OT. Algun radioaficionado en el foro??

• Iniciador del tema krosher
  • Fecha de inicio
K

krosher

Guest
Pues eso, que yo soy radioaficionado y me gustaría saber si en este gran foro hay algun otro radioaficionado, CBista... o alguien que use transceptores en su vida lúdica.

Saludos.

hawgietonight

En Practicas
Casi casi, mi padre sí lo era (categoría echo-charlie) y yo estuve a punto de sacármelo, tenía unas unas 20 palabras/minuto en morse pero no llegué a hacer el examen.

Equipo tengo de sobras que dejó atrás mi padre, entre ellos un SWAN de tubos que tenía como reliquia.

M

micro488

Guest
krosher;3922904 dijo:
Pues eso, que yo soy radioaficionado y me gustaría saber si en este gran foro hay algun otro radioaficionado, CBista... o alguien que use transceptores en su vida lúdica.

Saludos.

Yo no me saque la licencia, pero siempre me gusto "cacharrear" con equipos de radio..... La electronica es lo mio...
El ultimo que tuve y que vendi hace muy poco, un receptor multibanda AOR 8200, una pasada.

Nos mantenemos en QAP.....:wink:

A

amles

Guest
Hola a todos;

Como casi todos los de mi quinta, empecé en 27 Mhz y allí estuve muchos años.

Ahora soy EA4CBJ para lo que mandeis.

Me muevo principalmente en decametricas.

Un saludo.

El roli

Forista
Buenas compañeros;

Tenía montada una emisora de 27 mhz. en mi anterior coche, un Audi 80 TDI, empezó a darme problemas de electrónica, que ni los ingenieros sabían solucionarme, solo les falto cambiarme las alfombrillas, para arreglarme el coche en garantía. Finalmente monte la emisora en una Citroen C-15 de mi padre, y cojonudo.

K

krosher

Guest
Ya sabía yo que no estaba solo.

Yo como mucha gente empecé en el mundo de los 11 metros (banda de 27 MHz) Unos 10 años más tarde me saqué el primer indicativo de radioaficionado C33LM y al año siguiente el indicativo de 1ª categoría y el actual que tengo C31LM, actualmente tengo la radio un poco parada, pero basicamente lo que hago es fonia y comunicaciones digitales (PSK31, RTTY y SSTV) todo en bandas de HF, por las bandas de VHF y UHF las uso poco y solo para contactos locales.

Un placer conocer gente que comparten un afición.

Saludos.

73.

antoñitocoupe

Forista Legendario
que tiempos aquellos me acuerdo cuando empeze con los famosos walki de 27 que los trucaba a 10 bandas jaja,luego me pille la superstar 3900 que tiraba bien con los famosos reguladores de 10watios pero lamentablemente paso a la historia el ordenador me hizo desconectar eso si hize grandes amigos por ella,salu2

A

amles

Guest
Yo empecé con un Saleskit, que te hacías y ajustabas tu mismo. Un emisor a cristal de cuarzo y un receptor superheterodino de banda continua.
Allí aprendí radio y en el 81 ya era EC, y en el 82 el EA. Pero con perdon, aquellos eran otros tiempos, para los amantes de la electrónica. Los 27 de ahora son la jungla de la mala educación.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
yo fui hace casi 20 años... cuando se emitia en AM a 27mhz... todavia tengo la emisora por algun lado... la antena permanece en el tejado... joer que recuerdos con el "breiko, breiko!!!, Avanti breiko!!! jejejeje

El Enfermo

Forista Legendario
Yo lo fuí... incluso EB.. pero ya lo olvidé despues de conocer el mundo de la informatica... y sus posibilidades.....:twitcy:

Creo recordar que mi ultima conversacion CBista fué hace unos 12/13 años.. incluso creo que tengo la antena por el trastero.. y una de 144mhz, sin estrenar en su caja y todo...

A

amles

Guest
Internet a sido el final de muchos radioaficionados. Eso, y los radioaficionados, que cuando les contestas a su CQ te dicen "Only DX". (Quiere decir que cuando un radioaficionado hace una llamada y te dice que solo quiere larga distancia o contactos raros):ar::ar:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo solo tengo dos emisoras pequeñas de canales libres biggrin y en el trabajo uso emisoras que emiten por UHF. ;-)

DankoM3

En Practicas
Hola buenas,

Me a hecho mucha gracia ver este post, jejeje. Yo tambien fui radioaficionado, empeze como todo el mundo en 27 Mhz o los 11 metros. Estube mucho tiempo haciendo DX en 11 metros, y tengo confirmado muchisimos paises y islas de todo el mundo. Aun tengo las intalaciones en mi casa, con mi torreta y mi directiva de 4 elementos y mi President Lincoln. Al final me saque los indicativos EC y EB, pero tengo los diplomas colgados y nunca los utilize. Fueron unos años maravillosos para mi. Luego aparecio internet y....

Saludos

Jaro

Forista Legendario
Presente......; No había visto éste post, y he puesto uno igual
Actualmente EB, aunque empecé como todo el mundo con las de 27Mhz
No se si sabeis que se ha modificado el reglamento, y ahora quien tenga un indicativo EB o EC puede usar equipos que antes solo eran para EA's...
Yo acabo de adquirir una Kenwood TS-50 y en breve empezaré a dar guerra en las ondas, aunque de momento estoy a la espera de recibir la antena ( dipolo) y conseguir un acoplador para mi equipo

K

krosher

Guest
Jaro;4070690 dijo:
No se si sabeis que se ha modificado el reglamento, y ahora quien tenga un indicativo EB o EC puede usar equipos que antes solo eran para EA's...
o

Si. Han eliminado la telegrafía (morse) de los examenes, por ese motivo todo radioaficionado puede hacer de todo (no se si limitado o no) pero bandas de HF también, claro.

P.D. viendo tu firma, decirte que tambien buceo, aunque poco solo llevo 11 inmersiones y solo soy open water.

kikirock

Forista Legendario
Yo tuve una de 27 ,creo que aún la tengo por ahí.
Mi nick era "poti-poti".Jejeje
Hace años que no la enciendo,más o menos desde que apareció internet.

Saludos

Jaro

Forista Legendario
krosher;4093650 dijo:
Si. Han eliminado la telegrafía (morse) de los examenes, por ese motivo todo radioaficionado puede hacer de todo (no se si limitado o no) pero bandas de HF también, claro.

P.D. viendo tu firma, decirte que tambien buceo, aunque poco solo llevo 11 inmersiones y solo soy open water.

Evidentemente sí existen limitaciones, en caso contrario sería un desmadre.
Los límites se encuentran establecidos por la IARU para la región 1, que es la que nos ocupa en España.

En cuanto al buceo, no se trata de tener muchas inmersiones, sino de disfrutarlas; Por mi parte, hace 4 años que no me mojo, a raíz de una lesión de rodilla que me ha mantenido alejado del mar, aunque espero volver el año que viene :yawinkle

K

krosher

Guest
Jaro;4094323 dijo:
Evidentemente sí existen limitaciones, en caso contrario sería un desmadre.
Los límites se encuentran establecidos por la IARU para la región 1, que es la que nos ocupa en España.

En cuanto al buceo, no se trata de tener muchas inmersiones, sino de disfrutarlas; Por mi parte, hace 4 años que no me mojo, a raíz de una lesión de rodilla que me ha mantenido alejado del mar, aunque espero volver el año que viene :yawinkle

Claro, me referia que no sé si un EB, está limitado en frecuencias y bandas como lo estaba un EC, o puede hacer lo mismo que lo que puede hacer un EA. En C3 que es de donde soy yo, si está limitado, priimero lo estas como un C33 y luego cuando se ha demostrado experiencia pasas a C31.

Suerte con la recuperación.

Saludos.

Jaro

Forista Legendario
Y ya de puestos......, alguien se maneja en modos digitales ??

Estoy intentando empezar con ello, y no me aclaro, así que si alguien me puede echar una manita, se agradecería

K

krosher

Guest
Jaro;4144356 dijo:
Y ya de puestos......, alguien se maneja en modos digitales ??

Estoy intentando empezar con ello, y no me aclaro, así que si alguien me puede echar una manita, se agradecería

Yo hago PSK31, RTTY y de vez en cuando television de barrido lento (SSTV) todo esto en HF y tambien packet radio en VHF.

Que dudas tienes???

Jaro

Forista Legendario
krosher;4147712 dijo:
Yo hago PSK31, RTTY y de vez en cuando television de barrido lento (SSTV) todo esto en HF y tambien packet radio en VHF.

Que dudas tienes???

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODAS !!!!!!!

Si te parece, te mando un mp para no alargar éste post

joliver

Forista Legendario
breyco breyco.....

breyco controles....

roger beep

aqui Alfa Lima Foxtron Eco Tango Tango Alfa... (alfetta para los colegas....) uff que tiempos... tenia una President Valery CB27, con antena de iman en el Alfa Romeo... pero eso ya pasó a la historia con los móviles..... al menos, para mi.

K

krosher

Guest
joliver;4148354 dijo:
breyco breyco.....

breyco controles....

roger beep

aqui Alfa Lima Foxtron Eco Tango Tango Alfa... (alfetta para los colegas....) uff que tiempos... tenia una President Valery CB27, con antena de iman en el Alfa Romeo... pero eso ya pasó a la historia con los móviles..... al menos, para mi.

Hombre los moviles y la radio, desde mi punto de vista son cosas muy distintas, la radio es un hobby y el movil, hoy en dia una necesidad, pero si, hay mucha gente que le ha pasado, sobretodo con Internet.

Por eso desde aquí, a ver si se le vuelve a salir el "gusanillo" de la radio a alguien.