oscilacion correa

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
Buenas tardes foreros.
La correa de mi BMW 330d tiene una oscilacion entre el alternador y la polea del cigüeñal oscila mucho y produce ruido solo a relenti, al acelerar deja de acerlo.

Que opinais que puede ser? He estado hechando un ojo y para el tensor esta escondido y parece que habia que quitar el alternador.

Muchas gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.075
Puede ser que la polea del cigüeñal (damper) esté pidiendo cambio.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.075
Yo también creo que es el amortiguador del cigüeñal (el damper que va en esa polea).

No se llama polea del cigüeñal o damper a todo el conjunto? O el damper es una cosa y la polea del cigüeñal es otra? O las dos cosas juntas son una? (n)

j*der, ojo con esto que tiene miga leerlo! :descojon::descojon:

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
5JDRtUi.jpg

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
ami me paso y mi mecánico solo con lo que le explique medio la mano cogio el damper y lo movia , es de goma y se raja y como l¡no se cambie salta al radiador y imagínate el destrozo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.075
esto es lo que no ves cuando esta montado por eso el chirrido a relenti
QaHEYd3.jpg

Sí, la goma se abre, vibra y se descojona toda, saltando correa... polea y pudiendo preparar un cristo. Es lo que absorbe la vibración. Pero es todo una pieza, polea del cigüeñal y damper es lo mismo, no?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Sí, la goma se abre, vibra y se descojona toda, saltando correa... polea y pudiendo preparar un cristo. Es lo que absorbe la vibración. Pero es todo una pieza, polea del cigüeñal y damper es lo mismo, no?
si

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
Buenos dias. Acabo de obserbar mi damper. Y se nota una separacion entre la goma y el hierro pero no llega a medio milimetro. Creeis que puede ser de eso

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.075
Buenos dias. Acabo de obserbar mi damper. Y se nota una separacion entre la goma y el hierro pero no llega a medio milimetro. Creeis que puede ser de eso

Si te refieres la separación entre la goma y el hierro como la foto del damper marcado en rojo... sí. Sino no entiendo a que te refieres. Además si oscila esa polea y hace un ruido "ñick, ñick, ñick" o como un grillo... casi fijo que es eso.

Un saludo!!

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
La separacion es como la de la foto pero es minima. Ademas el ruido lo hace la oscilacion de la correa y se ve que entre el damper y el alternador la correa oscila de arriba a abajo

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Si te refieres la separación entre la goma y el hierro como la foto del damper marcado en rojo... sí. Sino no entiendo a que te refieres. Además si oscila esa polea y hace un ruido "ñick, ñick, ñick" o como un grillo... casi fijo que es eso.

Un saludo!!
Esa polea va fija si se mueve un poco la goma esta agrietada no tiene que moverse nada

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
Pues nada habra que darle duro. Me he dado cuenta que envede un tornillo lleva 4 de torx. Sabeis si es asi o va debajo el grande.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Buenas tardes foreros.
La correa de mi BMW 330d tiene una oscilacion entre el alternador y la polea del cigüeñal oscila mucho y produce ruido solo a relenti, al acelerar deja de acerlo.

Que opinais que puede ser? He estado hechando un ojo y para el tensor esta escondido y parece que habia que quitar el alternador.

Muchas gracias
a mi me pasaba lo mismo y pensando que era el damper mi mecanico lo dsmontó y estaba perfecto.era la correa que se habia estirado hasta que se me salió,me puso otra nueva de la marca continental la contitech y ahora va perfecto,se acabo el ruido.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Existe un producto en spray indicado exclusivamente para las correas.
Evita que se agrieten y alarga la vida de la misma.

Lo conocéis?

Yo tengo un bote en casa y la verdad es que no lo he utilizado nunca.

Saludos.

Última edición:

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
que os parece tiene una separación entre la parte metalica y la goma

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
No parece que se mueva, tampoco la he forzado. Es de un 330xd 204cv. Es susto viene cuando he ido a lo recambios y me han dicho la friolera cifra de 600e. Me ha hundido en la.miseria

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.075
No parece que se mueva, tampoco la he forzado. Es de un 330xd 204cv. Es susto viene cuando he ido a lo recambios y me han dicho la friolera cifra de 600e. Me ha hundido en la.miseria

Si lo buscas por internet con esa referencia te sale muuuucho más barato. En marca Corteco si puede ser, ya no me acuerdo, pero era esa marca calidad parecida a la de origen. A ver si entra alguien y te lo confirma.

edito: sí es Corteco. Si buscas información con el buscador del foro, "marcas damper", todos recomiendan Corteco.

Última edición:

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Si lo buscas por internet con esa referencia te sale muuuucho más barato. En marca Corteco si puede ser, ya no me acuerdo, pero era esa marca calidad parecida a la de origen. A ver si entra alguien y te lo confirma.

edito: sí es Corteco. Si buscas información con el buscador del foro, "marcas damper", todos recomiendan Corteco.
exacto.yo lo tenia mirado de la marca corteco y me salia en 260 mas o menos,pero al final era solo la correa que se habia estirado y no lo compré,dicen que esa marca se asemeja al original en cuanto a duracion

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.737
No se llama polea del cigüeñal o damper a todo el conjunto? O el damper es una cosa y la polea del cigüeñal es otra? O las dos cosas juntas son una? (n)

j*der, ojo con esto que tiene miga leerlo! :descojon::descojon:
Una cosa es una polea y otra un amortiguador. Lo que pasa es que esa polea va con un amortiguador. Pero no todas las poleas lo llevan.