Avería Oscilacion ocasional de la aguja de rpm en relenti(video)

MigL

Forista Senior
Os explico un poco las circunstancias en que se produce. Con el motor caliente en su temperatura de servicio, hay veces que se aprecia que las rpm´s oscilan entre 820 y 850, acompañado del sonido de motor que se corresponde con esta subida y bajada de rpm´s, esto pasa sin tener las luces puestas ni A.Acondicionado ni la radio, aunque en el video esta la radio puesta.
Luego si acelero un poco hasta la 850 por ejemplo ya se mantiene estable.
Ya he repostado gasoil del caro,he puesto limpia inyectores y da igual, cuando tiene que oscilar lo hace.
Que opinais de esto??
Se sigue el video de lo que ocurre.

MigL

Forista Senior
Nadie opina?????
Seré el unico al que me pasa esto??
Que digan algo porfa...

MigL

Forista Senior
Te as fijado si te pasa solo con el aire acondicionado por casualidad?
És que no llevo nada(perifericos) puesto, solamente el motor arrancado y nada más.

Que tal la Egr
Está muy limpia.

Incluso cuando lo hace he estado mirando las poleas, principalmente la del cigueñal, ya que algunas cascan, y nada, no se aprecia nada fuera de normalidad.
Tambien cuando esto ocurre, apago el motor, y lo arranco tras 5 segundos y ya no lo hace.
Gracias a los dos, a ver si alguien más comenta algo.

labombadiesel

Forista Senior
¿se te apaga bien el coche al pararlo?
¿tienes alguna vez tironcitos sobre las 2000-2500 rpms?

podría ser la famosa válvula de mariposa de inyección de delante de la egr.
De todas maneras mi 330xd tiene también a veces esas oscilaciones, aunque el mío tiene el ralentí sobre las 680 rpms y en el menú oculto se ve que como mucho varía 4 o 5 rpms en el peor momento, aunque la aguja del cuadro se mueve como si fueran 30-50 rpms.

yo también he probado todos los tratamientos posibles y no se consigue nada.

como excepto por esas oscilaciones ocasionales de las rpms que van acompañadas de algún cabeceo, el coche va perfecto, yo paso ya de ello, y es verdad que aunque las hace tanto con el aire encendido como apagado, con el apagado se notan más.

De todas maneras creo que tiene que ver con los inyectores, con algún desajuste al ralentí, pero mientras no vaya a más en mi caso no hay problema y paso de ello.

MigL

Forista Senior
¿se te apaga bien el coche al pararlo?
¿tienes alguna vez tironcitos sobre las 2000-2500 rpms?
Si, se apaga bien. Y los tirones hace mucho que no los hace, y solian ser entre 1600-2100rpm derivado a la EGR e ir a punta de gas.
Esa valvula de mariposa no la lleva, del IC a la egr solo hay un sensor a mitad del tubo.
El rango de oscilaciones las veo en el menu oculto y varian de 820-850 y se nota un ligero cabeceo.
Eso creo yo, que tiene que ver con los inyectores, lo que me preocupa és si és señal de desgaste de sus agujas y que casque cuando menos se espera y venga un paston. Tengo entendido que se puede reparar sus componentes, pero aqui por mi zona no encuentro a ningun taller que lo haga

kabañas_e90

Forista
A mi me pasa lo mismo me decían que si era la egr la limpie y al final la cambie por una nueva que si podía ser de la inyección al final cambio inyectores y lo mismo lo lleva haciendo 3 años y medio y llevo así 120.000 km y no le pasa nada al coche cual es el problema ni idea yo ya e desistido porque no le dan encontrado ningún fallo al coche, y paso de seguir gastando dinero yo creo que mas bien es fallo del cuadro porque tengo un amigo con un serie 1 nuevo de fabrica con pocos kilómetros y le hace lo mismo.

MigL

Forista Senior
A mi me pasa lo mismo me decían que si era la egr la limpie y al final la cambie por una nueva que si podía ser de la inyección al final cambio inyectores y lo mismo lo lleva haciendo 3 años y medio y llevo así 120.000 km y no le pasa nada al coche cual es el problema ni idea yo ya e desistido porque no le dan encontrado ningún fallo al coche, y paso de seguir gastando dinero yo creo que mas bien es fallo del cuadro porque tengo un amigo con un serie 1 nuevo de fabrica con pocos kilómetros y le hace lo mismo.
Jo... con todos esos cambios y sigue igual??
Que sea fallo del cuadro, pues no lo se, en el tuyo cuando la aguja oscila, el sonido del motor la acompaña??
En el mio si la acompaña por eso no creo que que venga del cuadro

MigL

Forista Senior
En relacion a la oscilacion del relenti y de la aguja de rpm, se me ocurre algo, puede que tenga que ver con algo electrico. No se si el vuestro tambien lo hace o no pero; con el coche en punto muerto, las rpm´s en parado son las normales, y por ejemplo, cuando llegais a un semaforo en rojo en el que hay que parar en los instante previos a la parada y que llevamos el coche embragado y vamos a 2 o 5Km/h el relenti és algo más alto y cuando no s detenemos las rpm´s bajan un pelin.
És decir, tenemos un sensor de rotaciones de rueda,eso ya todos sabemos, y este actua sobre "algo" que hace subir el relenti. Lo que pienso és que el impulso electrico enviado para subir el relenti cuando el coche se mueve puede que no esté funcionando bien y que en parado siga enviando por algun fallo la señal como si el coche se estuviera moviendo y de ahí la oscilacion de rpm´s
Asi que lanzo la pergunta: Que pieza, valvula, modulo o sensor hace la gestion del relenti ya sea en parado o en circulacion??
Quien lo sabe??

kabañas_e90

Forista
Jo... con todos esos cambios y sigue igual??
Que sea fallo del cuadro, pues no lo se, en el tuyo cuando la aguja oscila, el sonido del motor la acompaña??
En el mio si la acompaña por eso no creo que que venga del cuadro

Si quizas el sonido del motor cambie un poko pero tampoco algo exagerado no lo se, pero si quizas sea por el problema que tu dices podria ser.

labombadiesel

Forista Senior
Yo se que se han dado casos de fallo del sensor de giro del cigüeñal, pero ni idea si puede tener que ver con esto.

A mi tras cambiar la valvula de mariposa, el coche ya se me apaga que da gusto oirlo (como recien sacado de fábrica) y me va más fino al acelerador.
Eso sí, curiosamente aunque han disminuido muchísimo en frecuencia e intensidad, todavía alguna vez me hace los minitirones aunque ahora solo con cargas muy bajas de acelerador, además de hacerme todavía esporádicamente los cabeceos al ralentí pero menos intensos.

Yo creo que lo próximo que voy a cambiar será la EGR, que es baratilla (unos 140€ más IVA) aunque desde luego va a ser más adelante y sin prisa, que quiero intentar disfrutar del coche unos cuantos miles de kms seguidos sin pasar por el taller...

nacho430

Forista Senior
Yo con la repro anulé el sistema de avería de la EGR, después tapando la entrada de gases de escape con una chapa de inox que venden específica, puedo decir que hasta ahora el ralentí perfecto, parece la aguja una pegatinan no oscila nada.

fanava

Forista
Hola,mi 320i también lo hace...
yo creo que como dicen debe de ser problema del cuadro o de algún sistema de medida,por que a mi parecer el motor ni sube de rpm ni baja,al menos yo no lo aprecio.
un saludo.

MigL

Forista Senior
No lo he dicho pero, con las rpm en su estado normal no marca fallo algun, lo que no puedo decir és si cuando oscila marca algun tipo de fallo ya que esto nunca ha ocurrido en ninguna de mis visitas al conce. Ahora ya tengo el cable y el inpa/ediabas/ncexpert y cuando pueda solucionar el fallo de los archivos de config del inpa lo enchufaré cuando oscile a ver que me canta.
Lo de la egr ya la tuve anulada con la arandela y no me gusto, aparte de esto, dudo que la egr tenga algo que ver ya que al relenti está cerrada, o eso creo.

a mi y a muchos nos pasaba,asi que limpieza de la valvula egr o anulacion al porcentage ke kieras ya ke se hace electronicamente,yo la llevo al 60% y desde el primer momento ok!

MigL

Forista Senior
a mi y a muchos nos pasaba,asi que limpieza de la valvula egr o anulacion al porcentage ke kieras ya ke se hace electronicamente,yo la llevo al 60% y desde el primer momento ok!
Provaré sacarle el tubito cuando haga la oscilacion a ver si deja de hacerlo o no.
La tengo limpia, puedo decir que en un 90%

Pablo320

Forista
A mí en el 320d no me pasa, pero en el 325i sí, se mueve a veces entre 575 y 625 rpm y noto como cambia mínimamente el ruido del motor (debo de ser un neuras, porque nadie de los que han montado conmigo se han percatado). No le pasa nada y lleva así bastante tiempo. No me preocuparía demasiado.

lynks

Forista Senior
A mí en el 320d no me pasa, pero en el 325i sí, se mueve a veces entre 575 y 625 rpm y noto como cambia mínimamente el ruido del motor (debo de ser un neuras, porque nadie de los que han montado conmigo se han percatado). No le pasa nada y lleva así bastante tiempo. No me preocuparía demasiado.

Me pasa exactamente lo miso en el 330ci e46, es movimiento es mínimo peor me mosquea. No será una toma de aire no contabilizada?

lynks

Forista Senior
Lo dudo, si fuera eso por que razon a veces lo hace y otras no??

A mi me lo hace siempre al ralentí, pero hay que fijarse muchísimo por que varia muy poco. Creo que en mi caso es una toma de aire en alguno de los manguitos de la CCV.

Pablo320

Forista
a mí no me lo hace siempre, sólo alguna vez después de haberle apretado o después de un trayecto de autovía

MigL

Forista Senior
A mi desde hace un mes lo hace con más regularmente, y és que no me gusta nada estar parado y escuchar la aceleracion y deceleracion.

lewel

En Practicas
ami me pasaba eso antes, le cambie los inyectores limpie la egr y le quite la chapa que le puese para anularla y desde entonces no hace eso.

Cifre

Forista
Baneado
Algún inyector que está empezando a cascar,porque si solo fuera en frio podria ser calentadores.

Enzo

En Practicas
A mí me lo hace a veces, en muy contadas ocasiones....pero siempre con el motor frío. También tiene el mal endémico de los pequeños tirones, muy de vez en cuando también...con bobinas cambiadas en campaña. Nunca le ha saltado alarma ninguna y tampoco da fallo alguno, así que como dice algún compañero por ahí, mientras no me de algún tipo de fallo, no me rompo más la cabeza con el.

TITORADIO

Forista Senior
leyendo un poco todo el hilo,diría yo que es otro fallo común con el que convivir...mi opinión personal es que este coche necesita un par de acelerones al corte, para quitarse el resfriado...