Kompressor;5612158 dijo:
Enhorabuena por el bicharraco, para aficionados al motor como nosotros has llegado a lo más alto. Conducir un ratito ese cacharro debe ser indescriptible. A mí desde luego me pone muchísimo más que cualquier 911, aunque este sea mucho más racional e incluso más rápido según qué versiones.
Una pregunta que puede parecer absurda: ¿Existe mucha diferencia en prestaciones entre el Z3 M y el Módena? Al fin y al cabo el peso es similar y 80 cv de diferencia en coches de 400 tampoco es abismal. ¿Realmente es tan inalcanzable el Ferrari o con un ZM se le puede llegar a plantar cara?
A disfrutarlo mucho.
Saludos
Existe bastante diferencia. El chasis del Z3 M no es de lo mejor que hay en el mercado. El Modena es muy rígido y mide 1925 de ancho (como un X5), 1,20 de alto y con más distancia entre ejes (4,4m de largo).
Al ser un V8 da mucho más Par motor que el Z y es capaz de acelerar en 4,3 seg Vs los 5 seg del Z3M. De todas formas las distancias se van ampliando con cada curva y segundo de aceleración.
El apoyo del Modena es increible. Jamás había corrido tanto con un coche! Es muy ágil en curvas entrelazadas y te permite ir al 95% del coche con relativa facilidad en curvas rápidas de más de 100km/h ya que a la hora de derrapar lo hace muy suavemente desplázandose lateralmente y dejando margen de sobra para corregir si has entrado muy fuerte o si estás en mitad de la curva acelerando. En mi estreno pude seguir a un GT3 con semislicks circulando a fondo sin muchos problemas hasta que me quedé sin frenos (supongo que por culpa del líquido de frenos original) La suspension del modena en "modo calle" ya es más dura que los Bilstein del Z3M. En modo sport es un bloque que no barquea absolutamente nada.
En cambio el Z3M pide más al conductor para llevarlo al límite y no soporta tan bien los cambios de apoyo (supongo que el coupé sí). De todas formas si que son similares a la hora de transmitir sensaciones y precio,prestaciones, sensaciones el Z3M, para mi, es de lo mejor que hay actualmente en el mercado siendo es uno de los mejores coches para aprender a conducir antes de saltar a otros GT's.
El Modena es perfecto para alguien que busque un deportivo puro con estética y sonidos increibles. Para obtener el mismo resultado sin tanto mantenimiento sin duda GT3.