S
Ser
Invitado
Bueno, a ver si alguine me puede ayudar. Lo que quiero es pasar un programa grabado en un DVD a varios CDs para un familiar que no tiene lector de DVD en su ordenador.
Gracias
Gracias
Ser dijo:pero lo que yo quiero es grabar un programa, no una pelicula
lokura dijo:es mi primera grabadora y con toda la ilusion del mundo me pongo a grabar mis primeros dvds y todos a la basura. se me keda piyado a un tercio de la grabacion
¿sera pq es incompatible los dvd de prico con esta grabadora?
¿necesito firmwares?¿parches?
tengo el discoduro a tope, de 120gb solo me sobran 900mg, ¿esto influye?
Solo kiero grabar 4.5gb en un dvd de 4.7gb, en el momento en q esta grabando el buffer esta a 98% pero cuando deja de grabar baja a 8%
no kiero tirar mas dvds, ¿cambio a verbatim?
P.D: uso tarrinas de princo dvd-r 4x y el software nero 6.3.1.6
Ser dijo:pero lo que yo quiero es grabar un programa, no una pelicula
lokura dijo:es mi primera grabadora y con toda la ilusion del mundo me pongo a grabar mis primeros dvds y todos a la basura. se me keda piyado a un tercio de la grabacion
¿sera pq es incompatible los dvd de prico con esta grabadora?
¿necesito firmwares?¿parches?
tengo el discoduro a tope, de 120gb solo me sobran 900mg, ¿esto influye?
Solo kiero grabar 4.5gb en un dvd de 4.7gb, en el momento en q esta grabando el buffer esta a 98% pero cuando deja de grabar baja a 8%
no kiero tirar mas dvds, ¿cambio a verbatim?
P.D: uso tarrinas de princo dvd-r 4x y el software nero 6.3.1.6
polilla dijo:Hola lokura, no desesperes hombre, leete esto y luego te digo los programas que te hacen falta:
Si disponemos de una grabadora DVD de doble capa (dual layer), hacer
una copia de un DVD-5 o un DVD-9 es es muy sencillo.
Sin embargo, la reciente aparición de este tipo de grabadoras unido al
alto precio de los discos de doble capa hace que sea interesante ver
cómo copiar un DVD y almacenarlo en un disco de 4.7 GB.
En este caso, si lo que copiamos es un DVD-5 no habrá problemas, pero
para copiar un DVD-9 lo que debemos hacer es eliminar aquellas partes
del DVD que no interesen, comprimir los videos y copiar sólo lo
fundamental, para que así entre en el disco.
Tienes que utilizar el DVD Shrink, para cuando sea necesario reducir el tamaño de un disco, o sea para copiar discos DVD-9 en soporte de 4.7 GB,
aunque también nos servirá para lo primero.
RECUERDA que copiar un DVD no es como copiar un CD, ya que los DVD traen
una protección que hace imposible copiarlos de la forma habitual que
haríamos con un CD, dando error de lectura en el programa que usemos.
Por eso hay que usar algún programa que quite la protección.
DVD Shrink te lo va a realizar.
Una vez seleccionada la película, el DVD Shrink hace un análisis de la
misma. Este análisis sólo lo realiza una vez por cada película.
El objetivo a conseguir es poner la barra indicadora en la región verde
lo cual significa que ya podríamos grabar el DVD en el tipo de soporte
seleccionado en las preferencias (4.7 ó 8.5 GB).
Una vez acabe de realizarse el análisis, el programa calculará la
compresión que debe darse a la película y la pondrá por defecto, por lo
que la barra ya estará completamente verde.
Si la barra verde no llega a completarse hasta el final, no hará falta
eliminar ni recomprimir nada, una vez desencriptado podrá ser grabado
directamente en un disco DVD±R/±RW. Pero lo habitual no es eso, sino
que es más probable que tengamos un DVD-9 que sobrepase los 4.7 GB de
tamaño y queramos grabarlo en un disco de 4.7 GB, de modo que tendremos
que eliminar contenidos y recomprimir los videos para que al ocupar
menos, podamos meterlos en el disco de 4.7 GB.
Es el caso de la mayoria de los DVD, ejemplo Harry potter, etc.
Ya sabes elimina los contenidos que no vayamos a usar, como por ejemplo los extras o los audios en otros idiomas.
El proceso a seguir es así de sencillo, y Cuando la barra verde nos indique
que con los parámetros seleccionados nuestro proyecto ya cabe en un disco de 4.7 GB, hallamos eliminado lo que no queremos, y tengamos puesto el nivel de compresión deseado para la película, podremos ir ya a crear nuestro DVD.
El DVD Shrink no dispone de una herramienta propia para grabar DVD.
Sin embargo, teniendo el Nero instalado, no tienes problema alguno, pues con el DVD Shrink lo unico que tienes que hacer es mandarle crear una carpeta en tu disco duro, para que ripee la pelicula y posteriormente cuando acabe esto, abrir el nero e indicarle crear DVD y una vez acabado, ya tenemos nuestra copia de seguridad del DVD lista para usar.
Ah¡, otra cosa.
Como bien te han dicho anteriormente, j*der de 120 y te queda solito eso, hazte un pensamiento y elimina cosillas del ordenador que no te hagan falta.
Ten en cuenta que el volvado de la pelicula al Disco duro de por si ya es bastante lugar a ocupar, asin que...
Y otra, armate de paciencia, pues desde que inicias el DVD Shrink para analizar y ripea la pelicula al disco duro y la grabas con el Nero, todo un tiempecillo, vamos que te puedes ir tranquilamente a cambiarle el aceite al coche, juassss...
Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, para mas pasate por aqui:
Polilla "Er crakeador"
Saludos amig@.
salva122 dijo:lo que no dices y es importante es por ejemplo,aunque este grabado en DVD,La capacidad del propio programa,es uno o varios,en que formato lo grabaste.Siendo un programa entiendo que en datos,ISOEn principio no conozco nigun programa ,que ocupe siquiera 1Gb,de los 4,7 que tiene el disco de DVD,Si son varios ,los programas,o uno con una capacidad inferior a 800Mb ,pasalos al disco duro.y desde ahi graba normalmente a cd. no se, cuenta algo mas.
salva122 dijo:JUER MACHO MIRA QUE SI AL FINAL SON LOS DISCOS......JUASJUASJUAS
RG dijo:Si es una aplicación software (no son películas, ni datos, ni música, ...), y por lo que dice, es así (la Encarta). No se puede garantizar que exista un método que funcione para todos los casos (al problema inicial que se plantea: partir el DVD en CDs).
No siempre copiar las carpetas de una aplicación del CD o DVD al disco duro es un método válido para la instalación de software, por lo que cualquier proceso que implique finalmente tener en un directorio del disco duro la estructura de carpetas de la instalación de la aplicación no siempre funciona. Muchas veces se requiere acceder a zonas del soporte que no son escribibles por las grabadoras (CDs y DVDs originales estampados). Otras veces el mero hecho de no respetar la jerarquia de directorios es otro motivo para que la operación no se lleve a buen puerto. Dependerá del caso, si es un original, si es una copia crackeada (en estos casos, los propios crackers suministran a veces, una versión "despedazada" con winrar, winace, hacha o similar).
Si no es un original protegido, un método que puede funcionarte es generar una imagen del DVD, partirlo en trozos con uno de los programas que ya se han comentado, grabar los CDs con cada una de esas partes, reconstruir la imagen del DVD en el ordenador destino y por último trabajar sobre una unidad de DVD virtual, cargando la imagen iso. Pero insisto, este método tampoco funcionará en todos los casos.
Suerte.