Noticia OSRAM está homlogando sus LEDS para H4/H7, homologando faro a faro

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Bueno… os comento, el cambio es muy pero que muy brutal!!, en poblado con la contaminación lumínica, se ve bien, lo que más se ve es la distancia y reflejos que emite el led, es calcado a los demás coches que lleven led de serie, una vez sales de poblado, en autopista por ejemplo, vas por el derecho, y aparte de ganar mucha más distancia de visión hacia adelante, ves los 3 carriles a la perfección con todo detalle al menos en mi coche, me he metido en zona de curvas y donde no hay luz, y pffffff increíble!!, se hace de día por completo además de ver todo súper nítido, rollo 4K, el campo de visión tanto hacia adelante como hacía los laterales, dobla al alcance de las halógenas sin duda, yo estoy que no me lo creo de verdad, los vídeos que se pueda ver no hacen honor a la realidad , yo estoy híper contento con el cambio, la inversión es grande sobre los 200€ las luces y el canbus ( en mi caso casi 250€ por comprar otro canbus que no me valía ) pero es que vale cada centimo de lo que cuesta, yo sé lo recomendaría a todo el que pueda, porque el cambio es muy bestia, y no se arrepentirá.
@*PABLO* Es una lástima que no puedas ponerlas y siento ponerte los dientes largos, pero cuando llegue la hora, no te arrepentirás del cambio te lo aseguro :guiño:.@WIRZON en la cochera apenas puedes ver lo que ofrecen, ya contarás tu opinión cuando puedas ir a carretera abierta, verás el cambio que hay, con mis faros, es muy bestia la diferencia :LOL:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.196
Bueno… os comento, el cambio es muy pero que muy brutal!!, en poblado con la contaminación lumínica, se ve bien, lo que más se ve es la distancia y reflejos que emite el led, es calcado a los demás coches que lleven led de serie, una vez sales de poblado, en autopista por ejemplo, vas por el derecho, y aparte de ganar mucha más distancia de visión hacia adelante, ves los 3 carriles a la perfección con todo detalle al menos en mi coche, me he metido en zona de curvas y donde no hay luz, y pffffff increíble!!, se hace de día por completo además de ver todo súper nítido, rollo 4K, el campo de visión tanto hacia adelante como hacía los laterales, dobla al alcance de las halógenas sin duda, yo estoy que no me lo creo de verdad, los vídeos que se pueda ver no hacen honor a la realidad , yo estoy híper contento con el cambio, la inversión es grande sobre los 200€ las luces y el canbus ( en mi caso casi 250€ por comprar otro canbus que no me valía ) pero es que vale cada centimo de lo que cuesta, yo sé lo recomendaría a todo el que pueda, porque el cambio es muy bestia, y no se arrepentirá.
@*PABLO* Es una lástima que no puedas ponerlas y siento ponerte los dientes largos, pero cuando llegue la hora, no te arrepentirás del cambio te lo aseguro :guiño:.@WIRZON en la cochera apenas puedes ver lo que ofrecen, ya contarás tu opinión cuando puedas ir a carretera abierta, verás el cambio que hay, con mis faros, es muy bestia la diferencia :LOL:
Me estoy poniendo cachondo :descojon::descojon:

Merecerá la pena la espera,seguro,como me gusta leer esto,de verdad.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.501
Para cuando compitas te valen, pero si mueves el cangrejo fuera de competición y de noche, vas de ilegal :guiño:.
Aun así, y esperando a que se haga de noche, te diría que para tu uso en competición me iría más a por unas “ chinas “ que ofrezcan una luminosidad de 8000 lumenes para arriba, también ten en cuenta por lo que he indagado, que apartir de los 7 min de encendido el led, los lumenes bajan radicalmente a la mitad o a 3/4 de lo que declaran, además de temperaturas superiores a los 100 grados, haber si encuentro un vídeo que vi hace tiempo, donde compraban todo esto y te puedas hacer una idea de lo que te digo
No, no, para el de rally he conseguido unos faros led que encajan perfectamente con los originales así que es quitar unos y poner los otros directamente, nada de cambiar bombillas

Las bombillas son para los clásicos sobretodo cuando se nos hace de noche al menos poder ver la carretera hasta casa y otro clásico que tengo corría antes con el y ese si que las necesito si voy rápido por la carretera .

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Bueno… pues refloto con la “ novedad “, tenía pensado pasar la itv con las halógenas, pero me ha dado pereza quitar y poner, así que me he ido a pasarla con los Leds, en el momento que te chequean las luces, se me viene el operario, y me comenta que no puedo llevar leds que tengo que llevar halogeno, ( empezamos bien… pienso ) le doy la homologación facilitada por osram, y le comento que la bombilla no es la que está homologada, sino el faro, me devuelve el papeleo y me dice que se lo comenté más para adelante al ingeniero, llego a la zona donde prueban la dirección y demás, y viene el ingeniero, me dice que encienda las luces, ve los leds, y me comenta que son ilegales y que no puedo circular con ellos :facepalm: :stop:, a lo que le saco la homologación y le comento que el faro es el que está homologado para llevar estos leds, que incluso en su propia página web de la itv, lo confirmaron que son las únicas homologadas, se va a “ comprobar “ o algo por el estilo, y se me acerca otro operario con la misma cancion :lloro:, vuelvo a comentar todo desde el principio, y me comenta que esa estación en concreto, llevan 4 meses desactualizados con las nuevas normas de la itv, que el dueño sólo quiere :pasta:, muy amable y sincero, me pone la pegatina roja, y me suelta, nos vemos el año que viene :guiño:.
Así que itv a la PRIMERA!!! :fiesta::fiesta:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.196
Bueno… pues refloto con la “ novedad “, tenía pensado pasar la itv con las halógenas, pero me ha dado pereza quitar y poner, así que me he ido a pasarla con los Leds, en el momento que te chequean las luces, se me viene el operario, y me comenta que no puedo llevar leds que tengo que llevar halogeno, ( empezamos bien… pienso ) le doy la homologación facilitada por osram, y le comento que la bombilla no es la que está homologada, sino el faro, me devuelve el papeleo y me dice que se lo comenté más para adelante al ingeniero, llego a la zona donde prueban la dirección y demás, y viene el ingeniero, me dice que encienda las luces, ve los leds, y me comenta que son ilegales y que no puedo circular con ellos :facepalm: :stop:, a lo que le saco la homologación y le comento que el faro es el que está homologado para llevar estos leds, que incluso en su propia página web de la itv, lo confirmaron que son las únicas homologadas, se va a “ comprobar “ o algo por el estilo, y se me acerca otro operario con la misma cancion :lloro:, vuelvo a comentar todo desde el principio, y me comenta que esa estación en concreto, llevan 4 meses desactualizados con las nuevas normas de la itv, que el dueño sólo quiere :pasta:, muy amable y sincero, me pone la pegatina roja, y me suelta, nos vemos el año que viene :guiño:.
Así que itv a la PRIMERA!!! :fiesta::fiesta:
:aplause:

La pena es que tengas que ser tú el que le expliques todo el asunto,aunque puede ser que falte algo de información incluso para ellos.

Igualmente buena noticia

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
:aplause:

La pena es que tengas que ser tú el que le expliques todo el asunto,aunque puede ser que falte algo de información incluso para ellos.

Igualmente buena noticia
Según el último operario, que fue con el que más hable, el problema reside en que a ellos no les están facilitando todas las novedades en cuanto a nuevas normas, leyes o procedimientos, y que ellos después de su jornada, no se van a poner a estudiar desde su casa las novedades, al parecer, es el propio jefe que no les facilita estas novedades, y que va exclusivamente a hacer caja, de ahí que no tenían constancia de lo que había hecho osram, igualmente le enseñe la página oficial de la itv, donde ponían que eran legales, y además le enseñe la compatibilidad de algunos coches atraves de la web de osram, el hombre, muy amable en todo momento, me comento que era la primera noticia que tenía de todo esto, y prosiguió explicándome las pocas ganas de su jefe por tenerlos al día.
Imagino que no pasará en todas las estaciones de itv, pero en esta en concreto están en esa situación, y no queda otra que demostrarles la veracidad de los acontecimientos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.196
Según el último operario, que fue con el que más hable, el problema reside en que a ellos no les están facilitando todas las novedades en cuanto a nuevas normas, leyes o procedimientos, y que ellos después de su jornada, no se van a poner a estudiar desde su casa las novedades, al parecer, es el propio jefe que no les facilita estas novedades, y que va exclusivamente a hacer caja, de ahí que no tenían constancia de lo que había hecho osram, igualmente le enseñe la página oficial de la itv, donde ponían que eran legales, y además le enseñe la compatibilidad de algunos coches atraves de la web de osram, el hombre, muy amable en todo momento, me comento que era la primera noticia que tenía de todo esto, y prosiguió explicándome las pocas ganas de su jefe por tenerlos al día.
Imagino que no pasará en todas las estaciones de itv, pero en esta en concreto están en esa situación, y no queda otra que demostrarles la veracidad de los acontecimientos.
Pues todo apunta que porque has pillado uno amable,si no te vas de ahí sin etiqueta.

Por cierto...la página esa de la ITV de que hablas,la puedes poner?

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Pues todo apunta que porque has pillado uno amable,si no te vas de ahí sin etiqueta.

Por cierto...la página esa de la ITV de que hablas,la puedes poner?
Aquí la tienes

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

está abajo del todo del artículo, y se me ocurre “ la trampa “ ya que no especifican nada :sneaky::chulo:, léetelo porque igual los Leds te pueden caer antes de lo que te pensabas :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.591
Bueno @WIRZON yo me la he jugado ya, he comprado las bombillas y el canbus error ledsc01 en la misma página, ya os contaré que tal cuando lleguen y las ponga.

Dejo la página donde las he comprado por si algún interesado, quisiera ver diferencias de precios con otras webs.

https://www.leonleds.com/es/bombill...MIs9Cj0fqj_QIVUuztCh0H8wTKEAAYASABEgJ-dPD_BwE

Y dejo también el canbus ledsc01

https://www.leonleds.com/es/resistencias-can-bus-para-bombilla-led-h7-ledsc01-pack-2-unidades.html

Yo personalmente me la he jugado con el canbus, ya que según osram necesito otro, pero viendo el vídeo que colgué anteriormente creo que me va a ir mejor este, ya os contaré…..

edito:
En Amazon está el canbus ledsc01 por unos 36€, en webs alemanas lo he visto por 28€, yo he preferido comprarlo todo junto, para que llegue ambas cosas
Me alegro que funcionen y se vea mucho mejor.
Entiendo, que los led los ha montado en el E46. ¿Correcto?.

¿Sí anulo el check con el Bmwscanner, no necesitaré el canbus, no?.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Me alegro que funcionen y se vea mucho mejor.
Entiendo, que los led los ha montado en el E46. ¿Correcto?.

¿Sí anulo el check con el Bmwscanner, no necesitaré el canbus, no?.
Pues no compi, hace ya unos años que no tengo el e46, los he montado en el Audi, y yo si he necesitado el canbus correspondiente a mi modelo, monte otro canbus y codifique el check por obd, y no me daba fallo hasta que encendía las luces, ahí empezaba la fiesta de luces fundidas, sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo en el e46, ya que al no tenerlo no me he preocupado por buscar información, aun así, @WIRZON si que ha podido eliminar el fallo atraves del obd en el modelo suyo, y sin necesidad de poner canbus, que te comente el que yo en eso no te puedo ayudar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.591
Pues no compi, hace ya unos años que no tengo el e46, los he montado en el Audi, y yo si he necesitado el canbus correspondiente a mi modelo, monte otro canbus y codifique el check por obd, y no me daba fallo hasta que encendía las luces, ahí empezaba la fiesta de luces fundidas, sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo en el e46, ya que al no tenerlo no me he preocupado por buscar información, aun así, @WIRZON si que ha podido eliminar el fallo atraves del obd en el modelo suyo, y sin necesidad de poner canbus, que te comente el que yo en eso no te puedo ayudar
Gracias por contestar, sinceramente, no me había leído el hilo entero.

En el E46 con el bmwscanner se quita el check, de hecho, llevo anulado algunos por tener led en posición y frenos.
En el audi, el problema, al menos los que he visto, es que hay que "simular" el mismo consumo, de ahí que necesites el canbus.

Tendremos que esperar a que homologuen para el E46.

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Gracias por contestar, sinceramente, no me había leído el hilo entero.

En el E46 con el bmwscanner se quita el check, de hecho, llevo anulado algunos por tener led en posición y frenos.
En el audi, el problema, al menos los que he visto, es que hay que "simular" el mismo consumo, de ahí que necesites el canbus.

Tendremos que esperar a que homologuen para el E46.
Correcto, en el Audi hay que darle la “ tension “ necesaria para que no cante errores, y encima no vale cualquier canbus, ya que me compre uno pensando que si valdría, y que funciona en otros modelos, y ni así, necesitaba el canbus que va directo en el conector del faro, en vez de a las bombillas, pero una vez puesto el correspondiente, es una gozada circular por la noche.
Sino recuerdo mal, el acceso al cambio de bombillas del e46, es muy fácil, siempre podrás quitarlas para la itv, y si compras las osram, en el caso que te pare algún policía, podrás demostrarle que son homologadas jejejeje

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.591
Correcto, en el Audi hay que darle la “ tension “ necesaria para que no cante errores, y encima no vale cualquier canbus, ya que me compre uno pensando que si valdría, y que funciona en otros modelos, y ni así, necesitaba el canbus que va directo en el conector del faro, en vez de a las bombillas, pero una vez puesto el correspondiente, es una gozada circular por la noche.
Sino recuerdo mal, el acceso al cambio de bombillas del e46, es muy fácil, siempre podrás quitarlas para la itv, y si compras las osram, en el caso que te pare algún policía, podrás demostrarle que son homologadas jejejeje
De momento, esperaré, no tengo pensado hacer ningún viaje largo de momento. Pero a la primera oportunidad, las cambio.
Así es, el acceso es "directo", no tienes nada de por medio.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Vamos, que me voy a comer más deslumbramientos por carretera.

Es como la guerra del volumen o tantas otras. Un pez que se muerde la cola.

Está todo cada vez más sobreiluminado, por lo que nuestra sensibilidad lumínica en zonas oscuras disminuye, así que toca montar bombillas más potentes.

Me harto de ver coches que deslumbran, no sé como pasan itv, y todavía me intriga más que no sepan de la existencia de las largas, para cuando deba iluminar más lejos sin riesgo de deslumbramiento. Es que ni a velocidades ilegales he necesitado nunca que mis faros alumbren más.

Habrán leds cálidos por lo menos o todo será luz fría? Los ritmos circadianos a tomar por el culo.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.155
A mi me surge una duda

En el E46 llevo las de posición ( minusculas) en Led blanco, dado que el coche además lleva xenón queda mejor que la amarilla y ridícula luz que llevaban de serie.

Sobre estas hay muy poca literatura no ?

En el mini las llevaba el año pasado y me las hicieron quitar para la itv , cantaban un poquito más, me va a tocar también quitarlas este año en el E46 cuando vaya a hacer la ITV?

Es que me parece absurdo en el caso de una luz que es muy débil y que apenas de ve el que no dejasen montarla.

Como siempre en España, cada vez que hacemos algún avance en homologaciones hacemos una chapuza

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Que el ingeniero no capacite a los operarios en estos temas ….buena pintada de cara :guiño: deseando que estén para el x5 e70 voy con halógenas y…deseando cambiar …

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.390
Pues el jefe está equivocado ..
Cada coche que viene de segundas gratis , es una cita menos que ganas de uno que va a pagar por ir la primera vez .
En cual las pusiste , en el a4 ?
Las hay para el b6 ? Los míos no almbram un carallo , ni el que tiene xenon , ni el de halógenas.
Tengo uno de cada .. tengo coche repe..
Por si algún día cometo un atraco o algo ..siempre hay que estar preparados .

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Hola, se me ha fundido la bombilla de un angel eyes de un E53 y lleva la bombilla normal de casquillo BA9S de 10W y queria comentar si le monto estas OSRAM:

https://www.leonleds.com/es/bombilla-led-t4w-ba9s-12v-6000k-2uds-ledriving.html

Me las reconoera el coche y no saldra fallo o necesito cambus?., es un E53 3.0d aut. de 12/2006,, gracias
Pues sinceramente no lo sé, para ese tipo de bombilla creo que no existe canbus, diría que las podrías poner y atraves del obd quitar el check de las luces, haber si @Manol se pasa y te comenté, que el si lleva Leds en diferentes sitios y no le da error

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Pues el jefe está equivocado ..
Cada coche que viene de segundas gratis , es una cita menos que ganas de uno que va a pagar por ir la primera vez .
En cual las pusiste , en el a4 ?
Las hay para el b6 ? Los míos no almbram un carallo , ni el que tiene xenon , ni el de halógenas.
Tengo uno de cada .. tengo coche repe..
Por si algún día cometo un atraco o algo ..siempre hay que estar preparados .
Si se las puse al a4, pero para el b6 no hay homologación, otra cosa es que tú las pongas por tu cuenta.
El hierro tenía xenon, y el jodio alumbraba muy bien, pero estos Leds, están por encima en cuanto a visión, dan más luz que el xenon.
Seguro que si pules los faros ganarás visión, ya me veo que los llevas opacos galleguiño!! Jejejejje.
Cuando tenia el 330 llevaba halogeno, lo vendí y pille el hierro con xenon, y ahora paso de halogeno a led, cada cambio a sido brutal la diferencia, pero es que este último es ya lo más top en cuanto a visión a lo que yo puede acceder con el jaudi

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
A mi me surge una duda

En el E46 llevo las de posición ( minusculas) en Led blanco, dado que el coche además lleva xenón queda mejor que la amarilla y ridícula luz que llevaban de serie.

Sobre estas hay muy poca literatura no ?

En el mini las llevaba el año pasado y me las hicieron quitar para la itv , cantaban un poquito más, me va a tocar también quitarlas este año en el E46 cuando vaya a hacer la ITV?

Es que me parece absurdo en el caso de una luz que es muy débil y que apenas de ve el que no dejasen montarla.

Como siempre en España, cada vez que hacemos algún avance en homologaciones hacemos una chapuza
En teoría son ilegales, y tienes bastantes papeletas de que en la itv, te las hagan quitar, porque la norma del cambio de halogeno a led, solo hace referencia a la luz de cruce, el resto quedan exentas, yo había pensado ponerle las largas en led también, pero se que si las pongo, en la itv me lo tiran para atrás sin pestañear y con motivos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.390
Si se las puse al a4, pero para el b6 no hay homologación, otra cosa es que tú las pongas por tu cuenta.
El hierro tenía xenon, y el jodio alumbraba muy bien, pero estos Leds, están por encima en cuanto a visión, dan más luz que el xenon.
Seguro que si pules los faros ganarás visión, ya me veo que los llevas opacos galleguiño!! Jejejejje.
Cuando tenia el 330 llevaba halogeno, lo vendí y pille el hierro con xenon, y ahora paso de halogeno a led, cada cambio a sido brutal la diferencia, pero es que este último es ya lo más top en cuanto a visión a lo que yo puede acceder con el jaudi
Ya probé de todo .. los b6 no alumbran . Es mal endémico . Cualquier día le meto una barra de les de los trasstores que se va a cagar la perra.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.196
En teoría son ilegales, y tienes bastantes papeletas de que en la itv, te las hagan quitar, porque la norma del cambio de halogeno a led, solo hace referencia a la luz de cruce, el resto quedan exentas, yo había pensado ponerle las largas en led también, pero se que si las pongo, en la itv me lo tiran para atrás sin pestañear y con motivos.
A mi lo que menos me preocupa es la ITV, porque cambiarlas son 10 minutos.

El problema es que te paren los amigos de la recaudación y te metan una buena receta.

Porque no es algo discreto que no se vea:LOL:

Las de las largas son H4 en principio,esas no están homologadas en tu caso?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.591
Hola, se me ha fundido la bombilla de un angel eyes de un E53 y lleva la bombilla normal de casquillo BA9S de 10W y queria comentar si le monto estas OSRAM:

https://www.leonleds.com/es/bombilla-led-t4w-ba9s-12v-6000k-2uds-ledriving.html

Me las reconoera el coche y no saldra fallo o necesito cambus?., es un E53 3.0d aut. de 12/2006,, gracias
Sí no me equivoco, el E53 lleva esto,
image_61056_big.jpg

Sí quieres algo efectivo, tienes que ponerle algo como esto:
https://www.amazon.es/EVTSCAN-Compatibilidad-6312694048-63126916097-63126929309/dp/B08YJH6GRG

Con las que tu comentas, a parte que dará fallo, no alumbraran todo el aro.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
A mi lo que menos me preocupa es la ITV, porque cambiarlas son 10 minutos.

El problema es que te paren los amigos de la recaudación y te metan una buena receta.

Porque no es algo discreto que no se vea:LOL:

Las de las largas son H4 en principio,esas no están homologadas en tu caso?
En mi caso no, porque yo llevo h7 tanto para cruce como para largas, pero si el Audi fuese con h4 entonces si las tendría homologadas, ya que todo viene en el mismo led, cruce y largas

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
Más o menos hemos sacado las mismas conclusiones, la iluminación mejora pero no tanto como cabría esperar, por 110€ merecen la pena pero que nadie espere maravillas.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Más o menos hemos sacado las mismas conclusiones, la iluminación mejora pero no tanto como cabría esperar, por 110€ merecen la pena pero que nadie espere maravillas.
Pues sinceramente, ese coche alumbra la mitad de lo que hace el mío, el mío en esa carretera de 2 carriles a oscuras, iluminaria los 2 carriles de sobra y tiene más alcance hacia los lados, y en poblado en el mío, a 1m del morro se ve blanco reflejado en el suelo, imagino será por el tipo de óptica, pero mi opinión, de lo que se me ilumina a mi, a lo que ilumina el del vídeo, es la mitad, sobre todo en la nacional, donde apenas era capaz de abarcar los 2 carriles :eek:.
Como luego tengo que salir, haber si puedo hacer unas fotos o grabar un vídeo por las curvas de Sitges para que veáis la diferencia, del faro del vídeo a los míos, ojiplatico me hayo viendo el vídeo