OSCARO Recambios... Referencias equivocadas Y 1 mes sin devolverme MI DINERO!

marcys

Forista
Reacciones
78
Hola.

Estoy con Oscaro contento con el último pedido.

Os cuento:

Compré todo lo relacionado a una revisión grande; bomba de agua, termostato, correas, filtros, etc

Le hice todo al coche, menos la bomba de agua, correas y termostato.

El caso es que tengo un e39 530D Auto del 07/99 bastidor GJ69612 que debe ser muy raro el pobrecito, porque he adquirido esta bomba de agua en OSCARO, Bomba de agua VALEO 506664 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua 506664, que se supone que vale para mi modelo, y que equivale a la referencia 11512354055 y no equivale ni de coña a esa referencia, ya que devolví el termostato que compré en oscaro pensando que estaba mal ( 2 semanas y 3 días hace que recibieron mi paquete de devolución y aun espero mi dinero por su parte) y cuando he ido a la BMW a por el termostato, me dan el mismo que el que tenía de OSCARO.

Cuiroso, ya con el chico de recambios, muy majo por cierto, intentamos descifrar el tema. Tenemos esta pantalla del etka delante:

termostatobomba.jpg

Como véis, la referencia acabada en 056 es el termostato que casa con la bomba acabada en 055, que se supone que es la que tengo de VALEO de oscaro en mis manos.

Les he escrito un mail, que posiblemente hasta dentro de 4 días ni sepan entenderlo, pero cómo creéis que debo llevar ésto?

Se supone que compramos en estas páginas para ahorrarnos un dinero.

Bien, entre 1 devolución y 2 idas y venidas a la bmw ya me he dejado el dinero que he ahorrado en un primer momento al comprarle a estos de OSCARO.

Sigo pensando que ellos tienen mal la referencia o algo, porque el chico de la bmw y yo es lo que hemos deducido.

La otra bomba de agua que tienen de VALEO no sale para mi coche con la referencia que dan.

Habéis comprado alguno este artículo en oscaro?

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.502
Entiendo que se han equivocado de bomba.
Pero tu has mirado la bomba recibida que referencia tiene y para que modelo de motor vale?
Yo he comprado 2 veces ally y satisfecho.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Yo tambien muy satisfecho con OSCARO ,,tengo cuenta con ellos,,he comprado muchas veces y mis amigos y ninguno a tenido problemas. Ademas cuando he tenido dudas ,siempre han sido amables y me han ofrecido toda la info. Creo q el otro post q lo ha abierto un forero para poner manchas a los oscaro q no son de fiar etc,es una mentira o es tio mecanico .

marcys

Forista
Reacciones
78
blueboy_gigel;12160041 dijo:
Entiendo que se han equivocado de bomba.
Pero tu has mirado la bomba recibida que referencia tiene y para que modelo de motor vale?
Yo he comprado 2 veces ally y satisfecho.

La bomba que tengo en mi mano es la que indico en el post principal Bomba de agua VALEO 506664 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua 506664

El problema esque esa bomba NO CORRESPONDE EN EL ETKA con lo que ellos dicen que SI CORRESPONDE.

Yo también he comprado 2 veces ANTERIOREMENTE a ellos y sin problemas.

Pero ésta vez, me han vendido anteriormente un filtro de gasolina que no valía para otro coche que tengo, puesto que era sin mantenimiento y no llevaba, y ellos ahí lo tienen como que sí que vale. Nose que pretendía que hiciera.

Pero vamos, habiéndome pasado a mi ésto, el día que tengas que cambiar la bomba de agua, te vas a fiar de sus referencias para el e39?

Espero que no. A ver que solución me dan a mi, porque como tenga que enviarles otra vez pagando yo el envío voy apañado, vaya ahorro que he hecho comprándoles nada esta vez.

Y ha sido un pedido de 600€, nada de 200-300€.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Buen problema el que describes, yo lo único que te puedo decir, es que la referencia 11512354055, si buscas en google imagenes, ebay, o en RealOEM, ... es la misma que OSCARO tiene en la foto y supongo te han vendido, aunque es verdad que la referencia 11512248996 no existe.

La bomba 11512354055 se sustituyó a partir de 9/1999 por la 11517786192, por lo que entiendo que es imposible comprar la primera y solo venden la segunda, aunque el termostato 11512354056 es el mismo para ambas, por lo que no deberías tener problemas.

¿no puedes ver la referencia en la bomba o en la caja de la bomba que tienes?, igual con unas fotos tanto de la bomba como del termostato te podemos ayudar en algo mas.

marcys

Forista
Reacciones
78
superm5, gracias por tu comentario, algo de luz al tema no viene nada mal.

Veamos, yo tengo en casa el termostato que se supone que es para la bomba acabada en 055.

El termostato que tengo acabado en 056 es este:

termostato-liquido-de-refrigeracao-vernet-th649288j-487839.jpg

Y la bomba de agua, acabada en 055 segun los de oscaro que me vale para el 056 es esta:

WP2437.jpg

Está claro que entre ambos no casan los tornillos ni de coña.

Para esa bomba de agua es este termostato:

1194680-45819.jpg

Y la bomba que necesitaría para el termostato 056 es la de ésta foto, que no es la que tengo:

optimal-bomba-de-agua-aq-1805.jpg

De momento me han llamado hace un rato de Oscaro que se pasan a recogerme a mi casa la bomba de agua para estudiar el caso...

a ver si es verdad

marcys

Forista
Reacciones
78
superm5;12161201 dijo:
Buen problema el que describes, yo lo único que te puedo decir, es que la referencia 11512354055, si buscas en google imagenes, ebay, o en RealOEM, ... es la misma que OSCARO tiene en la foto y supongo te han vendido, aunque es verdad que la referencia 11512248996 no existe.

La bomba 11512354055 se sustituyó a partir de 9/1999 por la 11517786192, por lo que entiendo que es imposible comprar la primera y solo venden la segunda, aunque el termostato 11512354056 es el mismo para ambas, por lo que no deberías tener problemas.

¿no puedes ver la referencia en la bomba o en la caja de la bomba que tienes?, igual con unas fotos tanto de la bomba como del termostato te podemos ayudar en algo mas.

también te digo a lo último que la caja pone que es la referencia valeo correspondiente con la bomba de agua acaba en 055.

Pero está claro que si esa referencia de 055 tiene que casar con el termostato 056 ES IMPOSIBLE PORQUE NO CASAN.

Puede ser que esté mal el contenido de la caja de la bomba de agua y la bomba de agua esté incorrecta.
La caja me llegó hecha una porquería, la junta de la bomba abierta y mordida ( compré una nueva en el conce, soy así de gilipollas, en vez de reclamarles)
Y por supuesto la caja venía abierta.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
No se que decirte, le he dado la vuelta a las fotos, para tener la parte "recta" debajo, mas o menos como el dibujo del despiece (yo lo miro en RealOEM).

28mpq4k.jpg

y está claro que son diferentes y para diferentes bombas. Tu termostato está bien ya que es de tu coche, y la bomba que tienes yo creo que es la 11517786192, que se montó como digo a partir de 9/1999, y por lo que parece, por poco, pero es diferente a la 11512354055 (esto lo deberían saber también los de BMW).

Y mas que el contenido de la caja, viendo las fotos, yo creo que como dices desde el principio, están mal las referencias de oscaro.

Intenta hacer un documento con las referencias y fotos y dasela junto con la bomba, a ver si tienes suerte y se resuelve todo esto bien y pronto.

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
Yo tambien tengo comprado muchas cosas en oscaro y nunca tuve problemas

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.502
marcys;12160287 dijo:
La bomba que tengo en mi mano es la que indico en el post principal Bomba de agua VALEO 506664 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua 506664

El problema esque esa bomba NO CORRESPONDE EN EL ETKA con lo que ellos dicen que SI CORRESPONDE.

Yo también he comprado 2 veces ANTERIOREMENTE a ellos y sin problemas.

Pero ésta vez, me han vendido anteriormente un filtro de gasolina que no valía para otro coche que tengo, puesto que era sin mantenimiento y no llevaba, y ellos ahí lo tienen como que sí que vale. Nose que pretendía que hiciera.

Pero vamos, habiéndome pasado a mi ésto, el día que tengas que cambiar la bomba de agua, te vas a fiar de sus referencias para el e39?

Espero que no. A ver que solución me dan a mi, porque como tenga que enviarles otra vez pagando yo el envío voy apañado, vaya ahorro que he hecho comprándoles nada esta vez.

Y ha sido un pedido de 600€, nada de 200-300€.
El primer pedido fue el filtro de gasolina del 528 y el segundo pedido la bomba de agua para motores M50-M51

marcys

Forista
Reacciones
78
superm5;12162202 dijo:
No se que decirte, le he dado la vuelta a las fotos, para tener la parte "recta" debajo, mas o menos como el dibujo del despiece (yo lo miro en RealOEM).

28mpq4k.jpg

y está claro que son diferentes y para diferentes bombas. Tu termostato está bien ya que es de tu coche, y la bomba que tienes yo creo que es la 11517786192, que se montó como digo a partir de 9/1999, y por lo que parece, por poco, pero es diferente a la 11512354055 (esto lo deberían saber también los de BMW).

Y mas que el contenido de la caja, viendo las fotos, yo creo que como dices desde el principio, están mal las referencias de oscaro.

Intenta hacer un documento con las referencias y fotos y dasela junto con la bomba, a ver si tienes suerte y se resuelve todo esto bien y pronto.

Pues mira, ya como me he puesto "serio" con el cachondeo de emails diciendome que estaba equivocado, han optado por llamarme.

El chico muy amable me ha dicho que pasaban hoy a recogermelo por casa porque está claro que está habiendo un problema con su referencia o pieza que me ha llegado.
AL FIN RECONOCEN QUE HAY UN ERROR POR SU PARTE, y asumen el gasto del envío y ha venido SEUR esta misma tarde a por la bomba de agua.

La cosa es que yo tampoco he tenido problemas con ellos en otros pedidos anteriores, 2 en concreto. Pero en éste último la cosa empezó mal desde el primer momento, que compré además entre muchas cosas un filtro de aire para otro coche y me lo cobran y no me lo envían porque dicen que no tienen STOCK, cosa que en la página si salía que tenían STOCK, sino obviamente no deja ni comprarlo, pues me llega un mail diciéndome que se retrasa mi pedido porque no tienen en stock esa pieza y que mañana sale.
De acuerdo, llamo y digo, oye, como he comprado por rembolso, me llegará el importe recalculado verdad? osea, sin sumar esa pieza que no me envían.
RESPUESTA? SISISISISI, claro que llega recalculado.

LOS coj*nes, me llegó a casa el importe inicial.

Así que tuve que pegarme con ellos 1 semana para que me devolvieran 14€ que me habían decidido cobrar los tíos...

Luego tuve que palmar la devolución del termostato y de otra pieza de otro coche que me vendieron y que no llevaba ( fallo mio también por no informarme si llevaba o no mantenimiento ese filtro de gasolina en ese modelo de coche) pero ellos te lo venden tal cual, sin problema oyga! y si les preguntas despues de comprar, te dicen que ellos recomiendan que te informes con el fabricante del coche primero para cerciorar.

Si, dan una fiabilidad de escándalo...

Estáis avisados...

PD: AÚN hoy día 4 sigo esperando el dinero de la 2da devolución que han recibido el día 17 de AGOSTO.

ACOJONANTE.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.502
Si tu has comprado un filtro, y el fabricante del coche dice que no hay que cambiarlo. Que culpa tiene la tienda que te lo vende?
En las cajas de cambio tambien pone que el aceite el ¨forever¨ y cuando lo cambias mira que bien le sienta al coche. Y es mas, en el conce te lo venden en garrafas de 20L. Por que lo venden si no hay que cambiarlo?

marcys

Forista
Reacciones
78
blueboy_gigel, respondo sobre tu post:

Si tu has comprado un filtro, y el fabricante del coche dice que no hay que cambiarlo. Que culpa tiene la tienda que te lo vende?
Creo que no es muy normal, que en una página web de recambios, selecciones tu modelo de coche exacto con rango de año y motorización y te salgan piezas que no corresponden a tu coche.
El problema del filtro que comento de otro coche, un mazda 3 1.6 gasolina, es que lleva un filtro de plástico sin mantenimiento al lado del depósito, pero éste lleva unos rácores de plástico que salen desde una de las caras del filtro y es que es imposible poner el filtro que me mandaron. El filtro que me mandaron era similar al de mi e46 330ci, el típico filtro de chapa cilíndrico de toda la vida con 1 rácor por un lado y otro por la otra base del cilindro.
Como no encontraba en el coche tal filtro, fui a la Mazda y me comentaron que además de no tener mantenimiento ese no me valía, por lo de los rácores.
Además el filtro no tenía nada que ver, uno era apepinado y el otro no más alto que una cajetilla de tabaco, el de origen digo.
El fallo también fue mío por no ir al concesionario oficial a preguntar y quizá a comprarlo directamente, pero me dejé fiar por lo que seleccionas en Oscaro y ellos te venden. Al parecer ese filtro lo llevan otros modelos de fuera de España. El mío ya te digo que no.
Conclusión, puedo deducir que es fallo mío y solté la gallina para devolverlo.

En las cajas de cambio tambien pone que el aceite el ¨forever¨ y cuando lo cambias mira que bien le sienta al coche. Y es mas, en el conce te lo venden en garrafas de 20L. Por que lo venden si no hay que cambiarlo?
Acabo de cambiar el aceite del cambio de mi e39, y en el conce me han vendido los 9 litros que he pedido.
Ellos lo pueden recibir en garrafas de 20, 50 o 100 litros, pero te venden en unidades, osea, litro.
El motivo de BMW de vender este aceite es por que las cajas de cambio pueden fallar y romperse, y si tienen que repararla, ese aceite se vende.No reciclan aceite. Por muy eterno que sea.
Ahora, que a ellos les distribuyan el aceite en bidones de 20, 50l o 100l es por motivo de ahorro de dinero y almacenaje. No es lo mismo almacenar 100 garrafas de 5 litros que 5 bidones de 100 litros en esos almacenes.
Por supuesto que el precio en un bidón grande abarata el coste que en envases sellados.

Un saludo a todos.

atccoscaro

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenos días,

en primer lugar queremos agradecerle su amabilidad y su cordialidad por la confusión o problema que tuvimos con nuestros proveedores.

En segundo lugar le queremos decir que estamos intentando averiguar el problema con la bomba referente a su vehículo, estamos verificando con proveedor la posible sustitución con un termostato equivalente, ya que como pudo comprobar dicha bomba concuerda en su vehículo pero el problema está en el termostato con el que ha de encajar en su vehículo.

Esperamos poder ayudarlo en posteriores ocasiones ya que a sido un placer tratar con usted. Gracias desde el equipo oscaro recambios

Atentamente marcos

marcys

Forista
Reacciones
78
atccoscaro;12168188 dijo:
Buenos días,

en primer lugar queremos agradecerle su amabilidad y su cordialidad por la confusión o problema que tuvimos con nuestros proveedores.

En segundo lugar le queremos decir que estamos intentando averiguar el problema con la bomba referente a su vehículo, estamos verificando con proveedor la posible sustitución con un termostato equivalente, ya que como pudo comprobar dicha bomba concuerda en su vehículo pero el problema está en el termostato con el que ha de encajar en su vehículo.

Esperamos poder ayudarlo en posteriores ocasiones ya que a sido un placer tratar con usted. Gracias desde el equipo oscaro recambios

Atentamente marcos

Perfecto, por un bien común es lo que esperaba.

Ahora aún hoy sigo esperando mi dinero de la 2da devolución del día 17 de Agosto y ésta última.

Un saludo

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
Bueno, por lo menos se han dignado a responderte y,además, haciéndolo publico en el foro. Saben que somos muchos los que les compramos, que no hemos tenido problemas y no queremos tenerlos.
Cierto es que para devolver el dinero son mas "perezosos". Si fueran como el Corte Inglés, ya serían la bomba.

marcys

Forista
Reacciones
78
Bueno, esto ya es el COLMO.

Hoy ya he recibido el dinero de la bomba de agua, 109€ en mi cuenta.

PERO ESQUE AÚN ESTOY ESPERANDO EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN DEL DÍA 17 DE AGOSTO, QUE CORRESPONDE A 50€.

Son unos impresentables y punto.

ESTOY HARTO DE SOLICITARLES POR LAS BUENAS MI DINERO, AÚN DESPUÉS DE PASAR 3 SEMANAS DE TENER LAS PIEZAS EN SUS ALMACENES

marcys

Forista
Reacciones
78
Otro día más sin mi dinero...

Al mail que envié el Martes no me contestaron, por lo que intenté que me cogieran el teléfono.

He hablado con antención al cliente y textualmente:
-Debe haber un problema, me comunico con el departamento que ha de encargarse de la devolución del importe y me pongo en contacto contigo con lo que sea HOY DÍA MIÉRCOLES.

Bien.
Esta llamada ha sido a las 12:00. Pregunto:

¿Os han llamado a vosotros? Porque lo que es a mí... NO.

Grande Oscaro.

PD: Al ver que no me llamaron pasadas las 19:00 les he reenviado el mismo e-mail del Martes al que no obtuve respuesta alguna... Veremos qué hacen esta vez con él.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
De nuevo con Oscaro...

Acabo de hacer un pedido de 600€, espero que todo vaya bien...

marcys

Forista
Reacciones
78
IbizencO;12186695 dijo:
De nuevo con Oscaro...

Acabo de hacer un pedido de 600€, espero que todo vaya bien...

Pues mucha suerte.

La necesitamos todos los que hemos comprado en este sitio.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Ese web donde pone la tarifa de la correa de distribución para mi coche y resulta q mi coche no lleva correa, es por cadena.

Su rigurosidad me dejó alucinado, viendo eso ahí no les compro ni las alfombrillas.

marcys

Forista
Reacciones
78
Carlos318;12187145 dijo:
Ese web donde pone la tarifa de la correa de distribución para mi coche y resulta q mi coche no lleva correa, es por cadena.

Su rigurosidad me dejó alucinado, viendo eso ahí no les compro ni las alfombrillas.

Seguro que es un fallo que intentarán arreglar, como lo de la bomba de agua del e39 equivocada y la devolución de mi maldito dinero.

:supz:

marcys

Forista
Reacciones
78
Buenas compañeros;

Para seguir con la tradición, sigo sin mi dinero de la 1era devolución...

Ya hoy les he avisado por correo que iba a proceder a denunciarles y a solicitar consejo sobre la organización del consumidor, porque estoy HARTO de esta gente, 1 mes y sigo SIN MIS RECAMBIOS Y SIN MI DINERO.

Lo único que se han dignado ya a responderme cuando les he vuelto a reenviar el mismo e-mail, que me mandarían comprobantes de que han hecho la transferencia, ya tengo ganas de verlos, porque no sale en el panel de mi ultimo pedido en administración de la web de oscaro... y llevan ya 2 días para enviármelos...
Seguro que tienen al personal encargado de ésto hasta arriba de trabajo para que en 2 días no puedan solucionarlo.

NO LE QUIEREN DAR IMPORTANCIA Y PUNTO.

El cliente INSATISFECHO les importa una auténtica mierda a estos de OSCARO, pero conmigo han pinchado en hueso.

Suerte a los arriesgados que sigan comprándoles a estos.

Un saludo.

PD: Por favor, que algún moderador cambie el título del post para quitar el símbolo de interrogación ya que está claro QUE TIENEN REFERENCIAS EQUIVOCADAS y que así no puedan organizársela a más gente.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Dale a editar a tu primer mensaje y ahi puedes cambiar el titulo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.240
Otro hilo más de Oscaro. Cuántos van en el último mes?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.502
Yo he comprado 2 veces y estoy a punto de comprarme discos traseros y zapatas de freno mano.
Por mi parte todo correcto. Pues habra que hacer un censo y ver en que fallan para tener cuidado con esos productos. Por que no creo que todas las referencias y todos los productos esten mal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

marcys

Forista
Reacciones
78
blueboy_gigel;12194083 dijo:
Yo he comprado 2 veces y estoy a punto de comprarme discos traseros y zapatas de freno mano.
Por mi parte todo correcto. Pues habra que hacer un censo y ver en que fallan para tener cuidado con esos productos. Por que no creo que todas las referencias y todos los productos esten mal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No estaría mal tu idea...

marcys

Forista
Reacciones
78
pLEy;12193142 dijo:
Dale a editar a tu primer mensaje y ahi puedes cambiar el titulo.

No, no me deja, ya lo probé antes de solicitarlo.

Sólo deja editar el CUERPO DEL MENSAJE.

Gracias

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.240
marcys;12194871 dijo:
No, no me deja, ya lo probé antes de solicitarlo.

Sólo deja editar el CUERPO DEL MENSAJE.

Gracias

Dale a editar y luego a AVANZADO y ya verás que te deja.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.