A
Atreyuu
Guest
Lilipuf dijo:El problema es que no fué sólo un accidente. Son un conjunto de delitos no sólo gravíssimos sino que son moralmente repugnantes.
Mató a una persona con el coche, no quiso socorrerle, se dió a la fuga, intentó montar una farse en torno a su hermano, no llevaba ni seguro ni carné de conducir, y nose si me dejo algo.
Creo que se merece bastante mas que esos 3 años de condena. j*der lo peor es queno ha mostrado ningún sentimiento sincero de tristeza por haber matado a un tio, le da absolutamente igual, sólo le hace llorar la idea de irse a la cárcel.
Esa es la cuestión.
FUE UN ACCIDENTE y nos puede pasar a todos tengamos la documentación en regla o no.
Matices:
Si hubiera a tropellado a alguien y lo hubiera matado,con o sin carnet,es una imprudencia involuntaria,sobretodo sabiendo que no es un delincuente habitual(no tiene antecedentes). Con lo cual,no ha de ir a la carcel. Porque la carcel,¿para qué sirve?.Tendríamos que preguntárnoslo. Sirve para meter a la gente que delinque una y otra ve y no se adapta a las normas sociales. La venganza y el deseo estomacal de hundir a una persona no conducen a esta sociedad a ninguna parte.El ojo por ojo y todos ciegos#-o .
Lo que si es muy,muy grave y quizás SI DEBIERA PASAR POR LA TRENA COMO CASTIGO es la omisión de auxilio a una persona que tú mismo has dejado en ese estado. Que se asustó nadie lo duda.De hecho,Farruquito habrá recordado la paliza de muerte (murió) que le dieron hace tiempo al camionero que atropelló accidentalmente a una niña gitana y bajó del camión (gran error porque olvidó que algunos gitanos son como animales salvajes,y eso le costó la vida).... aunque dudo que Farruquito tuviera miedo por eso en una calle desierta.Lo que pasaba es que sabía que iba sin la documentación en regla y su instinto de supervivencia habló por él. No olvidemos que es un crio.
Por esos matices si merece castigo,pero si cualquier otra persona,sin antecedentes,atropella y mata accidentalmente a alguien,no merece que su vida sea destruida.Se ha destruido una vida por error,¿pq destruir 2?.
El mundo no debe funcionar así.No es una buena fórmula,y pensar con el estómago tampoco señores. Calma.
Yo mismo,tengo carnet de coche desde hace 6 años (sé el código de circulación que es lo verdaderamente importante)y tb el B1 de moto de 125. No llevo el B completo (aunque me lo saqué en su dia,digamos que la jefatura quiso tomarme el pelo y me lo denegó inmediata e injustíficadamente y me obligaron a sacármelo otra vez desde cero!.Claro, mandé a la mierda a esos burocratas -es una larga historia y no os quiero aburrir-...El caso es que al igual que cuando nos timan en un lugar no queremos volver,yo no piso jefatura más. Que les den por culo. Es una negligencia llevar un vehículo para el que no tenemos el permiso adecuado?,puede ser,yo llevo 2 años así y la poli incluso me saluda porque llevo su misma moto :mus- Además seguro que pronto convalidan A con B,total la diferencia del B1 al B es tán absurda.Cualquier motero lo sabe. .Pero hay matices y distintos casos.Y la ley y la ética van por caminos separados,no debemos juzgar a la ligera a nadie,nisiquiera a un Farruquito.
Lo mio está a años luz de lo de Farruquito,ya que él que no sabe el código circulatorio,no sabe distinguir un paso de cebra de unas rayas de farlopa (quizás por eso iba tan follado hacia el paso de cebra,quien sabe):-k .
Es mi opinión,pero no va a misa.