Noticia OSRAM está homlogando sus LEDS para H4/H7, homologando faro a faro

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Una afirmación demasiado categórica con la que no puedo estar de acuerdo, hay faros LED que son un churro, pero cuando comparamos con un faro en condiciones y sobre todo si es matricial, el xenón queda en ridículo.
Eso de que la profundidad de campo del xenón es superior al LED tampoco entiendo de donde lo sacas, cambié un CLS W219 por un BMW F06 y la mejora en iluminación fue abismal, tanto en cortas como en largas.
Mi padre tiene un RR Velar con faros matriciales que está un paso por encima del F06, la huella de luz es perfectamente homogénea
Mi hermano tiene un W205 con los led de serie y se ve bien sin más, contra estos faros puede que un xenón (nuevo) lo haga mejor.

Sobre los láser no puedo opinar solo los he visto de pasada, no he tenido oportunidad de viajar en un coche que los monte durante un buen rato.

Son, como bien indicas, opiniones, las tuyas basadas en una experiencia, la mia en otras, tan respetables unas como otras. Respecto a la profundidad de campo, insisto, es mejor el xenon que el Led, siempre hablando del mismo nivel de lúmenes. Si es cierto que los leds estan evolucionando constantemente, a menos de momento, y han mejorado en muchos aspectos, pero el de la profundidad, aun no lo consiguen el todo.

Por contra, los xenon, se estancaron en un estadio, y no han evolucionado mucho mas ante la pujanza del LED y la aparacion del Laser, que es otro mundo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Ahí se comportan???

Acabo de concertar cita para el 911... En la web de applus me daban cita para...... El 16 de abril

Total, cim valles unos meses antes
Pues la semana pasada la pasé al Toyota,algo lentos pero bien.

Es una estación nueva.

morea

En Practicas
Modelo
525d 177cv
Reacciones
1
abra para e60 2007,saludos.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@WIRZON el vídeo que te decía en el otro hilo

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Ya puedes comprar las primeras luces LED homologadas para sustituir por halógenas: precio y lista de coches compatibles

20 Feb 2023

comprar-luces-led-coche-homologadas-sustituir-halogenas-202393121-1676895060_2.jpg

Tras varios meses de espera, finalmente han llegado al mercado las primeras bombillas LED homologadas para su instalación en coches con halógenas. OSRAM ha sido el primer fabricante en adaptar uno de sus productos a la nueva normativa.

El Manual de Reformas de Vehículos vigente en España fue modificado el pasado mes de noviembre para permitir la sustitución de lámparas halógenas por LED sin necesidad de acometer una homologación del vehículo.

Esto, en teoría, permitía a los usuarios de los vehículos con bombillas halógenas, que son mucho menos potentes y eficaces, sustituir estas por las bombillas LED sin necesidad de papeleo extra ni una inspección en la ITV.

Pero, en la práctica, no había sido posible porque ningún fabricante había adaptado sus productos a la normativa, que exige que sean compatibles con el reglamento ECE R37 para lámparas LED.

Hasta ahora.

Bombillas OSRAM Night Breaker LED homologadas para España

La propia marca nos explicó en su momento la causa por la cual la modificación de la normativa no tenía efecto alguno en la práctica en España. Pero ahora uno de sus productos, la popular Night Breaker ha sido homologada como bombilla de recambio para vehículos con faros halógenos.

De momento, las OSRAM Night Breaker han sido homologadas para su uso como lámparas H4 y H7, que se utilizan principalmente como luces de cruce y carretera, aunque no exclusivamente.

comprar-luces-led-coche-homologadas-sustituir-halogenas-202393121-1676895149_3.jpg

Bombilla LED homologada como reemplazo de lámparas halógenas de OSRAM.

Precio de las bombillas LED homologadas para España

Al ser un producto recientemente homologado en nuestro país, no es fácil encontrarlo en los establecimientos físicos y online.

En cualquier caso, ya es posible hacerlo, aunque no por precios inferiores a los 100 euros el par.

Qué coches son compatibles con las bombillas LED homologadas para España de OSRAM

La marca alemana incluye en su página web una lista de los vehículos que ya son legalmente compatibles con las nuevas bombillas LED de sustitución para halógenas.

El listado, que puedes ver aquí, es ya bastante numeroso, aunque aún hay muchos modelos que no permiten la instalación de estas bombillas.

A este respecto, OSRAM precisa que «la homologación del LED NIGHT BREAKER es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos».

Por tanto, si tu coche aún no está incluido en la lista, tendrás que seguir esperando. Al menos eso posiblemente permitirá que, mientras, los precios vayan bajando.

Qué hacer antes de comprar la lámpara OSRAM Night Breaker LED

Aunque la normativa vigente no hace necesaria homologación alguna por parte del usuario, sino que simplemente basta con sustituir una lámpara halógena por una LED homologada, OSRAM hace la siguiente recomendación:

1. Comprobar el tipo de vehículo y el número de homologación del faro

Para ello, vaya a la lista de compatibilidad anteriormente enlazada y compruebe si su vehículo aparece en ella.

Compare el número de homologación de los faros de la lista con el de los faros de su coche. Este empieza con una «E» y uno o dos dígitos en un círculo y luego continúa con una secuencia de 4 ó 5 dígitos.

comprar-luces-led-coche-homologadas-sustituir-halogenas-202393121-1676895059_1.jpg

Comprueba que tu coche es compatible antes de comprar la bombilla LED de sustitución para halógenas.

También puede averiguar en la lista de vehículos si necesita el LEDriving ADAPTER y/o dos LEDriving CANBUS para la instalación.

2. Descargue e imprima los documentos legales

Escanee el código QR en la pegatina OSRAM Trust en su embalaje NIGHT BREAKER LED o introduzca el código de 7 dígitos en la app Programa de Confianza de OSRAM.

Una vez completada la comprobación, recibirá el enlace de descarga con el Documento General del Tipo Homologación. Imprímalo y llévelo consigo en todo momento una vez instaladas las lámparas LED.

Tienes más información en la página web oficial de OSRAM.

No sé para qué ponen esta noticia como si ya se pudiese.

La modificación del manual aún no se ha publicado. Sólo es un borrador.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Actualizo @WIRZON me llegaron ayer y hoy me puse con ellas, el cambio es brutal!!, aunque he tenido que volver a poner las halógenas :lloro::lloro:, porque el canbus que cogí no es el suyo y no para de saltar el error de luz fundida, hoy he pedido el que le corresponde, y con suerte el martes me llega y el miércoles lo pongo :hungry:, esperemos que funcione todo… actualizare la semana que viene…

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.304
Actualizo @WIRZON me llegaron ayer y hoy me puse con ellas, el cambio es brutal!!, aunque he tenido que volver a poner las halógenas :lloro::lloro:, porque el canbus que cogí no es el suyo y no para de saltar el error de luz fundida, hoy he pedido el que le corresponde, y con suerte el martes me llega y el miércoles lo pongo :hungry:, esperemos que funcione todo… actualizare la semana que viene…

Yo he codificado el E87 con Carly para que no haga el test de tensión en las luces de cruce, en teoría me llegan el lunes, ya contaré

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo he codificado el E87 con Carly para que no haga el test de tensión en las luces de cruce, en teoría me llegan el lunes, ya contaré
Espero que no te pase como a mi, al codificar el obd, no chequeaba al contacto, pero una vez encendías las luces volvía la fiesta de luces fundidas, acuérdate al instalarlas que tienen que estar los Leds en horizontal, nunca en vertical, ya comentarás seguramente las probaras antes que yo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
No sé para qué ponen esta noticia como si ya se pudiese.

La modificación del manual aún no se ha publicado. Sólo es un borrador.
Es verdad que crean confusión.

Yo esperando al día uno de la homologación de mi coche para poder montarlas.

Ya nos informarás:guiño:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Cuenta!

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Poco puedo contar, porque solo me di una vuelta a la manzana, piensa que tenía un festival de alarmas en el fis del jaudi, con sus correspondientes avisos sonoros :posno:.
Y encima en el único semáforo que pille, la policía local al lado :whistle:, suerte que ambos llevábamos luces led y eran calcadas el haz de luz, salí primero por si las moscas :chulo: y de vuelta al parking, pero ya te avanzó que es brutal la diferencia :guiño:

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
El aumento en el haz de luz es notable. Tiene que merecer la pena… si duran.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@WIRZON y @*PABLO* ya las tengo instaladas :fiesta::fiesta::fiesta2:, sin errores con su canbus correspondiente, me he ido a un parking de un centro comercial a probarlas, brutal!!!, no me ha dado para mucho, pero el alcance de luz en la distancia es muchísimo mayor, sobre el alcance lateral, no puedo decir gran cosa ya que en un parking no hay manera de saberlo, deseando estoy que se haga de noche y salir a darme un vuelta :neng:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
@WIRZON y @*PABLO* ya las tengo instaladas :fiesta::fiesta::fiesta2:, sin errores con su canbus correspondiente, me he ido a un parking de un centro comercial a probarlas, brutal!!!, no me ha dado para mucho, pero el alcance de luz en la distancia es muchísimo mayor, sobre el alcance lateral, no puedo decir gran cosa ya que en un parking no hay manera de saberlo, deseando estoy que se haga de noche y salir a darme un vuelta :neng:
:LOL::LOL:

Pues a la noche nos vemos por aquí otra vez :LOL:

Yo expectante estoy a ver cuando las homologan para el mío

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Y aunque estén sin homologar, me veo comprando unas para el 911 clásico y alguno más, espero me hagan descuento por gran cliente
Tiene pinta de que van a por faena,y que pronto estarán homologados para casi todos.

Prefiero esperar,ya sabes que hay unos que ponen muchas recetas,solo falta que le des razones :LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.304
No dije nada pero ya las instalé en el E87, se lo ha llevado mi mujer toda la semana y no he podido probarlo, en la cochera pintaban bien, pero tampoco es que haya quedado impresionado.
Pero bueno por 100€ merece la pena.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Tiene pinta de que van a por faena,y que pronto estarán homologados para casi todos.

Prefiero esperar,ya sabes que hay unos que ponen muchas recetas,solo falta que le des razones
Ya, pero si me lío con los otros coches a hacer un rally de carretera abierta por ejemplo, voy vendido porque la linterna de cabeza que uso por si se avería el coche, hace más luz que las del propio coche

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Y aunque estén sin homologar, me veo comprando unas para el 911 clásico y alguno más, espero me hagan descuento por gran cliente
Para cuando compitas te valen, pero si mueves el cangrejo fuera de competición y de noche, vas de ilegal :guiño:.
Aun así, y esperando a que se haga de noche, te diría que para tu uso en competición me iría más a por unas “ chinas “ que ofrezcan una luminosidad de 8000 lumenes para arriba, también ten en cuenta por lo que he indagado, que apartir de los 7 min de encendido el led, los lumenes bajan radicalmente a la mitad o a 3/4 de lo que declaran, además de temperaturas superiores a los 100 grados, haber si encuentro un vídeo que vi hace tiempo, donde compraban todo esto y te puedas hacer una idea de lo que te digo

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

Prefiero esperar,ya sabes que hay unos que ponen muchas recetas,solo falta que le des razones :LOL:
No estés tan seguro, es una faena épica homologar todos los faros del mercado, y no se que me da, que osram solo homologara lo que ya tiene homologado desde hace años en otros países, no creo que homologue nuevos modelos, porque la lista de compatibilidad está estancada desde hace 3-4 años, ojalá me equivoque, no te quiero quitar la esperanza, pero viendo el poco movimiento en la lista, mi mente piensa que se quedará tal cual

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@topegun aqui tienes el vídeo, tiene opción de substitulos en español

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
No estés tan seguro, es una faena épica homologar todos los faros del mercado, y no se que me da, que osram solo homologara lo que ya tiene homologado desde hace años en otros países, no creo que homologue nuevos modelos, porque la lista de compatibilidad está estancada desde hace 3-4 años, ojalá me equivoque, no te quiero quitar la esperanza, pero viendo el poco movimiento en la lista, mi mente piensa que se quedará tal cual
Bueno,al menos movimiento se ve.

Si no será osram, será otra(ojalá), yo creo que interesa a todas las partes.

Y si no...pues las halógenas :nose:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Bueno,al menos movimiento se ve.

Si no será osram, será otra(ojalá), yo creo que interesa a todas las partes.

Y si no...pues las halógenas :nose:
Yo creo que cambiarán la ley, y entonces se podrá poner una gran variedad de Leds, pero hasta que eso ocurra, solo los coches compatibles serán legales, igual antes de verano la ley ya a cambiado, el “ borrador “ ya se ha presentado :guiño:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Yo creo que cambiarán la ley, y entonces se podrá poner una gran variedad de Leds, pero hasta que eso ocurra, solo los coches compatibles serán legales, igual antes de verano la ley ya a cambiado, el “ borrador “ ya se ha presentado :guiño:
Ya estaría bien,desde luego.