Noticia OSRAM está homlogando sus LEDS para H4/H7, homologando faro a faro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kadaver, 18 Feb 2023.

1. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Bueno… os comento, el cambio es muy pero que muy brutal!!, en poblado con la contaminación lumínica, se ve bien, lo que más se ve es la distancia y reflejos que emite el led, es calcado a los demás coches que lleven led de serie, una vez sales de poblado, en autopista por ejemplo, vas por el derecho, y aparte de ganar mucha más distancia de visión hacia adelante, ves los 3 carriles a la perfección con todo detalle al menos en mi coche, me he metido en zona de curvas y donde no hay luz, y pffffff increíble!!, se hace de día por completo además de ver todo súper nítido, rollo 4K, el campo de visión tanto hacia adelante como hacía los laterales, dobla al alcance de las halógenas sin duda, yo estoy que no me lo creo de verdad, los vídeos que se pueda ver no hacen honor a la realidad , yo estoy híper contento con el cambio, la inversión es grande sobre los 200€ las luces y el canbus ( en mi caso casi 250€ por comprar otro canbus que no me valía ) pero es que vale cada centimo de lo que cuesta, yo sé lo recomendaría a todo el que pueda, porque el cambio es muy bestia, y no se arrepentirá.
    @*PABLO* Es una lástima que no puedas ponerlas y siento ponerte los dientes largos, pero cuando llegue la hora, no te arrepentirás del cambio te lo aseguro :guiño:.@WIRZON en la cochera apenas puedes ver lo que ofrecen, ya contarás tu opinión cuando puedas ir a carretera abierta, verás el cambio que hay, con mis faros, es muy bestia la diferencia :LOL:

Manol, Forever7, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estoy poniendo cachondo :descojon::descojon:

Merecerá la pena la espera,seguro,como me gusta leer esto,de verdad.

A Forever7 y Raiban les gusta esto.
  3. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No, no, para el de rally he conseguido unos faros led que encajan perfectamente con los originales así que es quitar unos y poner los otros directamente, nada de cambiar bombillas

Las bombillas son para los clásicos sobretodo cuando se nos hace de noche al menos poder ver la carretera hasta casa y otro clásico que tengo corría antes con el y ese si que las necesito si voy rápido por la carretera .

A Raiban le gusta esto.
  4. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Bueno… pues refloto con la “ novedad “, tenía pensado pasar la itv con las halógenas, pero me ha dado pereza quitar y poner, así que me he ido a pasarla con los Leds, en el momento que te chequean las luces, se me viene el operario, y me comenta que no puedo llevar leds que tengo que llevar halogeno, ( empezamos bien… pienso ) le doy la homologación facilitada por osram, y le comento que la bombilla no es la que está homologada, sino el faro, me devuelve el papeleo y me dice que se lo comenté más para adelante al ingeniero, llego a la zona donde prueban la dirección y demás, y viene el ingeniero, me dice que encienda las luces, ve los leds, y me comenta que son ilegales y que no puedo circular con ellos :facepalm: :stop:, a lo que le saco la homologación y le comento que el faro es el que está homologado para llevar estos leds, que incluso en su propia página web de la itv, lo confirmaron que son las únicas homologadas, se va a “ comprobar “ o algo por el estilo, y se me acerca otro operario con la misma cancion :lloro:, vuelvo a comentar todo desde el principio, y me comenta que esa estación en concreto, llevan 4 meses desactualizados con las nuevas normas de la itv, que el dueño sólo quiere :pasta:, muy amable y sincero, me pone la pegatina roja, y me suelta, nos vemos el año que viene :guiño:.
    Así que itv a la PRIMERA!!! :fiesta::fiesta:

nebur, Alfa156, WIRZON y 8 otros les gusta esto.
  5. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Deseando que estén para E46

A manelE36, Raiban y AMM5 les gusta esto.
  6. *PABLO*

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    :aplause:

La pena es que tengas que ser tú el que le expliques todo el asunto,aunque puede ser que falte algo de información incluso para ellos.

Igualmente buena noticia

Última edición: 17 Mar 2023
    A Sechs, Raiban y AMM5 les gusta esto.
  7. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Según el último operario, que fue con el que más hable, el problema reside en que a ellos no les están facilitando todas las novedades en cuanto a nuevas normas, leyes o procedimientos, y que ellos después de su jornada, no se van a poner a estudiar desde su casa las novedades, al parecer, es el propio jefe que no les facilita estas novedades, y que va exclusivamente a hacer caja, de ahí que no tenían constancia de lo que había hecho osram, igualmente le enseñe la página oficial de la itv, donde ponían que eran legales, y además le enseñe la compatibilidad de algunos coches atraves de la web de osram, el hombre, muy amable en todo momento, me comento que era la primera noticia que tenía de todo esto, y prosiguió explicándome las pocas ganas de su jefe por tenerlos al día.
    Imagino que no pasará en todas las estaciones de itv, pero en esta en concreto están en esa situación, y no queda otra que demostrarles la veracidad de los acontecimientos.

A Sechs y *PABLO* les gusta esto.
  8. *PABLO*

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Pues todo apunta que porque has pillado uno amable,si no te vas de ahí sin etiqueta.

Por cierto...la página esa de la ITV de que hablas,la puedes poner?

A Raiban le gusta esto.
  9. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Aquí la tienes

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

está abajo del todo del artículo, y se me ocurre “ la trampa “ ya que no especifican nada :sneaky::chulo:, léetelo porque igual los Leds te pueden caer antes de lo que te pensabas :guiño:

A adrianmou, topegun y *PABLO* les gusta esto.
  10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    Me alegro que funcionen y se vea mucho mejor.
    Entiendo, que los led los ha montado en el E46. ¿Correcto?.

¿Sí anulo el check con el Bmwscanner, no necesitaré el canbus, no?.

A *PABLO* y Raiban les gusta esto.
  11. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues no compi, hace ya unos años que no tengo el e46, los he montado en el Audi, y yo si he necesitado el canbus correspondiente a mi modelo, monte otro canbus y codifique el check por obd, y no me daba fallo hasta que encendía las luces, ahí empezaba la fiesta de luces fundidas, sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo en el e46, ya que al no tenerlo no me he preocupado por buscar información, aun así, @WIRZON si que ha podido eliminar el fallo atraves del obd en el modelo suyo, y sin necesidad de poner canbus, que te comente el que yo en eso no te puedo ayudar

A Manol le gusta esto.
  12. Manol

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    Gracias por contestar, sinceramente, no me había leído el hilo entero.

En el E46 con el bmwscanner se quita el check, de hecho, llevo anulado algunos por tener led en posición y frenos.
    En el audi, el problema, al menos los que he visto, es que hay que "simular" el mismo consumo, de ahí que necesites el canbus.

Tendremos que esperar a que homologuen para el E46.

Última edición: 17 Mar 2023
    A Raiban le gusta esto.
  13. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Correcto, en el Audi hay que darle la “ tension “ necesaria para que no cante errores, y encima no vale cualquier canbus, ya que me compre uno pensando que si valdría, y que funciona en otros modelos, y ni así, necesitaba el canbus que va directo en el conector del faro, en vez de a las bombillas, pero una vez puesto el correspondiente, es una gozada circular por la noche.
    Sino recuerdo mal, el acceso al cambio de bombillas del e46, es muy fácil, siempre podrás quitarlas para la itv, y si compras las osram, en el caso que te pare algún policía, podrás demostrarle que son homologadas jejejeje

A Manol le gusta esto.
  14. Manol

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    De momento, esperaré, no tengo pensado hacer ningún viaje largo de momento. Pero a la primera oportunidad, las cambio.
    Así es, el acceso es "directo", no tienes nada de por medio.

A Raiban y Eduma les gusta esto.
  15. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.213
    Modelo:
    E34&M30B35
    Vamos, que me voy a comer más deslumbramientos por carretera.

Es como la guerra del volumen o tantas otras. Un pez que se muerde la cola.

Está todo cada vez más sobreiluminado, por lo que nuestra sensibilidad lumínica en zonas oscuras disminuye, así que toca montar bombillas más potentes.

Me harto de ver coches que deslumbran, no sé como pasan itv, y todavía me intriga más que no sepan de la existencia de las largas, para cuando deba iluminar más lejos sin riesgo de deslumbramiento. Es que ni a velocidades ilegales he necesitado nunca que mis faros alumbren más.

Habrán leds cálidos por lo menos o todo será luz fría? Los ritmos circadianos a tomar por el culo.

A Sechs y *PABLO* les gusta esto.
  16. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.535
    Modelo:
    E46 330ci
    A mi me surge una duda

En el E46 llevo las de posición ( minusculas) en Led blanco, dado que el coche además lleva xenón queda mejor que la amarilla y ridícula luz que llevaban de serie.

Sobre estas hay muy poca literatura no ?

En el mini las llevaba el año pasado y me las hicieron quitar para la itv , cantaban un poquito más, me va a tocar también quitarlas este año en el E46 cuando vaya a hacer la ITV?

Es que me parece absurdo en el caso de una luz que es muy débil y que apenas de ve el que no dejasen montarla.

Como siempre en España, cada vez que hacemos algún avance en homologaciones hacemos una chapuza

A *PABLO* le gusta esto.
  17. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Que el ingeniero no capacite a los operarios en estos temas ….buena pintada de cara :guiño: deseando que estén para el x5 e70 voy con halógenas y…deseando cambiar …

A Raiban y *PABLO* les gusta esto.
  18. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.808
    Modelo:
    Mayorista
    Pues el jefe está equivocado ..
    Cada coche que viene de segundas gratis , es una cita menos que ganas de uno que va a pagar por ir la primera vez .
    En cual las pusiste , en el a4 ?
    Las hay para el b6 ? Los míos no almbram un carallo , ni el que tiene xenon , ni el de halógenas.
    Tengo uno de cada .. tengo coche repe..
    Por si algún día cometo un atraco o algo ..siempre hay que estar preparados .

A Sechs, Raiban y *PABLO* les gusta esto.
  20. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues sinceramente no lo sé, para ese tipo de bombilla creo que no existe canbus, diría que las podrías poner y atraves del obd quitar el check de las luces, haber si @Manol se pasa y te comenté, que el si lleva Leds en diferentes sitios y no le da error

A Manol le gusta esto.
  21. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Si se las puse al a4, pero para el b6 no hay homologación, otra cosa es que tú las pongas por tu cuenta.
    El hierro tenía xenon, y el jodio alumbraba muy bien, pero estos Leds, están por encima en cuanto a visión, dan más luz que el xenon.
    Seguro que si pules los faros ganarás visión, ya me veo que los llevas opacos galleguiño!! Jejejejje.
    Cuando tenia el 330 llevaba halogeno, lo vendí y pille el hierro con xenon, y ahora paso de halogeno a led, cada cambio a sido brutal la diferencia, pero es que este último es ya lo más top en cuanto a visión a lo que yo puede acceder con el jaudi

Última edición: 19 Mar 2023
    A *PABLO* y nebur les gusta esto.
  22. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    En teoría son ilegales, y tienes bastantes papeletas de que en la itv, te las hagan quitar, porque la norma del cambio de halogeno a led, solo hace referencia a la luz de cruce, el resto quedan exentas, yo había pensado ponerle las largas en led también, pero se que si las pongo, en la itv me lo tiran para atrás sin pestañear y con motivos.

A AMM5 le gusta esto.
  23. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.808
    Modelo:
    Mayorista
    Ya probé de todo .. los b6 no alumbran . Es mal endémico . Cualquier día le meto una barra de les de los trasstores que se va a cagar la perra.

A Raiban y AMM5 les gusta esto.
  24. *PABLO*

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    A mi lo que menos me preocupa es la ITV, porque cambiarlas son 10 minutos.

El problema es que te paren los amigos de la recaudación y te metan una buena receta.

Porque no es algo discreto que no se vea:LOL:

Las de las largas son H4 en principio,esas no están homologadas en tu caso?

A Raiban le gusta esto.
  25. Manol

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí no me equivoco, el E53 lleva esto,
    image_61056_big.jpg

Sí quieres algo efectivo, tienes que ponerle algo como esto:
    https://www.amazon.es/EVTSCAN-Compatibilidad-6312694048-63126916097-63126929309/dp/B08YJH6GRG

Con las que tu comentas, a parte que dará fallo, no alumbraran todo el aro.

A Raiban le gusta esto.
  26. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    En mi caso no, porque yo llevo h7 tanto para cruce como para largas, pero si el Audi fuese con h4 entonces si las tendría homologadas, ya que todo viene en el mismo led, cruce y largas

A *PABLO* y Manol les gusta esto.
  27. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.850
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Rubén Fidalgo prueba las lámparas led OSRAM homologadas.

A Raiban, Manol y *PABLO* les gusta esto.
  28. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.850
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Más o menos hemos sacado las mismas conclusiones, la iluminación mejora pero no tanto como cabría esperar, por 110€ merecen la pena pero que nadie espere maravillas.

A Raiban le gusta esto.
  29. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues sinceramente, ese coche alumbra la mitad de lo que hace el mío, el mío en esa carretera de 2 carriles a oscuras, iluminaria los 2 carriles de sobra y tiene más alcance hacia los lados, y en poblado en el mío, a 1m del morro se ve blanco reflejado en el suelo, imagino será por el tipo de óptica, pero mi opinión, de lo que se me ilumina a mi, a lo que ilumina el del vídeo, es la mitad, sobre todo en la nacional, donde apenas era capaz de abarcar los 2 carriles :eek:.
    Como luego tengo que salir, haber si puedo hacer unas fotos o grabar un vídeo por las curvas de Sitges para que veáis la diferencia, del faro del vídeo a los míos, ojiplatico me hayo viendo el vídeo

A *PABLO* le gusta esto.
  30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Que coche es el tuyo @Raiban ?

Compartir esta página