fotos, asfalto impecable y sin adelantar ni un solo vehículo en todo el tramo, un paraíso para rodar en solitario que conserva ese anonimato precisamente porque está como dejado de la mano de Dios a tomar viento de la civilización y apartado de rutas muy frecuentadas. Si encima vas entre semana, pues para qué pedir más.

A todo esto la RSV ya tiene más de 11500 km, y los D212 empiezan a verse algo castigados ya. El delantero tiene 7000 km y el trasero 2500, ambos con tres tandas de 20´en Montmeló. Muy contento con la duración del delantero, no se si recordaréis que el primer cambio fue al mismo tiempo que la trasera, con 4400 km ya era hasta peligroso aquel Supercorsa:

IMG_20200930_151426.jpg

IMG_20200930_151412.jpg

En fin, una ruina esto de las ruedas. Querría haber entrado a pista en Alcarràs o Motorland, que son antihorarios y podria aprovechar el lado izquierdo media jornada y allí mismo cambiarlos si fuera necesario, pero entre esas intenciones y ahora han pasado más de 1000 km y ahora ya no son viables para circuito con plenas garantías. A ver si en octubre o noviembre me sale algo y los cambio justo antes de rodar.

Pues nada, en el garaje la tengo con una masacre de mosquitos que da pena la pobre, con lo limpita que salió de casa. Bueno, la moto, el mono, los tirantes de la mochila, el casco... solo de pensar en limpiarlo todo ya me canso :hungover:

IMG_20200930_151337_1.jpg

Hala pues, a ver si la próxima crónica es en circuito, con gomas nuevas, remolque y toda la mandanga, que ganas hay, y muchas :rambo:
 
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pau535d

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¡7000km! El neumático delantero!!, yo no se que hago con el neumático delantero, pero solo me duró 6000km el de la KTM, al trasero con casi 8000km le queda vida aún.

Bonita zona para rodar, voy de vez en cuando por ahí y nunca hay nadie.
 

Spidiman

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¡7000km! El neumático delantero!!, yo no se que hago con el neumático delantero, pero solo me duró 6000km el de la KTM, al trasero con casi 8000km le queda vida aún.

Bonita zona para rodar, voy de vez en cuando por ahí y nunca hay nadie.

Pues me suelen durar unos 10000 km los semislick esos, soy de trazadas muy redondas y progresivas. Aunque la RSV carga mucho de tren delantero y los castiga bastante veo que tenía más que ver con lo picudos que eran los Supercorsa, que con un uso mucho menos intensivo (rodaje incluido) y sin oler el circuito, como digo los saqué con 4400 km porque ya no me daban confianza ninguna, y yo no soy para nada un paranoico de los neumáticos delanteros.

Qué modelo de KTM es la tuya, es enduro, no?
 
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