OT: A ver si no escribimos "haber" cuando queremos decir "a ver"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 26 Jul 2007.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Dónde está la herramienta esa?

    Me uno a la moción eh! haber si............ digoooooooooo a ver si nos ponimos digooo ponemos las pilas coñe! :realmad:


    :LOL::LOL:
     
  2. simil316

    simil316 Guest

    yo sientiendolo mucho intento correguir mis faltas y mi niña me ayuda pero la verdad que me cuesta mucho y ando en ello,igual que a veces se me escapa escribir algo como en los msn pero nada mas darme cuenta lo intento arreglar asi que poco a poco intento no te comenter estos errores.

    asi es la vida unos escriben bien y otros se les da mejor otras cosas
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece bien la idea. Todos podemos meter la pata con el teclado, pero hay veces que es exagerado. Cuidar la ortografía es conveniente.

    ¡ Intentadlo al menos !
     
  4. Muy buena la intención. Espero que las dudas en la ortografía, no desanimen a algunos a seguir escribiendo. Creo que la clave está en que se ha perdido la buena costumbre de leer. Al ver con frecuencia las palabras escritas, si cometes una falta, hay algo que "rechina" :mad:y te das cuenta de que no queda bien.
    Yo tengo muchas dudas y es precisamente porque éstos últimos años he leido poco. En mi caso estoy seguro.
    Lo peor de todo es comprobar las burradas en programas de televisión y radio. al menos a profesionales de los medios, habría que pedirles un poco de cuidado.
    Lo de, haber, por, a ver, lo he visto en mensajes en pantalla editados por los redactores, no de los enviados por el público. No saber cuando se utiliza por qué o porque, dijistes por dijiste, vente (del verbo venir) se usa por veinte (número) trenta (de no sé que verbo :wink:) por treinta. Me se.... por, se me.......... El de que... dichoso que ya casi nadie sabe usar.:realmad:
    Perdonad el tostón de éste carroza,pero me gusta mucho el tema.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que razon tienes... pero ya lo que se lleva la palma es, cnd la gnt scrb d sta mnra... Hay que jdrs.....:twitcy::twitcy:
     
  6. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Me parece una falta de respeto hacia las personas que no han tenido la suerte de recibir la misma educación que nosotros (me pongo en su lugar y pienso que debe sentar bastante mal este tipo de correcciones).
    Una de las virtudes de internet (foros) es no juzgar a las personas por su físico, acentos y demás características del habla o de la forma de escribir, por lo que me resulta de muy mal gusto tu apunte.
    En resumidas cuenta, si quieres leer una prosa perfecta, termina (o empieza) con el Quijote.
     
  7. Yo creo que aquí no se juzga a nadie. Si acaso a los profesionales.
    No creo que sea de mal gusto querer mejorar.
    En cuanto a la educación.... Yo sólo tengo el antiguo bachillerato y con 17 años empecé a currar con mi padre y hasta hoy. Pero la lectura y el interés por aprender,
    no es cuestión de suerte ni de dinero.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El que se mete en un foro a opinar es que ha aprendido a leer y a escribir en algún momento de su vida, y cuando te enseñan a ello, lo aprendes con unas determinadas reglas que tienes que seguir en el momento de su aprendizaje y el resto de tu vida. Además esto se aprende en primaria, educación gratuita en nuestro pais.

    Puedo entender faltas de ortografía o errores de expresión en el uso del castellano por un despiste o rápidez a la hora de escribir con el teclado (la v y la b están juntas, también la m y la n), o en personas cuya lengua materna no es el castellano, en pocos casos más.

    Además es un post genérico, nadie está corrigiendo en público a nadie, el que tenga ganas de corregir personalmente, que envíe mps y listo, esas cosas por privado. A mi no me importaría que me corrigiesen por mp si me he equivocado en algo, y menos si es un segundo idioma, que además, se agradece para aprenderlo mejor.

    Si acritud, es que no me parece que sea una falta de respeto este post. ;-)
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues claro que no es una falta de respeto.
     

Compartir esta página