Buenas Acoranes!
Almenos uno con mi mismo sueño!;-)
Yo tambien he estado dando vueltas y vueltas al tema de como poder llegar a ser piloto y conseguir el sueño de mi vida, de hecho por privado te puede llegar a salir por 80.000€ (no me acuerdo con cuantas horas salias exactamente, pero apenas eran horas) de hecho a esa cantidad sumale el viaje a estados unidos (phoenix por ejemplo) y hacer horas y convalidarlas aqui (ya que alli es mucho mas barato)...y aun asi despues tienes que buscar un trabajo, cosa que en españa/Europa esta muy chungo, conozco dos amigos que ya han acabado, y uno esta trabajando en la Hamburgeseria de su padre (ser piloto y trabajar de camarero) y el otro se ha tenido que ir a USA para encontrar trabajo...Como bien dices por el ejercito (si apruebas las oposiciones claro) tienes que hacer un contrato minimo de 12-10años (que es lo logico) de hecho la mayoria de los pilotos de iberia se lo sacaron por el ejercito, que es uno de los motivos por el cual el ejercito español esta en las ultimas...8-[
Bueno, rebuscando y rebuscando, hace cosa de 4 años, vi en la pagina web de Lufthansa que ellos tenian el sistema de hacerse ellos mismos sus propios pilotos, de hecho tienen su propia escuela... y por este camino te dan la posibilidad de prefinanciarte el estudio, y una vez acabado te dan garantia de trabajo en la empresa;-) (suena de lujo ehh! pero tranqui, es algo mas complicado)... bueno , pues cuando vi eso, yo me decidi por ello, ya que por un lado te lo prefinancian (y lo que tienes que devolver son solo 42.000€ una vez que estes trabajando para ellos, pero eso se te reduce automaticamente de la nomina,creo que como muxo eran 500€ cada mes; de una nomina de 54.000€ anual como minimo)

bueno, como es lo ideal, pues lo normal es que todo el mundo quiera hacerlo, y es logico que no tiene tanta capacidad para tanta gente, con lo cual hay que cumplir unos requisitos, y aparte de ellos aprobar unas oposiciones, las cuales son las mas chungas de toda alemania (perdon, para astronauta creo k eran mas dificiles)... solo con decirte que tiene plaza para 190personas, y cada año se presentan mas de 6.000 personas, con lo cual de 6000 personas cogen a los mejores 190!!! hay que ser cream de la cream para aprobar las oposiciones :xray: :xray: :xray: lo mejor de lo mejor, dicho en español, hay que ser un MOSTROOO
para poder presentarse a estas oposiciones hay unos requisitos a cumplir, pues los tipicos; Tener el baxiller con el selectivo, medir entre 1,74 y 1,92 tener como maximo +-3 dioprtrias, dominio del aleman e ingles perfecto (escrito y hablado), "ser de buena talla", haber hecho el servicio militar o social (aqui en alemania aún es obligatorio) , no tener ningun punto en el carnet de conducir8-[ , y ningun antecedente claro, y un par de cosas mas...una vez que cumplas estos requisitos, te daran fecha para la oposicion, como hay tanta gente, suelen dar fecha 9 meses despues de haberte presentado "imaginate la peña que se presenta"... estas oposiciones se trata exactamente de 5 dias, y se puede dividir en 3 fases, la primera es la BU (Berufsgrunduntersuchung) que son 2 dias de pruebas, si apruebas estas pasas a la sigueinte fase, la cual es la FQ (Firmenqualifikation) los que son otros 2 dias de pruebas, y si apruebas estas te mandan al "Medical" y si apreubas ya el medical, eres uno de los hombres mas felices e envidiables del mundo (amos un Crack),... como puedes ver, no es nada facil, de hecho veo mas facil ganar Operacion triunfo que entrar en la escuela de Lufthansa8-[ ... pero bueno...
Yo personalmente almenos lo quiero intentar ya que ha sido el sueño de mi vida (despues de ser piloto de formula 1 claro

) ... y aparte he tenido la suerte de que mi madre es alemana

lo cual si no fuera por ella , no hablaria aleman ahora:roll: En junio 2004 acabe mi selectivo, entonces decidi mudarme a alemania para empezar a conseguir mi sueño, ya que me faltaba uno de los requisitos, y era hacer la mili, empece el 01.01.05 mi servicio militar , y acabe el 30.09.05... (me lo pase bomba y es algo que solo puedo recomendar, "estaba en la armeria"

) una vez acabado me presente a Lufthansa, y ahora estoy a la espera de hacer la primera oposicion :roll: 8-[ haber si hay suerte... pero weno, lo importante es intentarlo...y paralelamente si no funciona , pues en otro lado habra que intentarlo no? de hecho estoy estoy haciendo ADE paralelamente, pero como que no voy!8-[ ... ya puedes ver, yo he abandonado todo, amig@s, "chica", casa, carrera, todo, y me he mudado a otro pais por el simple mero hecho de intentar entrar en esta escuela... :roll: y ya ves ... aun asi tengo una minima esperanza de SER EL ELEGIDO

(sorry pero es k me flipo yo solo)[-( ...
Bueno, el rasgo mas importante que ha de tener un buen piloto es ser Optimista!;-)
bueno, solo queria decirte, que el tema esta algo chungo, perop algo que quieres algo te lo tienes que trabajar, y que paralelamente el tema de trabajo hoy en dia no esta muy facil de ver, a no ser que estes casado con la hija del presi de Iberia , spanair, air europa, etc

... aunque te apoyo en todo lo que sea, y si es tu sueño adelante mister!...
no se como dominaras el aleman, pero si lo dominas, no dudaria en apoyarte para que te presentes a Lufthansa;-) enga sorry por el ladrillo/tochazo y suerte;-)
salu2